Mostrando entradas con la etiqueta irregularidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta irregularidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de febrero de 2024

Irregularidades en la Academia Municipal de Ecatepec

 


Agencia MANL

Ecatepec, Méx. - Cadetes denuncian presuntas irregularidades en la Academia Municipal de Ecatepec, bajo la dirección de Carlos Alberto Sánchez Gonzales y el Subdirector de Modelo Policial, Omar Sánchez. Los señalamientos incluyen cambios arbitrarios de grupos, manipulación de faltas y la imposición de cuotas monetarias a los cadetes.

Hace una semana, los denunciantes afirman que fueron nuevamente cambiados de grupos, mezclándolos con personas que participaron en manifestaciones, faltistas y aquellos que recibieron un bono. Alegan que se les exigió una cuota monetaria, con un plazo de pago hasta el 29 de enero, generando descontento entre los afectados.

Se adjunta un oficio presentado por el Licenciado Omar, subdirector de Modelo Policial, que, según el Coordinador Carlos, serviría como aval de las faltas solo para aquellos que pagaran la cuota solicitada. El miércoles 31 de enero, el subdirector Omar Sánchez sacó a formar a todos los cadetes, identificando a quienes habían pagado, liberándolos de problemas, y dejando fuera a quienes no lo habían hecho.

El viernes 2 de febrero, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Cesar de Jesús, se presentó en la academia, aparentemente molesto, convocando a los jefes de grupo a su oficina. Posteriormente, el subdirector Omar Sánchez, junto con otras autoridades, seleccionaron a los jefes de grupo y a la vocera, Daniela Bernabé Ayala, llevándolos a bordo de una patrulla sin que se conozca el motivo.

La denuncia expresa indignación ante la aparente corrupción del Coordinador Carlos Alberto Sánchez y solicita la intervención de la Gobernadora Delfina, ya que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, no ha atendido sus demandas ni otorgado altas al personal.

Los denunciantes exigen justicia para todos los cadetes, resaltando que han sido despedidos injustamente. Se espera que las autoridades competentes investiguen estos señalamientos y tomen medidas adecuadas.

#Ecatepec #Edomex #Noticia #nosalimosenlassintsis #Noestamosenlasintesis #Policías #academiadepolicia #ULTIMAHORA

jueves, 26 de mayo de 2022

Denuncian abusos e irregularidades en el proceso electoral para elegir COPACIS y Delegados en Ecatepec



* Consejo Municipal Electoral actua de forma parcial a las planillas 1

* Movimiento 8 de mayo anuncia movilización el ´próximo viernes hacia palacio municipal 

#Ecatepec #Edomex #TEEM #FGJEM

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Ante la cancelación de las  Integrantes de planillas participantes en la pasada elección de autoridades auxiliares del pasado 8 de Mayo, en el municipio de Ecatepec, denunciaron su inconformidad  mismas donde varios de ellos resultaron ganadores. 

Representantes de nueve comunidades que conforman el Movimiento  8 de Mayo dijeron en conferencia de prensa que "venimos a representar los ciudadanos que en un ejercicio democrático se llevaron en Paz las elecciones y desafortunadamente ese mismo día vieron violentados sus derechos", Nallely Arenas  Morales,  candidata a presidente del COPACI en San Pedro Xalostoc.

Consideró necesario visibilizar lo que está sucediendo en el municipio de Ecatepec "porque lo que pasó el 8 de mayo no puede volver a repetirse", toda vez en San Pedro Xalostoc el proceso electoral se llevó completamente en en Paz desde la instalación de las casillas a a las 8 de la mañana, la votación escrutinio y llenado de actas" y minutos después de la jornada electoral se presentaron un grupo de hombres armados, lo que es uno de los motivos para anular la elección según el Consejo Municipal Electoral.

En ese sentido, Gregorio Andonaegui, representante de la planilla 4 en  San Pedro Xalostoc, indicó que de la misma forma como sucedió en San Pedro Xalostoc, ocurrió en Las Américas, Tierra Blanca, Santa Cruz, Venta de Carpio, Rústica Xalostoc y San Agustín, en donde se registraron varias irregularidades.

En el caso concreto de su planilla 4 en la elección obtuvieron 864 votos a favor de entre 6 planillas con una participación de tres mil 155, en una población de 15 mil personas en edad para votar, pero el Consejo Municipal Electoral de Ecatepec,

Jose Guadalupe Martínez Pallares, candidato de la planilla 4 en  San Pedro Xalostoc, a Delegado, denunció que hubo  "malos manejos" por parte del gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis Contrera  en favor de las planillas 1,las cuales apoyó, pues son  "de su preferencia". 

Jose Guadalupe Martínez Pallares, candidato de la planilla 4 en  San Pedro Xalostoc, dijo que después de la jornada electoral los paquetes  electorales fueron llevados por los encargados al Consejo MUnicipal Electoral. pero solo "se tienen dos", motivo por el cual se canceló la elección porque no encontraron las sabanas.

Hizo un llamado al alcalde, Fernando Vilchis Contreras,  para  que se conduzca con imparcialidad  y no se violenten los derechos políticos electorales que votaron y les dieron el triunfo pero no se les quiere reconocer.

También en las otras colonias hubo robo de sábanas. con resultados que les otorgaban el triunfo o las hacían perdedizas, incluso irrupciones de personas armadas en sitios de votación para amedrentar, entre otras irregularidades. 

Por lo anterior los afectados ya presentaron una denuncia penal ante la FGJEM y ante el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), por lo que esperan que "una autoridad más arriba" que del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, "para que nos escuchen y nos hagan caso", coinciden.

Finalmente, Nallely Arenas Morales, dijo que el movimiento 8 de Mayo "no es con fines de lucro ni está afiliado a ningún partido político", por lo que invitó a las demás planillas de las comunidades de Ecatepec que ven violentados sus derechos que se sumen a la  marcha que se llevará a cabo el próximo viernes a las 3 de la tarde hacia el palacio municipal de Ecatepec. 

VIDEOS RELACIONADOS 

Movimieto 8 de Mayo en conferencia de prensa 

Primera Parte: .

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1686877968331665&id=100069415333549

Segunda Parte:  

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=709645830353696&id=100069415333549

Tercera Parte:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1142966312942019&id=100069415333549

Denuncian abusos e irregularidades en el proceso electoral para elegir COPACIS y Delegados en Ecatepec






* Consejo Municipal Electoral actua de forma parcial a las planillas 1

* Movimiento 8 de mayo anuncia movilziación el ´próximo viernes hacia palacio municipal
#Ecatepec #Edomex #TEEM #FGJEM Agencia MANL Ecatepec, Méx.- Ante la cancelación de las Integrantes de planillas participantes en la pasada elección de autoridades auxiliares del pasado 8 de Mayo, en el municipio de Ecatepec, denunciaron su inconformidad mismas donde varios de ellos resultaron ganadores.
Representantes de nueve comunidades que conforman el Movimiento 8 de Mayo dijeron en conferencia de prensa que "venimos a representar
los ciudadanos que en un ejercicio democrático se llevaron en Paz las elecciones y desafortunadamente ese mismo día vieron violentados sus derechos", Nallely Arcos Morales, candidata a presidente del COPACI en San Pedro Xalostoc.
Consideró necesario visibilizar lo que está sucediendo en el municipio de Ecatepec "porque lo que pasó el 8 de mayo no puede volver a repetirse", toda vez en San Pedro Xalostoc el proceso electoral se llevó completamente en en Paz desde la instalación de las casillas a a las 8 de la mañana, la votación escrutinio y llenado de actas" y minutos después de la jornada electoral se presentaron un grupo de hombres armados, lo que es uno de los motivos para anular la elección según el Consejo Municipal Electoral.

En ese sentido, Gregorio Andonaegui, representante de la planilla 4 en San Pedro Xalostoc, indicó que de la misma forma como sucedió en San Pedro Xalostoc, ocurrió en Las Américas, Tierra Blanca, Santa Cruz, Venta de Carpio, Rústica Xalostoc y San Agustín, en donde se registraron varias irregularidades.

En el caso concreto de su planilla 4 en la elección obtuvieron 864 votos a favor de entre 6 planillas con una participación de tres mil 155, en una población de 15 mil personas en edad para votar, pero el Consejo Municipal Electoral de Ecatepec,
Jose Guadalupe Martínez Pallares, candidato de la planilla 4 en San Pedro Xalostoc, a Delegado, denunció que hubo "malos manejos" por parte del gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis Contrera en favor de las planillas 1,las cuales apoyó, pues son "de su preferencia".

Jose Guadalupe Martínez Pallares, candidato de la planilla 4 en San Pedro Xalostoc, dijo que después de la jornada electoral los paquetes electorales fueron llevados por los encargados al Consejo MUnicipal Electoral. pero solo "se tienen dos", motivo por el cual se canceló
seCancelado la elección porque no encontraron las sabanas,

HIio un llamado al alcalde, Fernando Vilchis Contreras, para que se conduzca con imparcialidad y no se violenten los derechos políticos electorales que votaron y les dieron el triunfo pero no se les quiere reconocer.

También en las otras colonias hubo robo de sábanas. con resultados que les otorgaban el triunfo o las hacían perdedizas, incluso irrupciones de personas armadas en sitios de votación para amedrentar, entre otras irregularidades. Por lo anterior los afectados ya presentaron una denuncia penal ante la FGJEM y ante el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), por lo que esperan que "una autoridad más arriba" que del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, "para que nos escuchen y nos hagan caso", coinciden. Finalmente, Nallely Arcos Morales, dijo que el movimiento 8 de Mayo "no es con fines de lucro ni está afiliado a ningún partido político", por lo que invitó a las demás planillas de las comunidades de Ecatepec que ven violentados sus derechos que se sumen a la marcha que se llevará a cabo el próximo viernes a las 3 de la tarde hacia el palacio municipal de Ecatepec. VIDEOS RELACIONADOS Movimieto 8 de Mayo en conferencia de prensa Primera Parte: . https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1686877968331665&id=100069415333549 Segunda Parte: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=709645830353696&id=100069415333549 Tercera Parte: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1142966312942019&id=100069415333549

lunes, 23 de mayo de 2022

Más de tres mil carpetas de investigación con irregularidades en su integración




" Protestan familiares y diputados, quienes  piden al GEM mesa de trabajo por falsos culpables

#Toluca #Edomex #GEM 

Agencia MANL 

Toluca, Méx.- Para la revisión de más de tres mil carpetas de investigación por graves irregularidades en la integración, lo que derivó en la fabricación de falsos culpables, el presidente de la Comisión de Sistemas Penitenciario Ariel Juárez Rodríguez, y el de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Ulloa Pérez pidieron al Gobierno del Estado instalar una mesa de trabajo con familiares de personas privadas de la libertad (ppl).

Al acompañar a integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad, en una protesta realizada afuera del Palacio de Gobierno, los legisladores morenistas exigieron al gobierno estatal revisar los casos de los injustamente privados de su libertad por una serie de inconsistencias y denuncias de las que han hecho caso omiso las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario y la Dirección de Reclusorios.

Refirió que en su momento, la Fiscalía en el periodo del exfiscal Alejandro Gómez Sánchez se dedicó a meter gente a las cárceles solo por un tema estadístico, de lo cual hay graves irregularidades en más de tres mil carpetas de investigación, por la actuación de policías de investigación, ministerios públicos, que de revisarse, permitiría la despresurización de los penales y bajaría la sobrepoblación porque en su mayoría hay gente inocente.

“No es construyendo más penales como vamos a despresurizar las cárceles, es revisando los casos de la gente a la que le fabricaron un delito, por eso urge una mesa de trabajo con estas áreas y la intervención de la Fiscalía. Lo que están pidiendo es la apertura de expedientes por la cual están siendo privados de su libertad”.

Ariel Juárez precisó que hay muchas carpetas de investigación en las que no coincide modo, tiempo, lugar y circunstancia, y sobre todo personaje, por eso acompañaron a los familiares de los ppl, y evitar que pudiera generarse una nueva represión por parte de la policía estatal, y exigir una mesa de trabajo con las comisiones legislativas, los manifestantes y el gobierno estatal.

“No es un tema político, es un tema de justicia, de derecho a poder tener un juicio justo, y se atiendan los casos de presuntos culpables o presuntos inocentes. Venimos a pedirle a Ernesto Nemer que es el responsable del gobierno, que instalemos la mesa, porque de retórica y buenas intenciones no vamos a avanzar, si él no quiere ver ni escuchar, nosotros vamos a hacer que se oiga y escuche las injusticias que el gobierno ha generado a las familias”, apuntó el diputado morenista.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

PIDH marchó al Senado de la República para denunciar irregularidades en la JUCOPO




Agencia MANL

Ciudad de México.- Integrantes de Presuncion de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) marcharon del monumento a la Revolución hacía el Senado de la República para denunciar que en el Estado de México continúan la fabricación de carpetas y las irregularidades al interior de la JUCOPO.

Encabezados por el ex prisionero de conciencia, José Humbertus Pérez Espinoza, quien denunció que la reunión que sostuvo la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO) el pasado 23 de diciembre de la presente anualidad, para constituir la “Comisión Especial para Investigar la Detención Arbitraria”  (Comisión Especial), del Secretario Técnico de este organismo legislativo José Manuel del Río Virgen es ilegal y se desarrolló con muchas irregularidades.

En la lectura de su posicionamiento expone que la propia creación de la "autollamada Comisión Especial" es inconstitucional y contraviene al principal ordenamiento que regula al Senado de República, me refiero a Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos (LOCGEUM).

Esto es así, porque la JUCOPO contraviene el artículo 76 de la Carta Magna y el Título Tercero de la Organización y Funcionamiento de la Cámara de Senadores de la LOCGEUM, en virtud de que ningún dispositivo normativo o artículos de este Titulo Tercero faculta a la JUCOPO para que pueda constituir Comisiones Especiales.

El no contar con las facultades la JUCOPO para instalar Comisiones Especiales, el legislador ordinario estableció lo siguiente: “Artículo 87 del

Cuando el legislador ordinario establece “Cuando lo determine la Cámara con apego a la Constitución y a las leyes” , se entiende que será el Pleno de la Cámara de Senadores y con apego a la Carta Magna y las leyes, quienes constituirán o crearán las Comisiones Especiales que serán transitorias y no la JUCOPO, en tal sentido la “Comisión Especial para Investigar la Detención Arbitraria” del Secretario Técnico de este organismo legislativo José Manuel del Río Virgen, es inconstitucional y contraviene a la LOCGEUM.

En armonía con el artículo 87 antes citado, también el legislador ordinario dejó claro cuales son las atribuciones de la JUCOPO en el artículo 82 numeral 1, incisos (c y (d de la LOCGEUM y al respecto estos dispositivos señalan lo siguiente: “1. La Junta de Coordinación Política tiene a su cargo las siguientes atribuciones c) Proponer al Pleno, a través de la Mesa Directiva, la integración de las comisiones, con el señalamiento de las respectivas juntas directivas, así́ como a los senadores que integrarán la Comisión Permanente; d) Proponer al Pleno la integración de las comisiones a más tardar en la tercera sesión ordinaria del primer periodo de sesiones del primer año de la legislatura”.

En conclusión la “Comisión Especial” integrada por los senadores y senadoras Dante Delgado (MC), “Presidente” Eduardo Ramírez (MORENA) y Julen Rementería (PAN) “Secretarios”, “Integrantes” Beatriz  Paredes (PRI), Raúl Bolaños (PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil de León (PES), carecen de facultades constitucionales y normativas para realizar funciones legislativas y solicitar a la Fiscalía del Estado de Veracruz la carpeta de investigación y si realizan esta funciones junto al Senador Ricardo Monreal Presidente de la JUCOPO, serán sujetos a responsabilidades administrativas y penales, en virtud que se desplegaría la conducta del delito Ejercicio Ilícito del Servicio Público y otras conductas delictivas.

La Comisión Especial creada por la JUCOPO del Senado es elitista, discriminatoria, atiende a la sociedad política y no a la sociedad civil (por no resolver las detenciones de activistas defensores de derechos humanos y presos políticos en el país), por no atender a miles de detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos mexicanos para fabricarles delitos, que están presos y sentenciados en las cárceles mexicanas.

Los Senadores de Veracruz Dante Delgado (MC) y Julen Rementería (PAN), porqué no subieron a tribuna y denunciaron la grave represión que sufrieron campesinos del Municipio de Tres Valles, en donde 11 fueron detenidos arbitrariamente y desaparecidos por varios días por realizar manifestaciones y protestas pacíficas en contra de PEMEX, los campesinos solo exigían la reparación de un camino vecinal, ya que la empresa paraestatal los dañó debido a los trabajos y el paso de maquinaria pesada, porque los Senadores no tomaron estas graves violaciones a los derechos humanos, porque son campesinos pobres, sin educación y porque no tienen jefes, amigos o familiares que son Senadores.

Para Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, A.C. (PIDH), el haber constituido la “Comisión Especial” para cuestionar las detenciones ilegales por motivos políticos en el Estado de Veracruz, es un acto de omisión y perversidad política por parte de los Senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal, en virtud de que el estado de la República que más detenciones ilegales y arbitrarias para fabricar delitos es el Estado de México y que la mayoría de las detenciones ilegales y arbitrarias se cometen en la entidad mexiquense.


Los Senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal asumieron una posición desproporcionada y utilizaron a la JUCOPO para crear la Comisión Especial para atender la detención “ilegal” del Secretario Técnico de éste organismo legislativo, sin embargo porque ante las reiteradas denuncias de familiares en diversas entidades de país por miles de detenciones ilegales y arbitrarias que viven los ciudadanos en México han sido omisos, en virtud que estas detenciones se traducen en torturas y fabricación de delitos, como falsos culpables para sentenciarlos por delitos de alto impacto que no cometieron.

Incluso también en las redes sociales se ve la brutalidad policiaca donde realizan detenciones ilegales y arbitrarias, principalmente del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, entre otros, incluso en donde la policía de Cancún Quintana Roo disparó en contra de los ciudadanos que protestaban pacíficamente y en donde incluso Senadores que forman parte de la JUCOPO han guardado silencio.

PIDH quiere denunciar que en el Estado de México durante los últimos sexenios se realizaron más de 11 mil detenciones arbitrarias para tortura y fabricar delitos de alto impacto a ciudadanos inocentes, y se  institucionalizó, así las detenciones ilegales, la tortura y reformó el artículo 374 en su fracción II inciso d), para que testigos, peritos y víctimas, con declaraciones anticipadas y mediante lectura en el Juicio Oral se tomaran como validos los testimonios de testigos de cargo ausente y sentenciar a más de 4 mil inocentes.

La Primera Sala de Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el pasado miércoles 10 de enero de 2018, como inconstitucional el artículo 374 Fracción II inciso d) del Código de Procedimientos Penales para el Estado de México, que preveía incorporar a la audiencia de juicio oral mediante lectura, las declaraciones de testigos y con esto aclarando que miles de las personas sentenciadas con esta norma fueron brutalmente torturadas, principalmente mujeres.

Incluso PIDH A.C. logró el primer Amparo colectivo en México contra la tortura, en donde mediante el Juicio de Garantías Número 1595/2016-III otorgado por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Naucalpan Lic. Agustín Gaspar Buenrostro Massiue, otorgó la protección de la Justicia de la Unión por torturar a 409 personas privadas de la libertad (mujeres y hombres) que fueron brutalmente torturadas en el Estado de México, el Juicio de Amparo se resolvió el 28 de mayo de 2018 y no han querido cumplir con la sentencia.

La Carta Magna en su artículo 76 fracción XI, señala que son facultades exclusivas del Senado “Aprobar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en el plazo que disponga la ley….” y también desde el 5 de marzo de 2014, fecha de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo décimo tercero transitorio “Revisión Legislativa”: “A partir de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y la Conferencia Nacional de Procuradores remitirán, de manera semestral, la información indispensable a efecto de que las Comisiones de Justicia de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, evalúen el funcionamiento y operatividad de las disposiciones contenidas en el presente Código”.

Es decir, la JUCOPO es omisa y perversa al crear la Comisión Especial para proteger a uno de los suyos y no a los ciudadanos inocentes falsos culpables, tiene conocimiento del fracaso de la Instalación y Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y de miles de detenciones ilegales, tortura y fabricación de delitos de alto impacto a inocentes.

Incluso la Revisión Legislativa no se cumplió y simularon el cumplimiento de la Instalación y Consolidación del SJPA, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 20 de junio de 2016 el Acuerdo entre los Poderes de la Unión para la Consolidación del SJPA, este documento fue firmado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, por la SCJN Magistrado Luís María Morales, por el Congreso de la Unión Roberto Gil Zuart, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y José de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esta simulación fue desmentida por el actual presidente de la SCJN Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quién afirmó que policías y ministerios públicos se coluden y miles de falsos culpables inocentes están en las cárceles de México. 

Los responsables de la no instalación y consolidación del SJPA son Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien le toco como Procurador y Jefe de gobierno responsable del SJPA y los recursos destinados al Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) fueron desviados y hasta la fecha no se le ha investigado por ser parte del Cartel Inmobiliario, también responsables de desviar recursos del FASP fue el exgobernador de Hidalgo y Secretario de Seguridad Federal Miguel Ángel Osorio Chong, responsable del Programa Pegasu que no se instaló para perseguir los delitos, si no para perseguir, escuchar a activista y opositores.

Por tal motivo ante las miles de detenciones arbitrarias, tortura, fabricación de delitos de alto impacto y por el fracaso en la Instalación y Consolidación del SJPA, PIDH A.C., en el próximo  periodo ordinario de febrero de 2022, presentará la propuestas para que se constituya la Comisión Especial para que se supervise la Instalación y Consolidación del SJPA, propondremos reformas a la Ley de Amnistía Federal para que se retomen los artículo 16, 17, y 18 de la Ley de Amnistía del Estado de México que considera los CASOS QUE POR SU RELEVANCIA o Delitos de Alto Impacto son puestos a la Comisión en Materia de Amnistía de la LXI Legislatura del Estado de México y reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para que se constituya la Comisión Nacional de Exoneración para que atienda los casos de Falsos Culpables de Delitos de Alto Impacto  de Fuero Federal y del Fuero Común que son inocentes.

Finalmente, para PIDH A.C. solo concluimos “Pobre del Senado de la República tan lejos de la soberanía de los Estados y tan cerca del grupo mafioso que controlan la JUCOPO, presidida por el Senador de la República Ricardo Monreal Ávila.

martes, 8 de junio de 2021

IRREGULARIDADES en elección de #Coacalco: Darwin Eslava, candidato de Morena a la alcaldía local


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Se solicitó este martes la apertura de los paquetes electorales de las más de 350 casillas instaladas en este municipio por las múltiples irregularidades que se presentaron el día de la elección y de comprobarse se impugnaran los resultados de la elección, informó el candidato de Morena a la alcaldía local, Darwin Eslava.

Se solicitó, dijo,  que se abran los paquetes electorales para el conteo de "voto por voto, casilla por casilla" porque "hay muchas irregularidades que no cuadran en el conteo" de las urnas".

Hay casillas donde el 99 por ciento "sacamos más de 100 votos" y el PREP presenta registrados 13 sufragios, "o sea que tuvimos en la votación menor a la de RCP (Redes Sociales Progresistas)  o Movimiento Ciudadano. Es evidentemente que ahí hay un tema que hay que revisar porque no concuerda ni checa" con los resultados.

Hay que hacer el recuento, dijo, y se pedirá este martes en el Consejo Municipal  Electoral, y  con apoyo de las incidencias, se hará el análisis jurídico para impugnar los resultados de la elección.

Explicó que aproximadamente 250 funcionarios de casilla "fueron sustituidos* el día de la elección. "Es una una cantidad tremenda para una elección" 

Mencionó que se cuenta con videos, fotografías y reportes de las incidencias, de los representantes de casilla y  todas las anormalidades que se dieron,  obviamente se asentaron en las actas de la sesión". *Se tienen pruebas, de gente que se consignó en el ministerio público".

Desde compra de votos, indicó,  desaparición de paquetes electorales,  funcionarios de casilla que no actuaron como debía,  gente que no dejaron votar a nuestros representantes de casilla, personas que inhiben la votación, "gente que estaba entregando los folios", y fotos " que se .andaban para la compra del voto".

Impidieron, indicó, "que nuestros representantes" de casillas estuvieran desde la mañana por un tema de unas supuestas listas que ellos mandaron con un error, por el que se disculparon después del mediodía", es por eso que revisaran el tema institucional..

No confía en las autoridades electorales. "Nos demostraron que no hay un piso parejo", pero tiene confianza en la ciudadana que acudió a las urnas a sufragar,

Finalmente señaló que su partido pedirá el recuento de sufragios: "voto por voto, casilla por casilla".

sábado, 29 de mayo de 2021

Síndico municipal de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, denuncia irregularidades en el gobierno de Fernando Vilchis

 Agencia MANL

Síndico municipal de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, denuncia irregularidades en el gobierno de Fernando Vilchis