Mostrando entradas con la etiqueta ingreso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ingreso. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de marzo de 2016

Solicitan se informe sobre los ingresos de las fotomultas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Arturo Piña García del Partido de la Revolución Democrática, sometió a consideración del pleno, la solicitud de un informe en el que se detallen de forma clara los ingresos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas han usado para el proyecto de las fotomultas, esto con el objetivo de informar la dirección de lo recaudado; asimismo, el cobro que realiza la empresa por cada infracción procesada; el número de vehículos multados; y la presentación del contrato celebrado para la prestación del servicio.

Dejó claro el Punto de Acuerdo pretende ser una muestra de la sensibilidad del partido ante los problemas que agobian a los mexiquenses, por lo que no será eco del silencio de quienes apoyan y toleran que se vulneren los derechos más legítimos de los ciudadanos.

La propia ciudadanía, dijo,  se ha indignado y opuesto a las fotomultas, mismas que desde el año pasado vienen operando en nuestra entidad con vicios de origen, lo que "les convierte en compuertas de la ilegalidad y la vulneración de principios jurídicos y de derechos humanos fundamentales como los relativos a la seguridad jurídica",

El legislador subrayó la necesidad de establecer marcos normativos administrativos que ayuden al fomento y respeto de las prácticas de legibilidad, "evitando sangrar la economía de una ciudadanía cada vez se ve más abatida por los problemas sociales".



jueves, 8 de mayo de 2014

Preparan en Nezahualcóyotl a mil 500 jóvenes para su ingreso a nivel medio superior


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Dirección de Educación del gobierno municipal prepara a 1500 alumnos para el examen de colocación a nivel medio superior en los cursos gratuitos impartidos por dicha dependencia para que  los jóvenes obtengan resultados altos que les permitan acceder a las escuelas que eligieron en sus primeras opciones.

El director David Rodríguez Soriano, señaló que 13 sedes albergan los cursos en los que 43 profesores refuerzan los conocimientos adquiridos por el alumnado, destacando la presencia de un coordinador municipal por cada plantel que se encargan de supervisar el avance de los grupos, tanto de los alumnos como de los maestros, sumado a juntas de trabajo, estableciendo vínculos que mejoran la participación y educación de cada uno.

Los horarios establecidos son de lunes a viernes, matutino y vespertino, y sábados y domingos 4 horas, estos concluirán el 22 de junio, un fin de semana antes de la aplicación del examen y se realizará una prueba simulacro similar a la aplicada por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), esta fue elaborada por profesionales y contiene preguntas más difíciles a las aplicadas en el examen de colocación.

Rodríguez Soriano agregó que dada la alta demanda de esta iniciativa, la continuidad por parte de la dependencia fue vital para alcanzar superar la participación de los jóvenes en todo el municipio, además debido a la experiencia del año pasado, ya se refuerzan temas como la lectura y las matemáticas, en los que puedan apoyar a los programas de educación de cada uno de los estudiantes.

El director de Educación mencionó además de las ofrecidas en relación al curso, también se emprenden otras acciones en materia educativa para formar profesionales en el municipio y concluyó que debido la calidad, los resultados y el éxito obtenido, el programa podría ser impulsado por otras instancias de gobierno.

jueves, 27 de marzo de 2014

Abre policía de Metepec convocatoria de ingreso para nuevos elementos


Agencia MANL


Metepec, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, abrió la convocatoria para los interesados en formar parte de la policía municipal.

La Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio dio a conocer que la invitación está dirigida a hombres y mujeres, de nacionalidad mexicana, con vocación de servicio, disciplina y notoria buena conducta, de entre 25 y 30 años de edad y grado mínimo de estudios de bachillerato.

La convocatoria establece que los aspirantes deben tener una estatura mínima de 1.70 metros, para hombres; y 1.65 metros para mujeres y no padecer sobrepeso ni haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

El proceso de selección, incluye la evaluación en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, cuyo resultado garantizará que los aspirantes continúen elegibles.

El registro y la entrega de documentación se harán en las oficinas de la Subdirección Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, ubicada en Avenida Tecnológico sin número, en San Salvador Tizatlalli.

Los requisitos pueden consultarse en las instalaciones de la dependencia o en la página del Ayuntamiento de Metepec www.metepec.gob.mx y la recepción de documentos se hará del 27 de marzo hasta el 9 de abril de las 10:00 a las 17:00 horas.

lunes, 12 de agosto de 2013

Publicarán el 15 de agosto listas de ingreso a primeros grados de educación básica

Agencia MANL
Toluca, Méx- Con base en el Calendario Escolar 2013-2014 acordado con la Secretaría de Educación Pública, los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, en 39 municipios de alta densidad poblacional y 10 cabeceras municipales incorporadas recientemente a este programa, se publicarán el jueves 15 de agosto en la página www.edomex.gob.mx y podrán consultarse también en las escuelas directamente.

La Secretaría de Educación del gobierno estatal informó que la inscripción se realizará el día 16 en los planteles, en los que se otorgarán facilidades a los padres de familia que no pudieran acudir el viernes para realizarlo máximo el lunes 19 al inicio regular del Ciclo Escolar 2013-2014. En este sentido, vale la pena recordar que el certificado médico ya no es un requisito obligatorio y que todas las niñas y niños que fueron registrados en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, tienen garantizado un lugar en la escuela.

Lo anterior debido a las muy diversas tareas que deben realizarse en los planteles en preparación del nuevo ciclo, que incorpora diferentes aspectos de organización y métodos pedagógicos novedosos como consecuencia de la reforma educativa aprobada por el Constituyente Permanente y puesta en vigor en fechas recientes.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los alumnos preinscritos a preescolar quedaron asignados a su primera opción y el 8 por ciento a la segunda; en primaria, el 90 por ciento en la primera y 7.7 en la segunda y en secundaria un 75 por ciento fue adscrito a su primera opción y el 15 por ciento a la segunda, por lo que, en general, la operación del sistema respondió a las necesidades de la población.

El SAID es un programa que permite planificar con toda anticipación los requerimientos que tendrán las escuelas para recibir a nuevos alumnos. Para este ciclo escolar, se incorporan a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, más de 491 mil alumnos, lo que genera la necesidad de preparar los planteles para que se pueda asegurar un lugar a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso.

En el Valle de México, el sistema opera en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepletlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para el Valle de Toluca, funciona en Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec. Las cabeceras municipales de reciente incorporación son las de Amecameca, Tlalmanalco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Jilotepec, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Tejupilco y Valle de Bravo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Para el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación prevé más de 67 mil 950 lugares de primer ingreso

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación estatal informó que más de 63 mil jóvenes presentaron un examen para definir el plantel del nivel medio superior al que serán asignados, y que la aplicación de esta prueba requirió la participación de más de tres mil 700 directivos y docentes, en 103 municipios de la entidad.

Para el ciclo escolar 2013-2014, dicha dependencia dio a conocer que se prevé una oferta para las instituciones que participan en este proceso de más 67 mil 950 lugares de primer ingreso, por lo que existe la garantía de que se atenderá a todos los solicitantes.

El examen se aplicó por diversas instituciones de 103 municipios, ya que es independiente del que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, (Comipems), que abarca otros 22 municipios mexiquenses ubicados en el área conurbada con el Distrito Federal.

Participaron más de tres mil 700 directivos y docentes, que se hicieron cargo de la organización y desarrollo del examen, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación, (Ceneval) que califica el desempeño académico de los aspirantes.

Para la aplicación de este examen se dispuso de una logística especial para dar seguimiento a todo el proceso, cuidando cada detalle desde la seguridad pública, salud y protección civil, para dar una adecuada atención a los alumnos y padres de familia.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página electrónica www.edomex.gob.mx el próximo 4 de julio.

Para el caso de los aspirantes que no hayan sido registrados ni presentaron examen, se dispondrá de otra fecha posiblemente en la segunda semana de agosto, exclusivamente en aquellos planteles que tengan lugares disponibles.

El próximo 23 de junio, las instituciones del gobierno del estado que participan en el concurso de COMIPEMS aplicarán examen a otros 63 mil 768 jóvenes, en 86 sedes, las cuales se ubican en el área conurbada al Distrito Federal.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Neza otorgará cursos gratuitos de preparación para ingreso a la preparatoria


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el propósito de que los, aproximadamente 15 mil estudiantes que egresarán de las secundarias en Nezahualcóyotl, cuenten con una opción que les permita asegurar un lugar en la institución de nivel medio superior de su preferencia, el alcalde Juan Zepeda Hernández, anunció la impartición gratuita de cursos de preparación para la presentación del examen único de admisión para el nivel medio superior.

El presidente municipal indicó que se espera que los egresados de las 104 escuelas secundarias públicas de la localidad, y que competirán con escolares del Distrito Federal y municipios conurbados, en un lapso de cuatro meses, tengan bien reforzados sus conocimientos en las áreas de estudio que se ha detectado con mayores problemas, tales como matemáticas, ciencias exactas y habilidad verbal, así entonces serán aceptados en la escuela de su elección.

Señaló que la expectativa es que el mayor número de los jóvenes de Nezahualcóyotl que concursen, queden en su primera elección, ya que de acuerdo con diversos estudios, sólo el 10 por ciento de los contendientes lo logran, aunado a que únicamente 1 de cada 10 interesados a ingresar al nivel medio superior obtiene un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que estos cursos de preparación serán fundamentales, puesto que muchos concursantes son rechazados por faltarles uno o hasta cuatro puntos, de acuerdo al tabulador que maneja cada institución educativa, lo que se requiere entonces es fortalecer ciertos conocimientos, destrezas y manejo de tiempos para contestar el examen, dijo el edil.

Zepeda Hernández agregó que el interés en preparar a la población estudiantil con miras a continuar sus estudios, estriba también en que se quiere evitar la deserción de las aulas, pues existen datos que revelan que hasta el 60 por ciento de los colegiales que aceptan su segunda opción terminan por abandonar la escuela, debido a que la alternativa que se les ofrece no cubre sus expectativas.

Informó que los futuros bachilleres serán preparados por maestros certificados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior(COMIPEMS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cumplen con los requisitos que exige un examen de esta naturaleza.

Mencionó que para iniciar estas clases gratuitas se están acondicionando las casas de cultura de Nezahualcóyotl, que serán dirigidos por 10 grupos interdisciplinarios, integrados cada uno, por seis catedráticos en áreas diversas como humanidades, ciencias sociales, matemáticas y literatura, el presupuesto que se asignará para ello será de alrededor de 200 mil pesos mensuales, lo que no significa un gasto sino una inversión.

Juan Zepeda refirió que es necesario atender la práctica de los hábitos de la lectura y el estudio que refuerzan el conocimiento, porque cada vez México está obteniendo sitios más bajos en organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde hoy día nos posicionamos en el lugar 26 en el rubro de lectura.

Lo anterior dijo, es signo de que hay un déficit en la educación de nuestros jóvenes estudiantes debido a que nos hemos enfocado en áreas como la tecnología, los video juegos o la televisión, por ellos es de vital importancia atender la educación y la cultura, abrir alternativas para estos jóvenes, a fin de que puedan tener una mejor expectativa a futuro, que no deserten de las aulas de estudio, así evitaremos que engruesen las filas del subempleo o en el peor de los escenarios, de la delincuencia.

Por último Juan Zepeda Hernández aseguró que este programa de preparación para la presentación del examen única de admisión al nivel medio superior, es uno de los muchos mecanismos que se implementarán en Nezahualcóyolt a favor de un mejor futuro para los jóvenes estudiantes.