Mostrando entradas con la etiqueta gerardo del mazo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gerardo del mazo. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de julio de 2014

La presencia del Ejército da seguridad en la entidad: Del Mazo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Saber que las fuerzas federales están presentes en territorio estatal genera mayor tranquilidad a la sociedad mexiquense, aseveró el diputado Gerardo del Mazo Morales, al comentar la captura de José María Chávez Magaña alias “El Pony”, último jefe del grupo delictivo denominado la familia michoacana.

El integrante de la Directiva del Décimo Periodo Extraordinario de la LVIII Legislatura estatal reconoció que la captura del presunto último líder de la familia michoacana obedece precisamente al compromiso del gobernador Eruviel Ávila por hacer prevalecer la paz social en nuestra entidad.

“Hay que reconocer la tarea que el gobierno estatal realiza en temas de seguridad, por trabajar de manera coordinada con fuerzas armadas federales para combatir lo que en los últimos años se ha convertido en un verdadero flagelo de la sociedad”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil, descartó los efectos que esta detención pudiera traer en el territorio estatal, gracias a la coordinación que existe entre todas las fuerzas policiales.

viernes, 14 de marzo de 2014

Fortalecer cultura de prevención, reto de todos: Gerardo del Mazo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura, diputado Gerardo del Mazo Morales, llamó a todos los actores involucrados en el ramo a fortalecer la cultura de prevención en el Estado de México, al tiempo que señaló la necesidad de aprobar la creación del Sistema Estatal de Alertas, ya propuesta en el Congreso Estatal.

Al participar en el XI Congreso de Protección Civil, realizado en Toluca, el legislador de Nueva Alianza reconoció el interés del gobierno estatal, los gobiernos municipales y las agrupaciones civiles que participaron en el Foro, por salvaguardar a la población.

“Historias lejanas y recientes nos han dejado grandes lecciones respecto a los peligros a los que estamos expuestos, pero esas lamentables experiencias han hecho también que cada vez estemos mejor preparados ante su ocurrencia”, indicó el presidente de la Comisión de Protección Civil.

Aseveró que el Congreso de Protección Civil es una herramienta más “que el gobierno pone a su alcance con el propósito de fortalecer la plena coordinación en materia de protección civil con los sistemas municipales a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; por ello, aplaudo que la Dirección General realice este tipo de eventos”.

Convocó a los presentes a sumar esfuerzos para fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, “pero sobre todo a consolidar una verdadera cultura de prevención entre los mexiquenses”.

Afirmó que el Congreso seguirá trabajando para mejorar las leyes en la materia; “muestra de ello es la iniciativa que se encuentra en estudio respecto a la creación del Sistema Estatal de Alertas, misma que, de ser viable, se armonizaría a la labor que el gobierno federal ha venido impulsando al crear el Sistema Nacional de Alerta Temprana”, concluyó el legislador aliancista.

viernes, 17 de enero de 2014

Necesario que legisladores apoyen creación del centro Nacional de Emergencias: Gerardo del Mazo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Gerardo del Mazo Morales, presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura estatal, se congratuló para crear en corto plazo el Centro Nacional de Emergencias.

“Este anuncio presidencial invita a los ciudadanos a que estemos conscientes y por ende preparados ante los riesgos a los que nuestro país está expuesto, por ello, en el caso de los mexiquenses, debemos estar conscientes de que también somos vulnerables a diversos fenómenos perturbadores y es importante que la población se mantenga enterada de lo que se hace en materia de protección civil”, comentó el legislador de Nueva Alianza.

Conforme el anuncio presidencial, el Centro Nacional de Emergencias se encargará de monitorear de manera permanente, y en tiempo real, todo el territorio nacional con el objeto de tomar decisiones que favorezcan la prevención y agilicen la capacidad de respuesta de las autoridades correspondientes.

Recordó que en la LVIII Legislatura estatal, Nueva Alianza ha impulsado iniciativas como la creación del Sistema Estatal de Alertas, que “podrá interconectar con las diversas instituciones a fin de estar en todo momento pendientes de los fenómenos que pueden impactar a la población mexiquense”.

Esperemos, agregó, que la propuesta de su servidor despierte el interés de autoridades y población en general, que se sensibilicen ante este tipo de acciones preventivas que buscan mitigar los efectos de los fenómenos que no se pueden evitar o predecir.

Mencionó que nuestro estado si bien no es el más grande geográficamente hablando, si lo es en el número de población, y que es vasto en su diversidad geográfica, lo que lo coloca como una entidad expuesta a diversos fenómenos como los sismos, heladas, lluvias, entre otros.