Mostrando entradas con la etiqueta inclusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inclusión. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de abril de 2021

Inclusión social y monitoreo de los derechos de la niñez en Nezahualcóyotl, pacto de Adolfo Cerqueda


 * Candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl pacto por la primera infancia en el marco de Día de Niño

·     Nezahualcóyotl, ciudad de las niñas y los niños

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, . Méx.- Entre las primeras acciones de  Adolfo Cerqueda, 

en caso de ganar, llevará a cabo una amplia campaña de difusión de los derechos de las niñas y niños; inclusión social y monitoreo de los derechos de la niñez, así como el fomento la lectura entre los pequeños, para ello buscará la colaboración de la Brigada para Leer en Libertad.

En su primer día de campaña a la de municipal de Nezahualcóyotl, el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Adolfo Cerqueda, firmó el Pacto por la Primera Infancia, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, con lo que refrenda su compromiso con las niñas, niños y jóvenes, cuyo propósito es lograr que este sector de la población tenga seguridad en sus derechos, como el alimentario, a la salud, a la nutrición y lo más importante, no tener niños violentados ni vulnerados.

El candidato morenista refrendó su compromiso con la infancia en esta localidad, donde, dijo, desarrollaremos diversas acciones para cumplir con este compromiso ineludible, tras reiterar que Nezahualcóyotl es la ciudad de las niñas, niños y jóvenes.

Explicó que a la par de las acciones que lleve a cabo, actuará como gestor entre el gobierno estatal y federal, coadyuvando en los programas que sean necesarios, ya que, subrayó, hará de la primera infancia una prioridad de su gobierno y dispondrá de las acciones y recursos necesarios para contribuir a alcanzar desde el ámbito local, las siguientes metas nacionales, de acuerdo con las atribuciones que me corresponden.

Otro de sus acciones que llevará a cabo, aseguró, es contar con una escuela para madres y padres de familia, invitando a especialistas en la materia como Vidal Smith, cuyo objetivo es educar a los padres de forma inteligente y consciente con el fin de transformar positivamente  futuro de los niños.

Pretendemos abarcar distintos ámbitos en el desarrollo de la infancia, por lo que además realizaremos obras de teatro y conciertos musicales para niñas y niños, además de llevar a cabo una feria infantil anual de la ciencia y la tecnología, además de fomentar e impulsar al deporte infantil, dijo.

Indicó que un tema que no debemos dejar de lado y que reforzaremos, es la Unidad de Búsqueda de Personas para crear una célula especial para atención de casos infantiles; se buscará un espacio para construir un concepto donde los niños aprendan jugando.

Finalmente, Adolfo Cerqueda, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, anunció que otro objetivo es contar con un Hospital o Clínica infantil para atención especializada para los infantes, donde se cuente con pediatras, psicólogos, nutriólogos, dentistas, entre otros.

jueves, 8 de abril de 2021

Morenistas de Ecatepec piden transparencia, equidad e inclusión en proceso de selección; rechazan candidato con "perfil bajo"



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Morenistas de este municipio conformaron un Frente de Unidad No Reelección y No Imposición de candidato a la alcaldía local, al tiempo que exigieron transparencia, equidad e inclusión en el proceso de selección;

En conferencia de prensa el aspirante a la alcaldía local, Salvador Ruiz, señaló que colocar a un candidato "con perfil bajo" para contender por Morena en la próxima jornada electoral intermedia  a la presidencia municipal pone en riesgo el triunfo de las elecciones del 6 de junio.

Por su parte Zhyda Ruiz del Río, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec pide transparencia y equidad en su partido y se pronuncio por defender a la 4T en este municipio.

Adriana Torres Arroyo, aspirante a la diputación federal morenista del Distrito 17 asegura en entrevista que Morena no transparento el proceso de salección a pesar de solicitarlo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, ante lo cual impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Ante las acusaciones en las que se ha visto involucrado el alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, sobre el  "huachicoleo" de agua y de hidrocarburo en Ecatepec, la aspirante destacó que "no debe (buscar) reelegirse".

En tanto Roberto Montañez aspirante a la presidencia municipal de este municipio y presidente de la OPEM, señaló que el candidato de Morena en Ecatepec debe tener  "inclusion y apertura" para garantizar el triunfo.

Fanpage de Facebook:

https://www.facebook.com/Agencia-MANL-366920523363700

viernes, 20 de octubre de 2017

Eruviel Ávila Villegas celebró la inclusión de mujeres y jóvenes en selección de candidatos



Agencia MANL

Ciudad de México.- Eruviel Ávila Villegas, Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, celebró que en la selección de candidatos para los comicios del 2018 se tome en cuenta la inclusión de mujeres y jóvenes.

“Tenemos un Partido en movimiento, un partido en el que las mujeres y los jóvenes vienen empujando fuerte, y celebro que el Consejo Político Nacional de mi Partido considere la inclusión de estos sectores para las candidaturas del próximo año; sin duda será una elección competida, pero como comenté, estamos trabajando para consolidar un proyecto ganador”, expresó Eruviel Ávila.

En el marco de la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Consejo Político Nacional aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas a disputarse en 2018 sean para mujeres, y que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes priistas.

Durante la Sesión Extraordinaria, Eruviel Ávila también rindió protesta como Consejero Nacional ante el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras lo cual refrendó su compromiso de sumar y trabajar para recobrar la fuerza del priismo en la capital del país.

Además, los consejeros se pronunciaron por unanimidad, porque los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales sean elegidos mediante convención de delegados.

Al aprobar el Reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, el Consejo Político Nacional definió que atendiendo a los estatutos la postulación de candidaturas de mayoría relativa al Congreso de la Unión que contenderán en las elecciones constitucionales del 2018 serán definidos, en el 50 por ciento de los distritos electorales por Convención de Delegados y el 50 por ciento restante serán definidos por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Tras la determinación del máximo órgano del priismo nacional, este sábado 21 de octubre se realizará la asamblea del Consejo Político Estatal del partido en la CDMX, donde se prevé que sean ratificadas las decisiones nacionales, a fin de que el CEN del PRI pueda notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral los mecanismos mediante los cuales se elegirán a los candidatos que postulará el tricolor para los comicios del 1 de julio del 2018.

jueves, 22 de septiembre de 2016

El PRI fortalece su presencia en la sociedad con la inclusión de voces y liderazgos: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Toluca, Méx.- .- El Partido Revolucionario Institucional renueva sus estructuras en unidad, porque sabe que la mejor forma de fortalecer su presencia en la sociedad es con trabajo en equipo, escuchando las inquietudes ciudadanas, y haciendo de la inclusión la mejor forma de sumar a un mismo proyecto a todas las voces.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, al sostener un encuentro con la dirigencia de los Comités Municipales del PRI en los 125 municipios, además de integrantes de la estructura de la Secretaría de Organización, en donde recordó la importancia de que el partido siga abriendo espacios de expresión para que nuevos liderazgos participen y enriquezcan a la gran red social que es el priismo mexiquense.

Acompañado de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI mexiquense, del secretario de Organización, Andrés Fernández Martínez y del secretario de Acción Electoral, Víctor Manuel Tinoco Vázquez, Iriarte Mercado recordó que el proceso de renovación de los 6 mil 459 seccionales será una oportunidad para demostrar que con unidad y consenso, el PRI se pone de acuerdo y sale al encuentro con la sociedad.

El dirigente estatal pidió a la estructura elegir cuidadosamente a quienes integrarán la primer célula del partido, ya que, señaló, es a través de los seccionales como el Revolucionario Institucional tiene presencia permanente en todo el territorio estatal, escucha las causas de la gente, las hace propias, las canaliza y les da respuesta por medio de propuestas concretas de gobierno.

Somos un solo equipo, lo que hacemos como priistas, explicó, obedece a un compromiso personal que se suma y cohesiona dentro de un esfuerzo colectivo y que tiene como único fin servir a los mexiquenses.

Finalmente, Iriarte Mercado hizo un llamado para que quienes militan en el PRI sean los principales difusores de los logros alcanzados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El PRI construye a partir de la inclusión y del diálogo con la ciudadanía: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Toluca, Estado de México, 04 de septiembre de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional ha impulsado la conformación de instituciones que han permitido que muchos mexicanos tengan espacios de desarrollo académico y profesional, porque el PRI construye a partir de la inclusión y del diálogo con la sociedad.

Así lo afirmó el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, al tomar protesta a las Dirigencias Municipales y al Foro de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de la entidad, en donde destacó la importancia de actuar de manera proactiva y siempre cercanos a la gente.

En presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del tricolor estatal, Iriarte Mercado dijo que es necesario que todos los priistas articulen sus esfuerzos con base en los principios ideológicos, Estatutos, y el Código de Ética del partido para que cada tarea tenga un sentido de servicio y cada responsabilidad sume a un propósito común.

Nosotros, agregó, hacemos política con valores, somos un partido de puertas abiertas, que trabaja de manera permanente para ir al encuentro con la ciudadanía y escucha para crear una plataforma política basada en el sentir de jóvenes, de mujeres, de campesinos, de empresarios y de todos los sectores que conforman a la sociedad.

Iriarte Mercado puntualizó que es importante informar a la gente sobre los logros y avances que han tenido los gobiernos estatal y federal, encabezados por Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto, respectivamente, ya que éstos, han alcanzado estabilidad y bienestar para las familias de la nación y de la entidad.

Por su parte, Sergio Macilla Zayas, dirigente estatal de la CNOP, puntualizó que han sumado a mujeres y hombres con vocación de servicio para que las nuevas estructuras en los 125 municipios se incorporen al trabajo de cercanía y diálogo con la ciudadanía.

En su oportunidad, Alberto González Aguilar, presidente del Foro de Profesionistas y Técnicos del Estado de México, expresó que el PRI es una gran familia, conformada por personas que han hecho del servicio público y la política su vida, por lo que ven en cada reto una oportunidad más para atender las causas ciudadanas.

sábado, 6 de agosto de 2016

El PRI es una oportunidad para abanderar nuevas causas ciudadanas: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el Partido Revolucionario Institucional hacemos de la inclusión la oportunidad para abanderar nuevas causas y sumar más voces al proyecto de transformación de nuestra entidad y de nuestro país, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en el Estado de México.

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal del PRI en la capital mexiquense, Iriarte Mercado tomó protesta a José Francisco Ozuna Rodríguez y a Diana Ayala Albarrán, como presidente y secretaria general sustitutos, respectivamente,  del Comité Municipal para concluir el periodo estatutario 2013- 2016.

En la sede del Revolucionario Institucional en esta ciudad, Iriarte Mercado recordó que este instituto político es un partido que trabaja de manera permanente y se compromete todos los días del año con los mexiquenses a través de la cercanía y el diálogo.

Por ello, recordó la importancia de que los priistas retomen las calles para hacer política sustentada en valores como la tolerancia, la solidaridad, la congruencia y la transparencia, ya que a través de estas características que dan cohesión e identidad a las estructuras del partido, también es como se construye un mejor diálogo con la sociedad.

Éste es el PRI que forma mujeres y hombres con visión de nación, porque sabemos que todos los resultados del Revolucionario Institucional están basados, y son producto del trabajo en equipo, sostuvo.

El dirigente estatal del tricolor también pidió a la militancia ser un puente permanente de comunicación con la gente, en el que las convicciones partidistas se sustenten en el conocimiento y en ser portavoces de los logros y avances que los gobiernos surgidos del PRI, como el del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han realizado para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y de los mexicanos.

Acompañado del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Huberto Lepe Lepe, de la senadora por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia, así como de la diputada federal por el Distrito 34, Martha Hilda González Calderón y los diputados locales Raymundo Martínez Carbajal y Jorge Omar Velázquez Ruíz de los Distritos I y II de Toluca, el dirigente estatal del PRI puntualizó la importancia de que todos quienes integran al partido aporten su esfuerzo a la tarea y trabajo comunitario.

Por su parte, el primer priista de la capital, Fernando Zamora Morales refirió que esta renovación fortalece al priismo en la capital y pidió a los nuevos dirigentes  continuar con el compromiso de consolidar al Revolucionario Institucional como un partido abierto al trabajo y a las aportaciones de todos los grupos y sectores de la sociedad, ya que es necesario que el PRI escuche y sume voces e iniciativas para construir una plataforma que responda a las necesidades actuales de los mexiquense.

Finalmente, el dirigente del PRI en Toluca, José Francisco Ozuna Rodríguez reconoció la participación de los sectores y organizaciones, así como de los 303   seccionales de la capital mexiquense, los cuales, dijo, son los pilares del Revolucionario Institucional ya que permiten que el partido tenga presencia en cada una de los barrios y colonias todos los días del año.

Agregó que la unidad y la cohesión serán los puntos de partida para el Comité Municipal en esta demarcación y que con esa fortaleza el priismo en Toluca se prepara para afrontar los retos del próximo año.

martes, 12 de abril de 2016

La inclusión de voces es prioridad para atender la movilidad y el transporte de las personas: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Toluca, Méx-
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2016.- El PRI del Estado de México es una gran red social porque incluye e interactúa con todos los sectores para consolidar su plataforma electoral tomando en cuenta sus causas, haciéndolas propias y llevándolas a tareas de gestión para que se conviertan en políticas públicas en beneficio de todos los mexiquenses, por eso, en temas como el transporte la suma de voces es una prioridad.

Así lo destacó el presidente de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado, al atestiguar la toma de protesta de Heriberto Oviedo Don Juan como coordinador del Movimiento de Transporte Multimodal del Sector Popular, en donde afirmó que a través de los gobiernos surgidos del Revolucionario Institucional se busca impulsar una  mayor movilidad, conectividad, sustentabilidad y mejor servicio para la ciudadanía.

Ante la presencia de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI estatal y de Sergio Mancilla Zayas, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Estado de México, Iriarte Mercado explicó que el sector transportista estará incorporado en la oferta política del tricolor, tomando en cuenta las particularidades de cada región de la entidad.

El dirigente estatal del PRI subrayó que tanto el presidente, Enrique Peña Nieto, como el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, trabajan para que haya mejoría en la comunicación y movilidad, y por ende, impacte en la productividad del Estado, ejemplo de ello es la construcción del Mexicable, la autopista Toluca-México, el Mexipuerto Cuatro Caminos, así como la autopista Siervo de la Nación, entre otras.

Si entendemos el transporte como parte del desarrollo de una sociedad y adicionalmente escuchamos sus voces, para atender las particularidades de cada región y zona de nuestro estado, estaremos construyendo una plataforma adecuada para la dinámica social y de movilidad que requiere la entidad y merecen los mexiquenses, precisó.

Carlos Iriarte Mercado señaló que el encuentro con este sector, integrado por mujeres y hombres que saben dialogar para llegar al consenso, permitirá construir acuerdos que se vean reflejados en la mejoría del transporte.

Por su parte, Heriberto Oviedo Don Juan indicó que el tricolor es el instituto político que se preocupa por quienes más lo necesitan, razón por la cual, afirmó, buscarán beneficios para el gremio mediante la gestión y el trabajo en equipo, lo que permitirá una presencia permanente en los 125 municipios del territorio estatal y esto se refleje en la prestación de un mejor servicio a  los mexiquenses.

Asimismo, Sergio Mancilla Zayas puntualizó que el sector popular, el tema del transporte es trascendente porque no sólo es detonante de la economía, sino también el  responsable de la movilidad de los 16 millones de habitantes que viven en el estado, así como de cerca de cinco millones de ciudadanos de entidades vecinas que interactúan en el territorio mexiquense.