Mostrando entradas con la etiqueta informe de gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta informe de gobierno. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de diciembre de 2021

"Ha sido un honor y un orgullo el poder servir a la gente de Nezahualcóyotl": Juan Hugo de la Rosa García




* "En 6 años de gobierno construimos los cimientos para alcanzar la transformación", dijo.

* El edil agradeció a "todas y todos" 

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, al rendir su sexto informe de Gobierno, ante miles de vecinos de esta localidad señaló: "Lo que logramos hacer en estos seis años de gobierno es construir los cimientos para que Nezahualcóyotl sea una ciudad moderna y sustentable, donde la gente pueda vivir mejor y nuestro municipio sea mucho más floreciente, por lo que hoy puedo decir gracias, gracias a todos, porque unidos transformamos Neza".

Reunidos en la explanada  municipal y con la asistencia de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, Martí Batres Guadarrama Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en representación de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, presidentes, presidentas municipales, diputadas y diputados de diferentes partes del país, y una amplia representación política y social de la ciudadanía, el alcalde informó lo hecho en seis años de gobierno, en los cuales resaltó se tomaron decisiones de gobierno para planear y actuar en beneficio las generaciones presentes pero también las futuras. 

Destacó que desde el inicio de su primera administración comenzó la sustitución de la red de agua potable, y la edificación del sistema para desalojar las aguas negras del municipio, pues a pesar de la necesidad de dichas obras desde décadas atrás los gobiernos anteriores no lo habían hecho porque para ellos no era rentable política o electoralmente,  por lo que agradeció el respaldo de la población que le dio la oportunidad de ser el primer presidente municipal en la historia de esta ciudad en concluir dos periodos de gobierno de forma consecutiva permitiendo dar continuidad a las obras que no se ven pero transforman  y mejoran sustancialmente la vida de la gente. 

En ese sentido, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México felicitó al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García por los logros alcanzados durante su gestión en Nezahualcóyotl, que dijo es un municipio joven pero de los más emblemáticos del Estado de México, donde habitan personas de todo el país en busca de un mejor futuro, lo que le da una amplia diversidad a la ciudad y la hace única. 

Por su parte, Martí Batres Guadarrama en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al presidente municipal por los logros y consideró a Neza un municipio hermano de la Ciudad de México con  un gobierno popular y de izquierda, que con esfuerzo y trabajo se convirtió en el primer municipio del Estado de México en completar su esquema de vacunación, que entregó más de 2 millones 400 mil apoyos sociales, donde también pavimentaron casi 200 kilómetros lineales de vialidades,  se han construido  plantas potabilizadoras y se está sustituyendo toda la red de agua potable y además, por si fuera poco, es el municipio mejor calificado de todo el Estado de México en la encuesta que realiza el INEGI respecto a percepción ciudadana sobre seguridad pública, todo ello resultado del trabajo de su gente y de su alcalde Juan Hugo de la Rosa García. 

En ese sentido, De la Rosa García señaló que  hoy  son más de 400 kilómetros de tuberías los que se han sustituido para mejorar la distribución y calidad del vital líquido, lo que equivale a  un 40 por ciento de los 1200 kilómetros que componen la red de agua municipal en su totalidad y que de igual forma se realizaron obras para desalojar las aguas negras del municipio, por lo que ahora Neza será parte del Sistema de Drenaje Profundo del Valle de México, por medio del túnel Churubusco-Xochiaca, y se ha iniciado la construcción del colector de captación de lluvia Carmelo Pérez, Ermita-Zaragoza, lo que reducirá las inundaciones al mínimo, beneficiando directamente a más de 145 mil habitantes. 

Indicó que en Neza se ha trabajo en revertir la falta de espacios recreativos y verdes, con el afán de embellecer la ciudad pero sobre todo con el objetivo de fortalecer la convivencia y mejorar la salud de todos en la ciudad por ello se recuperaron  más de 200 mil metros cuadrados  que hoy son nuevos parques, pasando de 10 a 45 nuevos espacios,  agrego que se plantaron más de 50 mil árboles en el territorio municipal incrementando con ello en más de 400 por ciento las áreas verdes en la ciudad, al tiempo que se logró con la colocación de más de 39 mil lámparas tipo LED hacer más seguras las calles y avenidas al dotarles de mejor iluminación.   

Puntualizó que desde que inició la pandemia por COVID-19 el gobierno municipal actuó de inmediato, estableciendo medidas puntuales y firmes para contener la propagación del virus y salvar vidas en Neza con base a las recomendaciones hechas por científicos, orientando a la población hacia el confinamiento y el autocuidado. 

 De igual forma se llevó a cabo la compra de ambulancias nuevas para traslado de pacientes con COVID-19, se adquirió un camión para sanitizar calles, tianguis y mercados, se entregaron apoyos extraordinarios a las familias más afectadas, se ofreció atención médica a más de 16 mil personas, la entrega de medicamentos, préstamos de tanques y concentradores de oxígeno y la aplicación de más de 200 mil pruebas rápidas y PCR de detección de COVID-19, todo de manera gratuita. 

Reconoció de forma especial a el personal médico, enfermeras, enfermeros, camilleros, trabajadores administrativos y de limpieza de los hospitales y consultorios, a quienes calificó de heroínas y héroes de la pandemia. 

En infraestructura urbana, detalló que fueron pavimentados casi 200 kilómetros lineales de calles y avenidas, se construyeron 46 kilómetros de ciclovías, el nuevo edificio de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, una Clínica Veterinaria Municipal, una Estación de Bomberos, un nuevo depósito vehicular y dos importantes plantas potabilizadoras, así como sanitarios, techumbres y bardas a diversas escuelas de la ciudad, esto último pese a ser ámbito del gobierno estatal. 

Desarrolló que, durante seis años, se entregaron más de 2 millones de despensas a adultos mayores, se brindaron consultas médicas, odontológicas, de optometría, psicología, así como las facilidades para intervenciones quirúrgicas a miles de vecinos, se reforzó al Sistema Municipal DIF al remodelar y equipar en su totalidad la Clínica Materno Infantil, se edificaron dos Unidades de Rehabilitación e Integración Social,  al tiempo que por  medio Centros de Desarrollo Comunitarios se capacitó a más de 11  mil personas en artes y oficios.  

Subrayó que durante su administración se ayudó e impulsó a los jóvenes con más de 40 mil becas económicas, la entrega de más de 335 mil apoyos de útiles escolares, mil 800 bicicletas y mil 453 laptops, además de capacitar a más 10 mil alumnos para que presentaran con éxito su examen de COMIPEMS. 

Para disminuir la desigualdad y elevar el crecimiento económico se creó el Fondo Municipal del Emprendedor para otorgar créditos a las pequeñas empresas, se impulsó un programa para la capacitación y certificación profesional y con eventos como las ferias del taco, del tamal, del pan de muerto, de la piñata, del pozole, del empleo, de los emprendedores, con lo que incrementaron las ventas y posicionamiento de los comercios locales.  

En materia de seguridad dijo que se ha trabajado para revertir cualquier estigma del pasado, por lo que el modelo de seguridad que se aplica en Nezahualcóyotl ha sido reconocido nacional e internacionalmente por instituciones, y expertos en la materia, pero principalmente por la población que ve los resultados y ser parte fundamental para el modelo policial al juntos constituir más de 11 mil redes vecinales, 100 redes de mujeres constructoras de Paz y la implementación del modelo de Justicia Cívica, además con el fin de erradicar y atender la violencia en el municipio se instituyó la Célula de Búsqueda y Atención a Víctimas que prestó servicio a más de 6 mil víctimas de violencia de género y familiar. 

Resaltó que Neza mantiene en operación el helicóptero Coyote I, que ha participado y colaborado en más  2 mil detenciones, destacó que en los últimos seis años se ha equipado tecnológicamente a los cuerpos policiales con la portación de cámaras corporales, vehículos especializados y capacitación constante, acciones que han sido fundamentales para los avances obtenidos, los cuales se reflejan claramente en la baja constante y consecutiva de los índices delictivos y el reconocimiento de la población a su policía al calificarla como una de las más confiables y eficientes del país según el INEGI. 

Lamentó la falta de disposición del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza para dar solución a las peticiones hechas por el pueblo de Nezahualcóyotl, las cuales señaló como legítimas y prioritarias tales como mejorar la seguridad en el transporte público, “hoy después de 18 años no se ha terminado el colector de la Villada, ni se ha realizado la entrega del predio de la ciudad deportiva, hemos insistido en la necesidad urgente de tres terrenos, uno para la edificación de un hospital, otro para un plantel del politécnico y uno más para la guardia nacional, sin recibir respuesta”. 

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García visiblemente emocionado aseguró haber sido un honor y un orgullo el poder servir a la gente día con día, trabajar a su lado, caminar en la calle, hablar con los vecinos y celebrar los logros, pero sin duda, luchar por ellos unidos, ha sido su mejor experiencia, señaló que hoy, sin duda, Nezahualcóyotl es otro, ya que reconocer los avances no equivale a desconocer los pendientes pues viene lo mejor, por lo que este sexto informe no es un adiós sino un sigamos caminando porque  Neza vive y respira gracias al pulso de su gente, a la cual con amor y compromiso he servido, dijo.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Cuauhtémoc Blanco saluda a EPN en Palacio Nacional



Agencia MANL

Ciudad de México.- El gobernador electo de Moerlos, Cuauhtémoc Blanco, asistió al mensaje con motivo del último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

martes, 24 de septiembre de 2013

Eruviel Ávila Villegas da su Segundo Informe de Gobierno

 http://www.ustream.tv/channel/eruvielavilatv

Agencia MANL

Metepec, Méx-. El gobernador del estado del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rindió su Segundo Informe de gobierno a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO y Doctor en Derecho por la UNAM, muestra innovación en este nuevo formato que pretende ser de interés a la población en general. Y hace un de lado el formalismo al que por costumbre hasta ahora se había presentado una rendición de cuentas.

También se puede acceder a través de las distintas emisoras de Radio y Televisión Mexiquense, como son los canales de televisión abierta 34 y 34.1 en el Valle de México, 12 y 12.1 en el Valle de Toluca, además del 146 de SKY, 134 de Cablevisión y 204 de Megacable.

También por vía internet en la página: www.radioytvmexiquense.mx, y, www.edomex.gob.mx,  y las frecuencias 91.7 FM y 1600 AM en el Valle de Toluca; 104.5 FM en Valle de Bravo y 88.5 FM, 91.7 FM y 1080 AM en el Valle de México.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Octavio Martínez Vargas recibió el Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Este miércoles el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas dio la bienvenida al Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del estado de México que acudió a este recinto legislativo para entregar su Primer Informe de Gobierno, así como al Maestro Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes y representante personal del licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al Magistrado maestro en Derecho Baruch Delgado Carvajal presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas hizo la declaratoria solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Al responder el Primer Informe del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas resaltó la necesidad de que el Poder Legislativo recobre la capacidad de fiscalizar el uso de los recursos públicos del Poder Ejecutivo.

Indicó que el estado de México tiene retos impostergables, en materia de salud, educación, seguridad publica, desarrollo industrial pero sobre todo en desarrollo democrático, generación de empleos, en el campo, en la actividad turística, en donde tenemos grandes potenciales.

De igual manera resaltó la necesidad de hacer accesible el peaje de las autopistas de cuotas que en nuestro estado son las más onerosas de toda América Latina.

Recalcó que los jóvenes están ávidos de oportunidades, nuestra sociedad vive angustiada por los desbordantes índices delictivos y la falta de oportunidades.

Afirmó que esta Soberanía es la representación más genuina de la sociedad que habitamos en el estado de México, es el espacio de la pluralidad, de la conquista de acuerdos, del uso de la palabra para trasmitir las necesidades sociales.

Aseguró que la tolerancia es la característica existencial de la democracia, es el poder del actuar, vamos a señalar la falta de actuar tanto del Ejecutivo como del Poder Judicial, vamos a acompañar las decisiones firmes y responsables que tengan como objeto sustanciar el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde esa Soberanía convocó a las y los legisladores federales para que actúen con responsabilidad republicana en la discusión y aprobación del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013, a efecto de que consideren criterios de asignación de recursos basados en densidad poblacional, marginación, zonas metropolitanas así como la contribución de la entidad del Producto Interno Bruto de la Nación.

Mencionó que en el conflicto poselectoral nacional deben de conducirse en apego irrestricto a nuestras normas legales.

Saludó la participación y el mensaje que hoy rinde el titular del Ejecutivo a esta Soberanía, esperamos sean respetados los votos de los ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral en nuestra entidad, quienes integramos esta Soberanía estamos obligados a encontrar puntos de coincidencia buscar consensos, para así desahogar correspondientemente y puntual la Glosa, con objetividad.

Aseguró que nuestra entidad debe pasar de ser reconocida en el país y en el extranjero por los paisajes en telenovelas y spots publicitarios, a una entidad reconocida por sus niveles de prosperidad, desarrollo democrático y de oportunidades, pero sobre todo de seguridad a sus ciudadanos ¡Ahí se enmarca el Poder Legislativo!

Acentuó que aspiran a iniciar la nueva relación de poderes basada en el respeto a nuestra Constitución local y a nuestra Carta Magna.

Por ultimo recibió el Informe del Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas indicándole que con base en las normas legales y reglamentarias aplicables y en la práctica y usos reglamentarios la Legislatura procedería a su análisis.