Mostrando entradas con la etiqueta especialidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta especialidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de noviembre de 2020

Exigen concluir hospital de especialidades en Tlalnepantla


Agencia MANL

Tlalnepatla, Méx.-  A ocho años de haberse iniciado la construcción del hospital de especialidades ubicado en la zona Oriente de este municipio y no lograr aún su conclusión, el diputado de Morena, Max Correa Hernández propuso utilizar recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para terminarlo y ponerlo en funcionamiento, en caso de que no alcance el presupuesto federal 2021. 

Durante una manifestación que realizaron vecinos y consejos de participación ciudadana de varias colonias de Tlalnepantla afuera de la abandonada construcción que se encuentra en la colonia Jorge Jiménez Cantú (Caracoles), Correa Hernández señaló que los 700 millones de pesos que hacen falta no sólo pueden salir de los impuestos que la gente paga, "también de lo que se ha confiscado a los corruptos que gobernaron México.

“La corrupción de los gobiernos federales del PRI y PAN impidieron que este hospital fuera concluido. Ahora que es parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estamos seguros que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a voltear a escuchar la voz de los vecinos, y seguramente presupuestará lo necesario para que en el 2021 entre en  funcionamiento y atienda a más de 300 mil personas de la zona oriente de Tlalnepantla y de todo el estado de México”.

Asimismo, el legislador se comprometió junto con su compañero de bancada Gabriel Gutiérrez Cureño, a proponer un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado de México realice un recordatorio al Insabi a fin de que retome la construcción de este hospital.

A nombre de los manifestantes, la vecina María Dolores Burgos afirmó que sus peticiones “no son caprichos sino una necesidad muy grande porque estamos en un momento de pandemia, y si este hospital estuviera funcionando no tendríamos que correr a la Ciudad de México a solicitar servicios médicos”. 

A la manifestación llegó la niña Kenia acompañada de su madre, quien denunció que debido a que no existen servicios médicos especializados en esta zona del estado, ella tiene que trasladarse al hospital del IMSS de Legaria, ubicado en la ciudad de México, para ser atendida de su mal formación de venas y arterias en la cabeza.

Detalló que desde hace seis meses, ella y su hija se trasladan diariamente en transporte público al hospital, lo que consideró de gran riesgo porque son más susceptibles a contraer el Covid-19, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para concluir el nosocomio.

sábado, 6 de mayo de 2017

Juan Zepeda anuncia construcción de un hospital de especialidades



Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El candidato a la gubernatura del PRD, Juan Zepeda anunció la construcción de un hospital de especialidades que atenderá a más de 200 mil personas cada año y en el cual se invertirán 300 millones de pesos.

"Es increíble que en toda esta zona no tengamos un hospital de ese nivel, proyectamos copiar el modelo del Hospital Balbuena y acercarlo a los habitantes de Valle de Chalco, y con esto dejaremos de cargarle nuestros enfermos a la Ciudad de México", expresó.

Al iniciar un mitin ante más de ocho mil personas, Juan Zepeda fue el centro de un ritual para reafirmar su fuerza en esta campaña.

Una de las problemáticas más fuertes del Estado de México son las altas tarifas de transporte, por lo que la administración de Zepeda Hernández pondrá orden en este rubro.

"Una vez que ganemos el gobierno del Estado de México pondremos orden en el transporte, por supuesto que vamos a respetar y apoyar al hombre camión, que es ese ciudadano que tiene su unidad propia, pero tenemos que distinguirlo del pulpo camionero, esos grandes intereses que tienen muchas concesiones y que son los que impiden que se modernicen las flotillas", explicó.

En ese sentido indicó que la actual "tarifa base deberá reducirse entre uno y dos pesos", lo que beneficiará alrededor de siete millones de usuarios que a diario usan el transporte público en toda la entidad, es un impacto muy importante hacia la economía de los mexiquenses.

Su gobierno terminará con las complicidades en el transporte "el gobierno del estado no mete en cintura al pulpo camionero porque es de ellos, muchos que hoy están en el gobierno tienen intereses, por eso se requiere un cambio".

El abanderado del sol azteca, agregó que también se impulsará el turismo en Valle de Chalco, por lo que se sanearán las lagunas que se encuentran en la zona, además de que se construirá un aviario.

En el evento Juan Zepeda estuvo acompañado de la secretaria de Equidad de Género del CEN Nacional, Claudia Castelo; el diputado local, Jesús Sánchez Isidoro; el presidente del PRD del Estado de México, Omar Ortega y el senador Luis Sánchez, coordinador de campaña.

En su oportunidad, Ortega Álvarez señaló que el PRD es un partido fuerte, "en el Estado de México representa la mayor fuerza, contamos con cada uno de los militantes para fortalecer esta campaña, pero además tenemos al mejor candidato, creado a base de la cultura del esfuerzo, con estos tres elementos. Por eso nosotros decimos que si alguien va a declinar tendrá que ser Delfina".

Indicó que las alianzas se construyen "en diálogo, buena fe, no a través de ultimatums".

Asimismo el senador Luis Sánchez preguntó a la gente si quiere que Juan Zepeda decline, ante lo que los asistentes respondieron con un contundente no.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Amplían hospital de Ixtapaluca en beneficio del oriente del Edoméx e Hidalgo

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Más de 12 millones de habitantes de 52 municipios del Oriente del Estado de México y 42 de Hidalgo, serán beneficiados con la ampliación de servicios de Alta Especialidad del Hospital Regional de Ixtapaluca, que dejarán de desplazarse hasta el Distrito Federal para recibir atención, ya que este nosocomio cuenta con una unidad oncológica equipada con un acelerador lineal para atender todos los tipos de cáncer, área de hemodinamia, ginecobstetricia, urgencias, pediatría, medicina general e interna, entre otros.

La secretaria del Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, junto con los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, pusieron en operación la ampliación de los servicios que se brindan a personas afiliadas al Seguro Popular.

“Con estas acciones el gobierno federal, el gobierno del Estado de México, trabajando en equipo con el gobierno de Hidalgo y con sus municipios estamos procurando tener mexiquenses más sanos. Felicito a toda la región del oriente de nuestra entidad porque hoy están estrenando y tienen equipo, tienen un gran hospital y más servicios para atender de la salud de los mexiquenses”, afirmó el gobernador mexiquense.

Eruviel Ávila señaló que con este hospital se cumple con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de contar con mejores servicios de salud, ya que cuenta con la más alta tecnología.

Detalló que el Estado de México aportará a más de 200 trabajadores de la salud que laborarán en este hospital, entre ellos 45 médicos generales y especialistas del Hospital Pedro López de Ixtapaluca, el cual no cerrará sus puertas, ya que ahí se instalará una clínica geriátrica y una especializada para atender de manera integral a niños y adultos portadores de VIH, siendo la primera en su tipo en el país, previendo su inicio de operaciones el próximo año; además brindará servicio a pacientes con farmacodependencia.

Por su parte, Mercedes Juan López expresó que el Hospital General de México atiende al 30 por ciento de la población de la zona oriente del Estado de México, quienes ya no tendrán que acudir a este nosocomio gracias a la ampliación de los servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Señaló que esta acción fortalecerá el tercer nivel de atención en materia de salud, para atender enfermedades como el cáncer a través del uso tecnología de vanguardia y con personal capacitado, cumpliendo con el compromiso del presidente Enrique Peña, para la realización de este hospital, que cubrirá las necesidades de salud de la población del oriente de la entidad.

“Como decía el gobernador, poder echar a andar este acelerador lineal que va a dar atención, sabemos que es uno de nuestros principales problemas de salud pública el cáncer, poder dar atención a las personas, con una tecnología de vanguardia, con personal verdaderamente capacitado para poder dar este tratamiento de una manera mucho más eficaz y sabemos que con esto hay una sobrevida muy importante en estos problemas de cáncer”, expresó.

Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo manifestó que la ampliación de este hospital es resultado de los lazos de colaboración entre los órdenes de gobierno, ya que para la gente no existen fronteras en cuestión de salud y acude a los lugares más próximos para atenderse.

Heberto Arboleya Casanova, director general del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, informó que sus servicios serán gratuitos para los derechohabientes al Seguro Popular.

Asimismo, destacó que este hospital modelo integra la atención especializada con la de segundo nivel, y podrá atender al mismo tiempo un parto y brindar una atención especializada oncológica, y cuenta con:

· - 14 quirófanos de la más alta tecnología, así como 60 consultorios.

· - Equipo para realizar cirugía cardiaca, un acelerador lineal, segundo en el Estado de México, para tratamientos oncológicos.

· - Una licencia para procuración, donación y trasplante de órganos, así como un banco de tejidos.

· Brindará consulta externa sábados y domingos, además de servicios de urgencias, pediatría, cirugía general, hospitalización, entre otros.

· Además atiende diferentes tipos de cáncer entre ellos de mama, cervicouterino, ovario, testículo, próstata y atenderá a niños y adolescentes que padezcan esta enfermedad.

· Para todos los derechohabientes cuenta con expedientes técnicos-electrónicos.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y la presidenta municipal de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández.

jueves, 30 de enero de 2014

Inaugura Isis Ávila clínica de especialidades y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- En gira de trabajo por este municipio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, inauguró la Clínica de Especialidades Médicas, Odontológicas y Medicina Alternativa, que anualmente atenderá a más de 36 mil pacientes, así como la ampliación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que incrementará su capacidad en un 80 por ciento, al pasar de 80 consultas diarias a 120, y destacó que mediante este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de México trabaja por el bienestar de los mexiquenses, al brindarles mejores servicios.

Indicó que la nueva clínica contará con especialidades como pediatría, ginecología, odontología, reumatología, medicina interna y cirugía, favoreciendo la economía de las familias de escasos recursos, y consideró que la ampliación de las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa al Menor y la Familia, será de gran importancia para incrementar su capacidad de servicio, ya que en 2013, esta dependencia atendió a más de 21 mil personas en temas relacionados con pensiones, atención psicológica, guarda y custodia, adopciones, asesoría jurídica, y más de 500 casos de probable maltrato.

Acompañada por el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, el secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y de la directora general del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, Isis Ávila acudió al primer informe de actividades de la presidenta del DIF municipal, Verónica Guiscafre de Bedolla, a quien le reconoció los logros de este organismo, y ante quien reafirmó su compromiso para contribuir a cumplir la meta de entregar 40 mil lentes para adultos mayores.

Isis Ávila subrayó que durante el año anterior, el DIFEM distribuyó casi seis millones de desayunos escolares en todo el estado, y que mediante el programa estatal Canasta Mexiquense, se entregaron despensas en beneficio de más de seis mil familias, con la finalidad de disminuir la desnutrición y promover una sana alimentación.

Finalmente, aseguró que la responsabilidad de las instituciones públicas es atender y dotar de certeza jurídica a las familias, garantizando que se respeten los derechos de las niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores.

lunes, 14 de enero de 2013

Unidades médicas especializadas para ancianos y diabéticos en el Estado de México


 
Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que su administración realiza una cruzada en favor de la salud de los mexiquenses, en la que se incluyen proyectos de ampliación en la infraestructura clínica y hospitalaria, entre las que se encuentran 17 unidades geriátricas, nueve de atención perinatal, así como la implementación de 16 centros de atención para diabéticos.

“Nuestra administración tiene como uno de sus ejes principales ser un Gobierno Solidario, esto significa que la atención a la salud de la gente es una de nuestras prioridades. Sabemos que falta mucho por lograr, que tenemos muchos retos por delante, sin embargo, es importante también estar orgullosos de todo lo que hemos logrado y de todo lo que lograremos juntos: autoridades, enfermeras, médicos y trabajadores administrativos de la salud en el Estado de México”, aseguró.

El gobernador resaltó que la inversión para cada una de las clínicas geriátricas es de aproximadamente 30 millones de pesos, y que el próximo mes se inaugurará la primera de ellas en el municipio de Metepec, donde, incluso, se otorgarán medicamentos a domicilio para personas de la tercera edad; característica que hace a este programa muy innovador, ya que no existe en ningún otro servicio del país.

Informó que este apoyo será para pacientes que cuentan con un tratamiento largo, programado, que padecen hipertensión, diabetes o alguna enfermedad crónico-degenerativa, además que la cobertura de atención de cada una de las clínicas geriátricas tiene que ver con la regionalización del estado.

Eruviel Ávila detalló que cada uno de estos lugares contará con 8 consultorios, área de odontología, áreas de rehabilitación, donde se valorará, en cada caso de las clínicas, a los pacientes que asistan a ellas.

Anunció la gestión y construcción de 9 Unidades de Atención Perinatal con una inversión total de 400 millones de pesos, inspiradas en el modelo de atención integral, que se lleva a cabo en el municipio de Atlacomulco, donde enfermeras obstétricas y perinatales -con la supervisión de un médico- atienden la etapa prenatal, el parto y el seguimiento del recién nacido.

Indicó que con este modelo, el Estado de México se ha convertido en pionero a nivel nacional en la humanización y mejoramiento de las condiciones del nacimiento y el parto, por parte de enfermeras obstétricas. Además de descongestionar los hospitales generales y municipales, en la atención de estos pacientes.

Acerca de la creación de 16 centros de atención para diabéticos, manifestó que contarán con una inversión de 120 millones de pesos, programa que arrancará a partir del mes de marzo, en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Tejupilco, Valle de Bravo, Polotitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ecatepec dona predio para clínica de atención a niños con labio leporino

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de seguir con la labor de apoyo a niños con labio y paladar hendidos en este municipio el cabildo de Ecatepec autorizó la donación de un predio en la colonia Santa Clara, indicó el alcalde Indalecio Ríos.

Explicó que la construcción de la clínica estará a cargo del Club Rotario Xalostoc, en coordinación con empresarios de Ecatepec y de otros municipios del Estado de México.

"Es un programa muy noble, nosotros nos comprometimos en marzo pasado a esta donación, que es el primer paso para materializar este sueño y poder ayudar a menores de escasos recursos".

El predio tiene una extensión de poco más de mil metros cuadrados, y la clínica permitirá operar a menores con estos padecimientos, sin costo alguno, lo que representa un ahorro de entre 30 mil y 40 mil pesos para cada familia.

El Estado de México ocupa los primeros lugares con este padecimiento, principalmente por la migración de otros estados, según estadísticas de la Secretaría de Salud, la zona metropolitana del Valle de México, registra un alto índice con 1.10 bebés por cada mil nacimientos con labio y paladar hendidos.