Mostrando entradas con la etiqueta fuerza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fuerza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

“La Fuerza del Estado” rinde los primeros resultados en seguridad en el Edoméx: Alfredo Del Mazo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia “La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, con una reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento. Dijo que estos logros son resultado de la instalación del Grupo de Coordinación, donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

Además, dio a conocer algunas de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

Alfredo Del Mazo mencionó que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Cabe señalar que, los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han realizado Operativos Rastrillo, logrando detener a mil 469 personas, y asegurando 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se trasladó a 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policiacos. Agregó que para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión. Asimismo, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas, en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío.

Alfredo Del Mazo agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno federal y señaló que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados en los primeros tres meses. En materia de educación, dijo que se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses y en salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, contando con un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento.

Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense. Por otra parte, inauguró un lago que se ubica en el Parque Ehécatl, el cual cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, y tiene un área de más de 16 mil metros cuadrados.

domingo, 29 de octubre de 2017

Hagamos que las mujeres sean el rostro y la fuerza de la transformación de México: José Antonio Meade


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Hagamos de la capacitación de la mujer su mejor carta para participar en el servicio público para que con su visión y con su talento construyan la política social, hagamos que las mujeres sean el rostro de la transformación de México, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

Al participar en el Novena Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de México, el cinco veces Secretario de Estado compartió su visión y experiencia en el servicio público con las mujeres mexiquenses, ante quienes resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.

Acompañado de Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del PRI en el Estado de México, de la Senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y de Paul Ospital Carrera, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC (ICADEP), Meade Kuribreña sostuvo que hoy México requiere de la participación de todos los sectores sociales para construir un México con mejores oportunidades para todos.

Esta transformación, expresó, pasa también por dar mayores oportunidades a las mujeres para que se capaciten, participen como candidatas y cuando lleguen a los espacios de decisión tengan ideas que se traduzcan en acción.

Reconoció que no es casual que las mujeres priistas del Estado de México tengan el primer lugar a nivel nacional en aprovechamiento académico dentro de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, ya que, afirmó, la entidad, siempre ha estado a la vanguardia en materia de equidad de género.

Ante cientos de mujeres de toda la entidad que se reunieron en la sede estatal del PRI, Meade Kuribreña afirmó que las priistas de la entidad dieron un ejemplo a todo el país de su liderazgo, trabajo y compromiso e hicieron posible que hoy Alfredo Del Mazo sea gobernador; “no tengo duda que con Alfredo Del Mazo, le va a ir muy bien al Estado de México”.

Recordó que la presente administración, ha avanzado gracias a las grandes transformaciones impulsadas en temas de desarrollo social, educación, procuración de justicia, finanzas, transparencia y combate a la corrupción en donde las mujeres se han convertido en agentes transformadoras de ese cambio que México necesita, y que es uno de los grandes legados del Presidente Enrique Peña Nieto.

México no a va ser lo que puede ser hasta que las mujeres tengan una participación plena y comprometida en que cada una de las dimensiones, por eso queremos que las mujeres sean sinónimo de fuerza, unidad y de liderazgo, puntualizó.

En su oportunidad, Ernesto Nemer, Presidente del PRI el Estado de México refrendó el compromiso de este instituto político para impulsar el desarrollo de las mujeres en espacios de decisión, que reconozcan su liderazgo y esfuerzo permanente en favor del partido y del desarrollo del país y del Estado de México.

Luego de reconocer la experiencia y capacidad en el servicio público de José Antonio Meade, el líder del priismo mexiquense resaltó también la participación de las más de 800 mujeres priistas del Estado de México que hoy están inscritas en la Escuela Nacional de Mujeres.

Finalmente, Ernesto Nemer agradeció el compromiso de las mujeres mexiquenses durante la pasada campaña electoral, que aportó en gran medida al triunfo del hoy gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y afirmó que el PRI cumplirá el compromiso para que el 50 por ciento de las candidaturas del Estado de México para el 2018, sean para la gran fuerza del priismo.

viernes, 7 de julio de 2017

“Fuerza Juvenil Independiente” del PRD surge para informar y darle voz a las y los jóvenes de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de implementar diversas acciones que permitan que los jóvenes y adolescentes de Ecatepec cuenten con una alternativa para orientarse y obtener información sobre los principales temas que les atañen, integrantes de la organización “Fuerza Juvenil Independiente” dan a conocer sus planes de trabajo donde fomentarán primordialmente los valores para que los jóvenes tomen decisiones responsables, ya que de lo que decidan ahora dependerá su futuro, por ello la importancia de estar bien encauzados.

En conferencia de prensa, los coordinadores de “Fuerza Juvenil Independiente” Rubén Mancilla, Belem G., Isaías Téllez y Cesar Sierra, perteneciente también a “Fuerza Popular Independiente” que preside el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicaron que están conformados por aproximadamente 40 jóvenes y hacen una cordial invitación para que se sumen todos aquellos muchachos y señoritas que quieran participar activamente y aspiren a un mundo mejor.

Promoviendo la cultura de la información y creando los espacios para que puedan expresarse libremente, prevenir e instruirse sobre los diferentes temas que les afectan en la actualidad, no solamente a los jóvenes sino a la sociedad en general “Fuerza Juvenil Independiente” surge con el propósito de dar la información adecuada que les permita enfrentar la problemática y buscar solución o prevención para las mismas.

Dentro de los temas que impartirán en escuelas, foros, comunidades y los lugares a donde se les requiera se encuentran: el feminicidio, bullying, violación, prevención de embarazos en adolescentes, salud sexual y reproductiva, equidad de género, diálogo de padres e hijos, educación e inseguridad, tiempo de ocio, etc., entre muchos otros temas más.

Para mayor información los jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana del Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, ubicadas en Av. Revolución (30-30) No. 39, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México. O bien comunicarse al número 36 12 98 54 donde se les atenderá con gusto

lunes, 3 de julio de 2017

Pretende instalar feria a la fuerza en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos inconformes por la instalación de la Feria Patronal de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos, denunciaron la actitud prepotente e intimidante del presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad, Israel Recillas que llegó a su colonia advirtiendo que la feria se iba a instalar aunque ellos no estuvieran de acuerdo.

Los quejosos encabezados por la líder comunitaria Norma García explicaron que ellos como vecinos se oponen a la instalación de la feria en su colonia porque afecta su seguridad, la de sus familias y su patrimonio ya que muchas de las personas que asisten a la feria traen armas de fuego o armas blancas que les han generado muchos conflictos.

Además señalaron que ellos como vecinos han gestionado ante el municipio para que les coloquen las banquetas y les asfalten las calles de Agricultura Norte, el asfalto es muy delgado y las personas que vienen a instalarse en la feria entran siempre con vehículos pesados, han roto las guarniciones y banquetas, coladeras, una toma de agua, provocando también
hundimientos, lo que genera a su vez encharcamientos.

Refirieron que el año pasado el presidente del Copaci, Israel Recillas prometió que se encargaría de reparar todos los desperfectos que se hicieran durante la feria y no lo hizo.

Asimismo se comprometió a garantizar la seguridad “y no se hizo como lo prometió” las riñas empezaron en el interior de la feria ocasionadas por el exceso de bebidas embriagantes que ahí expenden y a las personas golpeadas las fueron a dejar en la Avenida 30-30. Igualmente se dio un gran número de asaltos y robos a casa habitación.

Aclararon que también las personas ebrias se orinan en la calle generando un ambiente pestilente e insalubre para las personas que ahí habitan, aunado a la plaga de ratas y cucarachas que se propician con la basura.

“Ellos nos piden el permiso para que las personas que vienen a la feria puedan entrar por nuestra calle y nos prometen beneficios para la comunidad, beneficios que no han cumplido, además de dañar la infraestructura urbana que a los vecinos nos ha costado años de gestión”, recalcaron los afectados.
Subrayaron que el presidente del Copaci se sirve de todo lo que puede para lograr obtener más beneficios económicos y los vecinos no obtienen ningún beneficio para su comunidad, al contrario solamente más problemas, recalcando, que hay algunas calles que no están pavimentadas y el Copaci no ayuda a la comunidad.

Por ultimo reiteraron que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Israel Recillas, llegó en una actitud muy intimidante, agresiva, prepotente, a gritar y manotear, tratando de imponerse diciendo que la feria se iba a llevar a cabo aunque los vecinos no estuvieran de acuerdo, por lo que tuvo que acudir el director de Gobierno Municipal, Noé de Jesús Vázquez Pérez, para conciliar con los residentes y llegar a algunos acuerdos.

Finalmente leyeron una minuta, que a decir de los vecinos afectados, solamente habla de las condiciones mínimas que tendrá que tener la feria para que se pueda llevar a cabo y no de los beneficios que tendrían que dar a la comunidad. Tales como mayor vigilancia y seguridad, alumbrado, botes de basura, sanitarios móviles, etc.

martes, 12 de abril de 2016

PRD mexiquense condena el uso de la fuerza en San Francisco Xochicuautla

Agencia MANL

Toluca, Méx- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México condena el uso de fuerza excesiva  que se llevó a cabo en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, en la que participaron cientos de elementos de la Policía Estatal quienes literalmente sitiaron el lugar.

Así lo señaló Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México, quien dijo que la presencia de los uniformados en apoyo al consorcio Teya, amedrentó a quienes defienden el movimiento por la Defensa de la Madre Tierra y el territorio, entre ellos quienes habitaban el campamento de Paz y de Digna Resistencia, mismos que nada pudieron hacer para evitar que sus viviendas quedaran reducidas a escombros.

El también diputado federal expresó que estos hechos son una forma de causar temor en el lugar, sin importarles la presencia de mujeres y niños, por lo que hizo un llamado a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos para que esté vigilante de lo ocurrido y tomen cartas en el asunto de forma pronta y expedita.

Por ello, agregó Omar Ortega Álvarez, el PRD estatal hace un llamado al Gobierno de Estado de México para que respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los amparos 1117/2015 y el 1123/2015 que ordenan la suspensión definitiva de la obra.

Destacó que esos amparos no fueron obstáculo para que la empresa Teya, filial de grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa, llevara a cabo el derribo de viviendas, donde incluso se señala que hubo agresiones contra adultos mayores.

Por lo anterior, el PRD mexiquense manifiesta su total rechazo al uso indiscriminado de la fuerza en beneficio de intereses particulares y en franca violación a nuestro sistema jurídico.

La dirigencia estatal estará al pendiente del curso de los hechos y reiteramos nuestro respaldo y compromiso con la comunidad Otomí en defensa de la tierra y sus derechos ciudadanos, concluyó el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez.

miércoles, 30 de marzo de 2016

No otro Atenco con la aprobación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en Edomex

Agencia MANL

Toluca, Mex.- Debido a la aprobación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México por parte de la LIX Legislatura local, el pasado 18 de marzo, y a la inconformidad pública sobre el alcance y pertinencia de dicha ley, el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, se pronuncia en contra mediante un comunicado por que "en el PRD Estado de México no queremos un Atenco".

1.         En el PRD Estado de México no queremos un Atenco más, exigimos que el gobierno elimine cualquier acto de represión a la libre manifestación y defensa de los derechos humanos de los mexiquenses, creemos firmemente que la democracia tiene como contenido de su definición la vigencia y el respeto de los derechos humanos, por ello apoyamos las medidas legislativas tendentes a limitar el uso arbitrario, abusivo y desmedido  del uso de la fuerza Pública.

Consideramos que cualquier Gobierno que se considere democrático, necesariamente debe ser acotado mediante límites claros y precisos. Nos oponemos a la falta de normas que regulen el uso de la fuerza pública, pues la ausencia de este tipo de ordenamientos, fomentan la arbitrariedad dejando al ciudadano en la indefensión por la falta de criterios objetivos que regulen la labor policiaca.

El marco normativo internacional obliga al Estado mexicano a contar con instrumentos que impidan el abuso en el uso de la fuerza pública, en los casos en donde sea lícita su aplicación; esto con el propósito de evitar que puedan ocurrir situaciones como hace algunos años en el municipio de Atenco.

2.         Los perredistas hemos sido firmes impulsores de un Estado democrático de derecho, en el cual la Ley sea el instrumento que garantice el ejercicio de amplios derechos fundamentales como son los de libre asociación y libre manifestación de las personas.

Cuando nuestros derechos nos han sido negados, hemos sido capaces de articular la protesta social y no en pocas ocasiones también, hemos sido objeto de actos represivos totalmente injustificados.

Desde la fundación de nuestro partido siempre hemos insistido en la necesidad de profundizar en la movilización y la protesta pacífica, incluso pese a conocer de la vocación autoritaria del régimen.

3.         A pesar de la necesidad de que se regule el uso de la fuerza a través de instrumentos jurídicos y protocolos, hemos seguido la evolución de la opinión pública en estos últimos días que ha reaccionado sensiblemente a este tema.

Lo anterior nos ha motivado a reconocer la necesidad de que en la aprobación de un instrumento como este se requiere una amplia discusión, consulta y debate con la ciudadanía, el acompañamiento de los académicos, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones defensoras de derechos humanos.

4.         Resulta imperativo que para el efecto de abonar confianza en los cuerpos de seguridad pública, no sólo se impulse su desarrollo profesional, se requiere asimismo concluir a la mayor brevedad, los múltiples expedientes abiertos y pendientes, relacionados a casos de abuso policiaco que esperan su resolución, pues ello abonará a retomar la confianza pérdida.

Los casos de San Salvador Atenco y Tlatlaya, la resistencia a decretar la Alerta de Género en la entidad y la detención de los defensores ambientalistas, revelan una crisis insostenible en materia de procuración de justicia y de derechos humanos en el Estado de México.

5.         Por otro lado, creemos que la inefectividad de las respuestas ofrecidas a las diversas demandas de la población del Estado de México, en aspectos tales como la seguridad, las opciones de empleo bien remunerado, los altos niveles de corrupción e impunidad, así como la bajísima calidad de los servicios elementales como el agua potable o el transporte, han venido exacerbado la inconformidad social.

Este clima de descontento favorable a la protesta, también amerita un enérgico llamado de atención al Gobernador del Estado, y los alcaldes de toda la entidad, a efecto de que restablezcan la comunicación con los ciudadanos y movimientos que demandan soluciones. El desdén del gobierno hacia estas demandas debe corregirse.

La mera regulación del uso de la fuerza pública en un contexto de inconformidad generalizada, aunque necesaria, sin la promoción de efectivos canales de participación que animen al gobierno a rectificar su actitud, representa un caldo de cultivo para la confrontación social.

Por ello, el PRD urge al Gobierno del Estado a privilegiar el diálogo transparente y la rendición de cuentas gubernamental como mecanismos pacíficos para la resolución de los enormes desafíos de nuestra entidad.

6.         Compartimos y apoyamos la solicitud de Acción de Inconstitucionalidad de esta ley a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ha anunciado nuestro Comité Ejecutivo Nacional, así como demás recomendaciones y acciones que dicte al respecto dicho órgano de dirección.

domingo, 13 de septiembre de 2015

La fuerza del pueblo está en su unidad: Maricela Serrano




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Todos llevamos prisa por heredar un México en paz y con progreso, por eso debemos sumarnos y de forma organizada caminar hacia ese rumbo, afirmó Maricela Serrano Hernández, diputada federal, durante la celebración del primer aniversario de la conformación del Movimiento Antorchista, en la colonia La Cañada, en Ixtapaluca, donde se han logrado obras y servicios  tras 20 años de atraso.

La  legisladora, quien es líder de dicha organización, felicitó a los vecinos por ser valientes y sacudirse a quienes hasta hace un tiempo los manipulaba, atemorizaba y tenía sumidos en el rezago; ahora, dijo, son testigos de que la gestoría y el trabajo colectivo da frutos y con ello contribuyen a heredar un mejor futuro para sus hijos.

Destacó los avances en las pavimentaciones de las calles Reforma Agraria, Mujeres Campesinas, Camino Real y la avenida La Cañada que antes eran de difícil acceso, la introducción de redes de drenaje y el beneficio para la comunidad a través del programa Hábitat, gestionado por las autoridades municipales.

 Sin embargo, los llamó a no cansarse con lo obtenido hasta ahora pues la lucha debe ser permanente  porque pese a que México es un gran productor de riqueza, somos de los países que tienen más miseria.

“La fuerza del pueblo está en su unidad”, enfatizó. La diputada federal antorchista dijo que las tres causas de la pobreza se deben a una mala distribución de la riqueza que producimos todos los mexicanos, el excesivo pago de impuestos y que los recursos no sean devueltos en beneficios para los que menos tienen.

Serrano Hernández recordó que, pese a las amenazas, cuando llegó a gobernar el municipio deIxtapaluca en el 2013 se demostró que se puede trabajar parar el pueblo mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y ahora desde la Cámara de Diputados como legisladora antorchista continuará gestionando para lograr los recursos que requiere el Distrito XII, en la zona oriente del Estado de México.