Mostrando entradas con la etiqueta graduación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta graduación. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de julio de 2024

Graduación de Líderes Estratégicos en el Centro de Estudios Superiores Navales




Agencia MANL

Ciudad de México.- En una emotiva ceremonia realizada esta mañana en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, 249 discentes del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) celebraron su graduación como líderes estratégicos al servicio de México. Los graduados, que incluyeron elementos navales, militares y civiles, concluyeron estudios de doctorados, maestrías y especialidades, destinados a fortalecer la seguridad nacional y la seguridad marítimo-portuaria de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia fue presidida por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por el General de División José Alfredo González, Oficial ⅝, así como cuatro condecoraciones extranjeras (Canadá, Chile, China y Colombia) y dos condecoraciones al Mérito Docente Naval.
En su discurso, el Capitán de Navío David López Martínez, Maestro en Seguridad Naval y representante de los graduados, destacó que los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo de la Secretaría de Marina – Armada de México han sido fundamentales en su formación. Expresó su agradecimiento al Secretario de Marina por su apoyo y liderazgo, subrayando que la integridad, responsabilidad y pensamiento crítico serán esenciales para guiar a sus equipos y tomar decisiones que impacten positivamente en la sociedad. López Martínez enfatizó que su contribución no se limitará al ámbito militar y de seguridad, sino que también desempeñarán funciones importantes en la educación y la investigación, comprometiéndose con el progreso y la excelencia académica.
El Almirante Secretario de Marina felicitó a los graduados por su dedicación, esfuerzo y vocación de servicio. Señaló que el paso por el CESNAV representa el punto de partida en su desempeño como líderes estratégicos al servicio de México, instándolos a asumir sus responsabilidades con honor, deber, lealtad y patriotismo. "El éxito se traduce en hacer el bien y procurar el bienestar para nuestro pueblo", afirmó.
Finalmente, el Almirante Ojeda Durán exhortó a los graduados a ser leales, institucionales, honrados y buenos seres humanos, destacando la importancia de su juramento patrio y su deseo de ver a México crecer en esperanza, paz, justicia social y seguridad.
El CESNAV tiene como misión impartir estudios de posgrado al personal de la Secretaría de Marina e invitados, preparando líderes para actuar en escenarios estratégicos, operacionales y tácticos, con los valores de la profesión naval. Con este esfuerzo, la Secretaría de Marina – Armada de México fortalece sus capacidades en la formación y actualización de personal naval, civil y militar, con el único objetivo de servir a México con los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.


domingo, 15 de mayo de 2022

Elementos del Grupo Táctico de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se gradúan



  #edomex #Chimalhuacán 

Agencia MANL 

Chimalhuacán, Méx.- La graduación de 29 elementos pertenecientes al Grupo Táctico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quienes fortalecerán la labor de la corporación en el combate a la delincuencia fue encabezada por la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Comandancia Municipal, la Presidenta Municipal anunció que en breve hará entrega de 50 patrullas, uniformes y equipo especial para continuar con las acciones que dignifiquen el desempeño de los elementos de seguridad pública.

Ante los elementos que hoy se graduaron, Flores Jiménez los conminó a dar su máximo esfuerzo para proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad de las familias chimalhuaquenses, a fin de contrarrestar las problemáticas desarrolladas en administraciones pasadas.

En su intervención, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, afirmó que la transformación y el fortalecimiento de la policía en Chimalhuacán “va en serio''. Una prueba de ello, dijo, son estos elementos que hoy se gradúan.  Ya estamos reduciendo el índice delictivo y vamos a seguir haciéndolo en lo que resta del 2022”. 

Indicó que, sumado al equipamiento con 50 patrullas, serán habilitados 80 cuadrantes y 80 líneas para la recepción de llamadas de emergencia.

Por último, reconoció el esfuerzo de los graduados del grupo táctico y afirmó que “Chimalhuacán necesita gente de valor, entrega y con espíritu de servicio. Ustedes tienen la dura misión de arriesgar su vida para salvar la vida de los ciudadanos. No defrauden a su gente”.

En la ceremonia, Elizabeth Guzmán Pichardo, directora de Capacitación de la Policía Municipal, refirió que los 29 elementos, entre hombres y mujeres, recibieron el curso Operativo Especial en Combate Urbano, donde los uniformados contaron con preparación en rapel, acondicionamiento físico, uso de armas, tiro, entre otros. Asimismo, realizaron diversas pruebas psicológicas y de conocimiento. 

En el evento, los guardianes del orden realizaron una exhibición de tiro y de rescate, ante la mirada de ediles del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, personal de la corporación e invitados.

martes, 12 de enero de 2016

Eruviel Ávila encabezó graduación de la Segunda Generación de la FES



Agencia MANL

Zinacantepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila encabezó la graduación de la Segunda Generación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), integrada por 294 policías, con los que suman ya 544 elementos de este grupo, a quienes exhortó a ser ejemplo para la sociedad y conducirse bajo la legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, velando por la seguridad en el Estado de México.


Además, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a los egresados, y calificó a esta corporación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) como un modelo de élite, innovación y vanguardia.Destacó que para formar parte de ella se lleva a cabo una selección estricta, pues de cada 12 aspirantes se selecciona únicamente a uno, sus integrantes deben contar con estudios de licenciatura, y sus funciones están orientadas a tareas de análisis, de investigación para la prevención, combate al delito y operaciones especiales.

Los 294 egresados de la segunda generación de la FES se suman a los 250 que ya forman parte de este cuerpo policiaco, que es capacitado de forma teórica y práctica con instructores de países como España, Francia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Los egresados de la FES recibieron su título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario, avalado por la Secretaría de Educación, y recibirán un sueldo de 15 mil pesos mensuales, y se busca que se beneficien del programa de vivienda firmado con el Infonavit. La primera generación de la FES estuvo integrada por 250 elementos, y están en capacitación 389 más.

Además, Eruviel Ávila dio a conocer que durante la presente administración se han invertido más de mil 100 millones de pesos en el rubro de seguridad, emprendiendo acciones como la colocación del sistema de videovigilancia, además de colocar 17 arcos carreteros, y más de mil 718 GPS en unidades de la policía. Dijo que se cuenta con 44 Centros de Mando Municipales que se estarán inaugurando próximamente, se adecua el sistema de atención de emergencias en los 125 municipios mexiquenses, se construye un Centro de Mando Especializado (C5) en Toluca y otro más en Ecatepec, además de impulsar los exámenes de control y confianza. Por ello, informó sobre algunos de los logros obtenidos:

- Del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), se han revisado más de un millón 600 mil vehículos y más de 26 millones de personas, asegurando casi 2 mil armas de fuego, así como 301 kilogramos de droga, y se han decomisado 401 vehículos y recuperado 3 millones de pesos, en efectivo o mercancía robada.

- Con la Policía Cibernética se han registrado mil 347 denuncias.

- De 2013 a 2015 los delitos de alto impacto se redujeron en 28 por ciento, el robo con violencia bajo un 34 por ciento, mientras que la extorsión, violación y robo a instituciones bancarias disminuyeron en un 61, 33 y 90 por ciento, respectivamente.

- Durante los primeros nueve días de 2016, se han realizado más de 19 mil operaciones de prevención, reacción y apoyo, se han puesto a disposición más de 549 personas, se han asegurado 173 armas y más de 14.8 kilogramos de droga, además de recuperar 261 vehículos y el equivalente a un millón 100 mil pesos.

- Con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se agiliza la formación y preparación de los policías mexiquenses en la materia, que entra en vigor este año, y al momento mil 251 elementos ya cuentan con esta capacitación.

- Además, se lanzará una convocatoria para que en los Centros de Mando y Monitoreo laboren mujeres y hombres que padecen alguna discapacidad auditiva o del habla.

lunes, 8 de junio de 2015

Graduación de la primera generación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES)


Agencia MANL

Almoloya de Juárez, Méx.,- Los diputados Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Guadalupe Gabriela Castilla García, presidenta de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura mexiquense, acudieron a la ceremonia de graduación de la primera generación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas. La FES es un nuevo modelo de policía, “una corporación de élite” que sirve a la población mexiquense con estándares de calidad mundial, indicó el titular del Ejecutivo.

jueves, 10 de julio de 2014

Asiste Eruviel Ávila a ceremonia de graduación de las niñas de la Villa de los Niños

Agencia MANL

Chalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, asistieron a la ceremonia de graduación de 729 alumnas de la Villa de los Niños de este municipio.

Momento de romper la formalidad; se despojaron del saco, arremangaron camisas y se colocaron en sus respectivas escuadras integradas cada una de ellas por cinco niñas de este centro educativo.

Juego que no fue nada sencillo y que ambos sufrieron, ya que el equipo blanco del diputado Manlio Fabio dio la batalla una y otra vez a la escuadra azul del gobernador mexiquense, y se impuso en varias ocasiones hasta que las jóvenes de esta villa que vestían playeras celestes robaron la pelota a sus contrincantes, para pasarle el balón al mandatario estatal y luego éste diera el pase para anotar los primeros dos puntos del marcador.

Fuera de la cancha, que forma parte de las nuevas instalaciones de la Villa Olímpica que se inauguraron este día, las porras conformadas por las recién egresadas de esta institución, no dejaban de apoyar a sus favoritos. De un lado se escuchada: ¡gobernador, gobernador, rarrarra!, del otro, ¡diputado, diputado, rarrara!, lo que convirtió a este sitio, en una verdadera fiesta donde cada uno de los asistentes eligió a su favorito.

El partido continuaba, el balón botaba de un lado a otro, pasaba por las manos del equipo azul, luego del blanco, hasta que una de las jóvenes que integraba al primero, robó la bola en el aire y dio un pase para que otra de sus compañeras la lanzara y anotaran los siguientes dos puntos.

El gobernador siempre jugó del lado izquierdo de la grama, servía de poste abajo del tablero, compartía el balón con las integrantes de su equipo. Por su parte, Manlio Fabio eligió el derecho, corría de un lado a otro, botaba el balón, repartía, pero por desgracia, antes de llegar a la media cancha, perdían la bola.

Las celestes se notaban aguerridas, poseían mejor técnica, compartían el balón con Eruviel Ávila, quien tiró una vez, falló, recobró la pelota, distribuyó el juego, recibió nuevamente y, otra vez, la pelota no entró al aro.

No desistió, el gobernador nuevamente corrió por la banda y lanzó el balón anotando una canasta.

Manlio dirigía, animaba a su equipo, se desfajó la camisa, luego hizo lo mismo Ávila Villegas, momento que aprovecharon los blancos para robar el balón, avanzar hacia su tablero, y anotar los primeros dos puntos.

Luego, una de las integrantes del equipo celeste, avanzó por el centro, pasó el balón a Eruviel Ávila, quien dio el pase para que otra de sus compañeras cerrará el encuentro con un marcador de 8 a 2. Los capitanes estrecharon la mano y se felicitaron. El partido había concluido.

La ceremonia de graduación de estas niñas había pasado de la formalidad al festejo, todas querían estar cerca de los capitanes, quienes también presenciaron cómo funcionaban los aparatos de acondicionamiento físico, observaron un partido de hockey sobre pasto entre un equipo mexiquense y otro de Jalisco, así como una demostración de tae kwon do, con alumnas del plantel; todas ellas cinta negra, al igual que algunas de las madres superioras.

Todas las jóvenes aseguraban que era la mejor graduación que se había vivido en la Villa de los Niños.

martes, 28 de febrero de 2012

Egresa la primera generación de residentes del Centro Médico Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) celebró la graduación de la primera generación de residentes del Centro Médico Ecatepec, quienes concluyeron su residencia en especialidades como Anestesiología, Pediatría y Medicina de Urgencias.

María Teresa Ortega Espinosa, directora del Centro Médico Ecatepec, indicó que para el ISSEMyM es primordial la formación de especialistas que cuenten con un perfil científico-social, y ofrecer a los derechohabientes un servicio de calidad.

Precisó que la capacitación de los médicos especialistas y subespecialistas que concluyeron su residencia en las especialidades de Anestesiología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Pediatría, Medicina de Urgencias, Cirugía Articular y Artroscopia, fue de tres años, donde, con el apoyo de médicos titulares, reforzaron lo aprendido en las aulas, con el desarrollo de prácticas médicas vanguardistas.

María Teresa Ortega señaló que además de los conocimientos científicos obtenidos, los médicos graduados, complementaron su formación con un programa que enfatiza como objetivos principales la destreza profesional, el humanismo y la ética con calidad y calidez, a favor de los pacientes.

Finalmente, la directora del Centro Médico Ecatepec, manifestó que los derechohabientes son la esencia misma del ISSEMyM, por lo cual se continuará con la capacitación de profesionales, a fin de brindar servicios médicos eficientes y eficaces.