Mostrando entradas con la etiqueta estructurales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estructurales. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de septiembre de 2017

Padres de familia de Neza se manifestaron frente a palacio municipal para exigir estudios estructurales en escuela primaria





Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Los padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo se negaron a llevar a sus hijo a la institución por temer a que pase algo lamentable ya que el inmueble se encuentra en riesgo por el temblor del pasado 19 de septiembre.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reformas estructurales son una revolución para el bienestar de México: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Durante la ceremonia por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que como en 1910 comenzó la lucha para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, actualmente el presidente de la República, Enrique Peña impulsa una revolución a través de la implementación de las reformas estructurales, en beneficio de la sociedad, como la seguridad, la educación, el desarrollo económico, la transparencia gubernamental, entre otros.

Señaló que la historia nacional demuestra que los mexicanos saben unirse a las causas sociales que significan progreso  y bienestar, por lo que instó a la ciudadanía a colaborar y trabajar para hacer de las reformas estructurales una realidad que se traduzca en mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Por lo que luego de presenciar la participación de 480 alumnas de nueve escuelas de educación básica realizaron una tabla gimnástica monumental, Eruviel Ávila destacó que hoy en día se viven mejores condiciones en el país, gracias a los preceptos fruto de la lucha revolucionaria, y por el fortalecimiento de las instituciones. Mencionó que actualmente la sociedad enfrenta retos de otra naturaleza, lo cuales se lograrán superar trabajando en equipo, las autoridades y la sociedad.

Además, Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, consideró que cambiar el destino del país no es tarea de un solo hombre, sino que se logrará a través de la unión de esfuerzos de líderes que consideren que el diálogo es el camino idóneo para la comprensión y la solución de las diferencias. Respecto a la Revolución Mexicana, dijo, es obra sucesiva de generaciones, por lo que a la sociedad actual le corresponde continuar trazando el camino hacia el progreso y el bienestar de los niños y los jóvenes de hoy.

lunes, 4 de mayo de 2015

Reformas estructurales de la federación aceleran el desarrollo económico del Edomex



Agencia MANL

Lerma, Méx.- El gobernador del Estado de México aseguró que gracias a las reformas estructurales impulsadas por la federación, así como al trabajo en equipo entre autoridades, empresarios y clase trabajadora, se acelera el desarrollo económico de la entidad y del país, por lo que garantizó que su administración seguirá propiciando acciones que fomentan la atracción de más inversiones.

El ejecutivo mexiquense puso en marcha la Planta 3 Hitachi Automotive Systems México S.A. de C.V., empresa líder a nivel mundial en fabricación de autopartes, que brindará empleos para mexiquenses de la región del Valle de Toluca.

El Ejecutivo estatal afirmó que la expansión de esta empresa en la zona industrial de este municipio, demuestra que el Estado de México tiene una serie de ventajas competitivas, fortalezas económicas y de infraestructura que permiten la llegada de industrias de prestigio mundial, ubicando a la entidad en el corazón económico del país y con la red carretera más grande en la nación.

Cabe destacar que la plantilla de ingenieros mecánicos, industriales y electromecánicos que alberga la planta, ubicada en la Colonia El Cerrillo, en Lerma,  son egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Tecnológico Regional de Toluca; mientras que casi la totalidad de sus operadores provienen de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Lerma.

Los inversionistas que llegan a la entidad, dijo,  tienen la garantía de que encontrarán los elementos necesarios para su crecimiento. Precisó que esta planta será la base desde donde se surtirán pistones de alta tecnología, amigables con el medio ambiente, así como aluminio, a las sedes de Hitachi en Norte y Sudamérica, para su posterior distribución a las armadoras automotrices de industrias como Honda, Nissan, Mazda, Fiat, Ford, General Motors, Volkswagen, entre otras.

jueves, 12 de marzo de 2015

Reitera Eruviel Ávila disposición de trabajar para que reformas estructurales cobren vigencia

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México de seguir trabajando para que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, cobren vigencia y beneficien a la gente, por lo que invitó al resto de las administraciones estatales para que juntos, instancias gubernamentales y sociedad, logren este objetivo.

"Reitero la disposición del gobierno del estado e invitó a todos los gobiernos de las entidades federativas para que pongamos nuestra parte, para que todas las instancias públicas, las instancias de gobierno, también la sociedad, todos hagamos lo que nos corresponde para que estas reformas estructurales cobren vigencia y beneficien a la gente, como es el objetivo del presidente Peña Nieto”, señaló.

Eruviel Ávila reconoció la labor del gobierno federal de llevar a cabo sesiones informativas a través de los secretarios del gabinete federal, para dar a conocer los alcances y beneficios de estas reformas estructurales y transformadoras en diferentes sectores como telecomunicaciones, energía, educación, hacienda, entre otros.

En este sentido, indicó que algunas reformas ya están dando beneficios palpables a la población, como la eliminación del cobro de larga distancia, así como el hecho de que cada mes ya no suba el precio de la gasolina, lo cual impacta en la economía de los mexicanos.

Esto en el marco del programa Acciones por la Educación, donde reconoció el esfuerzo de los estudiantes mexiquenses, así como el impulso que les dan sus padres y el trabajo que realizan sus maestros, y aseveró que su administración seguirá apoyando los centros escolares con infraestructura y equipamiento, además de entregar becas a alumnos con discapacidad y otorgar La Efectiva a los escolares de preescolar, primaria y secundaria.

“Yo voy a seguir trabajando con mucho entusiasmo, apoyando a mis jóvenes, a mis niñas, para que estudien, para que se preparen, para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien. Seguiré trabajando para darle más bienestar al Estado de México, para dar más salud y bienestar al Estado de México, para apoyar la infraestructura que merece el Estado de México”, apuntó.

jueves, 23 de octubre de 2014

Las reformas estructurales, inaplazables: Denisse Ugalde




Agencia MANL

Tlalnepantla, Mex.- Para resolver cualquier diferencia en nuestro país, es necesario hacer ejercicio pleno de la política, como efecto reivindicador, sobre todo con aquellos que se encuentran en condiciones más desfavorables.

Así, México requiere preservar sus libertades evitando acciones perturbadoras, pero sobre todo a ser solidarios, y a ser subordinados a las leyes.

Lo anterior señaló la diputada Denisse Ugalde al rendir su segundo informe de responsabilidades como representante del Distrito XIX federal.

Fue acompañada por las dos senadoras del Estado de México, de sus compañeras legisladoras y legisladores de la bancada mexiquense en San Lázaro, de su coordinador, del dirigente estatal del PRI, del representante del líder nacional priista, del delegado del CEN tricolor, de varios servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, de empresarios y dirigentes políticos, sociales y sindicales, pero sobre todo de la sociedad civil organizada, que estuvo presente en el Teatro Centenario, marco de su segundo informe de resultados.

Expuso que las llamadas reformas estructurales “son un punto de partida, y no de llegada”, que representan un compromiso institucional para enfrentar nuevos paradigmas que proponen nuevas soluciones para antiguos problemas que tiene nuestro país. “Reformar las reglas por las que caminaba este país, era ya un tema ineludible”, señaló principalmente a los vecinos de Tlalnepantla de Baz.

“Las nuevas leyes son para que México alcance mejores niveles de crecimiento económico, social y de competitividad, fortaleciendo a la vez, los derechos de los mexicanos para así afianzar firmemente el régimen democrático de nuestro país, y de libertades”, dijo.

Ugalde Alegría señaló así, que nuestro país requería de un cambio profundo de sus leyes e instituciones, y que el principio “para lograrlo era poner a tiempo el reloj de la historia con reformas trascendentes y profundas”.

Ponderó la labor del actual Congreso Legislativo, por haber dinamizado su labor en aras de alcanzar la meta trazada por el Presidente Enrique Peña Nieto, “transformar las condiciones de vida de muchos mexicanos que hoy enfrentan condiciones que deberían avergonzarnos”.

Manifestó su orgullo de ser parte de este cambio, por compartir el compromiso de los legisladores del PRI, al que ha convocado su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, quien los obliga a vigilar y evaluar constantemente las nuevas normas.

“Esperamos que muy pronto, muchas de las reformas se perciban en el mejoramiento visible y tangible para las familias de millones de mexicanos, en los temas esenciales, lo que ya está sucediendo con las leyes ya aprobadas”, dijo.

En su misión legislativa, la diputada Denisse Ugalde, ponderó la atención a los grupos vulnerables, a la cultura y el deporte, dentro de las comisiones legislativas encomendadas, mencionó la aprobación de iniciativas al reconocimiento y protección hacia las personas condiscapacidad, a los adultos mayores y protección a la niñez, donde se han logrado destinar recursos importantes para el Estado de México.

En lo cultural, celebró el destino de recursos para proyectos hacia la entidad, pero en particular el destinado al Polyforum Digital, en Tlalnepantla, obras impulsada por el edil Pablo Basáñez, para consolidar al municipio que la postuló, como la capital cultural del Valle de México.

Como integrante de la Comisión del Deporte, celebró la aprobación ante el pleno, de tres dictámenes que reformaron diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, uno de los cuales garantiza la prevención de la violencia en eventos deportivos.

Integrante también de la comisión especial que aborda el feminicidio, dijo que el camino por recorrer aún es largo y llevará tiempo asegurar que este mal social, disminuya ostensiblemente.

La legisladora habló también del contacto permanente que ha mantenido con la gente de su distrito, de Tlalnepantla. “Han sido visitas directas a las comunidades, donde reconoció el apoyo de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y de las distintas asociaciones civiles, para llevar a cabo programas encaminados a mejorar las condiciones de vida de varias comunidades”, apuntó.

En su oportunidad, el líder de la bancada priista mexiquense, Alberto Curi ponderó las leyes aprobadas “porque son de un carácter profundamente transformador y que habrán de trascender en los ámbitos educativo, laboral, económico, energético y de telecomunicaciones, así como en los esquemas de transparencia, de rendición de cuentas y de participación ciudadana”.

Por su parte, Carlos Iriarte Mercado, líder estatal del PRI, expresó su reconocimiento a la legisladora, primero por ser priista “cumplidora y distinguida por su trabajo”, que pone en alto a su partido como ejemplo de que el tricolor tiene buenos representantes.

Acompañaron a la diputada Ugalde Alegría, entre otras personalidades, las senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia; todas sus compañeras de la bancada priista en el Congreso (entre ellas: Brenda Alvarado, Alejandra del Moral, Cristina Ruiz, ) así como diputados (entre ellos: Gerardo Liceaga,, y el líder de los diputados mexiquenses, Alberto Curi Naime.

También el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, el delegado del CEN tricolor, Humberto Lepe Lepe; el representante del líder nacional del PRI César Camacho Quiroz, Alberto González Aguilar. Estuvo también Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, representante del alcalde de la localidad, Pablo Basáñez García.

jueves, 7 de agosto de 2014

Reconoce Eruviel Ávila a Congreso de la Unión por aprobación de Reformas Estructurales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ante integrantes de la Confederación Parlamentaria en las Américas (COPA), el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció y felicitó a los integrantes del Congreso de la Unión y de las distintas fuerzas políticas del país, por enriquecer las reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y privilegiar los consensos para su aprobación, lo cual demostró que México vive la democracia y una verdadera transformación.

“Se aprobaron ya prácticamente las últimas reformas transformadoras en materia de la Reforma Energética, felicidades senadoras y a todos los senadores de la República por haber aprobado estas últimas reformas reglamentarias, ahora hay que pasar a su ejecución, debemos trabajar todos, todos aportar la parte que nos corresponda para que estas reformas tengan vigencia y se traduzcan en beneficio para la gente, para la población.

“Mi reconocimiento a los partidos políticos porque todos pusieron de su parte, estas iniciativas fueron mejoradas, enriquecidas al seno del Congreso de la Unión y esto habla de la importancia del consenso y de la democracia que efectivamente se vive hoy día en nuestro país”, expresó.

Al inaugurar la Reunión de Comisiones de Educación y Medio Ambiente de la COPA en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por la senadora de Paraguay, Zulma Gómez Cáceres, presidenta de esta Confederación, Eruviel Ávila llamó a todos los sectores de la población a poner la parte que les corresponde para que una vez que fueron aprobadas todas las reformas, inicie su ejecución a corto plazo y cobren vigencia, en beneficio de los mexicanos y los mexiquenses.

Afirmó que al igual que a nivel nacional, en el Estado de México se han logrado los consensos necesarios con las distintas fracciones parlamentarias del Congreso local, para lograr una profunda trasformación y modernización del marco jurídico de la entidad, lo cual ha quedado demostrado con la aprobación de 173 iniciativas de ley o decreto de las 201 que ha presentado el Ejecutivo estatal y las 28 restantes se encuentran en revisión y estudio, con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos.

Por lo anterior, reconoció la visión y el profesionalismo de los integrantes de la LVIII Legislatura local para trabajar en equipo con el Gobierno del Estado de México y con el Poder Judicial, para dar resultados a la gente y mejorar su calidad de vida.

Con respecto a la COPA, agradeció a esta Confederación por elegir nuevamente al Estado de México como sede de estas comisiones, ya que en esta entidad se han realizado en 2002 y 2008 las asambleas generales, y en 2011 se reunió el Comité Ejecutivo en Villa Victoria, y destacó la dinámica que lleva a cabo para intercambiar experiencias para el fortalecimiento de las relaciones entre los parlamentarios regionales y organizaciones interparlamentarias del continente americano, y el establecimiento de una agenda de soluciones conjuntas.

Por su parte, Zulma Gómez Cáceres, presidenta de COPA, subrayó que la vinculación que existe entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad, lo que ha muestra el espíritu democrático del Estado de México y ha permitido arrojar resultados concretos en favor de los ciudadanos, como en el tema educativo en el que, dijo, el gobernador Eruviel Ávila ha puesto especial atención, y cuyas acciones permitieron a los participantes aprender y llevar ideas para implementarlas en sus países.

Agradeció las facilidades que el gobierno estatal otorgó a esta Confederación para realizar los foros de estas comisiones que permitieron intercambiar experiencias para mejorar la formar de legislar en países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, cuyas problemáticas son similares.

En el evento estuvieron Aarón Urbina Bedolla y Alfonso Bravo Álvarez Malo, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, respectivamente; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia y Diva Gastelum Bajo, presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de Las Américas; Dora Elena Real Salinas, secretaria ejecutiva de la COPA; y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

domingo, 25 de mayo de 2014

Reformas estructurales reactivarán la economía mexicana: Nueva Alianza


Agencia MANL

México, D.F.- La  economía no está creciendo al ritmo esperado. Ante este panorama debemos sacar adelante las reformas estructurales que el país necesita como la energética y en telecomunicaciones, pero esto sólo será posible si los partidos “del siglo pasado” dejan a un lado sus divisiones internas para aportar las ideas y propuestas que México necesita, manifestó Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianz.

Lo anterior fue al inaugurar los trabajos de la Asamblea Nacional del Movimiento de Mujeres de este instituto político en donde se elegirá a la coordinadora y vicecoordinadora nacionales del mismo y expresó que si bien la reforma fiscal aumentó de manera histórica la recaudación de impuestos tiene como tema pendiente detonar la inversión pública. “En el momento en que se aprueben las reformas pendientes aumentarán las expectativas de reactivación económica”, expuso.

Llamó al Estado mexicano y al Poder Legislativo a que la presión de empresarios que sienten afectados sus intereses por el aumento en el pago de sus impuestos no signifique un intento de presión a la economía del país. “Si queremos estar en el nivel de las principales economías del mundo como los otros países integrantes de la OCDE, debemos combatir la corrupción, impunidad y privilegios de todos los grupos de interés y garantizar la autonomía de las instituciones que nos representan”, sentenció.

A pregunta expresa acerca de la postura del partido que lidera en torno a la discusión de la pensión vitalicia a los magistrados del TEPJF, Castro Obregón sostuvo que la posición de Nueva Alianza ha sido clara desde el principio. “En Nueva Alianza valoramos y reconocemos el trabajo de los magistrados pero no deben existir privilegios para un sector que la misma sociedad no avala.