Mostrando entradas con la etiqueta gobiernos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gobiernos. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de octubre de 2021

Blindarán de deudas a gobiernos municipales entrantes en Edomex


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, María Luisa Mendoza Mondragón adelantó que presentarán una iniciativa para blindar de deudas pendientes a las administraciones municipales entrantes. 

En reunión con el Consejo de Coordinación Empresarial, en el Estado de México encabezada por su Presidenta, Laura González Hernández y a donde también acudió el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, Mendoza Mondragón detalló que se trata de una reforma a la Ley Orgánica Municipal que garantice que las administraciones municipales salientes cumplan con el pago a proveedores antes de culminar su gobierno, con opción a que el Presidente Municipal solvente el gasto de su propio bolsillo, o bien, que exista una responsabilidad vinculatoria. 

En el encuentro que permitió intercambiar puntos de vista y proponer alternativas para la reactivación económica en los diferentes sectores empresariales de la entidad ante la pandemia por Covid-19, la coordinadora del “Tucán” detalló el compromiso permanente de la bancada verde ecologista por atender este tema que es fundamental para la entidad, además de la seguridad e infraestructura de carreteras. 

Entre los temas abordados con los integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo del CCEM se encontraron posicionar a la entidad como competitiva con la menor regulación posible, lograr mayor capacidad de atracción de capitales, contar con mayor preparación para enfrentar crisis económicas, involucrar a la sociedad civil en temas económicos y fortalecer el combate a la corrupción.   

Finalmente, se acordó mantener el ejercicio de parlamento abierto durante toda la Legislatura, dar prioridad al tema económico-laboral en los trabajos legislativos, dar mayor importancia al desarrollo económico en la Constitución del Estado y el marco normativo.  

Al lugar también acudieron la diputada local Claudia Morales Robledo, el Dr. Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) en el Estado de México y Gerardo Paredes Gorostieta, Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE).

miércoles, 26 de mayo de 2021

Las mujeres necesitan de que los gobiernos protejan y cuiden: Darwin Eslava

 




Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, comentó que la administración 2022-2024 dará continuidad a las políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia contra niñas y mujeres, programas que han hecho que este municipio sea reconocido a nivel nacional, esto en la celebración del Día Naranja.

El abanderado de la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México", Darwin Eslava destacó la necesidad de que los gobiernos protejan y cuiden a las mujeres, no solo en el municipio, sino a nivel estatal, nacional e internacional.

Por lo cual, aseguró, se reforzarán los programas que actualmente se realizan, como la iniciativa que ha logrado que las mujeres cuentan con más de 500 puntos para resguardarse en caso de sentirse en peligro y por la que Coacalco ha recibido varios premios.

El candidato de Morena refirió que, como parte de su plataforma política, también se contemplan diversas acciones para las mujeres coacalquenses, entre ellas, el apoyo a madres solteras y los diversos servicios que se ofrecerán en la clínica pro mujer.

Destacó que, en este espacio, las coacalquenses recibirán atención integral, ya que además de especialidades médicas, contarán con servicios para consentirse y elevar su autoestima, fomentando así el empoderamiento de las mujeres.

En el evento, a iniciativa de la esposa del candidato, Jessica Vega Alvarez, las asistentes plasmaron su huella en un mural como una forma de pedir un alto a la violencia en contra de mujeres y niñas.

Además, jóvenes coacalquenses manifestaron su respaldo a Darwin Eslava, a quien reconocieron como un hombre de palabra.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Nuevas obligaciones para los gobiernos: Max Correa


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Es necesario impulsar en el Congreso del Estado de México leyes y reformas para crear nuevos derechos para los ciudadanos y nuevas obligaciones para los gobiernos municipales y estatal, expresó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por del Distrito 18 de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Durante sus recorridos en colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos originarios de Tlalnepantla, Max Correa ratificó que legislará para mejorar la seguridad pública, y la relación entre vecinos; proteger y preservar la naturaleza, y mejorar el medio ambiente de todo el municipio.

En diálogo con habitantes de las colonias Jacarandas, Bosques de México y la segunda sección de Los Reyes Ixtacala, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), los exhortó a continuar con la transformación del estado y el país, y mandar al basurero de la historia a quienes traicionaron su confianza, y que hoy buscan regresar juntos sólo para robar más.

“Nueve son las propuestas que convertiremos en ejes rectores de nuestro trabajo legislativo a favor de la gente: “Crear una nueva Constitución y Leyes que se transformen en acciones para garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres.

“Crear empleos y mejorar los ingresos de las familias impulsando las empresas privadas y la economía social y solidaria; crear una gran reforma en Seguridad y Justicia Social; promover iniciativas de ley que garanticen la salud física, emocional y alimentaria de todos”.

Max Correa resaltó que legislará para rescatar los ríos, y que el vital líquido no sea vea como una mercancía, sino como un derecho para todos, así como generar leyes para que los gobiernos y ciudadanos puedan cosechar agua. 

“También mejoraremos las leyes que rigen la movilidad y el transporte público en el estado, para que sean seguros eficientes y sustentables bajo un enfoque de conectividad Metropolitana.

“Además de crear un marco legal para mejorar las condiciones de vida en los pueblos originarios, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos, y garantizar el derecho a la cultura, las artes y el deporte para todos”.

Finalmente, Max Correa pidió a los vecinos a contrastar las propuestas de los candidatos y tomar en cuenta su trayectoria, “porque yo les ofrezco honestidad y capacidad para servir a la gente y no servirme de ella, como por tantos años lo hicieron los que quieren regresar a robar”.

lunes, 19 de octubre de 2020

Max Correa: mientras en Edomex se criminaliza la pobreza, hay delincuentes que trabajan en gobiernos



Agencia MANL 

Atlacomulco,  Méx.- La Ley de Amnistía es una oportunidad para que los ciudadanos se reconcilien con las instituciones de procuración y administración de la Justicia, porque en el Estado de México mientras se criminaliza la pobreza muchos delincuentes están libres, “incluso tienen responsabilidad de gobierno”, afirmó el diputado Max Correa Hernández.

“Ya lo vimos hace unos días, quienes gobernaban lo hacían a favor de un grupo delincuencial, y muchos inocentes están abarrotando las cárceles. Nuestra propuesta no es abrir la puerta a los delincuentes, sino a quienes injustamente fueron privados de su libertad”.

Correa Hernández lamentó que en el estado de México la gente sea más susceptible a que la criminalicen e imputen algún delito que no cometido si es pobre, mujer, campesino o indígena.

“Ante la corrupción que se da en la Fiscalía y en los juzgados del Poder Judicial se fabrican culpables y mucha gente inocente está en las cárceles, mientras muchos delincuentes están libres, incluso son funcionarios”.

Durante su Segundo Informe Regional de Labores Legislativas, recordó que presentó dos exhortos en la Cámara de Diputados mexiquense para solicitar la libertad de luchadores sociales que fueron encarcelados injustamente, como en el caso de los activistas de Tlanixco que estuvieron 12 años en prisión por defender el agua de sus comunidades, y del ciudadano José Humbertus, quien defendía a las personas que fueron defraudadas por empresas inmobiliarias.

“Este tipo de situaciones nos llevó a la conclusión de que era necesario presentar una Ley de Amnistía en el Estado de México y, de aprobarse, muchos inocentes que están hoy comulgando una pena injustamente puedan obtener su libertad, además que nos da la oportunidad de iniciar una nueva época donde los mexiquense tengamos la certeza de que fiscales y jueces hagan justicia a quienes sean víctimas de un delito”.

En el teatro al aire libre de la Alameda Central de Atlacomulco, Max Correa informó que a propuesta de la bancada de Morena se disminuirán el número de regidores y síndicos en los municipios de la entidad, y reducir el tiempo del próximo proceso electoral a fin de disminuir gastos e invertirlos en infraestructura y programas sociales.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) detalló que  realizó un exhorto para recuperar modernizada y libre de peaje la Autopista Panamericana que comunica Atlacomulco con la ciudad de Toluca, el cual fue aprobado por los diputados de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, con la oposición de los diputados del PRI, PAN y Verde Ecologista. 

Finalmente resaltó la importancia de respaldar al Presidente de la República, “quien está dando una batalla muy intensa por transformar las cosas en el país: Se enfrenta a ataques todos los días de una minoría que sigue teniendo poder y la añoranza continuar viviendo de los privilegios que el sistema corrupto les ha otorgado. Por eso es necesario que el pueblo se mantenga unido, informado y organizado.

“Podríamos impulsar más si todos y todas en Morena caminamos en una sola dirección, por ello su Grupo Parlamentario en el Estado de México es un ejemplo a nivel nacional porque hemos manteniendo la unidad y transformando el estado: Hace unos días aprobamos la integración de una comisión técnica para iniciar la revisión de todas las leyes e instituciones mexiquenses porque vamos por una reforma completa”.

miércoles, 22 de febrero de 2017

La SEDATU trabajará con gobiernos estatales para implementar la Ley de Asentamientos Humanos


Agencia MANL

Ciudad de México.- El Gobierno de la República está comprometido con apoyar a los gobiernos locales en el rescate de espacios públicos para fomentar la sana convivencia, la inclusión social, la cultura y el deporte y, también, como una de las más efectivas herramientas para prevenir la violencia y la inseguridad.

Así lo estableció el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, en gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, donde encabezó la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad, además de entregar parques y viviendas en beneficio de la población.

Con la representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, el subsecretario González Tiburcio se congratuló por la instalación de este Consejo, derivado de la aprobación de la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual representa la columna vertebral del nuevo esquema de planeación territorial puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con este tipo de consejos, además, se pondrá en marcha la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial —también contemplada en la nueva legislación— y deberá asegurar que a ésta se sujeten las políticas públicas y las decisiones de los gobiernos estatales y municipales.  

 “La SEDATU tiene la voluntad de acompañar al estado (de Aguascalientes), hombro con hombro, en este proceso de implementación de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. La responsabilidad es de todos, el territorio es de todos”, señaló el subsecretario.

González Tiburcio también hizo entrega de un parque a los vecinos del fraccionamiento “Palomino Dena” de la ciudad de Aguascalientes. Ahí recordó que, en lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto, en la entidad se han recuperado 35 espacios públicos con una inversión federal de casi 50 millones de pesos en beneficio de más de 348 mil habitantes.

Adicionalmente, se han apoyado 910 proyectos para el desarrollo social y comunitario, así como para el mejoramiento y la promoción del entorno urbano de la entidad, en beneficio de casi 41 mil hogares y casi 63 mil pobladores.

Antes, en la capital hidrocálida, el subsecretario González Tiburcio hizo entrega de viviendas verticales en el fraccionamiento “Morelos II” como parte del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas. Ahí recordó que, antes de la actual administración, solamente el 3 por ciento de las viviendas del país eran de estas características.

“Ahora, gracias a la visión del Presidente Peña Nieto, esta cifra se ha elevado al 35 por ciento aproximadamente y, además, ocho de cada diez casas que se construyen se ubican en polígonos —llamados Perímetros de Contención Urbana— que cuentan con mayor movilidad y con servicios básicos”, expuso.

También, realizó un recorrido de supervisión por el sendero sur “Bordo Santa Elena” e hizo entrega del espacio público para los habitantes del fraccionamiento “Benito Palomino Dena”; y ahí mismo, tomó protesta al Comité de Ciudades Seguras.

lunes, 28 de noviembre de 2016

La mejor carta de presentación del PRI son los resultados de los gobiernos surgidos de sus filas: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La mejor carta de presentación y los principales argumentos que tiene el PRI para retomar las calles y encontrarse con la sociedad son los resultados que los gobiernos surgidos de sus filas están entregando para cambiar la vida de más familias mexiquenses, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al acudir al Foro “Acciones para el combate a la pobreza”, en el marco de los trabajos para integrar la Plataforma 2017, Iriarte Mercado resaltó la importancia de que el PRI abra espacios para dialogar y escuchar las voces de los mexiquenses sobre los temas que darán sustento a las propuestas que como partido, llevará a la campaña electoral del próximo año.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional recordó que en materia de combate a la pobreza, el Estado de México ha logrado  importantes avances para cambiar la calidad de vida de más familias, y prueba de ello, señaló, son los más 7 millones 600 mil beneficiarios de diversos programas sociales en los 125 municipios de la entidad.

En este sentido, Iriarte Mercado subrayó el trabajo que realizan  todos los días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para dotar de más herramientas de desarrollo a aquellos mexiquenses que viven en condiciones de pobreza y atendiendo las necesidades de adultos mayores, madres de familia, niños y jóvenes a través de servicios de salud y educación.

Acompañado de Sergio Mancilla Zayas, Secretario General de la CNOP mexiquense, de Ariel García García, secretario de Acción Política del Comité Nacional se este sector, de Perla Monroy Miranda, diputada local por el Distrito XXXVII, de Pablo Basáñez García, diputado federal por el Distrito 19, ambos con cabecera en Tlalnepantla, de Alberto González Aguilar, presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de la CNOP, y de Alejandra Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal de Tlalnepantla, Iriarte Mercado resaltó que hoy el PRI está entregando resultados a través de sus gobiernos con acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre, la ampliación del número de personas incorporadas al Seguro Popular y los alcances del programa Prospera que permiten seguir en la ruta correcta para combatir la pobreza y brindar más herramientas de desarrollo para las familias de la entidad.

Durante este foro, vecinos y militantes de esta región de la entidad abordaron temas sobre las políticas públicas y las acciones gubernamentales que se tienen actualmente para reducir la pobreza en el territorio mexiquense y aportaron sus propuestas en esta materia, coincidiendo en la importancia de que estos programas no sólo se mantengan,  sino que se amplíen para que más familias tengan acceso a estos apoyos.

En su oportunidad, Sergio Mancilla Zayas, dirigente de la CNOP en el Estado de México, dijo que los sectores y organizaciones se encuentran listos para el proceso electoral, y subrayó que con estos ejercicios de cercanía con la sociedad, el Revolucionario Institucional privilegia el diálogo y el consenso en la construcción de sus propuestas de campaña.

Por su parte, Alina Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, mencionó que este instituto político refrenda su compromiso de ser un partido cercano, abierto a la participación social, y solidario con las causas de la ciudadanía.




lunes, 19 de septiembre de 2016

Logros de gobiernos priistas dan argumentos sólidos al PRI para debatir: Carlos Iriarte




Agencia MANL

Chalco, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional va al encuentro con la sociedad para construir un diálogo, fortalecer su cercanía y debatir con argumentos sólidos, basados en los logros obtenidos por los gobiernos surgidos de este instituto político y el compromiso de servicio de sus mujeres y hombres que reivindican el papel del PRI en la comunidad.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, al sostener un encuentro con las estructuras del partido en Valle de Chalco Solidaridad y Chalco, en donde recordó la importancia de que el tricolor base su actividad política en los valores que dan cohesión a la sociedad como la unidad, la transparencia y la solidaridad.

Iriarte Mercado señaló que en este encuentro permanente del PRI con la gente, el papel de las mujeres es de relevancia por el esfuerzo y compromiso que realizan al convertirse en gestoras de las demandas de sus comunidades.

Gran parte de los logros del PRI, reconoció, se deben a los valores que las mujeres priistas promueven en su actividad diaria como la transparencia y la solidaridad y que son visibles a través de la gestión que realizan para solucionar las necesidades de sus vecinos.

Durante estos encuentros, realizados por separado, el dirigente estatal del PRI llamó a los priistas mexiquenses a sentirse orgullosos de su partido y a realizar su tarea diaria con responsabilidad, con una actitud de servicio y con transparencia, tal y como lo hacen el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Acompañado de Leticia Calderón Ramírez, diputada local por el Distrito XXVII, Susana Osorno Belmont, diputada federal por el Distrito 33, de Lorena Marín Moreno, senadora por el Estado de México, así como de Juan Manuel Carbajal Hernández, presidente municipal de Chalco, el dirigente estatal del PRI sostuvo que el tricolor debe consolidar su cercanía social a través de acciones concretas en beneficio de todos los mexiquenses.

El PRI es un partido activo, vivo, que trabaja de manera permanente, apegado a la legalidad y que suma vocaciones con un mismo fin, servir a la sociedad, puntualizó.