Mostrando entradas con la etiqueta hielo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hielo. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Voluntarios por el sismo hacen una fila para trasportar bolsas de hielo



Agencia MANL

Ciudad de México.- Voluntarios hacen una fila para transportar bolsas de hielo donadas para lo que se puedan ocupar en la conservación de alimentos y bebidas para la gente que perticipa en las labores de rescate en los escombros del edificio colapsado avenida Chimalpopoca y Bolívar en la colonia Obrera por el sismo de 7.1 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pistas de hielo en Ixtapaluca

Agencia MANL


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx..-  Nuevamente, para disfrute de todas las familias ixtapaluquenses, fue inaugurada la pista de hielo en la explanada municipal, que permanecerá abierta al público  de manera gratuita hasta el mes enero.

En su mensaje, el edil Carlos Enríquez Santos, expresó que con esta actividad decembrina, la administración termina el año con una inversión en obra pública que asciende a los 800 millones de pesos, sin dejar a un lado todo lo invertido en programas de asistencia social.
Indicó que este primer año de gobierno servirá para reflexionar sobre lo que aún falta por hacer como administración para rendirle cuentas a la sociedad.

Agradeció la presencia de regidores del Ayuntamiento y directores de área, a quienes reconoció su empeño y entusiasmo en todo lo hecho durante este primer periodo y adelantó que el festejo de Día de Reyes también se llevará a cabo en la explanada municipal.

Ricardo González Barba, encargado de la pista de hielo, indicó que para esta ocasión se cuenta con 450 patines de diversos números y  los asistentes podrán permanecer hasta 25 minutos patinando. En esta pista se cuenta con  personal capacitado para auxiliar a las personas que no saben patinar.
Además de  esta pista, fueron instaladas otras dos, una a la entrada en la colonia Citlalmina, y otra en la unidad habitacional Cuatro Vientos, a un costado de la iglesia, donde será inaugurado el campo de futbol americano.

Las pistas instaladas estarán abiertas al público de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) mantendrán vigilancia en las pistas de hielo.
Durante la apertura, asistentes recibieron aguinaldos y disfrutaron del espectáculo “Michael Jackson sobre hielo”. Asimismo, se llevó a cabo el encendido del árbol y adornos navideños de la explanada municipal.

En esta temporada navideña, la dirección de Servicios Públicos colocó en las avenidas principales,  14 adornos alusivos a la temporada, así como en  del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pista de Hielo en la “Nueva Alameda Municipal” en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- A partir de este 12 de Diciembre y hasta el 18 de Enero del 2016, abrirá la Pista de Hielo en la “Nueva Alameda Municipal”, donde se espera rebasar el número de visitantes del año pasado que fue superior a las 37 mil personas que acudieron a patinar en esta pista con hielo de verdad.

Al respecto, el jefe del área deportiva de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo; Jesús Castrejón informó que la pista será abierta con un horario de las 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche todos los días.

Además habrá eventos infantiles para entretener a los niños junto con sus papás y familiares.
En el espacio de la villa navideña habrá puestos de antojitos entre otras atracciones como son: un caballo, un elefante y un camello para que los niños puedan tomarse la foto del recuerdo en vísperas del “Día de Reyes”, así como el encendido del árbol de navidad, entre otras cosas.

Castrejón Miranda informó que en esta pista de hielo pueden patinar de 200 personas juntas por ronda con una duración 45 minutos cada ronda, con el fin de que todos puedan disfrutar de ella.
En tanto que para mayor seguridad de los visitantes, van a ser los monitores los encargados de cuidar y vigilar a los usuarios, tanto para que los nuevos visitantes que aprendan a patinar, así como el orden dentro de esta pista.

Asimismo, indicó que podrán usar este lugar personas de todas las edades, donde lo más importante que no tendrá costo alguno.

Finalmente, Jesús Castrejón subrayó que en todo momento estará la presencia del personal de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección Seguridad Pública Municipal para prevenir un percance, así como para brindar la seguridad de los visitantes y su estancia en este nuevo espacio de esparcimiento familiar sea tranquila y la diversión más amena, con esta pista que promoverá en mayor medida esta nueva Alameda Municipal.

sábado, 3 de enero de 2015

Más de 20 mil personas han visitado las pistas de hielo en Ixtapaluca

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- En más de una ocasión chicos y grandes, amigos y familiares han acudido a las pistas de hielo instaladas en la explanada del palacio municipal y la colonia popular Citlalmina desde el inicio de las vacaciones decembrina, y que gratuitamente estarán abiertas hasta el próximo 7 de enero.

Longinos Mecalco, responsable de la logística de la pista colocada en la explanada municipal, señaló que desde el pasado 16 de diciembre, día en que fue inaugurada, hasta el momento, ingresaron a la pista en el horario establecido de diez de la mañana a nueve de la noche alrededor de 20 mil personas.

Por la demanda que se tiene, dijo, han ingresado grupos de más de 220 personas por un lapso de 20 a 30 minutos para darle oportunidad a todos los que esperan su turno en la fila. Es por la tarde cuando más familias acuden.

Indicó que con el apoyo de los monitores o instructores que se encuentran en la pista, personal de Bomberos y Protección Civil han atendido algunos incidentes suscitados, como caídas y lesiones que no ameritaron hospitalización. Sin embargo, se cuenta con una ambulancia y paramédicos para atender a los visitantes en caso de ser necesario.

En la pista instalada en Citlalmina también hubo gran afluencia de vecinos de las colonias Ilhuilcamina, Rey Izcóatl y de otros puntos de Ixtapaluca, como Tlalpizáhuac, Izcalli, e incluso personas provenientes del Distrito Federal.

De acuerdo con Daniel Hernández Franco, encargado de este espacio, por día se registra una asistencia mínima de 700 personas y por turno ingresan alrededor de 50 personas, siendo el de la tarde el horario más concurrido.

Los niños, sus padres y los jóvenes han calificado este atractivo con diez, pues es la primera vez que se traen a este municipio pistas de hielo y no tienen que trasladarse a otros lugares como la Ciudad de México, que les significaría un gasto y tiempo de traslado y aquí la diversión está cerca de casa.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Naucalpan vivirá una Navidad sobre hielo

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Con el encendido de un árbol navideño de 42 metros de altura y la apertura de una pista de hielo con tobogán, el domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara dará inicio a las actividades de la Villa Navideña 2013 en el Parque Naucalli. 

La Villa, explicó el Alcalde, funcionará desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, desde su inauguración hasta el próximo 7 de enero, y tendrá también un iglú de 12 metros de altura con nieve artificial, en el que los pequeños podrán realizar figuras de hielo, podrán escalar un muro para practicar rapel, disfrutarán de un tren para los niños, y de la casa de Santa Claus y los Reyes Magos. “

Sánchez Guevara presentará el proyecto de la pista de Skatepark, en la Explanada del Palacio Municipal, que se pretende edificar en el Parque Naucalli para que los jóvenes naucalpenses cuenten con un espacio adecuado para la práctica del Skateboarding. 

La explanada se convertirá en el escenario para que jóvenes naucalpenses conozcan el proyecto, y al mismo tiempo disfruten del concierto gratuito de la banda Allison, Tinga y TxMiss, que será simultáneo a las demostraciones de los mejores patinadores nacionales, en un evento patrocinados por Etnies. “

Este evento es sólo un ejemplo del impulso que el Presidente Municipal está buscando darle a los jóvenes; sin duda el Skatepark nace de escuchar las peticiones de miles de jóvenes con el interés de contar con una instalación digna dónde poder patinar”, informó Paola Valeria Hernández, directora del Instituto Naucalpense de la Juventud.

Para fomentar la activación física Telmex traerá el evento DeporTelmex al estacionamiento del Parque Naucalli el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana, para que las familias puedan disfrutar de exhibiciones, clases, retas y concursos de habilidades deportivas. 

 Atletismo, relevos, tenis, voleibol, cachibol, desarrollo cardiovasular, coordinación de peloteo, zumba, body combat, aerobics, box, beisbol y tochito bandera, serán algunas de las actividades que se espera disfruten cientos de naucalpenses.

A las actividades del fin de semana se suma la exhibición de armamento y unidades con el 85 Aniversario de la Policía Federal, misma que permanecerá el sábado 30 de noviembre en la Plaza Central del Parque Naucalli, para que niños, jóvenes y adultos puedan conocer sobre su labor.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Neza tendrá pista de patinaje sobre hielo gratuita


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Del 11 de noviembre al 08 de diciembre; niños, jóvenes y adultos de Nezahualcóyotl podrán disfrutar sin costo alguno de la pista de patinaje sobre hielo que instalará el gobierno municipal, la cual será financiada por empresas privadas, informó el alcalde José Salinas Navarro.

Con un costo de 1.2 millones de pesos, el Ayuntamiento comenzó desde hoy la instalación de la atracción que tendrá una extensión de 25 metros de ancho por 45 de largo y estará ubicada en la explanada del palacio municipal.

Salinas Navarro informó que su gobierno no invertirá en esta acción, pues se firmó un convenio con las empresas ADO y Liverpool quienes solventarán los gastos necesarios.

La pista de hielo será inaugurada la tarde del próximo domingo y operará todos los días con un horario de 10:00 a 22:00 horas, la cual tendrá una capacidad para 250 personas deslizándose a la vez, quienes podrán permanecer por una hora dentro del espacio.

Como una manera de fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento, el edil estimó que alrededor de 90 mil niños y adultos patinarán estos días en la explanada “Unión de Fuerzas”, durante el inicio de la temporada navideña.

La empresa responsable de la instalación fue contratada mediante los patrocinadores y será la encargada de traer además más de 400 pares de patines de todas las medidas para los visitantes de la atracción.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl brindará todo el apoyo necesario a la compañía para el buen funcionamiento de la pista y mantendrá constante vigilancia con personal de Seguridad Pública, así como de Protección Civil, Bomberos y Rescate Municipal para prevenir y atender cualquier incidente.

El alcalde explicó que este proyecto marca el inicio de las actividades que realizará su gestión con motivo de las fiestas decembrinas, donde también se contempla la instalación en el mismo sitio de un árbol monumental financiado por una refresquera.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Desalojan a 150 personas de sus viviendas por granizada




Agencia MANL

Villa del Carbón, Méx.- El presidente municipal Ramiro Robledo, informó que una fuerte granizada se precipitó en este municipio la noche de ayer martes y afectó algunas viviendas, por lo que tuvieron que ser desalojadas 150 personas.

Debido a que éste miércoles en las casas, ubicadas en las zonas montañosas, hubo acumulación de hielo en techos de lámina el alcalde acudió el lugar para escuchar las demandas de los pobladores y censar las viviendas afectadas, de las cuales fueron 85 las casas dañadas por derrumbes.

Por fortuna no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, pese a que hubo la alerta de un leñador perdido, identificado como Eduviges Portillo, de 81 años, quien ante la tormenta se refugió en una cueva de la zona.

Las familias de las comunidades de San Luis Taximay, Carrizal y El Mogote El Arenal, La Cruz, fueron sorprendidas por la fuerte granizada y de acuerdo a un censo que hizo el gobierno local al menos 300 personas resultaron afectadas.

Mientras se les da albergue en el auditorio de El Arenal, a las personas desalojadas, el gobierno local pretende iniciar una jornada de trabajo para reparar las viviendas dañadas con el fin de que regresen pronto a sus hogares.