Mostrando entradas con la etiqueta gratuidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gratuidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Termina gratuidad de Mexibús y Mexicable en el Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) informó que el Mexibús y Mexicable ofrecerán servicio gratuito hasta la media noche de este miércoles 27 septiembre.

Dicha medida se tomó para facilitar los traslados de la población, luego del sismo, que provocó complicaciones en la movilidad de la zona metropolitana del Valle de México.

Así que, a partir de este jueves 28 de septiembre se reanudará el cobro.

Concluye gratuidad en autopistas del Edoméx por emergencia

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) informó que hoy a la media noche concluirá el periodo de gratuidad ofrecido en cuatro autopistas de la red estatal, para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia y apoyo en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las autopistas que continúan libres del pago de peaje hasta el último minuto de este día son el Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense, Chamapa–La Venta y Naucalpan–Ecatepec.

Por otro lado, la autopista Lerma-Tenango mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Adultos mayores y personas con discapacidad piden que el Mexibus les de gratuidad



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Adultos mayores y personas con discapacidad de distintas colonias de Ecatepec se manifestaron a fuera de la estación UPE de la línea 2 del Mexibus, el cual corre de las Américas a La Quebrada, para pedir a las autoridades y a los directivos de las empresas consesionadas que operan este sistema de transporte masivo que les pongan mayor atención.

José Eduardo Ramírez Juárez, vecino de la colonia Matzi I, sección Piedra, de 73 años, dijo tener problemas en ambas piernas,ya que s debido a negligencias médicas le han realizado 15 cirugías, y se traslada con ayuda de un bastón, porque trabaja por su cuenta asegura que  tiene problemas para transportarse en las líneas 1 y 2 del Mexibus.

"Las instalaciones no son las adecuadas para personas con discapacidad y no nos ofrecen facilidades gratuidad en el servicio como en el D.F., ya que a veces no tenemos dinero y necesitamos transportarnos".

Con pancartas en marno y distribuyendo volantes a los automovilistas y usuarios del Mexibus los manifestantes señalaron sus demandas entre las que destacan: "Gratuidad del pasaje para adultos mayores y personas con discapacidad; accesos funcionales de rampa, ampliación del tiempo para el ascenso y descenso del Mexibús, e instalación de bancas de  descanso.