Mostrando entradas con la etiqueta frutas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta frutas. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de septiembre de 2015

13ª Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada Oztotepec 2015



Agencia MANL

México D.F.- Para promover la producción agrícola de la región, así como fomentar el desarrollo económico y turístico, productores de San Pablo Oztotepec, con el apoyo de la Delegación Milpa Alta, alistan la 13ª Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada Oztotepec 2015, a realizarse del 12 al 16 de septiembre en la explanada del Cuartel Zapatista y periferia de la iglesia de Chalmita, de esta comunidad.

El Comité Organizador de la feria informó que en la festividad participan 80 expositores y tiene como propósito comercializar las frutas de temporada, como la pera, considerada un fruto con nutrientes, un alto contenido en líquidos y fibra que contribuyen a la salud, además de apoyar a los productores frutícolas de la región.

Esta actividad se enmarca en las fiestas patrias, donde los participantes ofrecerán una variedad de productos elaborados con frutas de temporada de la región, como conservas, mermeladas, dulces cristalizados, jaleas, empanadas, pasteles, ponches, agua, licores, gelatinas, entre otros.

Además de exquisitos platillos gastronómicos que en su preparación incluyen frutas, tostadas de tinga con pera, chuletas a la pera, mole  de olla con pera, elote y chilacayotes, tamales de flor de calabaza, de habas verdes, elote, el tradicional pozole, tortillas calientes salidas del comal  y tamales de frijol.

Este fruto no sólo es benéfico por sus nutrientes y sus múltiples contribuciones a la salud, la pera es también un incentivo para regresar al campo y cultivar la tierra, de ahí la importancia, de esta festividad.

El comité organizador informó que durante los cinco días que durará la feria, habrá actividades culturales, artísticas y deportivas, como las muestras fotográficas San Pablo del Ayer y de productos frutícolas. Además se realizará la exposición y venta de otros productos agrícolas de temporada y pecuarios de la región.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Inició la entrega de la canasta mexiquense a mil 500 familias de Tlalnepantla y Naucalpan

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El programa Canasta Hortofrutícola Mexiquense permite vincular a productores y consumidores de una manera directa, al tiempo de que mantiene a la alimentación como prioridad de la política social, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez.

Durante la primera entrega mensual de 500 canastas en este municipio y mil en Naucalpan, con lo que dio inicio el programa mencionado en esos municipios, destacó la calidad de las frutas y hortalizas incluidas en el paquete, así como la variedad en la composición de ésta, la cual se adecuará según la temporada.

Detalló que se trata de alimentos de la mejor calidad que llegan a la mesa de familias vulnerables de los municipios urbanos, desde las milpas de los productores mexiquenses, en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores, principalmente.

Las entregas de las canastas se llevaron a cabo en actos por separado, en los que participaron los presidentes municipales de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, y de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Vicente Peña Blancas, delegado regional, y Héctor López Galván, director de Comercialización, explicaron que los productos incluidos en la canasta están regados con agua blanca y son cultivados sin pesticidas, lo que garantiza su alta calidad.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Eruviel Ávila inauguró la Feria Alimentaria para Grupos Vulnerables

Agencia MANL
Coatepec Harinas, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa Canastas Alimentarias Hortofrutícolas, cuya meta es entregar 300 mil cada año, para mejorar la nutrición de 50 mil familias de escasos recursos, y contribuir a comercializar las verduras y frutas de la entidad, por lo que también hizo un llamado a consumir los productos mexiquenses.

“La gran cruzada estatal es: consumamos lo nuestro, consumamos lo que aquí se produce, consumamos lo que aquí se realiza, aquí en el Estado de México”, afirmó.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación dio inicio esta entrega de canastas alimentarias, en las que se invirtieron más de 45 millones de pesos, donde el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de aprovechar que la entidad es líder nacional en la producción de carne de ovino, trucha, carpa, rana toro, así como en cultivos de haba, chícharo, maíz, nopal, tomate verde, papa, zanahoria, aguacate, durazno y guayaba.

Afirmó que mediante los programas gubernamentales destinados a mejorar la calidad nutricional, se ha beneficiado a niños de escasos recursos, ya que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), cada ciclo escolar se entregan 143 millones de desayunos, en sus tres modalidades, es decir, 718 mil diariamente, lo que ubica al Estado de México como la entidad líder a nivel nacional en este tipo de apoyos.

El titular del Ejecutivo estatal entregó despensas de los programas Canasta Mexiquense, Seguridad Alimentaria, Por una Infancia en Grande, Futuro en Grande y Gente Grande, así como un cheque por 83 mil pesos para equipar el comedor de la primaria Minerva, en Villa Guerrero, en beneficio de 240 estudiantes.

Por su parte, Lucila Orive señaló que en el Estado de México existen grandes retos en este sector, ya que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Policita de Desarrollo Social (CONEVAL), hay 4 millones 800 mil mexiquenses con carencia por acceso a la alimentación, por lo que aseguró que el organismo a su cargo afrontará los retos relacionados con la desnutrición o la mala alimentación.