Mostrando entradas con la etiqueta invierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta invierno. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de diciembre de 2017

AIT inició un operativo “Vacaciones de invierno 2017”



Agencia MANL

Toluca, Méx.. El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) puso en marcha el operativo “Vacaciones de invierno 2017” que concluirá ‪el lunes 8 de enero de 2018, con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros, con un servicio eficiente, a la altura de las mejores terminales del mundo.

En el operativo participan autoridades aeroportuarias, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, representada por la Comandancia y dependencias federales, tales como el Instituto Nacional de Migración (INM), la Administración General de Aduanas, la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SAGARPA–SENASICA), así como la propia Administración del Aeropuerto.

Durante estos días se refuerzan las acciones de seguridad con el incremento de patrullajes en las inmediaciones y en la zona perimetral de la terminal aérea, se llevan a cabo recorridos permanentes en áreas de documentación, salidas, puntos de inspección, sala de última espera, zona comercial, llegadas y estacionamiento.

Héctor H. Espinosa, Director general del AIT, afirmó que los objetivos principales del operativo decembrino son dar un servicio de calidad, garantizar la seguridad operacional y que los pasajeros tengan un viaje perfecto a la capital del Estado de México o en su paso por ella.

miércoles, 9 de enero de 2013

Entrega gobierno estatal mil paquetes invernales


Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- El gobierno del Estado de México entregó mil paquetes invernales a familias de la comunidad El Hielo y otras de la región montañosa de Huixquilucan, en una ceremonia en que la Cruz Roja Nacional participó con otros 500 paquetes de diversos productos, incluidos zapatos y juguetes, donados por empresas socialmente responsables.

La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, destacó que el Programa Invernal 2012-2013 se puso en marcha el 29 de noviembre, para atender de forma prioritaria a 40 mil personas de 215 localidades y 30 municipios que están en condición de vulnerabilidad por el frío.

“En esta temporada invernal los mexiquenses estaremos enfrentando alrededor de 44 frentes fríos, de los cuales está en curso el número 19, por lo que las bajas temperaturas y heladas continuarán en las próximas semanas”, explicó.

Los paquetes invernales incluyen cobijas, guantes, gorros y bufandas hechos por artesanos mexiquenses, así como una canasta alimentaria con productos que contienen nutrientes adecuados para hacer frente a la temporada invernal.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Mexicana, aseguró que esta institución es fuerte y comprometida con la sociedad, y anunció la instalación de una base en la comunidad montañosa de La Glorieta, además de entregar junto con las autoridades estatales y municipales, paquetes de material médico y consumibles a las 31 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad.

Además de la presencia de ejecutivos nacionales, estatales y municipales de la Cruz Roja, asistieron a la ceremonia Jack Amon, representante de la empresa Donatos, que entregó 500 pares de zapatos, y Ari Gliter, de la empresa Ideas para la Salud, que participó con los paquetes médicos y consumibles para las delegaciones de aquella institución.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entrega GEM mil 500 Paquetes Invernales a familias de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Debido a las bajas temperaturas que se registran esta época invernal, sobre todo en colonias ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal entregó mil 500 paquetes invernales a vecinos de escasos recursos de Ecatepec, para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

En el evento, realizado en el Centro Cívico de San Cristóbal, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social, Gustavo Vázquez López, comentó que este apoyo beneficia a las familias más vulnerables de la localidad que están expuestas a los cambios bruscos del clima.

"Sabemos que en estas fechas muchas familias sufren de las inclemencias del tiempo y que no tienen los recursos necesarios para abrigarse bien, por eso agradecemos al gobernador, ya que con este paquete estarán más protegidos", dijo.

Cada kit invernal contiene dos cobijas, bufanda, unos guantes y gorra, que recibieron vecinos de comunidades como Benito Juárez, Tablas del Pozo, San Andrés de La Cañada, Hank González, Rústica Xalostoc y Área Nueva, entre otras, cuyos beneficiados también recibirán una canasta alimenticia, que será entregada mensualmente, hasta febrero.

El funcionario estatal informó que este programa también beneficia a artesanos mexiquenses de Chiconcuac, Gualupita e Ixtlahuaca quienes elaboraron los productos del paquete invernal.

"Me siento muy privilegiada de recibir este apoyo, y más en esta época de frío, porque no nos alcanza el dinero para comprar más cobijas y eso ocasiona que nos enfermemos seguido, principalmente, los niños y abuelitos", comentó, Manuela Martínez, vecina de la colonia Ampliación Tulpetlac.

El Programa Invernal 2012 del gobierno del estado de México, beneficia a habitantes de escasos recursos de 215 comunidades de 30 municipios, entre ellos Ecatepec.

martes, 11 de diciembre de 2012

La Secretaría de Turismo hizo la “Presentación de las Vacaciones de Invierno en el Estado de México”

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el propósito de que los mexiquenses y los turistas de otros estados del país y del extranjero visiten durante la temporada invernal los atractivos naturales, recreativos, históricos y culturales de la entidad, la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González hizo la “Presentación de las Vacaciones de Invierno en el Estado de México”, que comprende del 19 de diciembre al 7 de enero.

Durante el evento que tuvo lugar en el Museo Torres Bicentenario, la funcionaria invitó a los tour operadores y prestadores de servicios, a integrar y ofrecer paquetes atractivos, para que los visitantes conozcan los sitios de interés, y pasen sus vacaciones en la entidad mexiquense.

Rosalinda Benítez añadió que con la suma de esfuerzos entre el sector público y privado, se busca lograr que el Estado de México se posicione como un destino turístico competitivo, que además de generar un beneficio para quienes trabajan en el sector, propicie un incremento considerable en su derrama económica y contribuya al desarrollo sustentable de los sitios de interés.

El propósito de esta acción dijo, es brindar alternativas a los turistas para que disfruten de la riqueza natural, como la llegada de la Mariposa Monarca a los santuarios mexiquenses de Piedra Herrada en el municipio de Temascaltepec, “El Capulín” en Donato Guerra y “La Mesa” en San José del Rincón. Se busca que luego de apreciar este bello espectáculo, los turistas visiten otros lugares cercanos como Valle de Bravo, donde puedan practicar deportes acuáticos, el vuelo en parapente y ala delta, la visita a la Parroquia de San Francisco de Asís y a la Cascada Velo de Novia, o conozcan el Pueblo Mágico de El Oro, donde podrán apreciar el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, y el Museo de la Minería, entre otros.

La titular de Turismo abundó que en la zona oriente del Estado de México, se pueden conocer tanto la Reserva Natural Protegida que abarca los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y el Parque Nacional Zoquiapan, así como los Pueblos con Encanto: Ayapango, Amecameca, Ozumba y Tlalmanalco, que ofrecen una deliciosa gastronomía así como su riqueza histórica y cultural.

La titular de Turismo, añadió que para quienes buscan actividades recreativas, el Corredor Termal Ixtapan de la Sal – Tonatico es una excelente alternativa, pues el primero posee un Parque Acuático y el Balneario Municipal, mientras que Tonatico ofrece excelentes opciones como las Grutas de la Estrella, el Parque de El Sol y su salto de Tzumpantitlán así como el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Arranca el programa invernal 2012-2013 en Edomex


Agencia MANL
Almoloya de Juárez, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez puso en marcha el Programa Invernal 2012-2013, con una inversión de 55 millones de pesos, que tiene como objetivo realizar acciones preventivas y de atención para salvaguardar de manera integral a 40 mil 500 mexiquenses de 30 municipios, expuestos a riesgos asociados a la presencia de bajas temperaturas, mediante la entrega de paquetes invernales, canastas alimentarias, así como  servicios gratuitos de vacunación.

“Los apoyos que hoy reciben, estoy segura, van a contribuir a que ustedes y sus familias estén mejor protegidos contra las inclemencias de la época invernal. El Gobierno del Estado de México se encuentra preparado para enfrentar las condiciones climáticas adversas y para proteger a los mexiquenses. El programa invernal que estamos poniendo en marcha refrenda el compromiso de la administración estatal de brindar ayuda a la población vulnerable de la entidad”, manifestó.

En la localidad de Palos Amarillos, Elizabeth Vilchis explicó que para lograr el objetivo de este programa, que se pone en marcha por segunda ocasión en lo que va de la actual administración, participan diferentes instancias gubernamentales estatales, como lo son la Secretaría de Salud, de Seguridad Ciudadana, así como la dependencia a su cargo.

Informó que los paquetes invernales consisten en la entrega de insumos contra el frío, como lo son bufandas, gorras, guantes y cobijas, productos elaborados por artesanos mexiquenses, además la población de los municipios beneficiados pueden asistir a los Centros de Salud de su localidad y vacunarse contra la influenza y el neumococo de forma gratuita, previniendo con ello la presencia de enfermedades respiratorias, principalmente en menores de 5 años y adultos de más de 60 años.

Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, la titular de Desarrollo Social destacó que las canastas alimentarias que también se entregan mediante este programa, son evaluadas por el Instituto Nacional de Salud, a fin de que contengan el valor calórico que requiere la gente de estos poblados, y  señaló que a diferencia del año pasado, contiene el doble de productos, con un total de 32.

Por su parte, Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil, indicó que además este programa apoya con bienes materiales a las personas que por las condiciones en sus viviendas están expuestos a bajas temperaturas, heladas, granizadas y nevadas, y precisó que en este evento se entregaron los primeros 500 paquetes de pacas de lámina, cobertores, despensas y colchonetas.  

Finalmente aseguró que en caso de tener que habilitar refugios temporales, ante la presencia de nevadas copiosas, se cuenta con un censo de 200 espacios que pueden ser utilizados como albergues.

El Programa Invernal concluye hasta febrero de 2013, sin embargo instancias como la Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, extienden sus apoyos hasta marzo, y entre los municipios beneficiados se encuentran Amecameca, Ecatzingo, Tlalmanalco, Lerma, Toluca, Zinacantepec, Ocoyoacac, Atlacomulco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, entre otros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

En marcha Programa Invernal 2011-2012 en el Estado de México


Agencia MANL

Tlalmanalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio al Programa Invernal 2011-2012, por medio del cual se protegerá a 44 mil personas, que viven en 215 comunidades asentadas en las partes altas del Estado de México, donde se esperan temperaturas inferiores a los cero grados.

"En esta temporada, donde se esperan más frentes fríos secos, es necesario estar preparados con gorras, bufandas, cobertores, guantes, además de las vacunas que se aplicarán en todos los centros de salud contra la influenza, neumococo y otros biológicos", dijo.

Eruviel Ávila hizo un llamado para que se proteja, en especial, a todos los niños y niñas menores de cinco años y adultos mayores, bajo las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, porque el programa invernal es preventivo.

La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, comentó que para la presente temporada invernal, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan 48 frentes fríos y actualmente está presente el número 16.

"Las partes más vulnerables del estado, son las aledañas a los volcanes Popocatépetl, Iztacíhuatl, Xinantécatl, así como las partes norte y centro de la entidad, por lo que fue necesario implementar un programa invernal integral, con 44 acciones adicionales a las de Protección Civil, para proteger a 44 mil personas en riesgo por las bajas temperaturas.

"Este programa está diseñado para que se entreguen apoyos consistentes en insumos contra el frío, canastas alimentarias, consultas médicas, brigadas de emergencia, disposición de maquinaria y equipo especializado para atender posibles contingencias y en el que participan todas las dependencias del gobierno del estado, con un sentido de responsabilidad e integralidad", señaló.

Después de entregar paquetes invernales integrados por ropa abrigadora, Eruviel Ávila manifestó que solicitará a la secretaría General de Gobierno y al responsable de la Región 1 Amecameca, que analicen la situación jurídica de un viejo edificio de estilo europeo, que correspondió al Casino Cosmopolita, para que esté al servicio de la comunidad de San Rafael.

Además, el titular del Ejecutivo estatal entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas y canastas alimentarias. De forma paralela se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con servicios para proteger la salud de las mujeres, entre ellos, detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.