Mostrando entradas con la etiqueta industrial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta industrial. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de enero de 2018

Rinden honores a policía bancario e industrial que murió en cumplimiento de su deber





Agencia MANL

Hidalgo.- La Policía Bancaria e Industrial acompañó a los familiares del Policía 40071 Iván Olvera Ponce, quien falleció el pasado 24 de enero al cumplir funciones de custodia en cabina para la empresa British American Tobacco México.

El Primer Superintendente Lic. David Vásquez Guendulain, Director Operativo, en compañía del Primer Inspector Lic. Guillermo Martínez Bonola, Jefe del Sector “B” y 52 Efectivos del Grupo Táctico Húsares, se presentó al domicilio de los padres del compañero, ubicado en Calle Niño Perdido No. 29 en el Municipio de Almoloya, en el Estado de Hidalgo, para presidir la Ceremonia Luctuosa del compañero fallecido en cumplimiento del deber.

En el lugar el C. Director Operativo con la representación del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX y del Director General de PBI, dio las condolencias y ofreció todo el apoyo de esta Corporación a la C. Margarita Ponce Alfaro, de 55 años, madre de nuestro compañero.

Se hizo entrega del lábaro patrio en un acto de solemnidad y el personal de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de esta Corporación interpretaron la marcha del silencio y honores al compañero caído.

A las 10:00 horas, familiares amigos y compañeros, se trasladaron a la parroquia "Nuestra Señora de la Purísima Concepción", dónde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

lunes, 19 de junio de 2017

Inconformes vecinos y comerciantes de Industrial Xalostoc por privatización de calles





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos y locatarios de la colonia Industrial Xalostoc están inconformes por la colocación de rejas en avenidas en su comunidad  con la intención de privatizar dichas arterias sin ninguna autorización de las autoridades.

Luisa Almenta, residente de la colonia arriba mencionada informó que Las avenidas Luis G Sada y Carlos B Zetina, esquina con Vía Morelos, fueron cerradas por empresarios de manera "arbitraria" porque no cuentan con autorización oficial.

"Sin consulta a los colonos colocaron las  rejas e instalaron letreros para informar sobre los horarios de acceso impidiendo el libre paso de vehículos de vecinos que circulan diariamente por dichas vialidades", narró.

Por otro lado, comerciantes del lugar se dicen "acorralados" y "en peligro constante" ya que en la zona se encuentran cinco gaseras y temen que ante alguna eventualidad los vehículos de emergencia no puedan ingresar debido a que el horario indica que el cierre de las avenidas será a las nueve de la noche afectando no solo los comercios sino a los vecinos del lugar quienes permanecen en riesgo.

Los inconformes piden a las autoridades aclarar quienes dieron el permiso de cerrar dichas avenidas pues creen serán colocadas más rejas con la intención de privatizar la zona industrial afectando a quienes habitan  y tienen sus pequeños comercios en ese lugar además de que aseguran saber que en la zona no está permitido el cierre de calles.

martes, 10 de febrero de 2015

Es Edoméx centro logístico nacional y motor industrial del país: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al inaugurar los parques industriales San Martín Obispo I y II en este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que para este año, el Estado de México contará con 2 millones 900 mil metros cuadrados de terrenos dedicados a la vocación industrial, que lo consolida como centro logístico nacional, que aunado a sus ventajas competitivas y ubicación privilegiada, lo convierten en polo de atracción para los inversionistas extranjeros y nacionales.

“Estamos entregando un millón 600 mil metros cuadrados de parques industriales, la gran mayoría construidos, desarrollados por Max El-Mann, y también me da mucho gusto compartirles que este mismo año estaremos iniciando la construcción de un millón 300 mil metros cuadrados de parques industriales en diferentes regiones de la entidad”, enfatizó.

Por ello, instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, para que con la colaboración de las dependencias involucradas del estado, aceleren los trámites necesarios para que la inversión en los nuevos parques industriales se realice a la brevedad posible y siga impactando el crecimiento y desarrollo económico estatal.

Detalló que en esta materia, de 2011 al cierre de 2014, la economía estatal creció en un mayor ritmo respecto a la economía nacional, ejemplo de ello es que en ese periodo se ha logrado captar una inversión extranjera directa de cuatro mil 700 millones de dólares, y más de 58 mil millones de pesos de inversión nacional, generando 216 mil empleos.

Hoy, destacó el gobernador, el Estado de México posee enormes ventajas competitivas que hacen que grandes inversionistas nacionales e internacionales enfoquen su mirada en nosotros, como lo ha hecho Max El-Mann,a

Precisó que la Población Económicamente Activa del estado es de 7 millones de personas y la entidad genera el 12.8 por ciento de la producción industrial manufacturera y aporta el 9.2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Por su parte, Max El-Mann Arazi, director general de E-Group, recordó que en agosto de 2013, durante una reunión con el titular del Ejecutivo estatal, esta empresa asumió el compromiso de realizar una inversión por más de 3 mil millones de pesos, para la construcción de la infraestructura de dichos parques industriales logísticos, los cuales dijo, facilitarán la recepción y distribución de productos y mercancías, así como los procesos productivos y las cadenas de distribución.

En este evento estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos; la presidenta de Canacintra, delegación Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega; el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín; el presidente de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad, Francisco Cervantes Díaz; y el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, José Luis Velasco Lino, entre otros.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pide Unidem fondo metropolitano a seguridad y empleo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Los más de 4 mil 300 millones de pesos de Fondo Metropolitano que fueron destinados al Valle de México y de Toluca deberían ser canalizados a proyectos para generar fuentes de empleo e incrementar las medidas de seguridad y combate al crimen organizado, pues en los últimos años muchos proyectos no han sido rentables desde el punto de vista económico y social, consideró la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Para el 2014, se incrementaron en un 15.4 por ciento los recursos para los fondos metropolitanos de 47 zonas conurbadas del país, lo que significó un aumento del 15.4 por ciento y el mayor en los últimos cuatro años.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación explicó que la finalidad del fondo presupuestal es adecuada, ya que varias zonas conurbadas, están gobernadas por equipos emanados de diferentes partidos políticos, y durante muchos años crecían las ciudades sin orden y al pasar de un municipio o delegación a otro(a) se notaba que no había coordinación en transporte, servicios públicos, imagen urbana y sobre todo en la seguridad.

Sin embargo consideró que en los últimos años se han mal gastado los recursos en obras que buscan mejorar la movilidad de las personas, en proyectos que no han sido rentables desde un enfoque económico y social, y en muchas ocasiones los gobiernos tratan de ejercer el presupuesto más para no perderlo el próximo año que para resolver problemas comunes.

“Desde nuestro punto de vista, las inversiones deben canalizarse a la creación de fuentes de empleo, lugares de esparcimiento y centros de compra en todas las áreas de las ciudades del tal suerte que se evite tanta movilidad de las personas, pues es lamentable que diario decenas de miles de personas pierdan hasta cinco horas en transportarse del trabajo a su casa con el consecuente costo económico y social que implica”, apuntó Cuevas Dobarganes.

En el caso de las zonas metropolitanas de la ciudades de México y Toluca se destinarán poco más de 4,300 millones de pesos, que bien pensados, pueden servir para mejorar el entorno, movilidad, servicio públicos y sobre todo la seguridad.

El vocero de UNIDEM precisó que los fondos deben ser destinados a incrementar las medidas de seguridad y al combate al crimen organizado, ya que las bandas aprovechan las barreras legales y físicas que hay entre municipios y delegaciones que conforman una misma ciudad.

“Los mayores índices de delincuencia se concentran en los límites territoriales entre municipios o delegaciones que son gobernadas por diferentes partidos políticos y eso puede revertirse con inversiones mínimas que pueden provenir del Fondo Metropolitano”, apuntó el líder empresarial.

Agregó que si los fondos metropolitanos se enfocan a crear microciudades sustentables desde el punto de vista ecológico, social y económico se obtendrán mejores resultados en la calidad de vida de las personas y se dejarán de tirar a la basura miles de millones de pesos que sólo fomentan a que la gente se desplace a mayores distancias.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Realizan empresarios de Edomex mapa delictivo en zonas industriales


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Detección de zonas de riesgo, falta de luminarias, presencia de baches y sitios donde se cometen robos a transporte y trabajadores, es la labor de que realizan empresarios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla que integran la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), como parte del Programa Vecino Vigilante, para prevenir incidencia delictiva en las zonas y parques industriales, trabajo que se hace en coordinación con autoridades policiacas tanto estatales como municipales.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación detalló que la idea es que, en cada municipio, las grandes empresas designen un responsable de seguridad, que coordine la realización de un mapa para ubicar situaciones de riesgo que puedan provocar comisión de ilícitos.

“Unidem impulsa la integración de “Vigilantes Voluntarios”, donde haya un responsable por empresa y por zona que pueda registrar datos estadísticos de los empresarios para armar un mapeo, que sería reportado a las autoridades en busca de definir estrategias que permitan inhibir los delitos contra transportistas y trabajadores”, explicó el líder empresarial.

Francisco Sánchez Escobar, gerente regional de UNIDEM explicó que en Tultitlán ya lleva avanzada la integración del nuevo programa que beneficiaría inicialmente a unas 30 grandes empresas ubicadas en las colonias Industrial Cartagena e Independencia.

Agregó que la información que vayan integrando buscarán entregarla en las próximas semanas a las autoridades electas del gobierno de Tultitlán de tal forma que al iniciar el nuevo gobierno, en enero, se puedan tomar acciones.

Otra de las medidas que tomarán busca reducir accidentes en la Vía Mexiquense provocados por falta de luminarias, topes y señalamientos, en un tramo de unos cinco kilómetros de Bulevar Tultitlán y hasta la Central de Abastos, por lo que UNIDEM pedirá la intervención de la Junta de Caminos del Estado de México para realizar un estudio vial y corregir los problemas.

En Cuatitlán Izcalli, los empresarios se reunirán en dos semanas en la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli para la conformación del programa de vigilancia con apoyo de autoridades académicas y alumnos que permitan mejorar la seguridad en los parques industriales de Cuamatla, Cuautitlán, La Joya, La Luz, Tres Ríos, San Martín Obispo y Xhala, mientras que en Tlalnepantla de igual forma se avanza en la integración de datos sobre situaciones de riesgo para entregarlos al presidente municipal electo.

El programa Vecino Vigilante ha sido aplicado con éxito por la UNIDEM en el municipio de Ecatepec, con la intervención de importantes empresas como La Costeña, Fábrica de Jabón La Corona, Jumex, y la Central de Abastos entre otros, quienes han mejorado el entorno en sus industrias y disminuido riesgos contra sus trabajadores, al detectar autos abandonados, reportar personas sospechosas, ubicar focos rojos y modus operandi de delincuentes.