Mostrando entradas con la etiqueta informativa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta informativa. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de agosto de 2017

Morenistas en asamblea informativa en explanada de Ecatepec

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Fernando Vilchis, coordinador de organización municipal de Morena en Ecatepec encabezó una asamblea informstiva en la explanada municipal frente al monumento de la trilogía dedicada a Mariano Matamoros, José María Morelos y Hermenegildo Galeana.

Como su primer acto como  coordinador de organización municipal de Morena en Ecatepec manifestó su apoyo a la ex candidata a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, de quien manifestó "fue la que ganó" la elecciones del pasado 4 de junio.

Asimismo, rechazó la actitud de las las autoridades electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por lo que espera que el Tribunal del Poder Judicial Federal (TEPJF) actúe como una institución que dé legitimidad al proceso y manifestó su rechazo "a la imposición".

El morenista anunció que habrá organizadores territoriales en el estado de México, principalmente en Ecatepec,  para que en el 2018 la gente salga a votar.

Anunció que se iniciará con la capacitación de la militancia para que en la jornada electoral del próximo año "protejan y defiendan el voto".

Por último, exhortó a los morenistas mexiquenses a organizarse y a los ciudadanos a afiliarse "para que haya un cambio verdadero en nuestro país y en nuestro municipio. Porque "no venimos por un cargo", sino para que haya un cambio.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Realiza PRD Edoméx gira informativa y de consulta a las bases en la entidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática inició esta semana una gira estatal que tiene la intención de informar y consultar a sus bases sobre temas tan importantes en la entidad como son: la solicitud hecha por el PRD al gobernador del estado sobre la instalación de una Mesa Política para atender el problema incontrolable de la inseguridad, la violación a los derechos humanos por autoridades militares en los hechos ocurridos en Tlatlaya, el calendario electoral 2014-2015, política de alianzas y sin lugar a dudas sobre la terrible tragedia de Ayotzinapa, declaró el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez.

Estas reuniones tienen la finalidad de informar y consultar a las bases sobre los temas ya mencionados, son sesiones de trabajo que enriquecen un Plan de Acción rumbo al 2015 que ya está a la vuelta de la esquina, y la opinión de viva voz y de primera mano de nuestros militantes es más que importante, mencionó Ortega Álvarez.

Para esta tarea se dividió el estado en 13 regiones, por lo cual se agendaron igual número de reuniones, iniciando el pasado martes 18 de noviembre en Nezahualcoyótl, el 19 del mismo mes en Valle de Chalco, este jueves estaremos en Amecameca y la gira concluirá el próximo 28 de noviembre en la región de Valle de Bravo.

Sin lugar a dudas visitaremos la zona sur de la entidad, para ser exactos el martes 25 y jueves 27 de noviembre, escuchando, hablando y fijando postura sobre la situación que priva en el Edomex y de las acciones que el PRD está tomando al respecto, informó el también ex diputado federal, Omar Ortega.

Hasta el momento hemos tenido una excelente respuesta por parte de los compañeros y compañeras, y esperamos que dicha respuesta se mantenga a lo largo de toda la gira, y reafirmar que el PRD es un partido en movimiento, una alternativa confiable para la ciudadanía y no podemos bajar los brazos ante los retos que hoy enfrenta el País y en particular el estado de México.

En dichas reuniones también estamos convocando a las compañeras y compañeros a la Cadena Humana y Clausura Simbólica de la PGJEM que se llevará a cabo el martes 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y exigir una vez más la alerta de género en la entidad, concluyó el dirigente estatal del PRD.

lunes, 9 de junio de 2014

Reforzará Ley de Protección a Periodistas Libertad y Labor Informativa: EAV

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Al aseverar que en la entidad hay libertad de expresión y facilidades para informar a la sociedad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas confió que en breve sea aprobada la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en el Estado de México, iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal para garantizar y tutelar el libre desempeño de esta actividad, el derecho a la información, la libertad de criterio y opinión al informar, al tiempo de facilitar una práctica responsable, objetiva, clara y eficaz, además de reconocer como derechos el secreto profesional, el libre acceso a las fuentes informativas y la seguridad del periodista, entre otros y afirmó que la aportación que realicen los legisladores será fundamental para contar con este marco legal.

Durante una reunión con representantes de medios de comunicación de la entidad, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador detalló que dicha propuesta se elaboró para proteger a quienes dan voz a la sociedad.

“Felicidades con motivo del Día de la Libertad de Expresión, siempre he referido que todos los días deben sembrarse, respetarse, reconocerse la labor periodística, la labor informativa de quienes hacen de la difusión, de la información, un espacio para poder tener a la gente comunicada, informada al tanto de los acontecimientos del día a día, que se llevan a cabo en México, en el mundo, en el Estado de México”, expresó.

Al reconocer la importante labor que los representantes de medios de comunicación llevan a cabo día a día en la entidad, Eruviel Ávila agradeció el punto de vista crítico y constructivo hacia su administración para que las acciones que realiza puedan estar por muy buen camino, ya que tanto el gobierno como medios de comunicación tienen el mismo objetivo, buscar el bienestar de la población y corregir el rumbo cuando es necesario.

En esta reunión estuvieron presentes Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; José Manzur Quiróga, secretario general de Gobierno; Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal.

martes, 27 de mayo de 2014

Evitar “recaída autoritaria” en el manejo informativo: Nueva Alianza

Agencia MANL

Monterrey, NL.-  Luis Castro Obregón, dirigente alincista, se pronunció por que la legislación federal en materia de telecomunicaciones avance de manera responsable en la construcción de un modelo de comunicación social democrático que evite la “recaída autoritaria” en el manejo informativo.

En gira de trabajo en la capital neoleonesa,  externó su preocupación por la falta de claridad en la redacción de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, porque la ambigüedad en la definición de “autoridad competente” y “normatividades” puede favorecer o perjudicar a algún proveedor de servicios y abre la posibilidad de regresar a los “oscuros tiempos de control y sometimiento” donde el Estado es quien acota el derecho de los ciudadanos a ejercer su libertad de expresión, reunión y asociación.

Citó que de acuerdo con el reporte Libertad en la Red 2013, el bloqueo y filtrado son los instrumentos de control más utilizados en 60 países, entre ellos México, para restringir la libertad en internet. Los ciberataques, nuevas leyes, arrestos, comentaristas progubernamentales pagados, agresiones físicas, asesinatos, vigilancia, bloqueo de redes sociales y limitación del servicio, son otras de las herramientas también utilizadas por los gobiernos, expresó.

Dio a conocer que de acuerdo con este mismo estudio, México es considerado un país “parcialmente libre” que, según el reporte citado, del 2012 al 2013 experimentó una caída de cinco puntos en la medición de libertad de expresión en la red, lo que significa que el Estado está ampliando sus poderes de vigilancia desde el punto de vista técnico o legal respecto al año pasado.

Castro Obregón recordó que el instituto político que lidera propuso dentro de su plataforma política presidencial del 2012 que el acceso universal a internet y banda ancha sea un derecho fundamental y se convierta en la prestación social del siglo XXI sin importar su condición socioeconómica y su ubicación geográfica, porque el internet es un instrumento para que la ciudadanía ejerza su libertad de expresión, forma parte elemental de su progreso como ser humano y es un medio que permite la movilidad social de las personas.

Finalmente sostuvo que “no existe justificación para que alguna Secretaría o dependencia de gobierno actúe como el gran censor de los medios de comunicación. La democracia en México sólo avanzará si se fortalece la libertad de prensa y el libre acceso a la información, libertades que encuentran en internet una herramienta que garantiza su ejercicio”.