Mostrando entradas con la etiqueta especiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta especiales. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2016

Piden para Edomex tres Zonas Económicas Especiales (ZEE)

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se pronunció porque el gobierno federal considere a la entidad mexiquense para la creación de al menos tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) que permitan generar nuevos polos de desarrollo para que los habitantes laboren cerca de sus domicilios y con ello reducir los traslados masivos de millones de personas a la Ciudad de México.

Con la ley de ZEE se contempla instalar zonas en 10 entidades, principalmente del sur del país y con problemas de pobreza, como un modelo de crecimiento y fomento al empleo, a través de la instalación de al menos una empresa ancla para potenciar el desarrollo económico.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación empresarial consideró que aunque el Estado de México no es una entidad en pobreza, sí cuenta con una serie de situaciones y circunstancias que hacen viable la creación de estas zonas en tres corredores: Chalco-Ixtapaluca, Tecámac-Zumpango e Izcalli-Huehuetoca, toda vez que tienen las condiciones técnicas, de mano de obra, sociales y de ubicación necesarias.
  .
“Desde nuestro punto de vista, podrían y deberían crearse Zonas Económicas Especiales para promover la inversión y sobre todo la creación de empleos, espacios comerciales y de educación privada. El objetivo es que la gente que viva allí, ahí mismo estudie, trabaje, compre y se divierta y con ello, se eviten los desplazamientos de hasta cinco horas diarias de los padres de familia con las consecuencias ambientales y sociales que ello implica”, apuntó el vocero de la agrupación.

Recordó que a principios de la década pasada, el gobierno federal fomentó la creación de cientos de miles de viviendas, en zonas como Tecámac, Chalco, Ixtapaluca, Huehuetoca, Zumpango, Nextlalpan y Cuautitlán Izcalli, sin embargo se convirtieron en desarrollos fantasmas pues muchos de las familias que allí compraron, abandonaron sus viviendas ante la imposibilidad de encontrar empleo y educación en estos municipios.

“El desarrollo económico no debe responder a caprichos políticos, sino a programas bien pensados, estructurados, viables, y sobre todo factibles técnica, ambiental, social y económicamente”, aseguró Francisco Cuevas.

De acuerdo con la Ley de ZEE habrá un plan maestro, que considere infraestructura y servicios asociados a la zona y que sería adaptado cada cinco años. En enero de 2017, se debe culminar por completo el diseño y aprobación del marco legal institucional.

Para la UNIDEM es viable y necesario que se incluya al Estado de México en la creación de ZEE como una alternativa para reducir el traslado masivo de millones de personas a la Ciudad, ante la problemática ambiental que se enfrenta, pues actualmente la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno de la Ciudad de México, adoptan medidas poco meditadas y eficientes para combatir la contaminación.

La agrupación industrial consideró que lo que se debe hacer es crear condiciones que permitan que a mediano y largo plazo la gente no tenga que desplazarse, y el fomentar la inversión en estas tres zonas conurbadas es un ejemplo de lo que se debería de hacer.

“Los efectos de las acciones que tienden a combatir la contaminación, tendrán efectos en la economía y el empleo tarde o temprano, ya que si muchas empresas ya valoraban emigrar, con las restricciones a la producción, el traslado de mercancías y el Hoy No Circula, acabarán por aniquilar decenas de miles de empleo que actualmente ayudan a que la gente no se desplace tanto”, apuntó Francisco Cuevas.

jueves, 18 de febrero de 2016

Aprueba Cabildo de Toluca descuento en pago de derechos de agua a casos especiales



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el dictamen relativo a la aprobación del 50% de descuento en el pago de los derechos de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado a usuarios de zonas con servicio intermitente, durante el ejercicio fiscal del año 2016, con lo que se propicia un cobro más equitativo a la población.

Asimismo, se aprobó el 25 de marzo como “Día Naranja Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género”, con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas de Toluca; derivado de una petición que la Asociación Civil Junior Chamber International Estado de México, dirigió a la capital mexiquense, a través del décimo primer regidor Orlando Goujon Ruiz.

En este sentido, el alcalde Fernando Zamora Morales explicó que el Día Naranja Municipal se suma a las 31 acciones que la presente administración lleva a cabo para prevenir la violencia de género en Toluca, ya que busca que las mujeres puedan vivir en plenitud y sin miedo, contribuyendo con ello a crear una cultura de equidad en el municipio.

En otro punto del orden del día, se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo  de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos, y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social el asunto relativo a la autorización para expedir la convocatoria para elegir al representante ante el H. Ayuntamiento de cada una de las comunidades con población indígena, en apego a normas internas, procedimientos, usos y costumbres; así como tres solicitudes de la Dirección de Administración, que fueron turnadas a la comisión de Patrimonio Municipal.

sábado, 8 de febrero de 2014

Consiguen preseas atletas especiales de Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.-El Club de Deportistas de Capacidades Diferentes del Deportivo de Villa de las Flores a cargo del Director General del IMCUFIDE-COACALCO Juan Martín Peña Landa, informó que esas medallas se lograron en diferentes disciplinas, como natación y atletismo, “el objetivo de este proyecto es impulsarlos, y que la sociedad observe que en éste rubro se tienen excelentes resultados” apunto.

En entrevista con el entrenador de deportistas especiales Jesús Hugo Candía Estrada, comento “en primera estancia se contaron con 15 atletas, actualmente se estará conformando y trabajando con más de 50; con las distintas agrupaciones de educación especial, me he dado a la tarea de visitarlos, el plan que se tiene con el Instituto del Deporte es impulsar a las personas con discapacidad y trabajar con ellos, ya que se han tenido excelentes resultados”.

Año con año se asiste a las paraolimpiadas donde se trabaja en natación, atletismo y futbol, “se cuenta con todas las disciplinas para poderlas ejercer, desde el 2008 se han conseguido campeones nacionales, segundos y terceros lugares con atletas que han asistido a Río de Janeiro, Paraguay, Portugal, Suecia” mencionó.

Candía Estrada señaló que Claudia Alejandra Hernández Calderón en la disciplina de natación acudió a Venezuela en el mes de diciembre. “El presidente municipal David Sánchez Isidoro tuvo a bien apoyar a la familia para poder viajar y así finalmente trajo cuatro medallas de oro y una de bronce”.

En México existen instituciones que se dedican a ofrecer deporte tipo olímpico con discapacidad algunas son: Olimpiadas Especiales México, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, entre otras pero con todas ellas, el IMCUFIDE-COACALCO trabaja de la mano.