Mostrando entradas con la etiqueta ilícitos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ilícitos. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de mayo de 2018

Localizan casa de seguridad usada para actos ilícitos y auto robado

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de trabajos de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) encontró en la comunidad de Mina de Agua, municipio de San Simón de Guerrero, un inmueble que presuntamente era utilizado como casa de seguridad por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, los policías estatales también localizaron en la comunidad de Mina del Rincón, municipio de Temascaltepec, una camioneta abandonada con reporte reciente de robo.

Con base en el reporte policial, en una primera acción los efectivos de la SS desplegaban un operativo de vigilancia en Mina de Agua cuando hicieron contacto visual con el inmueble, tipo cabaña, con indicios de que ha sido utilizado como guarida o escondite para eludir la acción de la justicia.

En una segunda acción, los uniformados detectaron sobre un camino de terracería una camioneta abandonada. Al verificar el estatus del vehículo Toyota, tipo Tundra, color blanco con matrícula del Estado de México, en el Registro Público Vehicular (REPUVE) se corroboró que contaba con reporte de robo desde el abril pasado.

La casa y la camioneta quedaron bajo el resguardo de las autoridades competentes, las que se encargarán de iniciar la carpeta de investigación y determinar si ambos hallazgos están relacionados en algún hecho ilícito.

lunes, 22 de enero de 2018

Recupera FGJEM 77 celulares de procedencia ilícita y detiene a cinco personas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Jilotepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron 77 teléfonos celulares, y detuvieron a cinco personas, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de los teléfonos.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia en redes sociales, y se llevó a cabo en puestos semifijos ubicados en el tianguis municipal de Jilotepec, lugar donde de acuerdo con las diligencias, presuntamente se comercializan teléfonos de procedencia ilícita. En este sitio, los Agentes de Investigación de la Fiscalía de Justicia mexiquense aseguraron a Josué Eder “N”, David “N”, Javier “N”, Cristian “N” y Gabriel “N”, quienes se encontraban comercializando 77 teléfonos celulares de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

Estos equipos están siendo analizados para poder establecer si cuentan con reporte de robo. En tanto que, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encuentra integrando las indagatorias por el delito de encubrimiento por receptación, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.