Mostrando entradas con la etiqueta flamazo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flamazo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de abril de 2022

Flamazo o explosión en calle Monte Albán entre la Morena y Xola en la colonia Narvarte



Agencia MANL

Ciudad de México.- Ante la explosión por acumulación de gas en el inmueble con el numero 57, calle Monte Albán, colonia Narvarte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió a la zona para supervisar el trabajo de los elementos policiacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos con unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

“El preliminar, tanto del área de Protección Civil de la alcaldía como de la Ciudad de México y del H. Cuerpo de Bomberos es una acumulación de gas en el área de lavado, cuatro lesionados (dos hombres y dos mujeres), los cuatro trasladados a hospitales para atender quemaduras de primero y segundo grado. El H. Cuerpo de Bomberos está trabajando en retirar los elementos de mampostería que no son estructurales para mitigar el riesgo”, informó Santiago Taboada.

El alcalde indicó que habitantes del edificio afectado refirieron que hoy por la mañana, personal de una tienda de electrodomésticos acudieron a realizar la instalación del equipo de lavado en uno de los departamentos. Sin embargo, señaló, esperará el dictamen final de las áreas de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. 

Santiago Taboada destacó que los vecinos del edificio afectado no están en peligro, por lo que, dijo, en cuanto Bomberos terminen de realizar la remoción de elementos no estructurales podrán regresar a sus hogares.

Asimismo, informó que dos de los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de Benito Juárez y dos más por parte de ambulancias de la Ciudad de México, quienes fueron llevados al hospital Ángeles Metropolitano para su pronta atención.

La zona que fue acordonada para evitar riesgos, por lo que la Alcaldía Benito Juárez pide a la población no acercarse para que el personal pueda continuar con las labores de remoción de escombros.

En esta emergencia, el personal de la Alcaldía Benito Juárez se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México

miércoles, 10 de febrero de 2021

Flamazo en un vagón del metro en Indios Verdes

 


Agencia MANL 

Ciudad de México.- Un flamazo se registró en la parte inferior del tren del metro, el cual fue desalojado y retirado de la estación Indios Verdes en la Línea 3.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que la circulación de los trenes es continua en la Línea 3 luego de retirar a un tren en el andén de arribo de la estación Indios Verdes.

El tren fue desalojado y retirado de la circulación, luego de presentar un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de seguridad asignado a la estación.

Aparentemente, el agua derivada de la lluvia provocó un arco eléctrico, sin embargo, en  la zona de talleres Ticomán ya se encuentra personal de material rodante para determinar la causa del incidente.

No se registraron lesionados.

lunes, 22 de enero de 2018

Flamazo de gas deja una persona lesionada





Agencia MANL

Nezahualcóylt, Méx.- Una mujer resultó herida a causa de flamazo de gas en su domicilio en la colonia Benito Juárez.

Al filo de las 14:10 horas reporta un flamazo por un tanque de gas en la calle Rielera número 118, de la comunidad arriba mencionada.

El Policía 3° César Molina García Jefe de Servicios del 3° agrupamiento “Benito Juárez”, acompañado por cuatro elementos mas a bordo de la 04395 acudió al lugar.

En el sitio tomó conocimiento de que una fuga de gas de un tanque de 20 litros fue lo que provocó el flamazo, y resultó lesionada la señora Socorro Robles Castro, de 46 años, propietaria del domicilio.

Arribó la ambulancia de la Cruz Roja a cargo del paramédico Celia Duran, quien corroboró que la herida presenta quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Fueron trasladados abordo de una moto bomba dos cilindros de 20 kilos a las instalaciones de bomberos ubicadas en calle 22 y cuarta avenida colonia Estado de México.

viernes, 11 de agosto de 2017

Flamazo en Tepalcates



Agencia MANL

Ciudad de México.- El flamazo en tanque de gas de un local de comida puso en alerta a las unidades de emergencia afuera del metro Tepalcates.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la línea A del metro Tepalcates, sobre calzados Zaragoza.

Bomberos y Protección Civil arribaron y laboraron en el lugar.

No hubo lesionados.

lunes, 20 de enero de 2014

Atiende PC Naucalpan a jóven que sufrió flamazo



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Este lunes fue controlado un flamazo que provocó una acumulación de gas registrado dentro de una vivienda de la colonia El Corralito, mismo que dejó como saldo una persona lesionada por quemaduras de primero y segundo grados.

Así lo dio a conocer el Subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis Becerra, quien indicó que la emergencia pudo ser atendida a tiempo “gracias a lo oportuno que fue el reporte recibido en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) municipal; y a la rápida reacción de nuestros elementos”.

Dijo que el lugar del flamazo fue el domicilio marcado con el número 1 que se localiza en calle Colina Verde, esquina con Colina de Los Remedios, en la colonia El Corralito, en el poniente de esta localidad.

De acuerdo con el Subdirector de Protección Civil local “el flamazo lo habría provocado una acumulación de gas, al parecer por un descuido de los habitantes de la vivienda, quienes habrían dejado abierta la llave de paso de su tanque de gas”.

Vilchis Becerra abundó que del reporte se tomó conocimiento hacia las 14:28 horas de este lunes 20 de enero, “cuando en C4 fue recibida una llamada de emergencia que nos puso sobre aviso de la situación”.

Atendiendo la urgencia, hasta el lugar se trasladaron las unidades de PC naucalpense números 16 y 32, cuyo personal pudo sofocar un conato de incendio que provocó el flamazo, en tanto que la ambulancia 400 de la Cruz Roja Mexicana trasladó a una persona del sexo masculino, de 19 años, hasta el ISSEMyM de Tlalnepantla.

De acuerdo con Marco Antonio Vilchis, se informó preliminarmente que el joven (de nombre Francisco Olmedo Casillas) presentaba quemaduras de primero y segundo grados en manos, cuello y cara.

Según explicó el también jefe de los bomberos del municipio “la situación afortunadamente pudo ser controlada tan pronto se sofocó el conato de incendio, pues fuera de las lesiones que presentaba la persona que las sufrió, no se reportaron más daños materiales, salvo algunos enseres y ropa quemados, mismos que estaban en la habitación de 3 por 3 metros en donde se registró el percance.

lunes, 24 de junio de 2013

Se registran dos lesionados en flamazo en local de Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Alrededor de las 5:00 horas se registró un flamazo suscitado en un local comercial en calles de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl donde resultaron dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital de la localidad.

Elementos de la SSC atendieron una llamada de auxilio la cual reportaba un flamazo en las calles Perjura y Madrugada de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, al lugar arribaron equipos de emergencia y personal de Protección Civil y Policía Estatal quienes de inmediato acordonaron la zona.

En el lugar se atendió a dos personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado por lo que fueron trasladados al hospital Gustavo Baz ubicado en el mismo municipio y se identificaron preliminarmente como Karla García Estrada de 35 años de edad y Juan Carlos Tenochtitlán de 27 años.

martes, 21 de mayo de 2013

No hay lesionados por conato de incendio en hotel de Naucalpan


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Esta mañana se registró un conato de incendio en un hotel ubicado en Naucalpan, sin que se presentaran personas lesionadas o daños materiales, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El percanse ocurrió a las 11:45 horas en el hotel Fiesta Inn Naucalpan, ubicado en Periférico Norte y Avenida Gustavo Baz por lo que se desplegaron equipos y unidades de emergencia para atender el la emergencia.

Personal técnico realizaba trabajos de mantenimiento a las instalaciones y red de distribución del combustible en la azotea del hotel donde se generó un flamazo que activó a los servicios de emergencia para atender y descartar cualquier incidente mayor.

Como medida preventiva y de seguridad, se evacuó a 150 personas del hotel entre empleados y huéspedes sin que se presentaran personas lesionadas ni fallecimiento alguno; también se descartaron daños al inmueble.

Según los protocolos de acción, al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como bomberos y paramédicos del Ayuntamiento de Naucalpan y personal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, con un estado de fuerza de 50 elementos y 16 unidades de respuesta inmediata.