Mostrando entradas con la etiqueta impartición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta impartición. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de mayo de 2022

En impartición de Justicia Cívica Tecámac modelo en Edomex




*  Para implementar el Modelo Homologado, Mariela Gutiérrez Escalante, es pionero

#Edomex #Tecámac #video

Agencia MANL 

Tecámac, Méx.- Tecámac es el único municipio en el Estado de México, que cuenta con el personal e infraestructura adecuada para aplicar el Modelo Homologado de Justicia Cívica, que lo convierte en pionero en la impartición en este sistema. 

Lo anterior se informó ante representantes de los municipios de Tezoyuca, Coacalco, Aculco y Atlacomulco, para que conocieran las acciones que estableció la administración que encabeza la edil Mariela Gutiérrez Escalante, para que Tecámac se convierta en un modelo a seguir en materia de impartición de Justicia Cívica. 

El  Director de Inteligencia Pública, Especialista en Modelo Homologado de Justicia Cívica, Marco Cancino Cordero,  resaltó que el municipio de Tecámac realizó una gran apuesta, al empezar la transformación hace dos años en materia de impartición de Justicia Cívica, que es un cambio a través de una visión restaurativa del tejido social, con la reeducación de la ciudadanía pero también a los servidores públicos. 


Lo Explicó, que Tecámac es un modelo a seguir para otros municipios, “es ejemplo de como se deben de hacer las cosas” por lo que felicitó a la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, por llevar a cabo estas acciones, que convierten a la administración tecamaquense en una referencia hasta para otros estados de lo que se puede hacer en esta materia.

Al dar el mensaje de bienvenida el Comisionado de la Guardia Civil de Tecámac (GCT), Luis Enrique Serna García, mencionó que la primera función que deben de implementar los elementos es el de desactivar cualquier tipo de conflicto, y cuando acudan al Juzgado Cívico, obtengan una solución a la problemática. 

Explicó, que la GCT es parte de un engranaje para que se consolide el Modelo Homologado de Justicia Cívica, que apoya a las tareas de la prevención del delito, ya que el principal objetivo es brindar seguridad a los tecamaquenses. Si ya Por su parte, la Oficial Mediador, Conciliador Calificador y/o Juez Cívico del municipio de Tecámac zona centro, Martha Garcidueñas Muñoz, precisó que la edil Mariela Gutiérrez Escalante es pionera para que se consolide en la entidad mexiquense, el sistema de Modelo Homologado de Justicia Cívica en el Estado de México. 

Indicó, que con este modelo terminó la atención solamente en la barandilla de los presuntos infractores, ya que actualmente se les proporciona un servicio con enfoque social, con la participación de personal calificado en diferentes disciplinas. 

El Centro de Justicia Cívica y Oficialía Mediadora Conciliadora y/o Calificadora, cuenta con instalaciones de barandilla, área médica, trabajo social, galeras de hombres, mujeres personas con discapacidad, dos salas de audiencias y área de menores de edad.

sábado, 8 de abril de 2017

Impartición efectiva de justicia para los mexiquenses, más que un cambio con Josefina



Agencia MANL

Ozumba,  Méx.- Los mexiquenses ya están hartos que los ministerios públicos lo traten mal y que los delincuentes recobren su libertad de inmediato”, aseveró Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Gubernatura del Estado de México, en Otumba, donde se comprometió ante mujeres y hombres a que exista una efectiva y auténtica impartición de justicia en la entidad, con defensores de oficio para los grupos vulnerables.

En el municipio cuna de la emblemática Sor Juan Inés de la Cruz, señaló que ya es tiempo de cambiar la historia y acabar con los casi 90años de malos gobiernos priistas, de acabar con los riesgos que implican las drogas y la delincuencia para las nuevas generaciones.

Es tiempo, dijo, de construir miles de parques para la convivencia familiar, de fortalecer y construir más escuelas. Como gobernadora, adelantó, dará un bono especial a los abuelitos y abuelitas que ayudan con el cuidado de sus nietos, mientras los padres van a trabajar.

De igual forma, un bono de transporte para los estudiantes, para las mujeres embarazadas y para las personas con alguna discapacidad. Durante un mitin en este municipio, el líder perredista, José Luis Cruz, se sumó a la campaña ganadora de Josefina Vázquez Mota, quien le dio la bienvenida a esta Alianza Ciudadana que cambiará la historia y la realidad del Estado de México.

martes, 27 de mayo de 2014

Mejorar impartición de justicia y depurar instituciones judiciales en Edomex


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La diputada Xóchitl Arzola, al participar en el Tercer Foro: “La inseguridad en el Estado de México Una visión propositiva”, expresó que mientras la ciudadanía siga sin acceso a las oportunidades de tener una vida con los mínimos estándares de calidad, la delincuencia y el crimen organizado seguirán siendo el camino para la sobrevivencia.

Explicó que a la par de la necesidad de profesionalizar y depurar las organizaciones  policiacas  y las instituciones de impartición justicia, también es imprescindible la implementación de políticas públicas que se encaminen a la promoción de la seguridad humana, aquella en la que a los individuos se les garantiza la capacidad de ganarse la vida honradamente y contar con los satisfactores mínimos que les permitan elegir con libertad el estilo de vida que deseen llevar.

 Al abordar el tema del transporte público, dijo que las autoridades  tienen detectados una decena de puntos rojos donde se cometen todo tipo de ilícitos contra  los usuarios, principalmente en las carreteras:  México-Pachuca, México-Pirámides, México Zaragoza, Indios Verdes- Ecatepec-Tecámac, Cuatro Caminos-Periférico Norte y México-Querétaro, entre otras..

Recordó que en el estado de México se realizan 15 millones de viajes al día, 343 sociedades mercantiles operan las 120 mil unidades  que transitan por el Estado, de las cuales, 20 mil se encuentran en condiciones deplorables o irregulares,  y 200 mil ofrecen el servicio de taxi.

Finalmente, dijo que la solución del problema de la inseguridad en el  transporte público, atraviesa por la implementación de políticas regulatorias coordinadas del transporte público y de la seguridad pública,  necesario es contar con mecanismos que garanticen la seguridad de los pasajeros que día a día acuden a sus centros laborales, y en muchas de las ocasiones, con lo mínimo para comprar la comida del día y el costo del regreso.

A su vez, durante su ponencia “Movilidad y Seguridad en el Transporte Público en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, Angélica Garnica, explicó que en promedio, un usuario pasa tres días en un mes viajando en transporte público.

Transporte que dijo, es tripulado por conductores en muchas ocasiones bajos los influjos del alcohol o estupefacientes, sin importar que en sus manos llevan la vida de hasta 30 ó 40 pasajeros.

Por su parte, José Reveles aseveró durante su ponencia “Montajes, falsos testigos e inocentes en prisión”, que día a día se gasta más en una seguridad fallida, ya que no arroja resultados positivos y peor aún, que no se quiere cambiar de estrategia.

La autoridad se empeña, dijo,  en señalar que hay que reconstruir el tejido social, sin embargo, el objetivo tampoco se cumple y queda en meras palabras, pues tan sólo como ejemplo, no hay aplicación suficiente de recursos en materia educativa, “necesitamos más aulas y menos armas”, concluyó.