Mostrando entradas con la etiqueta ganaderos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ganaderos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reciben apoyos productores cafetaleros y ganaderos del sur del Edoméx

Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- Productores del sur de la entidad, entre ellos cafetaleros y ganaderos, recibieron apoyos agropecuarios por más de 11.3 millones de pesos, cuyo objetivo de incrementar la calidad de la producción de la región y con ello responder a la demanda del mercado, afirmó Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Acompañado de Manuel Santín Hernández, presidente municipal de Tejupilco, entregó apoyos para el desarrollo de la vocación agropecuaria, tales como 4 mil 520 plantas de café y aguacate, 25 sementales bovinos, 460 vientres y 30 sementales ovinos y 13 autorizaciones del Programa de Concurrencia con entidades federativas.

También otorgó 4 vales para la construcción de invernaderos de 500 metros cuadrados cada uno, un tractor, 12 implementos y equipos agrícolas, 52 equipos de agricultura orgánica, 500 paquetes de aves de postura, 500 canastas hortofrutícolas, 57 certificados de obra terminada de infraestructura rural y 44 proyectos productivos para comedores comunitarios.

Eduardo Gasca recordó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inicio de su gestión estableció un compromiso con los cafetaleros de la zona, a fin de impulsar la calidad de este cultivo y tener mayores oportunidades de mercado, por lo que es de vital importancia renovar las plantas avejentadas, mediante subsidios del 50 por ciento para la adquisición de las mismas.

Ante más de mil asistentes al evento, explicó que la producción se debe orientar hacia lo que demandan los mercados, por ello dijo, es importante impulsar la producción orgánica, pues en los últimos años la demanda de éstos ha ido en aumento, por lo que mediante el Programa de Agricultura Orgánica, la Sedagro otorga cursos y subsidios para adquisición de equipos para la producción de abonos orgánicos.

De igual forma, resaltó las obras de infraestructura rural realizadas en la región sur, las cuales están encaminadas a retener el agua de lluvia, a través de la construcción de bordos y tanques de almacenamiento, que garanticen a los productores la disponibilidad del vital líquido, durante la temporada de estiaje.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capacitan a ganaderos contra la tuberculosis bovina en tierra caliente

Agencia MANL
Metepec, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, clausuró el Curso-Taller de la Campaña contra la Tuberculosis Bovina en Tierra Caliente, que impartió la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas a ganaderos del sur del Estado de México.

Explicó que desde 2009, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorgó a la ganadería de la región el estatus de Erradicación, y lo que se busca es solicitar formalmente a la United States Departament of Agriculture (USDA) su visita y eventual reconocimiento con el estatus de Acreditado Preparatorio, lo que permitiría a los productores la exportación de su ganado.

Para tal propósito se invierten recursos estatales, en concurrencia con la federación, del orden de 4.4 millones de pesos, además de operar el Programa de Control de la Movilización de ganado hacia la región sur, así como el trabajo de personal del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, para vigilar la zona.

Heriberto ortega reiteró que no se escatimarán recursos y esfuerzos para lograr el estatus sanitario, por lo que habrá revisión constante de los avances logrados, pues la mejora en el estatus se reflejará en los ingresos de los productores.

Durante el curso-taller se abordaron temas como observaciones y fortalecimiento de la inspección en rastros y mataderos; de seguimiento epidemiológico y puntos de verificación.

Cabe destacar que la región Tierra Caliente la integran 14 municipios mexiquenses como Amatepec, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Otzoloapan, Zacualpan, Sultepec, Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras; además de 9 más del estado de Guerrero y 5 más de Michoacán. 

miércoles, 6 de junio de 2012

No encubriré a aquellos que incurran en la ilegalidad: EPN

Agencia MANL
Tampico, Tamps.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, hizo hoy aquí un llamado a todos los priistas que aspiran a cargos de elección, y a aquellos que tienen una responsabilidad pública a conducirse con apego a la ley, y precisó que de ninguna manera habrá de encubrir a quienes falten a la legalidad.

Es clara mi convicción de pedirles que ajustemos hoy y mañana nuestro actuar apegado a la legalidad, y de ninguna manera habré de encubrir, y menos prestarme a la complicidad con aquellos que incurren en conductas ilegales, subrayó.

Al sostener un encuentro con ganaderos del país, señaló que "esa es la responsabilidad que debemos asumir entre quienes queremos lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana".

El candidato presidencial agradeció el respaldo y les ofreció no fallarles, de llegar a la Presidencia de la República, en su único interés de servir permanentemente a todos los mexicanos y lograr que tengan mejores condiciones de vida.

Ante el líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, Peña Nieto convocó a sus simpatizantes a que, a tan sólo 25 días para el triunfo en la elección del próximo 1o. de julio, asuman una actitud responsable para lo que el país demanda y necesita.

Aspiro a que ese triunfo por el que hemos venido trabajando y al que se han sumado millones de voces, millones de expresiones solidarias de mexicanos jóvenes, mujeres, hombres trabajadores que están sumados, sea ampliamente compartido con la gran mayoría de la sociedad mexicana, destacó.

martes, 27 de marzo de 2012

Intensificará Sedagro programas de sanidad


Agencia MANL

Tejupilco, Méx.-   Heriberto Ortega Ramírez,  secretario de Desarrollo Agropecuario,  informó que se intensificarán los programas de sanidad pecuaria en toda la entidad, para lo cual se dispone de un presupuesto de 16.5 millones de pesos, durante la inauguración de la 3ª. Expo-Feria Regional Tejupilco 2012, donde entregó apoyos agropecuarios por más por más de 926 mil pesos.

Anunció que además de cuidar la calidad genética de los hatos ganaderos del sur de la entidad, se realizará un barrido sanitario contra la brucelosis ovina y caprina, continuará el Programa de Control de Movilización con casetas de inspección zoosanitaria, e iniciará el Programa de Trazabilidad, que permitirá identificar y registrar todas las cabezas de ganado de esta zona.

Luego de recorrer la exposición pecuaria, Heriberto Ortega precisó que entre los apoyos entregados, destacan 40 cabezas de sementales bovinos, 10 más de caprinos y 20 de ovinos; así como 85 toneladas de cemento y tres mil metros lineales de poliducto, para obras de infraestructura hidroagrícola, como son el revestimiento de canales y la construcción de bordos que permitirán la captación de agua para abrevaderos del ganado; así como fertilizante y semillas para 11 mil y 5 mil hectáreas, respectivamente.

Finalmente, señaló que la Expo-Feria Regional de Tejupilco marca un buen precedente en el Estado de México, como una de las mejores de la región, caracterizada por la excelente calidad genética de su ganado, fruto del trabajo conjunto entre autoridades estatales y ganaderos.