Mostrando entradas con la etiqueta imposición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta imposición. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de marzo de 2017

Nueva Izquierda no apoyará un precandidato producto de la imposición: Javier Salinas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Javier Salinas, precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que Nueva Izquierda (NI) y sus seguidores no apoyarán "a un candidato producto de la imposición y la ilegalidad", en una primer reunión sostenida con sus bases en busca de alternativas.

Si la dirigencia nacional del PRD quiere unidad, prosiguió, "debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente".

Salinas Narváez se pronunció por impulsar, desde el movimiento construido durante la precampaña, la reforma del PRD para acabar con la simulación.

Sin embargo, de no ser posible, convocó a los liderazgos que lo acompañaron las últimas 5 semanas a caminar juntos por un sendero distinto, que tenga como principios la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Si el PRD se empeña en negar sus propios principios, tendremos que buscar mejores alternativas de lucha. Seguiremos adelante con el PRD, después del PRD o más allá del PRD", alertó.

La militancia, prosiguió, desea un PRD fuerte y competitivo, pero, sobre todo, democrático.

El diputado local con licencia indicó que consultará a quienes le apoyaron en esta etapa para tomar una decisión final.

Lamentó que el día en que los cuadros perredistas debieran estar en sus municipios participando en los comicios internos, por una decisión arbitraria e ilegal de la dirigencia nacional deban concentrarse en discutir las alternativas para contrarrestar el "dedazo".

"Éramos el único partido que tendría una elección interna, del que saldría un candidato fuerte y legítimo, capaz de enfrentar el enorme reto de la elección constitucional de junio próximo. En lugar de eso, Alejandra Barrales, en complicidad con Héctor Bautista y la corriente ADN, decidieron sustituirlo por una encuesta que no dirá nada cierto porque llevamos años mirando encuestas electorales amañadas, fallidas, erráticas y falsas, para que su títere Juan Zepeda no quede en el ridículo", señaló.

La decisión, insistió, lesiona y ofende a ciudadanos, militantes y precandidatos, y traiciona los principios democráticos del PRD.

"Es un auténtico despojo. Las razones que expuso Barrales para cancelar el proceso interno, a tres días de la elección, fueron infantiles: dijeron que no podían tener listas las boletas para hoy domingo cuando tuvieron 5 semanas para imprimirlas. Las verdaderas razones están a la vista: se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda porque es el rival más débil que puede enfrentar el PRI; ellos quieren una candidatura a modo, cómoda, de relleno, que no estorbe a los intereses de Alfredo del Mazo. No quieren un candidato opositor, sino un palero que haga el trabajo sucio y, como los boxeadores en las peleas arregladas, se tire a la lona en el segundo round", dijo.

Finalmente, insistió en que a Alternativa Democrática Nacional (ADN) no le interesa el PRD, sólo conservar Nezahualcóyotl para seguirla "ordeñando", aunque el estado se pierda y sucumba frente al autoritarismo, la corrupción, la inseguridad y la violencia.                      

miércoles, 9 de enero de 2013

Diana Méndez rechaza la imposición unilateral del Presidente Municipal en la asignación de comisiones


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- La tercer síndico Diana Méndez Aguilar reprochó enérgicamente la decisión unilateral del Presidente Municipal para designar a los integrantes que conformaran las diferentes Comisiones del Ayuntamiento y señaló la ilegitimidad de este proceso, que fue aprobado arbitrariamente y al vapor por la alianza PRI-PAN que existe en el Cabildo.

La síndico del Partido de la Revolución Democrática, Diana Méndez Aguilar consideró que como integrantes de un órgano colegiado todos y cada uno deben tener participación directa en las decisiones que se toman.

Indicó que en la primera sesión de cabildo los integrantes de PRI y PAN avalaron de común acuerdo la lista de quienes conformaran las próximas comisiones, arrasando con las de mayor importancia para salvaguardar sus intereses, sin dar oportunidad a los demás partidos a dirigir alguna de ellas y dejándoles solamente las de menor peso. 

Destacó que el titular del gobierno municipal asumió actitudes impositivas al asignarles, discrecionalmente y con claras muestras de interés político para su partido, las comisiones que presidirán y otras de las cuales serán integrantes. Recalcando “En ningún municipio del país, el presidente municipal decide unilateralmente y sin consulta previa, la asignación de las funciones del Cabildo”. 

Señaló dos datos extraños: Durante el tiempo en el que se desarrollaron las campañas y el proceso electoral del año pasado se suspendieron los programas sociales del municipio, acción con la cual estoy de acuerdo. 

Sin embargo, una vez concluidas las elecciones, no se reanudaron dichos programas y hasta el día hoy no están en funcionamiento. No hay excusa por el cambio de gobierno, ya que con la continuidad del mismo partido, debiéramos esperar la continuidad de los programas sociales.

Mencionó que en la Dirección de Desarrollo Social y Salud municipal informaron que apenas se estaban desarrollando los programas que habrían de aplicarse.

La sindico Diana Méndez subrayó que el presupuesto de Ecatepec, aprobado en 2012, fue de más de 3 mil 225 millones de pesos. “No quisiera pensar que a lo que se refería en aquella ocasión es que menos de una tercera parte del presupuesto se destina a los ciudadanos y más de 2 mil millones de pesos se destinan al gasto corriente”. Aclaró

Indicó que pese a que el municipio cuenta con presupuesto y programas sociales que atienden a pequeñísimos sectores de la población, lo que se está haciendo no es suficiente para combatir el rezago en el que se encuentran la gran mayoría de comunidades. “Estoy convencida de que las pequeñas dádivas que el gobierno reparte de vez en cuando no alivian de manera eficaz, las necesidades de la gente. Externó.

Certificó que en materia de Desarrollo Social se requiere una visión y un entendimiento de la coyuntura social. No se puede concebir una calidad de vida aceptable cuando el municipio está sumido en la inseguridad y la violencia, cuando los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo, cuando las familias no cuentan con servicios indispensables como agua, drenaje e iluminación.

Consideró que las acciones de Desarrollo Social deben interrelacionarse estrechamente con las de otras dependencias, deberán estar estrechamente ligados a la seguridad, a la implementación de servicios y principalmente la generación de empleo. Ejemplificó los planes de sectorización y el otorgamiento de micro créditos.

Finalmente dijo “la ciudadanía nos exige responsabilidad política para gobernar. El equilibrio de poderes, esencia de nuestro sistema político y de gobierno, no se respeta cuando la concentración de las tareas de gobierno recae en un solo partido. La comisión de Desarrollo Social de este ayuntamiento, no puede quedar en manos del mismo partido que encabeza en el gobierno”.

Sin embargo este posicionamiento fue ignorado por los integrantes del PRI y del PAN que manifestaron su aprobación a la designación de funciones y asumieron la defensa de la repartición unilateral por parte del Presidente Municipal, señalando la legitimidad de la votación y pidiendo mesura a la tercer síndico municipal.     

sábado, 14 de julio de 2012

Convención en Atenco de organizaciones en contra de la Imposición


Agencia MANL
San Salvador Atenco, Méx.- Con el  objetivo de manifestar su postura ante los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio a lo que califican como una imposición, miembros de diversas organizaciones encabezados por el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, realizan una convención nacional en la explanada principal de este municipio.

La apertura estuvo a cargo de los integrantes de #YoSoy132 quienes manifestaron que la pasada jornada electoral prevalecieron las prácticas antidemocráticas como la compra y coacción del voto lucrando con las necesidades del pueblo.

Señalaron que no es casualidad que su convención se realice en Atenco, luego de los sucesos que se registraron ahí en 2006, cuando protestaban por la intención de construir un aeropuerto en la zona.

Los participantes trabajan en siete mesas para discutir su plan de acción contra lo que llaman una imposición (Plan de lucha contra la imposición), la defensa de la democracia y la necesidad de demandar cambios en los modelos educativos, económicos y de justicia.

Durante este día se trabajará en las mesas en estos tres puntos y mañana se discutirán las conclusiones de las mismas en la plenaria general.

Tanto estudiantes de universidades privadas como públicas, se pronunciaron por la transformación de los medios de comunicación, el esclarecimiento de los delitos electorales y contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.