Mostrando entradas con la etiqueta héctor bautista lópez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta héctor bautista lópez. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de mayo de 2013

PEQUEÑO CRONISTA: ¿Fuego amigo "político" en el PRD del estado de México?



Por Tiger/ Agencia MANL


Hace unos días el diputado local, Octavio Martínez Vargas, Presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México y cuatro legisladores más desconocieron a su coordinador parlamentario, Héctor Miguel Bautista López,  porque se ausenta en la votaciones, vota a favor de las propuestas del ejecutivo mexiquense y no actúa como opositor, y es comparsa de PRI, pues de acuerdo a propias palabras del coordinador del GPPRD el sol azteca es "minoría" y como tal se debe actuar.
Como una forma de contra atacar la división perredista, el pasado 17 de mayo sale a escena la Diputada Xochitl Teresa Arzola Vargas, quien provocó a colaboradores de Octavio Martínez, y se deja golpear presuntamente por ellos, entre los que destaca al hermano del perredista de Ecatepec. Ahora Bautista López, y cinco diputados más se manifiestan y casi exigen a Martínez Vargas y al procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, que el primero se pronuncie por el "castigo a los culpables" y contra la violencia de género, y al segundo para que los sancione.  El pasado 7 del presente mes explotó  una pipa de gas en Xalostoc donde murieron 26 personas, en su mayoría mujeres y niños. ¿Dónde estaba Héctor Miguel Bautista López, quien nunca se pronunció por el castigo a los responsables y la ayuda a los afectados? ¿Dónde está la representación popular? Este conflicto interno lo debe solucionar la dirigencia nacional del PRD y no seguir desgastando al partido que está deteriorado desde las pasadas elecciones del 2012.


martes, 7 de mayo de 2013

VIDEO: Congreso mexiquense no tiene oposición; parece oficialía de partes: Octavio Martínez

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En la LVIII Legislatura del estado de México habrá dos fracciones parlamentarias del PRD, anunció el diputado local, Octavio Martínez, luego de anunciar él y cuatro diputados más desconocen a su coordinador de bancada, Héctor Bautista López, porque no sigue la agenda perredista, se ausenta a la hora de votar para aprobar las iniciativas y no da una clara oposición al PRI ni al gobierno del estado.

En conferencia de prensa mencionó que los legisladores Leonardo Benítez Gregorio, Ana Yurixi Leyva, Saúl Benítez y Tito Maya, al igual que él se independizan de Bautista López, pero no se salen del partido ni piden permiso "ni somos independientes". 

Destacó que habrá en la cámara dos fracciones parlamentarias del Sol Azteca "porque no queremos estar de rodillas" ante el gobierno del estado y el PRI porque el congreso ya no funciona como tal porque no hay oposición y "se está convirtiendo en una oficialia de partes del ejecutivo", porque sólo se aprueban sus iniciativas y no se discuten ni se analizan. 

Datalló que Bautista López, se ausenta en la votación del endeudamiento de autorización en los 125 municipios, que los diputados que se coordinan con el en mesa votan a favor en la comisión de finanzas que ha ido votando favor en comisiones y en el pleno el nombramiento de magistrados por 9 y 15 años "sin lógica alguna" para favorecer a los 9 magistrados "que nombró por 15 años la cámara del poder judicial, 9 años más para los del contencioso administrativo". 

Lo anterior un conjuntode acciones por parte del coordinador que ya no favorecen la lógica del PRD, y mucho menos del grupo parlamentario. 

Recordó que el pasado sábdo, cómo el preside la comisión permanente, que la única instancia para llamar a un periodo extraordinario, está siendo casi obligado por el PRI y su coordinador perredista para que llamara a sesionar el próximo sábado "para llamar a votar dos integrantes del tribunal electoral, situación que no permitió. Eso fue la gota que derramó el vaso".

En la imagen Octavio Martínez Vargas, de saco color café, a su derecha la Tercer Síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, a su izquierda el presidente del el Comité Directivo Municipal del PRD, José Manuel Quiroz.

martes, 17 de enero de 2012

PRD apoya a Rubén Mendoza Ayala

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Héctor Bautista López, Senador del PRD en el Estado de México y dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), anunció que su corriente interna, que cuenta con el 55 por ciento de los Consejeros estatales, apoyará al exalcalde de esta localidad Rubén Mendoza Ayala, para que sea el candidato del Sol Azteca a la alcaldía de esta demarcación, "con o sin alianza con el PAN u otros partidos pues será un factor de unidad" .

“En Alternativa Democrática Nacional, vemos con mucha simpatía la posibilidad que él encabece la candidatura a la presidencia municipal, pues en nuestro análisis no vemos a un militante con las características de Rubén, o con la posibilidad de podernos conducir al triunfo electoral; pero habrá todo un proceso para poder tomar la decisión", dijo Bautista López.

Consideró que el 55 por ciento de los consejeros del PRD mexiquense afiliados a ADN apoyarían la candidatura del ex alcalde tlalnepantlense.Bautista López dijo que al interior del PRD defenderá la propuesta de Mendoza Ayala; "estamos dispuestos a jugárnosla con él; e impulsar un proyecto; hay quien simpatiza y quien no simpatiza con él; pero como corriente y como partido estamos obligados a construir un proyecto alternativo”.

Durante la conferencia de prensa, expuso que el 28 de enero el Consejo Estatal publicará la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales, alcaldes y regidores que participarán en los comicios del 1 de julio del 2012.

El senador planteó, por otra parte, que en distintos puntos del estado existen consensos para consolidar alianzas del PRD con el PAN. Dijo que esa coalición garantizaría el triunfo del partido en municipios como Tlalnepantla.

El perredista dijo que la lista de candidatos de las 125 alcaldías, síndicos y regidores del PRD deberá estar elaborada en el mes de marzo.

A su vez Mendoza Ayala, quien fuera expulsado del PAN debido a que en el 2006, impulso una movilización por enfrentar al ex alcalde panista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien pretendía impulsar la privatización del servicio de recolección de desechos.