Mostrando entradas con la etiqueta extraviados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta extraviados. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Daniel y Gabriel, de 5 y un año, deambulaban en calles de Nezahualcóyotl; Seguridad Ciudadana los reintegró a su familia

 


Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, Méx.- Daniel “N” de 5 años de edad, caminaba  con su hermanito Gabriel “N” de un año y seis meses, sin rumbo fijo y  deambulando sin la compañía de sus padres en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, fueron localizados y resguardados por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y posteriormente reintegrados con sus familiares.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C-142 realizaban su patrullaje en la colonia mencionada, cuando al transitar sobre la calle Santa María esquina con Luis Echeverría, observan a dos menores de edad caminando solos, por lo que de inmediato los subieron a la unidad a fin de salvaguardar su integridad. 

Indicó que los oficiales realizaron un recorrido junto con los niños en los alrededores, preguntando a los vecinos si los conocían o si sabían quiénes eran sus padres, sin embargo, les respondieron que nunca los habían visto, ante los hechos, los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl.

Ramírez García aseguró que al llegar a las instalaciones de la Célula, solicitaron el apoyo de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas a fin de valorar la salud de los menores y verificar que los pequeños se encontraban bien, por lo que los paramédicos determinaron que el niño más pequeño debía ser trasladado al Hospital General Gustavo Baz Prada para que le realizarán radiografías ya que presenta un hematoma en la frente, por lo que posteriormente es trasladado al nosocomio donde le efectuaron estos estudios en cráneo, tórax y piernas para descartar lesiones. 

Precisó que al mismo tiempo, los agentes del orden contactaron al personal del DIF Municipal, donde les indican que si en un lapso de 24 horas no se presentaba algún familiar, debían quedar a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Sostuvo que en tanto los oficiales que encontraron a los pequeños inician, junto la Célula de Búsqueda, la localización de los familiares, por lo horas más tarde, ubican a una mujer quien acreditó ser la mamá de los pequeños, al tiempo que afirmó que ella se encontraba en una junta de su hija mayor y que cuando salió de casa los había dejado a ambos dormidos y que les había dejado leche y pan en la mesa para que desayunaran, ya que no pensaba tardar mucho tiempo en la escuela.

El jefe de la policía explicó que tras realizar el registro correspondiente en el hospital, y que la madre de los menores dialogara con el personal del DIF Municipal, a la mujer le subrayaron que por esta ocasión, los menores de edad volverían con ella, pero a fin de que el incidente no vuelva a repetirse, darán seguimiento al caso, y así fue como los niños se quedaron con su progenitora en el hospital. 


Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García, hizo un llamado los padres de familia de Nezahualcóyotl para estar al pendiente de sus hijos, en especial si son niños pequeños, y no dejarlos solos en sus domicilios aunque sea por poco tiempo, ya que podrían estar expuestos a un accidente, así como instruirlos a no salir de sus casas sin la compañía de un adulto, pues podría ser muy peligroso, además de enseñarles su nombre, dirección y número telefónico ya que en caso extravío, será más fácil pedir ayuda y localizar a sus familiares.

viernes, 24 de mayo de 2019

Encuentran a cuatro niños extraviados en Neza; redes vecinales ayudaron a su localización



Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. informó que oficiales de este municipio lograron localizar a cuatro menores de edad que se encontraban extraviados, con ayuda de las redes vecinales que contribuyen de manera decidida en el Modelo de Proximidad de Nezahualcóyotl y a una labor coordinada con la policía de la Ciudad de México y de Los Reyes la Paz,

Dos niñas y dos niños se extraviaron de sus padres en distintos puntos de la localidad, por lo que en cuanto se tuvo el reporte se dio aviso a toda la corporación policíaca del municipio, así como a las redes vecinales, solicitando su apoyo y colaboración.

Indicó que, en el caso de Vanessa y Flor, residentes de la colonia Pavón, se habían reportado como extraviadas luego de que su abuela se percatara de la ausencia de las menores, por lo que vecinos y oficiales lanzaron la alerta a todas las Redes Vecinales del municipio y fue entonces cuando una vecina de la colonia Evolución, mandó la alerta en grupos de WhatsApp de su familia, la cual vive en Santa Martha, en la delegación de Iztapalapa.

Detalló que con esa información una señora de esa familia anduvo buscando a las niñas y logró verlas caminando por la Avenida Ignacio Zaragoza en Iztapalapa, hacia el llamado cerro del Peñón, por el tipo de mochila que la niña mayor llevaba, de inmediato las protege, toca el botón de alerta de una cámara de seguridad de la CDMX, por lo que llega una patrulla capitalina y ésta hace contacto con la unidad del cuadrante la V073.

Amador Amador manifestó que, tras los hechos, tanto las menores de cinco y ocho años de edad, como sus padres, fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Ciudadana donde en la Unidad de Atención a Víctimas se les brindó apoyo en todo momento para formalizar la entrega legal de las mismas.

En el caso de Luis y Daniel quienes salieron de su hogar ubicado colonia Las Águilas, con el fin de buscar a su papá, el Director General de Seguridad Ciudadana sostuvo que, al recibir el reporte de dicho extravío, de inmediato se lanzo la alerta a todas las unidades policiacas de este municipio, así como a todas las redes vecinales.

Refirió que después de recibir la alerta, una vecina de la Red Vecinal de la calle Santa Isabel en la colonia Ampliación Vicente Villada, se la renvía a su hija que es policía municipal en Los Reyes La Paz, la cual hace lo propio con las patrullas de allá, por lo que una unidad policíaca de esa demarcación visualiza a los niños a las 18:00 horas caminando por la prolongación de la Avenida Floresta y Avenida de Los Reyes.

Dijo que de inmediato acudió al lugar de los hechos personal de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes trasladaron y entregaron sanos y salvos a los menores de edad en manos de su progenitora, Judith “N” de 29 años en su domicilio.

Finalmente, Jorge Amador Amador resaltó que las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, son un elemento esencial en el Modelo de Proximidad que se lleva a cabo en esta ciudad, por lo que hizo un llamado para que más vecinos se integren a una red en su calle, además de que, dijo, como lo ha planteado el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, se seguirá trabajando en coordinación con municipios y alcaldías para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

lunes, 21 de enero de 2019

Localizan a dos personas extraviadas en el Xinantécatl

Agencia MANL

Zinacantepec, Méx.- Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó a dos personas que se extraviaron en las faldas del Nevado de Toluca.

De acuerdo con el reporte, Jesús Alberto “N” y Doris “N”, de 28 y 29 años de edad, respectivamente, tenían un aproximado de ocho horas en el coloso sin tener contacto con sus amigos y familiares, por lo que se inició un operativo de búsqueda en diferentes zonas del Xinantécatl con apoyo de unidades todo terreno.

Como resultado, los efectivos de la Policía Estatal lograron localizarlos en las inmediaciones del Paraje la Peña, en San Juan de las Huertas de este municipio, donde se les brindó la atención médica correspondiente para su estabilización.

Ambos paseantes fueron trasladados al Parque de los Venados para subir a su vehículo y retirarse sin alguna por cuenta propia sin complicaciones.

Con el objetivo de evitar y prevenir incidentes, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: caminar solo por senderos autorizados y respetar horarios a fin de evitar accidentes y riesgos innecesarios; portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso; utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos y un teléfono para cualquier emergencia.

martes, 16 de enero de 2018

Rescata SSEM a cuatro jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca

Agencia MANL

Zinacantepec, Méx.- Después de 18 horas de búsqueda, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescató con vida a cuatro jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca.

Un llamado de auxilio al número de emergencia 911 alertó a los cuerpos policiacos para informar que la tarde del 15 de enero, Miguel “N”, Homero “N”, Francisco “N” y Abraham “N”, ascendieron al Xinantécatl por la comunidad de Raíces en esta municipalidad; pero horas después perdieron su ubicación.

Por lo que elementos adscritos a la Policía de Alta Montaña, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de la Policía Montada, todos de la SSEM, así como de la Coordinación de Protección Civil municipal, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, localizándolos en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Toluca.

Personal especializado les brindó los primeros auxilios y fueron trasladados a la ambulancia para su revaloración y atención médica. Los cuatros jóvenes no presentaron ninguna lesión por lo que no fue necesario canalizarlos a hospitales de la región.

En la actualidad, se cuenta con un estado de fuerza de más de 50 uniformados en las partes altas del coloso, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad. Así que la SSEM recomienda a los visitantes seguir las instrucciones, llevar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes, llevar zapatos adecuados para caminar en montaña y de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse y no salirse de las veredas o caminos marcados.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Dos menores desaparecidos en Iztapalapa



Agencia MANL

Ciudad de México.- Dos niños de 7 y 9 años son buscados por sus familiares, tras no saber nada de ellos desde ayer jueves.

Alejandro Castañeda Gabriel y Ángel Jesús Hernández Hernández, desaparecieron en la colonia Ejército de Agua Prieta, en la delegación Iztapalapa.

domingo, 15 de octubre de 2017

Buscan a María Fernanda Jimenez Martínez y de Gustavo Corona Villarreal


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Alerta Amber Estado de México de María Fernanda Jimenez Martínez y de Gustavo Corona Villarreal, ambos de 13 años de edad, quienes fueron reportados no localizados en el municipio de Toluca.

martes, 10 de octubre de 2017

Carlos Yael García López y Betzabe Zacarías Sánchez, se fueron juntos


Agencia MANL
Valle de Chalco, Méx.- Betzabe Zacarías Sánchez, dijo que iba a la papelería y no regresó, se fue con su novio, Carlos Yael Guevara López.

Carlos Yael Guevara López, dijo a sus familiares que iba por un cargador, pero no volvió, se fue con su novia Betzabe Zacarías Sánchez

Fueron emitidas las cédulas de Alerta Amber Estado de México de Jatziri Betzabe Zacarías Sánchez, de 13 años de edad, y de Carlos Yael Guevara López, de 14 años de edad, quienes fueron reportados no localizados en el municipio de Valle de Chalco.