Mostrando entradas con la etiqueta filas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta filas. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de mayo de 2020

Cierran filas alcaldes mexiquenses y capitalinos contra el COVID-19


Agencia MANL

Zona Oriente, Méx.- Luego de una reunión virtual histórica, los presidentes municipales y alcaldes Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl, Tolentino Román Bojórquez de Chimalhuacán, Olga Medina de Los Reyes, Fernando Vilchis de Ecatepec, Armando Quintero Martínez de Iztacalco, Clara Brugada de Iztapalapa y el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Avelino Méndez Rangel acordaron unir esfuerzos para controlar la pandemia al establecer una mayor coordinación y reforzar medidas como la sanitización del transporte público, la reducción de la afluencia y capacidad de las unidades y el uso adecuado del cubrebocas por parte de conductores y pasajeros, entre otras.

Para cerrar frentes a la pandemia del COVID-19 en la región oriente de la zona metropolitana , y tras el llamado del presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García de lograr una mayor coordinación entre las diversas autoridades municipales y alcaldías  entre ellos, y con los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México y el federal, para y frenar el avance de la pandemia en la zona metropolitana, donde habitan más de 22 millones de personas, 8 millones  de ellas al oriente del Valle de México, territorio en el que se ha concentrado el principal foco de contaminación del país junto con la Ciudad de México,  esta mañana lo ediles  acordaron establecer comunicación semanal  y  estructurar equipos de trabajo para emprender y dar seguimiento  a las acciones conjuntas.

Coincidieron en endurecer las medidas preventivas en rutas de transporte compartidas, realizando la sanitización de unidades y paraderos, pero además capacitando a usuarios y operadores sobre el adecuado uso de cubrebocas, la desinfección constante de la unidad y las manos, además de la reducción en la cantidad de pasajeros y afluencia de unidades, principalmente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Iztapalapa-La Paz e Iztapalapa-Neza.

De la Rosa García pidió al Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Avelino Méndez Rangel, sea un puente de comunicación para la coordinación metropolitana entre el propio Estado de México y la capital, para generar un marco normativo común que permita una mejor labor y que cada parte, desde el ejercicio pleno de sus facultades, ejecute acciones a su alcance en beneficio  de todos, al tiempo que solicitó a los secretarios de Salud del propio EDOMEX y la CDMX mayor apoyo para lograr a reconversión de hospitales de la zona oriente para la atención de pacientes COVID-19.

De igual forma, los alcaldes y munícipes acordaron establecer acciones y medidas comunes en mercados, comercios y tianguis para evitar la aglomeración de personas y mayores contagios en dichos espacios, así como buscar homologar la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar reuniones e incluso incrementos en los casos por violencia intrafamiliar al interior de los domicilios.

En ese sentido, se comprometieron también a intensificar los mensajes y campañas referentes a la Jornada Nacional de la Sana Distancia y el llamado a quedarse en casa para incrementar el confinamiento voluntario de la ciudadanía, a fin de reducir la movilidad y con ello también la velocidad y capacidad de propagación de la enfermedad, toda vez que está demostrado es la única estrategia que permitiría reducir la curva de contagio e impedir la saturación de los nosocomios.

Finalmente, como un acuerdo complementario lo ediles se comprometieron a reforzar la seguridad en las zonas limítrofes principalmente en un horario de 19:00 a 22:00 horas, al tiempo que llamaron a la población a no bajar la guardia y acatar todas las recomendaciones sanitarias para evitar ser una víctima más del COVID-19 en México.

sábado, 20 de enero de 2018

Para triunfar en 2018 el PRI cierra sus filas: Ernesto Nemer



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Es momento de cerrar filas con inclusión, compromiso y un gran ánimo de colaboración para seguir cimentando el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio, afirmó Ernesto Nemer Alvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.

Al presidir la CXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el líder del tricolor en el Estado aseguró que el priismo enfrentará la competencia política como un solo ejército, en el que todas las expresiones tengan participación, porque nadie sobra en el PRI y la unidad es su mayor fortaleza.

Destacó que el tricolor cuenta con una estructura capacitada en todos los niveles, con acciones y programas que se han construido de abajo hacia arriba, desde los comités seccionales hacia el Comité Directivo Estatal, porque es así como se debe cimentar la fuerza de un instituto político, escuchando y reconociendo siempre a su militancia, puntualizó.

Aseguró que el Comité Directivo Estatal realiza un proceso transparente y apegado a la legalidad para postular a las mejores y a los mejores militantes y simpatizantes, con una reputación intachable y buenos resultados para lograr un triunfo contundente con José Antonio Meade en la Presidencia de la República, en las senadurías, las diputaciones federales y locales, así como en los 125 ayuntamientos de la entidad.

Durante esta sesión, el pleno del máximo órgano deliberativo del partido aprobó las Plataformas Legislativas y Municipales que serán registradas ante el Instituto Electoral del Estado de México para las elecciones de diputados locales y la renovación de los 125 ayuntamientos, así como el Programa Estatal de Promoción del Voto.

Dichas plataformas, destacó, serán el sustento para convencer a los mexiquenses con propuestas serias y en su elaboración se tomó en cuenta la opinión de miles de priistas que participaron en los Foros Regionales que organizó la Fundación Colosio Estado de México.

Nemer Alvarez agradeció el entusiasmo de los asistentes que se dieron cita en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda, y reconoció el compromiso de los militantes que asistieron en días recientes a acreditar las evaluaciones sobre los documentos básicos del partido. Esta voluntad de participación, dijo, es una muestra de que el priismo se encuentra más vivo y vigoroso que nunca.

lunes, 28 de noviembre de 2016

La mejor carta de presentación del PRI son los resultados de los gobiernos surgidos de sus filas: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La mejor carta de presentación y los principales argumentos que tiene el PRI para retomar las calles y encontrarse con la sociedad son los resultados que los gobiernos surgidos de sus filas están entregando para cambiar la vida de más familias mexiquenses, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al acudir al Foro “Acciones para el combate a la pobreza”, en el marco de los trabajos para integrar la Plataforma 2017, Iriarte Mercado resaltó la importancia de que el PRI abra espacios para dialogar y escuchar las voces de los mexiquenses sobre los temas que darán sustento a las propuestas que como partido, llevará a la campaña electoral del próximo año.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional recordó que en materia de combate a la pobreza, el Estado de México ha logrado  importantes avances para cambiar la calidad de vida de más familias, y prueba de ello, señaló, son los más 7 millones 600 mil beneficiarios de diversos programas sociales en los 125 municipios de la entidad.

En este sentido, Iriarte Mercado subrayó el trabajo que realizan  todos los días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para dotar de más herramientas de desarrollo a aquellos mexiquenses que viven en condiciones de pobreza y atendiendo las necesidades de adultos mayores, madres de familia, niños y jóvenes a través de servicios de salud y educación.

Acompañado de Sergio Mancilla Zayas, Secretario General de la CNOP mexiquense, de Ariel García García, secretario de Acción Política del Comité Nacional se este sector, de Perla Monroy Miranda, diputada local por el Distrito XXXVII, de Pablo Basáñez García, diputado federal por el Distrito 19, ambos con cabecera en Tlalnepantla, de Alberto González Aguilar, presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de la CNOP, y de Alejandra Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal de Tlalnepantla, Iriarte Mercado resaltó que hoy el PRI está entregando resultados a través de sus gobiernos con acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre, la ampliación del número de personas incorporadas al Seguro Popular y los alcances del programa Prospera que permiten seguir en la ruta correcta para combatir la pobreza y brindar más herramientas de desarrollo para las familias de la entidad.

Durante este foro, vecinos y militantes de esta región de la entidad abordaron temas sobre las políticas públicas y las acciones gubernamentales que se tienen actualmente para reducir la pobreza en el territorio mexiquense y aportaron sus propuestas en esta materia, coincidiendo en la importancia de que estos programas no sólo se mantengan,  sino que se amplíen para que más familias tengan acceso a estos apoyos.

En su oportunidad, Sergio Mancilla Zayas, dirigente de la CNOP en el Estado de México, dijo que los sectores y organizaciones se encuentran listos para el proceso electoral, y subrayó que con estos ejercicios de cercanía con la sociedad, el Revolucionario Institucional privilegia el diálogo y el consenso en la construcción de sus propuestas de campaña.

Por su parte, Alina Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, mencionó que este instituto político refrenda su compromiso de ser un partido cercano, abierto a la participación social, y solidario con las causas de la ciudadanía.




martes, 19 de mayo de 2015



Agencia MANL

Huixquilucan, Méx- Alejandra Hernández Nava, candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada Federal por el distrito XVIII, líderes y estructura de Movimiento Ciudadano, decidieron renunciar a su candidatura y sumarse al proyecto del Partido Acción Nacional y del candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar; la candidata a diputada federal por el Distrito XVIII Graciela Cámara y el candidato a diputado local Alejandro Olvera.

"Huixquilucan necesita del trabajo, la unidad y la generosidad de todas y todos los actores de la vida pública de nuestro municipio", dijo.

Alertó que  la ciudadanía "está cansada de gobiernos que lo han sumido en el rezago y exige  que su clase política actúe con madurez, democrática y congruentemente. Es precisamente por estas razones por las que con responsabilidad y anteponiendo el interés personal al de las y los huixquiluquenses".

jueves, 26 de febrero de 2015

Dirigentes de MC y PRI se integran a las filas de Octavio Martínez en Ecatepec




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Dirigentes del PRI y Movimiento Ciudadano renunciaron a sus partidos políticos y se incorporan al Partido de la Revolución Democrática respaldando el proyecto del precandidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, convencidos de que es la mejor opción para gobernar este municipio.

El ex militante priista José Luis Camacho Carrera, después de 33 años de participar en el PRI, e incluso fungió como delegado distrital del PRI en este municipio,  indicó que su decisión fue cambiarse al PRD porque sabe que es un partido importante y no nada más en el municipio de Ecatepec.

Recalcó que con él se integra un grupo importante de militantes de los cuatro distritos electorales, quienes aseguran emitirán su voto de "castigo" contra el tricolor por el mal gobierno del ex alcalde Pablo Bedolla. Mientras que  Martín Romero Fragoso, ex militantes de Movimiento Cuidadano, asegura que la izquierda en el estado de México "está en el PRD".

Acompañado por la tercer síndico de Ecatepec,  Diana Méndez Aguilar, la octava regidora, Susana García Esparza, el ex regidor Gil González Cerón, el  diputado local Octavio Martínez Vargas dio la más cordial bienvenida a José Luis Camacho Herrera, ex candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en el 2003 y a Martín Romero Fragoso, ex candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano en el distrito 21, a quienes reconoció su confianza y decisión de integrarse al PRD.

Octavio Martínez Vargas les agradeció la decisión de incorporase al PRD, de acompañarlo en su campaña, en esta primera etapa de la precandidatura y la determinación de que fuera  él a quien respaldaran.

“Estamos seguro que han tomado una decisión muy valiosa, importante en esta etapa que requiere el municipio de recobrar la seguridad, de cambiar el quehacer público, de erradicar la corrupción del gobierno y de poner al servicio de la sociedad los recursos humanos  y los recursos económicos”, aseveró el legislador perredista.

martes, 18 de noviembre de 2014

PRD precupado que el crimen organizado se integre a sus filas

Agencia MANL

Las Juventudes de Izquierda en el estado de México, advirtieron que no cejarán en sus movilizaciones para exigir  el respeto a los Derechos Humanos, el alto a la represión de este sector, una exigencia a la Alerta de Género,  a no más víctimas del crimen organizado y a poner un alto a la inseguridad, entre otras demandas.

Así lo señaló en conferencia de prensa la diputada Xóchitl Arzola Vargas, quien en compañía de militantes de  “Juventudes de Izquierda”,  exigieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) crear una comisión de vigilancia para evitar que militantes o futuros candidatos se vean inmiscuidos en actos de corrupción o con la delincuencia organizada.

En ese mismo tenor, dijo que el PRD  expresa una condena moral hacia los perredistas que tuvieron o tienen relación con los actores intelectuales que ordenaron la desaparición de los estudiantes en Ayotzinapa, “son hechos arteros que no debieron haber ocurrido y que deseamos que no se vuelvan a presentar en el futuro próximo”.

Por su parte, Elliots Miranda León, Subsecretario Nacional de Jóvenes, sostuvo que el PRD debe retomar los principios que dieron lugar a su origen, así como abrazar las causas sociales y de justicia, “debemos retomar el rumbo”, subrayó.

Se refirieron a los hechos sucedidos a finales del mes de septiembre de este año en el estado de Guerrero, los cuales, dijeron, constituyen un hecho atroz que ha conmocionado a todo el país. Son hechos arteros que no debieron haber ocurrido y que deseamos que no se vuelvan a presentar en el futuro próximo.

La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, debe alertarnos sobre la espiral de violencia que está alcanzando la relación del crimen organizado con los tres niveles de gobierno, y es importante, porque hay que señalar puntual y enfáticamente, que el Estado mexicano tuvo una responsabilidad por acción y omisión en estos hechos, agregó la diputada Xóchitl Arzola

 Por acción, es responsable al haber sido el ejecutivo  municipal quien ordenara la represión y aseguramiento de los estudiantes, y al utilizar las corporaciones policiacas  de dos municipios del país para entregar a los jóvenes al grupo delictivo.

Por omisión, es responsable por no actuar de manera expedita durante la comisión de los hechos y por qué si ya se contaba con información sobre la posible relación del Alcalde José Luis Abarca con el grupo “Guerrero Unidos” no se actuó en consecuencia.

Al respecto,  no sólo como diputada, sino como ciudadana, mujer y joven libre,  dijo, es necesario el castigo de los responsables de tan terribles hechos.

Ante estos hechos, comentó que es necesario que el PRD  exprese una condena moral hacia los perredistas que tuvieron o tienen relación con los actores intelectuales que ordenaron la desaparición de los estudiantes,  y sobre todo, que dé una explicación convincente  a la ciudadanía y a los electores que nos han favorecido con su voto, sobre la forma en la que el partido reivindicará estos hechos.