Mostrando entradas con la etiqueta fin de año. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fin de año. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de enero de 2014

Recibe el Pueblo Mágico de Tepotzotlán alta afluencia turística en fin de año

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Del 16 al 23 de diciembre del 2013, se incrementó en 17 por ciento la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, con respecto al mismo periodo de 2012, al pasar del 68 al 85 por ciento la demanda de habitaciones, derivado del convenio que la Secretaría de Turismo suscribió con el ayuntamiento para promocionar la celebración del 50 aniversario de las Pastorelas, y aumentar la derrama económica en favor de los prestadores de servicios y habitantes de este lugar.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que mientras en 2012 se registró la visita de 2 millones 907 mil personas, que dejaron una derrama económica de 232.5 millones de pesos, durante las mismas fechas de 2013, la afluencia aumentó a 3 millones 355 mil paseantes, los cuales gastaron 268.4 millones de pesos en los principales atractivos de la demarcación, como el Museo Nacional del Virreinato, Parque Ecológico Xochitla, los Arcos del Sitio, el Parque Recreativo Lanzarote y el Centro Histórico.

Afirmó que esto demuestra que la unión de esfuerzos da resultados positivos para quienes trabajan en favor del turismo, y aclaró que debido a la gran demanda que tuvieron las Pastorelas, durante los ocho días se ofrecieron de manera simultánea cuatro representaciones diarias que tuvieron lugar en la Hostería del Convento, el Gran Hotel Real, el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol, cuyas escenificaciones estuvieron a cargo del grupo Jóvenes al Rescate y las organizadas por el propio ayuntamiento en su explanada principal.

La funcionaria indicó que como parte del referido convenio, la secretaría de Turismo apoyó la promoción del evento, a través de 10 carteleras espectaculares colocadas en puntos estratégicos del Distrito Federal y el Estado de México, redes sociales, trípticos, banners en centros comerciales de la capital del país y la distribución de mapas turísticos en el propio municipio de Tepotzotlán.

Añadió que para mejorar la atención que se brinda a los visitantes, se capacitó a 55 taxistas de la demarcación sobre cultura turística y calidad en el servicio, y se impartieron los cursosDesarrollo de Productos Turísticos Empresariales a los representantes de 25 empresas del sector y el deEstrategia Turística para Destinos a 18 funcionarios públicos municipales. Estos últimos tuvieron un costo de 50 mil pesos cada uno y se ofrecieron como parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, PICCT, que lleva a cabo la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

La Secretaría de Turismo indicó que también el ayuntamiento de Tepotzotlán habilitó cuatro módulos de información turística, en los que se distribuyó material con información de los principales atractivos del municipio, autorizó la ampliación de los horarios en los comercios de alimentos y bebidas, así como estacionamientos y demás lugares de interés turístico, con el fin de propiciar la pernocta de los visitantes.

Destacó que el Consejo Pro Pueblo Mágico de Tepotzotlán promovió paquetes turísticos asociados a las pastorelas a través de tour operadores, otorgó descuentos en los servicios que ofrecen los integrantes del propio consejo y gestionó ante las autoridades operativos de seguridad ciudadana y protección civil.

Rosalinda Benítez señaló que de esta manera el Gobierno del Estado de México cumple con el compromiso de promover actividades de turismo alternativo y propiciar que la derrama económica beneficie a pequeñas empresas y grupos sociales.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Gobierno estatal organizó festividad de fin de año para habitantes de la región V Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno del Estado de México seguirá trabajando en obras y acciones que permitan a la entidad crecer y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, a las más de 3 mil personas de los municipios de Ecatepec y Tecámac, que asistieron a la magna convivencia de fin de año organizada por la administración mexiquense.

Acompañado de los alcaldes Indalecio Ríos Velázquez y Aarón Urbina Bedolla, de Ecatepec y Tecámac, respectivamente, el secretario informó que el gobierno del estado organiza este tipo de festividades a lo largo y ancho del territorio, con el afán de promover la integración familiar, porque “estas fechas representan la oportunidad de celebrar en familia y expresar a nuestros seres queridos todo el cariño que les tenemos”.

Pero también, agregó, son ocasiones propicias para reflexionar sobre nuestra conducta en todo el año, como ciudadanos, como padres, como hijos, como hermanos y como vecinos; para pensar en lo que hicimos mal y tratar de corregirlo, pero en este esfuerzo no están solos, el gobierno mexiquense continuará apoyándolos para facilitar ese deseo de dar a sus seres queridos más oportunidades y mejores alternativas de vida.

Asimismo los exhortó a aprovechar estas fechas y recargarse de energía para iniciar el 2012 con nuevos bríos, pues “el gobernador Eruviel Ávila Villegas está convencido de que sólo con el trabajo conjunto de todos los sectores de la población podremos alcanzar el estado progresista que todos deseamos”.

Cabe destacar que a las familias que acudieron a la celebración les fueron entregados cobijas, juguetes y pavos, además de que participaron en la rifa de electrodomésticos, disfrutaron de una rica comida navideña y se divirtieron con los artistas que amenizaron el evento.