Mostrando entradas con la etiqueta jardines. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jardines. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de marzo de 2019

Acosador fue detenido en Jardines de Morelos, en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Una joven de 24 años caminaba sobre la avenida Jardines de Morelos, a la altura de la sección Fuentes, cuando fue acosada por un hombre que al ser denunciado por la mujer fue detenido.

Elementos policiacos del cuadrante 26 recibieron una solicitud de auxilio por parte de una mujer, quien les informó que un hombre al interior de un vehículo la había llamado, al acercarse se percató de que este tenía el pants abajo y sujetaba su pene haciéndole insinuaciones de carácter sexual.

Al aproximarse al vehículo señalado por la víctima, los uniformados confirmaron la escena descrita, por lo que le pidieron al sujeto que descendiera de la unidad, al hacerlo, éste intentó escapar a pie, sin embargo fue interceptado metros más adelante por vecinos de la zona, quienes lo entregaron a las autoridades.

El hombre fue identificado como Halmar “N”, de 36 años de edad, quien viajaba a bordo de un auto tipo Vento color blanco. Tras hacerle saber sus derechos, fue remitido a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo el cargo de abuso sexual.

domingo, 17 de abril de 2016

Acreditan 100 jardines al sistema DIF



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación del Estado de México y 17 Sistemas Municipales DIF firmaron un convenio de coordinación con el objetivo de que cerca de 100 jardines de niños sean acreditados al sistema escolarizado, con lo que  podrán ofrecer educación de nivel preescolar, además de otorgarles la categoría de Centros de Trabajo Preescolar Públicos.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, acompañada por Carolina Alanís Moreno, directora general del mismo, fungió como testigo de honor del documento signado por Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México y los titulares de los Sistemas Municipales DIF de Atlautla, Ozumba, Tlalmanalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Naucalpan, Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán y Metepec.

De tal forma, la Secretaría de Educación formalizará supervisiones, asesorías y brindará apoyo docente a los planteles educativos; será deber de los DIF municipales realizar en coordinación con las autoridades educativas estatales inspecciones permanentes al personal docente y administrativo, a fin de asegurar el respeto a los derechos de las niñas y niños; y contará con instalaciones, recursos humanos, materiales y financieros que los centros educativos requieran para desempeñar sus funciones.
“La educación en el Estado de México va en ascenso, gracias a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y por las acciones en esta materia  generadas por el gobernador Eruviel Ávila, como la entrega de equipamiento escolar, laptops a estudiantes destacados, lentes, zapatos y tenis ortopédicos, seguro escolar, entre otros”, afirmó la presidenta honoraria del DIFEM.

Isis Ávila reconoció al secretario de Educación la suma de esfuerzos para  concretar acciones a favor de la niñez mexiquense, asegurando y fortaleciendo la educación básica, derecho que establece la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos para sus ciudadanos.

domingo, 15 de marzo de 2015

Detienen roba-coches en Jardines de Morelos


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a tres presuntos responsables de robo de vehículo con violencia, mismos, que despojaron a un hombre de su taxi un automóvil tipo Atos color blanco en la colonia Jardines de Morelos.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad de Seguridad Ciudadana realizaba recorrido por la avenida Jardines de Morelos, cuando dos personas se acercaron a solicitar apoyo argumentando que uno de ellos tenía minutos de haber sido despojado de su auto, los elementos comenzaron la búsqueda y una vez ubicado el choche comenzaron la persecución y ubicaron a los autores de este hecho.

La Policía municipal logró la detención de Guillermo González Cerrito de 22 años, Luis Ángel González Saute de 19 años y José Antonio González Cerrito de 21 años, quienes posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal centro, donde se inició la carpeta de investigación 344610830201615 por el delito de robo de vehículo con violencia.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

martes, 21 de febrero de 2012

Ofrece Ecatepec empleo temporal a 300 personas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos, informó que su gobierno ofrece 300 vacantes para empleo temporal a jardineros, plomeros, herreros, soldadores y ayudantes en general para dar mantenimiento permanente a los 42 parques y jardines recuperados en lo que va de la administración.

La convocatoria , dijo, para integrar más cuadrillas de trabajadores al ayuntamiento se sumarán a los casi 900 empleados que ya trabajan en áreas de limpia y recolección de basura, parques y jardines y vialidades de la dirección de Servicios Públicos.

Este año, destacó, además de continuar con la recuperación de más espacios públicos también darán mantenimiento a los que ya están en operación con el fin de que no vuelvan a convertirse en basureros ni punto de reunión de delincuentes.

El área de Recursos Humanos de Ecatepec comenzó la contratación de 40 trabajadores en las colonias La Joya y Adolfo Ruiz Cortines que iniciarán a trabajar el próximo lunes en estas áreas y el contrato es por los próximos tres meses, con opción a continuar más tiempo.

“Es muy bueno que nos den trabajo, yo tenía tres semanas sin empleo y andaba buscando porque lo que ganaba no me alcanzaba para mantener a mis cuatro hijos”, dijo Gerardo Ramírez, vecino de la colonia El Tejocote.

Por su parte Teresa Morales, vecina de la colonia Tierra Blanca consideró que este programa le viene muy bien a ella y a las personas desempleadas y además cerca de su casa, con lo que no tendrá que pagar mucho en transporte y tampoco perderá tiempo en los traslados.

El director de Servicios Públicos, José Luis Chávez precisó que el sueldo que percibirán dependerá del área en la que se desempeñen y el oficio que desarrollen; entre las actividades está la recolección de basura en escuela, vialidades y edificios públicos, poda de árboles y pasto, pinta y reparación de juegos y limpieza de vialidades.

“Estamos hablando de ayudantes generales, albañiles, herreros para reparar juegos infantiles; no sólo se trata de recorte de pasto, poda de árbol, la recolección de basura, sino también de la reparación de esos juegos, con el cambio de alguna lamina o alguna parte especifica”.

Si estás interesado en alguna de las vacantes que ofrece la dirección de Servicios Públicos, te puedes comunicar al teléfono 5836-1500 extensión 1505 o acudir a la planta baja del Palacio Municipal.