Mostrando entradas con la etiqueta fotografías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotografías. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de diciembre de 2019

Breviario de Noticias

Agencia MANL/CRONISTA

*VFT presentan nuevo disco *Exponen trabajos del Taller “El la Lectura del Cine a Través de la Fotografía” en el Museo Casa Toluca 1920 *Joven mexiquense realiza labor social ayudando a migrantes *Detienen a presunto homicida de un policía *Motociclista sin placas es detenido en Nezahualcóyotl *Turistas visitan este fin de semana el Puente de Fierro en Ecatepec

viernes, 29 de marzo de 2019

Exponen el CUT en fotografías el arte y deporte, en galería de Ixtapaluca


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- En el jardín municipal Miguel Hidalgo alumnos universitarios del CUT se colocó una galería donde expusieron sus obras en los que plasman imágenes sobre poesía, baile, teatro, pintura, artes plásticas, futbol y taekwondo

La subdirección de Cultura ofrecerá al público hasta el próximo 5 de abril la exposición “Cultura, Arte y Deporte, en el Hombre Nuevo”, en la galería “Ihniuitzilli, ubicada en el jardín municipal Miguel Hidalgo, a cargo de los estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación, del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) de Ixtapaluca.

La galería está abierta de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 19:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas, la exposición no tiene ningún costo y se puede apreciar el arte y el talento de los universitarios.

Se montaron 53 fotografías con temas alusivos a los talleres culturales y deportivos que se imparten en el CUT, entre ellos poesía, coro, baile, teatro, artes plásticas, pintura, artes plásticas fútbol, básquetbol, taekwondo y volibol.

La exposición tiene que ver con la materia de fotografía como parte de su formación académica, en las fotos se aprecian diferentes planos y técnicas que se les enseñan en sus clases diarias.

Alejandro Sánchez, profesor del CUT, comentó que es un gran orgullo que los estudiantes del cuarto semestre hayan hecho esta exposición, porque anteriormente otras generaciones de esta carrera no tuvieron la oportunidad de hacerla y qué mejor que pongan en alto a la escuela y a la carrera.

Francisco Guzmán Navarro, subdirector de Cultura, agradeció la participación de los jóvenes, porque ellos son los encargados de poner en alto al municipio y el gobierno que encabeza la presidenta Maricela Serrano Hernández, tiene el compromiso de apoyar a la educación.

martes, 27 de febrero de 2018

Obligaba a su alumna a enviarle fotografías con contenido sexual



Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Jorge “N”, quien se desempeñaba como profesor en una preparatoria en el municipio de Chimalhuacán, y es investigado por su probable participación en el delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

Este sujeto fue detenido en la colonia La Fuentes, del municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos, ya que al parecer obligaba a una de sus alumnas a enviarle fotografías con contenido sexual. Las investigaciones permitieron establecer que este sujeto laboraba en una escuela preparatoria ubicada en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, y le obsequió un teléfono celular a la víctima, esto bajo el argumento de que estuvieran comunicados, sin embargo luego la indujo para que ésta se tomara fotografías con dicho teléfono, las cuales debía enviarle.

Una vez que los padres de la menor se percataron de los hechos, acudieron ante el Agente del Ministerio Público e iniciaron una denuncia por el delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho. Derivado de la denuncia, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

lunes, 16 de junio de 2014

Neza presenta exposición fotográfica de artistas ciegos

Agencia MANL

Neahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl inauguró la exposición fotográfica “Miradas furtivas” la cual presenta 22 piezas de cuatro exponentes ciegos que pertenecen al Grupo Samaniel del Comité Internacional Pro Ciegos y que buscan abrir las puertas a los artistas con alguna discapacidad.

En este sentido el director de Atención a Personas con Discapacidad del municipio de Nezahualcóyotl, Sergio Rojas Guzmán, afirmó que la exposición es el resultado de los talleres que se implementaron hace tres años en el Comité, cuyo profesor es Juan Miranda, quien colaboró como fotógrafo en la revista “Proceso” durante 20 años.

El director de Atención a Personas con Discapacidad especificó que cada pieza viene acompañada de una tarjeta de texto en donde se describe la obra, pero además tiene una tarjeta en braile para que las personas con ceguera puedan leer también dicha información

De igual manera dijo que las fotografías que se exponen se encuentran a la venta, ya que de esta forma también se promueve el autoempleo y cabe señalar que cada pieza cuesta en promedio 220 pesos

Rojas Guzmán afirmó que en el gobierno municipal impulsa la cultura y el trabajo de las personas con discapacidad para generar una mayor inclusión social y cultural tanto en la sociedad como en las estructuras de gobierno y agregó que con este tipo de exposiciones se cambia la percepción de la ciudanía sobre las personas con discapacidad, al mostrar que son capaces de generar obras artísticas a pesar de sus condiciones.

El funcionario afirmó que de esta forma se combate a la discriminación e indicó que al mostrar el trabajo de las personas con discapacidad se pone un grano de arena en la recomposición del tejido social.

Por su parte una de las expositoras, Erika Crespo Arroyo, mencionó que las 22 piezas son de tema libre y explicó que para que las personas con ceguera puedan tomar fotografías, primero elaboran la composición de los elementos por medio del tacto, es decir, acomodan las cosas que aparecerán en la fotografía para conformar la imagen que quieren presentar; una vez colocado el cuadro de imagen, caminan en línea recta hacia atrás, contando los pasos y tratando de calcular la distancia para obtener el encuadre que requieren; cabe señalar que hacen varios intentos antes de encontrar el correcto.

Otras expositoras, como Gloria Nieves Valencia y María Teresa Martínez Cervantes, afirmaron que este es el ejemplo de que las personas con discapacidad pueden hacer cualquier cosa y en el caso de la fotografía señaló que sólo se tienen que imaginar qué fotos quieren y acomodar los objetos; mientras que cuando son fotografías en exterior, utilizan el oído, olfato y tacto para dimensionar el entorno.

Por su parte, otra de las fotógrafas, María de la Luz Ponce, dijo que en su caso particular expone piezas referentes a la naturaleza, pues quiere que la gente vea lo que ella puede oler y palpar en medio de la naturaleza.

La exposición Miradas Furtivas se presenta del 16 al 20 de junio en el lobby del palacio municipal de Nezahualcóyotl y la entrada es gratuita.

martes, 5 de noviembre de 2013

Difunden fotografías de policías que accionaron sus armas en Huehuetoca


Alfredo Reyna Méndez

Agencia MANL

Huehuetoca, Méx.-  Autoridades del municipio de Huehuetoca difundieron la fotografía del policía que se encuentra prófugo Alfredo Reyna Méndez, presunto responsable del homicidio del niño Daniel de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho y también la fotografía del oficial Uziel Ramírez quien disparó al aire durante el conflicto en la explanada municipal y ya se encuentra detenido.

El alcalde local, Benito Jiménez, informó que Alfredo Reyna tenía dos años de laborar en la corporación y había aprobado sus exámenes de control y confianza por lo que su administración colabora con la Procuraduría  de Justicia del estado (PGJEM)  para dar con su paradero.

 Explicó que su gobierno gestiona la recuperación de videos grabados en cámaras de algunos establecimientos aledaños al Palacio municipal, y en un cajero de Bancomer localizado en uno de los pasillos del inmueble público que pudieron dar cuenta de los hechos.