Mostrando entradas con la etiqueta héctor saúl téllez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta héctor saúl téllez. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de enero de 2014

PAN exige justicia ante los desmanes de la CNTE en DF

Agencia MANL

México, D.F.- Poner nombre y apellido jurídico a quienes afectaron y dañaron al Monumento de la Revolución con acciones radicales, solicitó hoy el diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández al Gobierno del Distrito Federal, tras revelar que las pérdidas derivadas por el conflicto magisterial han sido cuantificadas en mil millones de pesos.

"Lo anterior, se traduce afectaciones a más de 350 establecimientos entre comercios, restaurantes y hoteles, que generan mil quinientos empleos, todos ellos, severamente afectados", lamento el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF.

Por medio de un Punto de Acuerdo, suscrito también por la diputada panista Laura Ballesteros, ambos legisladores exhortan GDF en apoyar por la vía del gasto fiscal a cada uno de los negocios ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución, así como destinar al menos 10 por ciento de los recursos del Fondo de Capitalidad en financiar, estimular y compensar a la actividad comercial de la zona.

Téllez agregó que "el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, ofreció créditos blandos de apoyo para los comercios, medida poco suficiente para conservar empleos y mantener abiertos los negocios afectados y a pesar del apoyo, el PAN alzó la voz para pronunciarnos en contra de un apoyo marginal e insuficiente, así como de la falta de autoridad para retirar un conflicto".

Sin embargo, detalló el diputado Héctor Saúl, la autoridad local fue indiferente al llamado, así como lo fue también con las cámaras comerciales y asociaciones civiles de vecinos.

Por último, señaló que en la ALDF no es posible omitir pronunciarse a favor de sancionar a aquellas personas que estén violentando y afectando la paz pública con las medidas contempladas en los distintos ordenamientos jurídicos de la ciudad.

viernes, 10 de enero de 2014

El PAN va por una fiscalización seria y responsable del GDF durante 2014: Héctor Saúl Téllez

Agencia MANL

México, D.F.- El PAN advirtió que mantendrá bajo lupa al Gobierno del Distrito Federal en la ejecución del presupuesto 2014, a fin de evitar una malversación de recursos y se lleve a cabo su estricta aplicación en las necesidades básicas de la población capitalina.

Así lo advirtió el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, quien además sentenció que su fracción realizará de forma periódica, una exhaustiva fiscalización en los métodos de erogación del dinero público e intensificará la revisión de cada Informe de Avance Trimestral, con objeto de conocer el estado real y financiero del DF.

Téllez recordó que el pasado mes de diciembre, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos para el ejercicio fiscal de este año, siendo "un monto histórico y sumamente importante, además de suficiente para elevar la calidad de vida en cada hogar de la ciudad. El GDF tiene que garantizar los servicios dignos de infraestructura social y seguridad pública".

Urgió al jefe del Ejecutivo local seriedad al momento de erogar el Presupuesto del año y a mantener un sano manejo de las finanzas locales para frenar en la medida de lo posible, un virtual desequilibrio económico para los siguientes meses.

Detalló que el PAN dio su voto de confianza a rubros como desarrollo social, seguridad pública y al tema del Metro, para que los recursos sean transparentados y utilizados inmediatamente en mantenimiento de trenes y vías.

El diputado Héctor Saúl sostuvo que fiscalizará al GDF al mismo tiempo de exhortarlo en cumplir las metas de recaudación, ya que "aumentamos la proyección de recaudación de esta ciudad en 4 mil 800 millones de pesos aproximadamente y con eso le damos un poco más de solvencia, un poco más de recursos y herramientas al GDF para hacer frente a las necesidades y atender bien a los capitalinos".

Finalmente, explicó que el PAN puso candados en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, estableciendo que los recursos adicionales no deben destinarse al pago de nómina o hacer crecer la estructura burocrática.