Mostrando entradas con la etiqueta fuga de gas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fuga de gas. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de enero de 2023

Exigen a Santiago Taboada atender fuga de gas en City Towers


* Piden a alcalde suspender vacaciones en Acapulco para responder ante la crisis de vecinos intoxicados

• Aún está pendiente que informe sobre los departamentos que él y su familia tienen en ese desarrollo inmobiliario

#BenitoJuarez  #CDMX #Morena #MorenanaVa #MorenaSí

Agencia MANL 

Ciudad de México.- Morena Ciudad de México exige al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, atienda cuanto antes la situación que se presenta en el desarrollo City Towers construido en esa demarcación.

A lo largo de los años, habitantes de este conjunto habitacional han sido afectados por las constantes fugas de gas que se registran en las torres edificadas por GAP Inmobiliaria, propiedad de Dionisio González García.

Rodrigo Muñoz, abogado de varios inquilinos de City Towers, dio a conocer que la semana pasada la familia Barragán fue hospitalizada por la inhalación de gas natural.

Además, este martes se registró otra fuga de gas en uno de los edificios, por lo que fue necesario que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieran al lugar para atender la emergencia. 

Sin embargo, parece que a Taboada poco le importan los problemas que hay en su Alcaldía y que se han generado por la corrupción inmobiliaria que él, junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich han orquestado a lo largo de 10 años al permitir la construcción ilegal de cientos de viviendas en pisos excedentes.

Ya que mientras los vecinos iniciaron el año, intoxicados por monóxido de carbono, Santiago Taboada se divierte en los antros de Acapulco en lugar de regresar y atender la crisis que viven los residentes de City Towers.

Además, es imperativo que Taboada Cortina explique cuál es la relación que tiene con Dionisio González García, dueño de GAP Inmobiliaria, porque pese a que los vecinos han denunciado diversas anomalías en la construcción de las torres, el panista ha hecho oídos sordos.

También está pendiente que informe sobre el origen de los recursos para la adquisición de los departamentos que él y su familia tienen en City Towers; por cierto, uno de ellos es el D1003, que fue habitado por el propio Taboada, tal y como consta en los registros de la relación de condóminos del desarrollo inmobiliario.

jueves, 5 de abril de 2018

Desalojan el hospital Gabriel Mancera por fuga de gas



Agencia MANL

Ciudad de México.-Evacuaron el hospital Gabriel Mancera por una fuerte fuga de gas.

Ernesto Muñíz García, Jefe de servicio generales del hospital Magregor, dijo que se tuvo que desalojar a aproximadamente 800 personas entre derechohabientes y hospitalizados.

Algunas personas desalojadas confirmaron que se presentó un fuerte olor de gas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Escuelas y comercios fueron desalojados debido a fuga de gas en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Debido a una fuga de gas natural  alrededor de 500 personas fueron desalojadas este miércoles en Villa de las Flores en Coacalco.

Trabajadores del Circo Atayde instalaban una carpa y accidentalmente perforaron un ducto de ocho pulgadas de la empresa Maxi Gas, la fuga se registró sobre la vía López Portillo, casi frente al Hospital General de Zona 98 del IMSS en Plaza Las Flores.

Las autoridades del municipio indicaron que a pesar de que se informó que no hay personas lesionadas y se realizaron los trabajos para reparar la fuga, las personas que se encontraban en la zona, tanto en los comercios como en las escuelas fueron desalojadas, como medida de prevención, en tanto que policías municipales acordonaron el área.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Atiende Ecatepec fuga de gas natural en Avenida Central


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Trabajadores de la Productos y Desarrollo de infraestructura S.A de C.V. perforaron un ducto de gas natural cerca del medio día de este miércoles, por lo que movilizaron los cuerpos de emergencia hacia este punto, donde fue necesario cerrar los dos carriles de la Avenida Central y del Circuito Exterior Mexiquense.

Carlos Estévez Herrera, director de Protección Civil municipal, explicó que los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública de Ecatepec y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acordonaron un perímetro de 500 metros de la Avenida Central, a la altura de Plaza Las Américas, luego de que maquinaria de una empresa perforó el ducto.

Por lo anterio el servicio del Mexibús fue suspendido en la estación Las Américas, y que como medida de prevención, también fue necesario desalojar a unas mil personas, entre trabajadores y clientes de la plaza.

El funcionario dijo que según versiones de los trabajadores de la empresa Productos y Desarrollo de infraestructura S.A de C.V, quienes realizaban un socavón en la avenida Central, al momento de excavar dañaron un ducto, de al parecer de 14 pulgadas, del que de inmediato empezó a salir el combustible.

Al lugar se requirió la presencia del personal técnico de las empresas Maxigas y Metrogas, de las cuales pasan ductos en esa zona, para determinar a quién corresponden los daños y hacer la reparación correspondiente.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván, indicó que se hicieron cortes a la circulación y que elementos de tránsito vial informan a los automovilistas de utilizar Vía Morelos o la Adolfo López Mateos como alternativa para cruzar por esta zona.

En tanto, los cuerpos de emergencia continúan con las labores para mantener controlada la fuga.