Mostrando entradas con la etiqueta insurgentes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta insurgentes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de febrero de 2021

Vecinos de Ecatepec llevan un mes sin agua; bloquearon avenida Insurgentes

 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de distintas colonias de está localidad denunciaron que llevan un mes sin el servicio del agua potable y .bloquearon  la avenida Insurgentes, a la altura del palacio municipal molestos por que el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, no hace caso a sus demandas. 

Encabezados por Andrea Cepeda, los colonos se apostaron sobre la vialidad en ambos sentidos e impidieron la circulación, lo que provocó afectación entre los automovilistas que buscaron afanosamente vías alternas para llegar a sus destinos.

Los habitantes de la zona de San Carlos Cantera coincidieron en que a pesar de haber pagado el servicio del agua anual al Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) "el vital líquido no llega" a sus domicilios desde hace un mes. "Y la situación es desesperante", dijo Luis Luna, colono de San Carlos.

A pesar de reiteradas peticiones, aseguran,  al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y a los funcionarios de SAPASE,  les envían una o dos pipas mismas que no son suficientes para los habitantes afectados.

Las autoridades locales,  denunciaron, les informan que los pozos se encuentran descompuestos, a lo que los manifestantes decidieron protestar toda vez que no les dan mantenimiento "pero eso sí cobran el agua'.
"(Fernando) Vilchis en lugar de pensar en reelegirsse, debería resolver nuestras demandas y darnos atole con el dedo", dijo Alma Muñoz, vecina afectada por la falta del vital líquido.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Sindicalistas de la UACh liberan avenida Insurgentes en CDMX

Agencia MANL

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato de la Universidad Autónoma de Chapingo liberan avenida insurgentes, y siguen con el bloqueo en paseo de La Reforma.


viernes, 3 de julio de 2015

A vuelta de rueda en la avenida Insurgentes



Agencia MANL

México. D.F. Luego de la fuerte lluvia que azotó en la zona metropolitana sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la terminal de Indios Verdes, sólo se presentan algunos encharcamientos que hace que los autos circulen a vuelta de rueda con dirección al estado de México .

 Una vez superado el ascenso y al llegar a la altura del río de los Remedios, en el municipio de Tlalnepantla  la circulación es normal en la autopista México-Pachuca hacia el municipio de Ecatepec.

viernes, 6 de julio de 2012

Repavimentan 3.3 km de avenida Insurgentes en Ecatepec


Agencia MANL 
Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez solicitó a los automovilistas utilizar las avenidas Morelos y Revolución (30-30) como vías alternas durante esta y la próxima semana en lo que concluyen los trabajos de reasfalto de la avenida Insurgentes.

Desde hace tres semanas iniciaron los trabajos coordinados con la Junta de Caminos del estado de México para rehabilitar más de 45 mil metros cuadrados a lo largo de 3.3 kilómetros de esta avenida, desde su intersección con la vía López Portillo, hasta su cruce con la autopista México – Pachuca, misma que pasa por el centro de San Cristóbal.

“Esta obra es muy importante, es una avenida secundaria, pero es una de las tres salidas del municipio con mayor afluencia vehicular. Esta vialidad solo había tenido trabajos de bacheo y no había recibido mantenimiento en su totalidad, como ocurre actualmente”,

“Al quedar concluida la obra, se disminuirán los tiempos de traslado de los ciudadanos y se evitará accidentes por baches, además de que mejorará la imagen urbana, como ha ocurrido con la Vía Morelos que fue repavimentada recientemente”, dijo el alcalde.

Los trabajos consisten en sacar la vieja carpeta asfáltica e introducir nuevo asfalto con una duración de más de 10 años, cuya inversión asciende a más de 15 millones de pesos.

Ríos Velázquez indicó que los trabajos durarán al menos una semana más por lo que pidió a los automovilistas que entran o salen del municipio en dirección a Coacalco, Tultitlán o el Distrito Federal utilizar las avenidas Revolución (30-30) y Morelos; para quienes pretendan llegar al primer cuadro, se les recomienda utilizar la avenida Vicente Villada que recorre desde la Catedral hasta la Vía Morelos.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizan los cortes de circulación a la altura de la calle Agricultura, para quienes van al Distrito Federal; y en las calles Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Juárez para los que vienen provenientes de la autopista México – Pachuca.

Los trabajos inician alrededor de las 9:00 y hasta las 18 horas para permitir el paso de los automovilistas en las horas pico, cuando aumenta el flujo vehicular. Esta obra se suma a la renovación vial de avenidas importantes como la vía Morelos, en la que recientemente se rehabilitaron 11 kilómetros de asfalto, y la Avenida Central donde también se realizan trabajos de reasfaltado.

La avenida Insurgentes, con más de 30 años de antigüedad, conecta con otros municipios como Coacalco y Tultitlán y se calcula que diariamente transitan más de 80 mil vehículos.