Mostrando entradas con la etiqueta giros rojos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta giros rojos. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Clausuran bares y giros rojos en inmediaciones de la FES Aragón

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Siete bares ubicados en los alrededores de la FES Aragón y en las colonias Bosques de Aragón, Vergel de Guadalupe, Impulsora y Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl,  fueron clausurados debido a las protestas de los colonos ya que demandaban seguridad pues algunos eran considerados "giros rojos".

El gobierno municipal realizó un operativo en Zona Norte de Nezahualcóyotl para verificar el legal funcionamiento de establecimientos mercantiles, concretándose y ante irregularidades encontradas en bares ubicados en las inmediaciones de las FES Aragón fueron clausurados los antros: “PH”, “La Bohemia” y “El Buchacas”, ubicados en la calle Rancho Seco y señalados como giros rojos, y a donde continuamente se suscitaban riñas debido al consumo de alcohol que se ofertaba en estos, informó Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos.

Así mismo, añadió que otros bares fueron clausurados en las colonias Valle de Aragón e Impulsora son "La Taberna de Moe" y "Roscos" y agregó en Bosques de Aragón, específicamente en la Avenida de los Continentes y en Boulevard de las Naciones los que no contaban con los requisitos ni la documentación fueron "Espuma" y "Luogo". 

De esta forma, dijo, se busca revertir la indiscriminada proliferación de este tipo de lugares, los cuales no cuentan con instalaciones y documentación necesarios para el giro que desarrollan, además de que se trata de una zona de alta concurrencia de jóvenes que acuden a la FES Aragón, por lo que con este tipo de acciones se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar el alto consumo de alcohol entre este sector.

El objetivo de estos operativos, explicó es detectar lugares que no cuenten con los requisitos que amparen su legal funcionamiento, toda vez que operan con documentos vencidos y en su mayoría no cuentan con el visto bueno de Protección Civil, lo que puede poner en riesgo la integridad de los asistentes. 

Por último también destacó que cada fin de semana se llevan a cabo operativos para clausurar fiestas clandestinas donde se comercializan bebidas alcohólicas, en su mayoría consumidas por menores de edad y de esta forma revertir la indiscriminada proliferación de estos giros que ponen en riesgo a las personas que acuden y afectaban la tranquilidad de los vecinos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Firme el combate a giros rojos y negros en Edoméx: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se han clausurado más de mil giros negros y rojos en la entidad, principalmente en la zona del Valle de México, donde se registraban diversos ilícitos como venta de drogas e incluso trata de personas, además de ser sitios propicios para reuniones de delincuentes, por lo que el Gobierno del Estado de México continuará combatiendo la presencia de estos lugares.

“Los delincuentes no tienen oficinas dignas para poder trabajar, para poder planear como la gente decente, como ustedes, como en el gobierno, por ejemplo; normalmente usan este tipo de lugares, antros de vicio en donde planean sus actos delincuenciales. Además son lugares donde, no puedo generalizar, en algunos se ha tratado o hay trata de personas o, inclusive, se vende algún tipo de drogas, por eso sobre todo en el Valle de México hemos ya cerrado más de mil centros con estas características. Lejos de amedrentarnos habremos de seguir firmes con esta decisión”, afirmó.

Lo anterior durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y Turissste, que signaron como testigos de honor el gobernador Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el titular del Ejecutivo mexiquense indicó que para evitar la operación de estos negocios, la Comisión Federal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con la expedición de licencias sanitarias para los prestadores de servicios en el rubro de restaurantes.

“Porque la razón de esta licencia sanitaria no pretende burocratizar, de ninguna manera, ni obstruir la inversión o la prestación de servicios, sino que ha servido para combatir a los llamados giros negros o giros rojos que son un problema en temas de seguridad”, aseveró.

Por otro lado, respecto al tema del convenio, cabe destacar que se abrirá la oferta turística del Estado de México a los cerca de 12.5 millones de derechohabientes del ISSSTE. En este sentido el gobernador puntualizó que la entidad es el destino sin costa más visitado en el país, con 47 millones de turistas al año, quienes disfrutan entre otros atractivos sus cinco Pueblos Mágicos y 24 con Encanto.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Antreros bloquean avenidas de Neza y paso del Mexibús

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 300 “antreros”, del Valle de México, mantuvieron cerrada la avenida Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, para exigir a las autoridades que se abran los más de mil 500 bares que se han cerrado en los últimos días. 

Los dueños de estos establecimientos, afirmaron que son más de 90 mil personas afectadas por el cierre de estos negocios, ya que se han generado más 30 mil personas desempleadas en la zona conurbada del Valle de México. 

Asimismo, empleadas de los bares clausurados denunciaron que han sufrido humillaciones  por parte del personal que lleva a cabo las diligencias y operativos para la clausura de sus centro de trabajo.
El bloqueo inició alrededor de las 11:30 de la mañana provocando problemas viales a miles de automovilistas y afectando a más de 10 mil usuarios del Mexibús que tuvieron que caminar para superar la zona del conflicto en ambos sentidos para llegar a sus destinos.

martes, 25 de febrero de 2014

En Edoméx se combate la trata de personas con la ley y clausura de giros rojos: EAV

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el Estado de México cuenta con normatividad actualizada y ha emprendido acciones para erradicar la trata de personas, tales como el cierre de 524 giros rojos, desde 2013, donde presumiblemente se cometía esta práctica, así como la firma del Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, y la presentación de la Ley de Unidades Económicas o Establecimientos Mercantiles al Poder Legislativo, que permitirá clausurar los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas y se atenta contra la dignidad y libertad de las personas.

“Este mismo mes estaremos presentando una nueva Ley que pudiera denominarse Ley de Unidades Económicas del Estado México o Ley de Establecimientos Mercantiles del Estado de México, la denominación es lo de menos, lo más importante es el contenido de esta Ley, en donde definitivamente habremos de prohibir aquellos lugares en donde se expendan bebidas alcohólicas y en donde se afecte o se atente contra la dignidad humana. Hemos cerrado más de 524 llamados giros rojos, en donde presumiblemente se llevaba a cabo la trata de personas y ya no pueden operar, y vamos, desde luego, por su clausura definitiva, porque estamos trabajando seriamente, con la ley en la mano, agotando todos los procedimientos administrativos para que éstos centros dejen de ser lo que son, centros de vicio que afectan a nuestra juventud”, señaló.

Luego de tomar protestas a los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México, cuyas funciones serán regir, diseñar y coordinar políticas que permitan frenar este delito, el gobernador indicó que de aprobarse dicha iniciativa en la Cámara de Diputados local, el gobierno del estado actualizará su normatividad en esta materia, para evitar que se atente contra las personas con esta práctica; además, manifestó a las Cámaras de Comercio de la entidad que no se preocupen por esta iniciativa, ya que no afectará negocios como restaurantes-bar o familiares.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila reconoció al Senado de la República por la aprobación de las reformas a la Ley de Trata de Personas, y anticipó que en la entidad se homologará y actualizará la Ley vigente, con las nuevas actualizaciones realizadas a nivel nacional, para combatir este flagelo social.

Por su parte, el procurador general de Justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, consideró que la integración de este comité representa un paso fundamental en el combate a la trata, y detalló que los miembros de este consejo, conformado por funcionarios públicos, tendrán las funciones de emprender acciones coordinadas para poner en marcha campañas de concientización, atención psicológica y social a víctimas, monitorear y vigilar anuncios clasificados en medios de comunicación que inciten a este delito, entre otras.

En esta toma de protesta también participaron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, de la Diputación Permanente del Congreso local y de la Junta de Coordinación Política, Baruch Delgado Carbajal, Juan Abad de Jesús y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; el comisionado de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez; el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; las alcaldesas de Texcoco, Tecámac y Toluca, Delfina Gómez Álvarez, Rocío Díaz Montoya y Martha Hilda González Calderón; así como los ediles de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García y de Coacalco, David Sánchez Isidoro.

sábado, 20 de julio de 2013

Autoridades Estatales y Municipales aplican 41 acciones contra bares en el Edomex

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Por presentar irregularidades administrativas, violación a leyes y reglamentos, así como presuntos actos ilícitos, autoridades del Gobierno del Estado de México y Municipios aplicaron 41 medidas a 23 establecimientos durante la realización de los operativos contra Bares y Giros Rojos, y detuvieron a 53 personas por su presunta responsabilidad en algún hecho constitutivo de delito.

En algunos de estos bares la intervención de la autoridad emitió sanciones por triplicado al fundamentarse motivos para asegurar, suspender y clausurar el lugar.

De las 41 acciones tomadas por las autoridades, 11 fueron aseguramientos por su presunta relación en un hecho delictivo, 13 clausuras por temas administrativos y de funcionamiento regulados por la autoridad municipal y 17 suspensiones por irregularidades en materia sanitaria, principalmente por violar la ley Anti Tabaco.

Durante el fin de semana pasado se realizaron 62 revisiones a inmuebles establecidos en municipios como Ozumba, Texcoco, Ixtapaluca, San Mateo Atenco, Toluca, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Metepec, Tultitlan, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chicoloapan y Coacalco.

En los operativos aplicados del 11 al 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que se revisaron a más de 1 mil 300 personas para prevenir la portación de objetos y armas que pudieran derivar en un delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agentes del Ministerio Público, dieron fe de los operativos y determinarán la situación jurídica de 53 personas que fueron puestas a disposición por su presunta participación en hechos constitutivos de delito.

En el Estado de México la ley es clara y se hará respetar para contar con entornos de diversión más seguros; el Código Penal vigente en la entidad establece en su artículo 148 Bis que, quién venda bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento, podrá ser sancionado con 3 a 6 años de prisión.

Las revisiones que se realizan en bares, discotecas y centros nocturnos tienen el propósito de garantizar más seguridad a los mexiquenses que acudan a este tipo de lugares.

Los operativos se realizan mediante una Fuerza de Tarea conformada por personal de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como diversos Ayuntamientos.

Al operativo se integran autoridades federales como la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para iniciar procedimientos contra extranjeros que puedan encontrarse trabajando en bares o giros rojos

Estos operativos interinstitucionales se realizarán en los 125 municipios de la entidad y de forma aleatoria para garantizar que los ciudadanos que acudan a ellos tengan la certeza de que cumplen con las normas de seguridad y operación establecidas por la autoridad.

jueves, 6 de junio de 2013

Realiza SSC operativos contra Bares y “Giros Rojos” en Naucalpan


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en un periodo de 120 días comprendidos de febrero a mayo del 2013, la institución en coordinación con autoridades estatales y municipales han implementado 805 operativos en antros y bares del Estado de México, con un promedio de seis operativos por día, en los que se ha tenido como resultado la clausura de 112 bares y aseguramiento de 64 presuntos responsables de diversos delitos.

El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los clientes, además de detectar que no se venda alcohol a menores de edad, así como inhibir la comisión de ilícitos como la venta de drogas, portación de armas de fuego y trata de personas.

En los operativos participan autoridades como es Protección Civil Estatal y Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y organismos administrativos municipales encargados en la regulación de este tipo de establecimientos para verificar que cuenten con licencia vigente en la venta de bebidas alcohólicas.

La noche del miércoles, se realizó la revisión de diversos bares en Naucalpan y al carecer de licencia de funcionamiento vigente fueron clausurados los bares con razón social “ Bar Mocambo” en la colonia Río Hondo, “Bar Arraches” en el Fraccionamiento Jardines de San Mateo, “Bar Dorian” en la colonia Lázaro Cárdenas, “Bar la Sphera” en la colonia Santiago Occipaco, “Bar el No Uno” en la colonia Ahuizotla, y una tienda de abarrotes sin razón social en la colonia Los Cuartos Naucalpan, donde se vendían bebidas embriagantes a menores.

En el Estado de México, el Código Penal en su artículo 148 Bis establece que “al que venda o suministre bebidas alcohólicas, sin contar con la licencia de funcionamiento, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de 500 a 2 mil días multa”.

Durante el 2012 la SSC participó en la aplicación de 456 operativos para inhibir la comisión de delitos en bares y “Giros Rojos” de la entidad para garantizar la seguridad de los clientes y vecinos de los establecimientos, en los que fueron clausurados 206 lugares, presentando ante la autoridad ministerial a 112 personas por su presunta responsabilidad en algún hecho constitutivo de delito.

Hasta ahora se han realizado 1 mil 261 revisiones, se cerraron 318 de estos lugares y se detuvo a 176 personas por la comisión de delitos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la sociedad mexiquense para continuar en la aplicación de este tipo de operativos que garanticen la sana convivencia de los usuarios y el combate de hechos ilícitos.