Mostrando entradas con la etiqueta impugnar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta impugnar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2017

El nerviosismo de panistas induce a impugnar a precandidata de Morena.




Agencia MANL

Xalatlaco, Estado de México.- “Están  nerviosos y temerosos del crecimiento del proyecto político de Morena en el estado de México”, refirió el líder estatal Horacio Duarte Olivares, luego que la dirigencia del Partido Acción Nacional interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de este partido al gobierno mexiquense.

Duarte Olivares señaló que el avance de Morena en la entidad ha sido impresionante, y al encabezar Morena la preferencia electoral, esto “ha calado” a la dirigencia nacional del blanquiazul.

Explicó que el día de ayer el Comité Nacional presentó ante el INE una impugnación contra la precandidata de Morena en el estado de México. Pero  lo que se observa es que el repunte de la profesora Delfina Gómez “los puso muy nerviosos”.

Respecto a la queja de Acción Nacional, Delfina Gómez ante militantes y simpatizantes de la localidad de Xalatlaco puntualizó que la dirigencia blanquiazul esta temerosa de la aceptación que tiene Morena en la entidad.

La profesora comentó que con esta acción se vislumbra el inició de la “guerra sucia”, aunque adelantó que la mejor herramienta para contrarrestar este efecto es trabajar de la mano con la gente, y con esto abrir la posibilidad de cambiar la situación que se vive en la entidad.

 Reiteró, que ella seguirá dedicada a recorrer el estado sin permitirse qué acciones de este tipo la distraigan de su objetivo que es el de escuchar a los ciudadanos que tanto lo necesitan.

viernes, 17 de agosto de 2012

Continúa el proceso de impugnación del PAN en Yucatán

Agencia MANL
México, D.F.- El ex candidato panista a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, continúa con el proceso de impugnación electoral en Yucatán, dijo que luchará para que los comicios se limpien ante las anomalías identificadas como la participación activa de la policía estatal, la intromisión directa del gobierno del Estado y la mala actuación del órgano electoral estatal, “tengo las pruebas suficientes del fraude en el que incurrió el PRI”.

Díaz Mena pidió a la militancia y a la sociedad en general aportar fotografías, videos y todo documento que les permita sustentar aún más sus denuncias, y de esta manera, evitar la impunidad en la que “incurre el actual gobierno”.

Por su parte, el líder estatal panista de esa entidad, Hugo Sánchez Camargo, comentó que la decisión del partido y de la militancia en general es pelear hasta agotar todas las instancias legales para que la impartición de justicia sea clara y objetiva y no se incline hacia el partido tricolor, dejando a un lado las irregularidades que cometieron durante y antes de los comicios.

El Partido Acción Nacional, del Estado de Yucatán, presentó ante el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC) el recurso de impugnación en contra del priísta Rolando Zapata Bello, virtual gobernador electo, por las irregularidades detectadas durante el pasado proceso electoral.

Para cumplir el objetivo, el representante del PAN entregó ante el órgano electoral el documento correspondiente con las pruebas y argumentos necesarios que avalan y demuestran las múltiples faltas en las que incurrieron los priístas.

jueves, 12 de julio de 2012

Impugna el PAN 24 procesos electorales municipales


Agencia MANL
Naucalpan , Méx.- El secretario General del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra dio a conocer que por el cúmulo de irregularidades detectadas el día de la elección  el PAN presentó impugnación en 24 municipios ante las juntas municipales del Instituto Electoral (IEEM) y se presentaron 17 denuncias ante la Fepade contra el gobierno estatal y gobiernos municipales.

En conferencia de prensa, Sondón Saavedra resaltó que durante todo el proceso electoral se observó inequidad, pues el PRI hizo gala de mucha publicidad, además de que funcionarios públicos de distintos ayuntamientos fueron presionados y forzados a participar en las campañas tricolores.

El secretario General destacó que en municipios como Naucalpan, Toluca, Temascalapa, Huixquilucan, Melchor Ocampo y Tepozotlán se puede hablar de compra y coacción del voto; entrega de despensas y tinacos; instalación de casillas fuera de horarios; funcionarios integrantes de casilla que no corresponden a los encartes oficiales; funcionarios integrantes de casilla que son servidores públicos; uso de recursos públicos por parte de autoridades municipales a favor del PRI; rebase topes de campaña y en general la inequidad de la elección.

Acompañado por los candidatos a presidentes municipales del PAN de los municipios de Huixquilucan, Javier Campos Morales; de Temascalapa, Marco Antonio Gamiño Blancas; de Tepozotlán, Marco Antonio Garza Muñoz, de Melchor Ocampo; Miriam Escalona Piña y de Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla, el secretario General indicó que una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en sus viejas y amañadas prácticas para beneficiarse indebidamente del voto de los electores.

Sondón Saavedra expuso que las irregularidades detectadas de manera general, mismas que ya han sido muy mencionadas en los medios de comunicación son las famosas tarjetas de Soriana y Monex, mismas que utilizó el PRI para pagar representantes de casilla y para que sus líderes movilizaran a los electores.

En su oportunidad, el candidato de Huixquilucan, Javier Campos Morales, destacó que en su municipio la diferencia en votos con el PRI, es de 4 mil, por lo que están solicitando la anulación de 46 casillas porque quienes fungieron como representantes de éstas, fueron personas no autorizadas y “casualmente” en éstas la mayor votación fue para el PRI, “sembraron a los ciudadanos”. 
 
En el caso de Temascalapa, el abanderado panista, Marco Antonio Gamiño Blancas señaló que hay pruebas fehacientes de cómo el candidato a presidente municipal del PRI, Guillermo Fernández Palafox entregó cuatro juegos de placas del servicio de transporte público a trabajadores de la empresa Grupo Flecha Azul S.A. de C.V. de esta localidad a cambio de que los sufragios de estos electores fueran para este partido, y se comprometió a entregar un total de 97 “para asegurar el empleo e ingreso de las familias”. (Se presentó un video).

Asimismo, en este municipio se prueba que el secretario del Ayuntamiento de extracción priísta, Víctor Jaime Bautista Vizcarra, en día y hora laborables, acompañado por el director de Transporte, Juan Herrera Galicia acuden a este evento de entrega de placas.

También se cuenta con la evidencia de la entrega de despensas con productos de la canasta básica identificados hasta con una etiqueta del abanderado tricolor y el rebase del tope de gastos de campaña que fue de 480 mil pesos. El PRI gastó al menos un millón 500 mil pesos, por ejemplo un templete que el PAN usó para el cierre rentado en 23 mil 500 pesos, el PRI lo utilizó 5 veces en fines de semana para sus eventos.

Sobre el caso particular de Zumpango la impugnación se presentó dijo la candidata Adelaida Jiménez Padilla por el proselitismo que hizo el candidato del PRI, Abel Neftalí Domínguez Azuz, durante el día de la elección y la compra del voto.

Al hacer uso de la palabra, la candidata del PAN, en Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña aseveró que ante las inconsistencias que se presentaron en las casillas y que hasta el día de hoy cinco de los seis consejeros ante la junta local del IEEM no han firmado las actas de la sesión del día 1 y de la del conteo, por estar inconformes, su partido defenderá con total apego a la legalidad el voto libre de los ciudadanos.

Finalmente, el secretario general, Sondón Saavedra puntualizó que jamás el PAN hará una defensa afectando a terceros, todos los actos de resistencia civil que se realicen se harán por la vía pacífica y los conductos legales y añadió que como oposición Acción Nacional actuará responsablemente con una agenda propositiva y apoyando todo aquello que sea para beneficio de los ciudadanos.

24 PROCESOS ELECTORALES MUNICIPALES IMPUGNADOS
Acambay, Almoloya de Alquisiras, Donato Guerra, Tepotzotlán, San Simón de Guerrero,
Tenango del Aire, Papalotla, Otzolotepec, Teoloyucan, Ozumba; Huixquilucan, Luvianos,
Temascalapa, Ocuilan, Temascaltepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo,
Tlalmanalco, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo (irregularidades en el recuento), Zumpango, Naucalpan y Toluca.

PRD impugnará la asignación irregular de diputados de representación proporcional

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México acudirá a las instancias jurisdiccionales correspondientes para impugnar la irregular asignación de diputados de representación proporcional ya que la utilización de la “formula de asignación”, no es equitativa ni democrática, aunque insistan los consejeros sobre su “legalidad”.

Javier Rivera Escalona, representante de la Coalición Movimiento Progresista PRD-PT-Convergencia denunció que este ejercicio de asignación, viola el principio de proporcionalidad pura, considerada en el artículo 285 del Código Electoral, también hemos demostrado que se ha violentado la transferencia de votos con los convenios de coalición que de manera cínica les dan más votos.

Puso como ejemplo, el caso de Víctor Estrada, futuro diputado local de Nueva Alianza, que alcanzó la curul con una votación de un dígito, producto de los convenios inmorales, avalados por el Consejo Electoral del IEEM.

Rivera Escalona señaló que es un asunto "grotesco y absurdo" y advirtió que por lo menos le roban al PRD cuatro posiciones y al PAN otras dos, seis en total, misma que les dio el PRI a sus aliados.

Los diputados perredista que llegan al congreso local son: Héctor Miguel Bautista López, Saúl Benítez Albiter, Ana Yuritxi Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas, Jocías Catalán Valdez, Silvestre García Moreno, Xóchitl Arzola, Tito Maya de la Cruz y Armando Portuguez Fuentes.

Que se suman a Leonardo Benítez Gregorio, Armando Soto Espino y Epifanio López Garnica, para conformar la que será la 58 Legislatura.

jueves, 27 de octubre de 2011

Impugnarán resultados de elección interna del Sol Azteca ante el Trife

Agencia MANL

Ecatepec,-Méx.- El Líder del Frente de Izquierda del Estado de México José Luis Gutiérrez Cureño, informó que perredistas del Estado de México impugnarán ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), los resultados de la votación interna realizada el pasado domingo en ésta entidad, cuando se eligieron consejeros estatales y municipales, “porque los resultados no cumplen los requisitos de calidad para ser validados”.

Precisó que las corrientes internas izquierda Democrática Nacional (IDN); Izquierda Social (IS) Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), Unidad de las Izquierdas (UNIR), a las cuales podría sumarse el Grupo de Acción Política (GAP) rechazan los resultados por el cúmulo de irregularidades ocurridas durante el proceso.

El también dirigente de Trabajemos por Ecatepec (TRABE), afirmó que los resultados se impugnarán en todo el Estado de México, pues lo que sucedió en Ecatepec “sólo fue la cereza del fraude ya que en el resto del Estado sucedieron hechos similares, pues de las cerca de mil casillas que se instalarían más de 500 tuvieron irregularidades graves que no deben ser revisadas dentro del partido, sino que se necesita un árbitro externo e imparcial como el TRIFE”.

Agregó que los resultados, tanto en Ecatepec, el Estado de México y a nivel nacional ratifican la necesidad de renovar al PRD y buscar su evolución, porque se ha demostrado que como está el partido no sirve y no puede continuar así.

Respecto al municipio de Ecatepec, el también ex alcalde de ésta localidad preciso que para el proceso interno se manipuló el padrón electoral, pues se cambió a última hora el publicado ocho días antes de los comicios; fue alterado el numero de casillas, y estuvieron bajo el control de una sola planilla, la Uno.

Aseguró que más de cincuenta casillas instaladas en Ecatepec tienen irregularidades graves y se cuentan con elementos para que sean anuladas. Explicó algunas no se instalaron y aparecieron con votos; en otras votaron priistas; se rasuró el padrón de afiliados, pues cerca de diez mil militantes no aparecieron listados, según dijo.

Añadió que la gente de Ecatepec es de izquierda pero no está satisfecha con el PRD que están viendo, razón por la cual la mayoría de perredistas han decidido solicitar al TRIFE revise la elección para que anule lo que tenga que anular y sancione a los responsables de las irregularidades ocurridas durante el proceso que son suficientes para anular los resultados en los cinco distrito locales y cuatro federales de dicho municipio.