Mostrando entradas con la etiqueta humanidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta humanidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de septiembre de 2016

"Los pacientes no se curan con la humanidad", asegura médico del Hospital General Dr. Enrique Cabrera






Agencia MANL

Ciudad de México.- "Los pacientes no se curan con la humanidad", aseguró el médico, Eduardo Corona Pérez, adscrito al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, tras negarse presuntamente a atender a un persona herida que cayó de una azotea de cinco metros de altura.

Así lo denunciaron paramédicos, quienes informaron que un masculino es atendido "por caída de azotea de aproximadamente cinco metros de altura y se canaliza al CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas)".

Los socorristas narran que el herido presentaba "una herida frontal con hemorragia activa y antecedente de beber alcohol", por lo que presumen que se trataba de un traumatismo craneoencefálicos (TCE) leve, sin atrevernos a llegar a un diagnóstico".

El lesionado es trasladado al Hospital Enrique Cabrera, localizado en Prolongación 5 de Mayo número 3170, en Ex Hacienda de Tarango, Delegación Álvaro Obregón, y ahí el médico, Eduardo Corona Pérez, "se acerca y nos dice que para qué lo llevamos si no lo va a recibir".

Explican que "jamás lo revisó,  solo le abrió el ojo y dijo que estaba briago". Ante dicha actitud los paramédicos le requirieron: "reviíselo antes de juzgarnos", a lo que el galeno "nos comentó que nosotros no sabemos de medicina que ¡al fin técnicos!".

Ante sus comentarios del originario dee Tuxtla Gutiérrez, "le dije técnico pero con humanidad y profesionalismo.  Nos respondió que los pacientes no se curan con la humanidad".⁠⁠⁠

Hasta el momento se desconoce la situación médica y el sitio en que se encuentra el herido, pues no se han proporcionado mayores datos al respecto.


lunes, 20 de mayo de 2013

Trabajan Edoméx e Hidalgo para que acueducto del Padre Tembleque sea declarado Patrimonio de la Humanidad


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los secretarios de Turismo del Estado de México y de Hidalgo, Rosalinda Elizabeth Benítez González y Juan Renato Olivares Chávez, respectivamente, presentaron el avance de la investigación en materia de ingeniería hidráulica y arquitectura del Acueducto del Padre Tembleque, que realiza la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para incorporarlo al expediente técnico de magna obra que demanda la UNESCO - entre otros requisitos-, para determinar si el primer acueducto de América, construido en el siglo XVI, puede ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Rosalinda Benítez aseguró que el Gobierno del Estado de México ha dispuesto todos los esfuerzos a su alcance para hacer que el Acueducto del Padre Tembleque, con una longitud de más de 40 kilómetros que abarca los municipios mexiquenses de Nopaltepec, Axapusco y Otumba así como el hidalguense de Zempoala, y una altura de 38 metros en su parte más elevada, sea reconocido por su importancia cultural, histórica y turística.

Señaló que para lograrlo, la secretaría que encabeza, tendrá a su cargo la coordinación de los trabajos de remozamiento con los ayuntamientos involucrados que se ubican sobre el territorio mexiquense, lo que permitirá mejorar el entorno urbano de estos municipios y, que con su declaratoria, lleguen más turistas a la región, se impulse el desarrollo económico y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Indicó que la intervención de las autoridades estatales y municipales en este tipo de proyectos, se deriva de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, donde se establece su participación, cuando se trata de restaurar y conservar los sitios considerados en esta categoría, y cuyos trabajos deben ser dirigidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La titular de Turismo mexiquense abundó que como resultado del encuentro se creó una comisión técnica conformada por representantes de la secretaría de Turismo, del INAH, del Gobierno de Hidalgo, del Patronato Acueducto Tembleque A.C. y de investigadores de la UAEM, con el fin de conformar el expediente que se entregará a la UNESCO, y demostrar al mundo el valor universal de este sitio.

Además, se acordó que los gobiernos de los estados de México e Hidalgo deberán elaborar un Plan de Manejo para garantizar la conservación de este sitio, que implique restaurar, preservar y conservar la zona, y sobre todo, mejorar la calidad de vida de quienes habitan en los municipios referidos.

Actualmente, son 27 los sitios culturales de nuestro país que han sido reconocidos como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que ubica a México en el sexto lugar a nivel mundial en la materia.