Mostrando entradas con la etiqueta hospital general. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hospital general. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Menor fallece por presunta bacteria en el Hospital General José María Rodríguez

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Una menor recién nacida en el Hospital General José María Rodríguez falleció presuntamente por una bacteria.

Padres de familia de la bebé infor
maron que hace unos días el nosocomio fue fumigado "por una supuesta bacteria", aún no identificada
Los denunciantes, que prefieren mantenerse en el anonimato, explicaron que tras la fumigación algunos menores se han enfermado de gravedad.

Datos que no se han podido corroborar con las autoridades médicos señalan que ya se han presentado otros casos en la misma situación.
.
Mientras personal médico sin proporcionar más datos, informan que "fue por otra causa".

Los familiares de la bebé esperan que se esclarezca el motivo del deceso y también familiares de los pequeños pacientes que temen por su salud.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Protección civil y SUEM atienden a niños electrocutados en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- La unidad de Rescate Urbano de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), atendieron a tres menores que resultaron electrocutados luego de que alcanzaran con un tubo metálico un cable eléctrico que conduce 23 mil voltios, mientras jugaban en la azotea de su vivienda.

Los hechos que ocurrieron alrededor de las 14:40 horas en la avenida Valle del Don manzana 7, lote 21, en la colonia Ejército del Trabajo I.

De forma inmediata la unidad de rescate acudió al lugar donde estabilizó a los menores Luis Eduardo “N”, José “N” y César Geovany “N” de 8, 3 y 6 años de edad respectivamente y los trasladó al Hospital General de zona “José María Rodríguez”, en la colonia Valle Anáhuac.

El director de Protección Civil y bomberos, Octavio Medrano indicó que debido a la gravedad de los niños posteriormente fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Toluca.

Luis Eduardo “N” de 8 años de edad, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en un 35 por ciento de superficie corporal, siendo las más afectadas, la cara, cuello y miembros torácicos.

José de 3 años de edad, presentó quemaduras de primero y segundo grado, en un 25 por ciento de superficie corporal, y César Geovany en un 30 por ciento, ambos en el tórax.

Después de estabilizarlos en el Hospital General de zona “José María Rodríguez”, a las 17:25 horas, los tres menores fueron trasladados por un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) al hospital Nicolás San Juan en Toluca, en donde su estado se reporta como estable.

Para cualquier llamado de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a Protección Civil y Bomberos de Ecatepec a los teléfonos 5516-4415 y 5516-4416, a la Estación Central de Bomberos Xalostoc al 5715-5137, ó a los teléfonos de emergencia 066 y 070 del Centro de mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec.

viernes, 2 de marzo de 2012

Inauguración del Hospital General Regional 251 del Imss

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, develaron la placa inaugural del Hospital General Regional número 251 del IMSS, y posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del nosocomio de segundo nivel, que brindará servicio médico en más de 40 especialidades.

El gobernador mexiquense indicó que su gobierno está enfocando esfuerzos en la política de salud preventiva, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, el próximo mes se pondrán en operación unidades móviles para la detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como de diabetes.

Explicó que la administración estatal donó el terreno para la construcción de este hospital y dio a conocer que se buscará construir un puente peatonal y la adaptación de la vialidad en la periferia del nosocomio.

El presidente Felipe Calderón felicitó a los mexiquenses por la fundación de la entidad, al tiempo de aseverar que la mejor forma de celebrarlo es con la entrega de este lugar, con atención de segundo nivel.

Precisó que el Hospital General Regional 251 del IMSS proporcionará al año 130 mil consultas de especialidad, un millón 200 mil exámenes de laboratorio, 75 mil consultas de urgencias y 10 mil intervenciones quirúrgicas.

"Hace mucho que no se hacia un esfuerzo de construcción de un hospital de esa envergadura. Con el trabajo conjunto de ambos gobiernos se ha logrado construir una mayor infraestructura. A la fecha, en la entidad se han realizado 191 obras nuevas o renovadas, algunas federales y otras en coordinación con el gobierno estatal", destacó.

martes, 10 de enero de 2012

Capacitan a servidores públicos en derechos humanos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En cumplimiento a la recomendación que el organismo defensor de los derechos fundamentales emitió a la Secretaría de Salud en 2011, por la deficiente atención que recibió en ese nosocomio un migrante hondureño que cayó del tren, más de 40 servidores públicos adscritos al Hospital General de Cuautitlán Izcalli fueron capacitados sobre diferentes temas relacionados con los derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que como parte de los puntos recomendatorios, se solicitó que tanto médicos como personal administrativo del Hospital “Gral. José Vicente Villada”, recibieran estos cursos de actualización y capacitación, a fin de poder desempeñar mejor sus labores.

Según explicó María del Carmen Hernández Reyes, instructora de la Secretaría Técnica de la CODHEM, uno de los puntos de la Recomendación 08/2011, señala que se debe capacitar al personal que labora en la institución de salud, por tanto, se realizó una jornada de trabajo en la que se abordó la temática denominada Carta General de los Pacientes, además de la teoría general de los Derechos Humanos y lo
que es el servicio al público.

Detalló que la Teoría General es para que se conozcan los derechos humanos, cuál es su fundamentación a nivel nacional e internacional, sobre todo el derecho a la protección de la salud, establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de nuestro país.

Precisó que para fortalecer los conocimientos en este sentido, a los participantes se les explica que en la Carta General de los Pacientes, documento elaborado en 2001, vienen los diez derechos que los usuarios tienen desde el momento que ingresan a una institución de salud.

Con la plática sobre el servicio público, agregó, se busca que conozcan la Ley de Responsabilidades y que haya mayor conciencia sobre las consecuencias que genera alguna acción u omisión, además de informarles que están sujetos a algún procedimiento disciplinario administrativo ante la contraloría interna en caso de alguna mala atención.

Asimismo, expuso que la capacitación fue para unos 40 servidores públicos, incluidos los doctores involucrados en la Recomendación así como otros médicos, personal del área de enfermería y administrativa.