Mostrando entradas con la etiqueta habitacionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta habitacionales. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de febrero de 2018

Talleres artesanales llegan a unidades habitacionales



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Somos un grupo de mujeres solteras y casadas, estos talleres nos ayudan a mejorar la calidad de vida, porque podemos poner un negocio o realizar algún platillo en casa con un gran ahorro en nuestros bolsillos”, dijo María Gloria González Ramos, durante el taller de donas que imparte la dirección de Desarrollo Rural.

Con la finalidad de apoyar al sector rural, semiurbano y a las personas de la tercera edad, para mejorar su economía, integrantes de la dirección de Desarrollo Rural asistieron a la Unidad Habitacional Cuatro Vientos para impartir el taller de donas de azúcar.

En un proceso de dos horas los técnicos, Sofía Reyes y Mario Alberto Morales enseñaron cómo realizar donas de azúcar con los siguientes ingredientes: levadura, harina de trigo, azúcar, huevos, mantequilla, aceite y leche.

La dirección tiene la voluntad de continuar trabajando para el municipio y para la gente que lo necesite de estos talleres, las y los ixtapaluquenses tienen la oportunidad de sacar algún ingreso o poder convivir con la familia, al realizar alguno en sus hogares.

Como es el caso de Edith Morales, quien indicó que “estos talleres los ponen al alcance para tener una convivencia familiar y fomentar los valores”, también recalcó que en un futuro podrán un negocio con lo aprendido en los diferentes talleres.

La participación de los integrantes en este taller de donas es parte fundamental para que puedan saber la textura de la masa y su sabor. Expresó Mario Alberto Morales.

martes, 6 de febrero de 2018

Buscarán rescatar las unidades habitacionales en CDMX




Agencia MANL

Ciudad de México.- Mikel Arriola, se comprometió a rescatar las unidades habitacionales de la Ciudad de México, para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, tras un encuentro y posteriormente un recorrido con los vecinos de la unidad habitacional El Rosario, considerada por su población de 60 mil habitantes, la más grande de América Latina.

“Les planteo un programa de recuperación, primero la organización dentro de la unidad de los ciudadanos, para promover la cultura de mejora. Y segundo, los recursos para el mejoramiento físico, básicamente, andadores, iluminación, piso y banquetas, y obviamente instalación de cámaras para prevenir la delincuencia; además de gestionar ante el Seguro Social el mejoramiento de la clínica 33, con un área de urgencias moderna para atender con mucha más rapidez a la población de esta unidad, especialmente a los adultos mayores”, agregó.

El aspirante del PRI reprobó la indiferencia de los gobiernos de izquierda, su falta de planeación y su mala administración tanto de los recursos como de los servicios públicos; esto, dijo, ha afectado la calidad de vida de todos ustedes durante los últimos 20 años.  Es una necesidad que atenderé, y no ignoraré como lo han hecho las administraciones anteriores y la actual, insistió.

En su caminar por las calles y andenes de esta unidad habitacional de Azcapotzalco, escuchó las quejas y demandas de los vecinos quienes le dijeron sentirse amenazados al vivir con inseguridad, como María Leonor Castañeda quien declaró: “Los ladrones agarran de guaridas los espacios que habilitamos para juntas vecinales, además nos quitan el agua, sólo nos la ponen dos horas en la mañana y una hora más en la noche, queremos regresar como estábamos antes, ya no hay respeto para nadie”

En respuesta el ex Director del IMSS les planteó fortalecer la seguridad pública de sus habitantes con un aumento sustancial del número de policías en calles, avenidas y andadores, y con la cobertura total de alumbrado público, así como la implementación de cámaras en toda la unidad habitacional.

Afirmó que lo que hace 45 años inició como una gran obra de movilidad social, se ha convertido en un proyecto de deterioro, “desgraciadamente notamos el incremento de las tasas de delitos sobre todo robo a casa y en la propia unidad, hay narco tiendas en esta unidad, pero vemos también el completo abandono de los servicios públicos, básicamente el de limpieza”, puntualizó.

También urgió la creación de una casa del adulto mayor para que este sector de la sociedad pueda desarrollarse y pasar tiempo de calidad en un ambiente de concordia, de igual forma planteó la organización de un grupo de geriatras que recorran constantemente las casas de los adultos mayores y que se les de atención preferencial por parte del Gobierno de la CDMX.

Dijo que él logrará que la Ciudad de México ya no sea la ciudad del vicio a la que ha dado paso la izquierda y que ganará la batalla junto con los ciudadanos comprometidos con querer tener una gran Ciudad.

viernes, 23 de agosto de 2013

Hay que brindar seguridad jurídica a condóminos: Javier Gaviño

Agencia MANL

México D.F.- Si no se da una seguridad jurídica a los condóminos, no se mejorará el nivel de vida"; así lo señaló el Diputado Jorge Gaviño Ambriz.

Lo anterior en el  marco del Foro sobre la situación jurídica y protección civil de unidades habitacionales en la Delegación Cuauhtémoc, donde el legislador ínformó que más del 40 por ciento de la población en el Distrito Federal (D.F.) vive en unidades habitacionales; por lo que se requiere de una política transversal para mejorar la calidad de vida de los condóminos.

"Hay que luchar por una política transversal que abarque el ámbito de educación, vigilancia, salud y trabajo; mediante programas especializados para unidades habitacionales", advirtió el Diputado Local.

El legislador ejemplificó la problemática que existe en diversas unidades habitacionales, derivadas de una falta de cultura condominal.

El asambleísta subrayo que las construcciones de vivienda a pesar de ser muchas se encuentran mal planificadas en la capital del país, por lo que la calificó como "chaparra".

En su oportunidad el Procurador Social, Alfredo Hernández Raigosa, recordó la participación que tuvo lugar en el programa "Tu diputado. TV", en donde indicó que en la delegación Cuauhtémoc, existe el mayor número de unidades habitacionales en el D.F., además de ser una zona altamente sísmica.

Finalmente el Procurador Hernández Raigosa informó que de noviembre al día de hoy, se han registrado 120 sismos, por lo que para la Procuraduría Social representa un mayor compromiso con los ciudadanos, por lo que solicitara a las autoridades competentes se cree un fideicomiso.