Mostrando entradas con la etiqueta javier salinas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta javier salinas. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de marzo de 2017

Nueva Izquierda no apoyará un precandidato producto de la imposición: Javier Salinas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Javier Salinas, precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que Nueva Izquierda (NI) y sus seguidores no apoyarán "a un candidato producto de la imposición y la ilegalidad", en una primer reunión sostenida con sus bases en busca de alternativas.

Si la dirigencia nacional del PRD quiere unidad, prosiguió, "debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente".

Salinas Narváez se pronunció por impulsar, desde el movimiento construido durante la precampaña, la reforma del PRD para acabar con la simulación.

Sin embargo, de no ser posible, convocó a los liderazgos que lo acompañaron las últimas 5 semanas a caminar juntos por un sendero distinto, que tenga como principios la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Si el PRD se empeña en negar sus propios principios, tendremos que buscar mejores alternativas de lucha. Seguiremos adelante con el PRD, después del PRD o más allá del PRD", alertó.

La militancia, prosiguió, desea un PRD fuerte y competitivo, pero, sobre todo, democrático.

El diputado local con licencia indicó que consultará a quienes le apoyaron en esta etapa para tomar una decisión final.

Lamentó que el día en que los cuadros perredistas debieran estar en sus municipios participando en los comicios internos, por una decisión arbitraria e ilegal de la dirigencia nacional deban concentrarse en discutir las alternativas para contrarrestar el "dedazo".

"Éramos el único partido que tendría una elección interna, del que saldría un candidato fuerte y legítimo, capaz de enfrentar el enorme reto de la elección constitucional de junio próximo. En lugar de eso, Alejandra Barrales, en complicidad con Héctor Bautista y la corriente ADN, decidieron sustituirlo por una encuesta que no dirá nada cierto porque llevamos años mirando encuestas electorales amañadas, fallidas, erráticas y falsas, para que su títere Juan Zepeda no quede en el ridículo", señaló.

La decisión, insistió, lesiona y ofende a ciudadanos, militantes y precandidatos, y traiciona los principios democráticos del PRD.

"Es un auténtico despojo. Las razones que expuso Barrales para cancelar el proceso interno, a tres días de la elección, fueron infantiles: dijeron que no podían tener listas las boletas para hoy domingo cuando tuvieron 5 semanas para imprimirlas. Las verdaderas razones están a la vista: se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda porque es el rival más débil que puede enfrentar el PRI; ellos quieren una candidatura a modo, cómoda, de relleno, que no estorbe a los intereses de Alfredo del Mazo. No quieren un candidato opositor, sino un palero que haga el trabajo sucio y, como los boxeadores en las peleas arregladas, se tire a la lona en el segundo round", dijo.

Finalmente, insistió en que a Alternativa Democrática Nacional (ADN) no le interesa el PRD, sólo conservar Nezahualcóyotl para seguirla "ordeñando", aunque el estado se pierda y sucumba frente al autoritarismo, la corrupción, la inseguridad y la violencia.                      

martes, 28 de febrero de 2017

Javier Salinas exhortó a su pueblo a promover, honrando su sangre independentista y revolucionaria



Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- Javier Salinas eligió a su gente para cerrar formalmente su etapa proselitista como precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la arengó a desterrar al mal gobierno, honrando la sangre independentista y revolucionaria que corre por sus venas.

“Somos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon en la guerra de la independencia, nuestros antepasados combatieron al lado del cura Hidalgo en la batalla del Monte de las Cruces en La Marquesa. Nuestros abuelos al lado de Lucio Blanco, comandante en jefe de la Revolución del Sur de Emiliano Zapata, quemaron las haciendas de San Martín, de Texcalpa, de Jajalpa, de la Marquesa. Ese es el legado histórico que llevamos en la sangre los ciudadanos y cuidadanas de este municipio, traemos sangre de revolucionarios e insurgentes”, destacó.

Por eso, los convocó a promover el cambio de régimen con el voto en su favor el próximo domingo 05 de marzo, para desterrar corrupción, pobreza, desigualdad, injusticias, mal uso de los recursos públicos y violación a los derechos humanos en el Estado de México.

“Como mis padres, como mis abuelos, como mis hijos, como mi pueblo, soy orgullosamente otomí”, recordó ante el aplauso de los habitantes de Ocoyoacac reunidos en la plaza principal.
“Y me he preparado para servir a mi pueblo”, acotó, tras rememorar que sus estudios han sido producto del esfuerzo, de la obtención de becas de aprovechamiento escolar y de largas horas de camino a pie hasta la escuela.

jueves, 16 de febrero de 2017

"No declinaré a favor de Juan Zepeda": Javier Salinas,



Agencia MANL

Toluca, Méx.-. Javier Salinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, dejó en claro que no declinará en favor de Juan Zepeda, y exigió a las dirigencias estatal y nacional no “reventar” la elección abierta para favorecerlo.

Al referirse a la solicitud pública de Luis Sánchez, coordinador de precampaña de su contendiente Juan Zepeda, de declinar en favor del oriundo de Nezahualcóyotl, Salinas Narváez, dejó en claro que no tiene previsto renunciar al proceso interno.

“No hemos renunciado ni vamos a renunciar. Juan Zepeda es un precandidato a modo, y el PRD es un partido de oposición que debe defender las causas de la gente”, expuso.

El además vicecoordinador con licencia del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura mexiquense, exigió a sus dirigencias estatal y nacional no intentar “reventar” la elección abierta como método de designación del candidato.

Para que se suspenda la elección interna, explicó, es necesaria la voluntad de los cinco precandidatos, lo que se antoja complicado porque la mayoría de los contendientes ha señalado los mismos excesos en el gasto de precampaña y dados cargados en favor de uno de los participantes.

El aspirante a la candidatura del sol azteca adelantó que no acudirá a la reunión convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con sus pares, en virtud de que el lunes pasado sostuvo un encuentro con Alejandra Barrales, la presidenta del partido, quien le expuso la necesidad de unificarse bajo un método de elección diferente, con el argumento de que es condición del Partido del Trabajo (PT) para no romper la coalición.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este llamado tenga la intención velada de lograr la declinación en favor de Zepeda Hernández, no descartó que “indirectamente” ese sea el objetivo.
“Si hubiera la tentación desde el Comité Nacional y desde el Comité Estatal, con Alejandra –Barrales- y Omar –Ortega-, entonces vamos a confirmar el temor que tienen de ir a la elección porque van a perder”, destacó. En ese caso, advirtió que recurrirá a los Tribunales.

Salinas Narváez precisó que se desistió en el recurso promovido ante la Comisión Nacional Electoral en contra de la ubicación de casillas y designación de boletas para la elección del 5 de marzo, pero lo promovió de manera directa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que por imposición de Alternativa Democrática Nacional (ADN) desde la Delegación Auxiliar Electoral, para Ciudad Nezahualcóyotl se aprobaron 250 casillas, a pesar de que en la última elección interna del PRD el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 136.

Es decir, en esa demarcación gobernada por ADN se pretende instalar para la jornada interna más de cien casillas extras, cada una a razón de 750 boletas, lo que se traducirá en un excedente promedio de casi cien mil boletas.

Estas anomalías, insistió, se suman a la intromisión del gobierno estatal y federal, quienes se preparan en municipios como Naucalpan para intervenir la interna a través del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEyM), y al gasto publicitario excesivo del precandidato oficial.

Pese a las disparidades en favor de Juan Zepeda, Javier Salinas dejó en claro que va a la contienda interna con la convicción de obtener el triunfo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Pide Javier Salinas Narváez elevar a rango constitucional la seguridad social

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La seguridad social debe elevarse a rango constitucional, demandó el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, quien dijo que para el 2014 se prevén un incremento de 4 mil 88 millones de pesos para el Seguro de Enfermedades y Maternidad, lo cual es mínimo para la demanda que hay.

El legislador habló de la importancia que el Seguro Universal representará para los mexicanos cuando sea un derecho constitucional, y dijo que el Grupo Parlamentario del PRD luchará para que no sólo sea del 0.56 por ciento de un salario mínimo, como lo plantea el Ejecutivo en la Reforma Hacendaria, sino que lo eleve al menos a un salario mínimo, es decir, más de 2 mil pesos mensuales.

Luego de una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, el diputado federal comentó que el año pasado tuvieron un presupuesto de 61 mil 202 millones de pesos y para el 2014 se prevé ejercer 65 mil 410 millones de pesos, es decir cuatro mil 88 millones de pesos más.

Explicó que el director del IMSS detalló el funcionamiento de esta compleja institución que si bien recibe muchas quejas a diario así mismo, es muy complejo y primordial hacer que funcionen 6 mil unidades médicas, 1400 guarderías y farmacias y cuyo gasto diario para atender su demanda es de mil millones de pesos.

En otro tema, destacó la importancia de erradicar compras privadas mediante vales en farmacias privadas, pues dijo que a través de Medex (sistema de recetas médicas dedicada a la venta de medicamento) se presentaba corrupción en el ISSSTE, por ello, indicó que hoy deben de haber compras consolidadas en beneficio de los derechohabientes.

Javier Salinas habló sobre la importancia de tener candados y procedimientos específicos y efectivos para la compra de medicinas y no se compren en sobreprecios como se han descubiertos casos en el ISSSTE, de los cuales se realizan ya investigaciones al respecto para se señalen y no se practiquen más.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Social habló de la igualdad y género, para que el IMSS le otorgue las pensiones a los viudos, es decir cuando fallece la esposa y está asegurada, porque en la práctica eso no es posible ni lo otorga ese servicio el Seguro Social.

Al respecto, dijo que el director del IMSS mostró interés en los comentarios, peticiones y sugerencias vertidos por los diputados de las diferentes extracciones políticas de la Comisión y subrayó que es muy importante mantener un sano vínculo de trabajo con esta institución que pensiona a casi 3 millones de mexicanos.

En días próximos, informó el legislador del Estado de México, se reunirán con el director del ISSSTE así como ya lo hicieron con el director de la CONSAR y otras instituciones que trabajan para beneficio de los trabajadores mexicanos.

miércoles, 24 de abril de 2013

Se lleva a cabo la Semana Nacional de Seguridad Social San Lázaro

Agencia MANL
M[exico, D.F.- En el marco de la Semana Nacional de Seguridad Social que inició este lunes en la Cámara de Diputados de San Lázaro, el diputado local Octavio Martínez Vargas felicitó al legislador Javier Salinas Narváez por realizar este importante evento que permitirá fomentar la cultura y educación en materia de seguridad social y dará a conocer sus beneficios en los ámbitos de pensiones, ahorro para el retiro y seguros de desempleo, riesgo y enfermedades, a todas aquellas personas que se acerquen a los módulos a pedir informes o participen en alguna de las actividades que se efectúan.

Al dar inició a esta jornada que se lleva a cabo del 22 al 26 de abril, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, diputado Javier Salinas Narváez (PRD), señaló que en México existen entre 65 y 70 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

Indicó que en el sistema de pensiones, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), existe un padrón de 54 millones de personas, y un promedio de 14 millones se encuentran activas.

Salinas Narváez explicó que el Pleno de la Cámara de Diputados acordó llevar a cabo esta Semana Nacional de la Seguridad Social y exhortar al Gobierno Federal para que se adhiera a la Declaración de Guatemala, que tiene como objeto la educación y la cultura para los ciudadanos y dar prioridad a la educación en materia de seguridad social para todos.

Por su parte el legislador local Octavio Martínez Vargas destacó que quienes cuentan con esta importante prestación social muchas veces no saben en qué situación están, dónde está su afore, cuánto dinero tienen, si todavía existe su cuenta, cómo funciona el seguro de desempleo, qué deben de hacer en caso de algún accidente o enfermedad, etc., por ello invitó a la ciudadanía a acercarse a los módulos informativos que se encuentran instalados en la Cámara federal, donde personal de las instituciones de seguridad social de los estados, sindicatos y centros de investigación dan asesoría y orientación.

El pasado lunes se efectuaron dos interesantes foros en los que se contó con la asistencia de los directores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las Fuerzas Armadas (ISSFAM), así como de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y otras instituciones inmersas en el tema.

Asimismo este miércoles los foros estuvieron a cargo de ponentes internacionales como el diputado de Brasil y Presidente de la Comisión de Seguridad Social en esa entidad, José Saraiba Felipe, así como del subsecretario de Prevención Social en Chile, Augusto Iglesias, el gerente del área de sistemas de Salud de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Rubén Torres y del representante de la Escuela Nacional Superior de Seguridad Social de Francia, Saúl Albert Lauman.

viernes, 8 de marzo de 2013

235 mil pensionados y jubilados del estado de México piden cobrar su pensión en su unidad de salud

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El legislador Javier Salinas Narváez acudió a Ecatepec para apoyar a cientos de jubilados y pensionados para solicitar que cobren su pensión en su unidad de salud y no en otro municipio como pretende el Seguro Social.

El diputado federal Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara Baja, visitó el municipio de Ecatepec a invitación del legislador Octavio Martínez Vargas, para atender a cientos de jubilados y pensionados que viven en el estado de México, con la finalidad de escuchar sus demandas, resolverlas, y de ser necesario generar iniciativas y subirlas al Pleno del Congreso Federal, con el propósito de apoyar y beneficiar a este sector tan relegado de la sociedad.

El evento efectuado en el Centro Cívico de San Cristóbal estuvo presidido por el diputado federal Javier Salinas Narváez, el legislador Octavio Martínez Vargas, el dirigente Enrique Arista, el licenciado Alfonso Sarabia, representante de la Unidad de Vinculación del IMSS y el licenciado Ángel Pasta funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, que acudieron convocados por el presidente de la Comisión de Seguridad Social, para dar un resolutivo a la problemática por la que atraviesan los pensionados de este instituto de Salud.

Para demandar que no se les paguen sus pensiones en otros municipios como pretenden hacerlo, los más de 500 adultos mayores reunidos en este evento, denunciaron que funcionarios del IMSS los quieren forzar a cobrar en los bancos y de no adherirse al pago por tarjeta bancaria, tendrán que acudir a cobrar sus pensiones a Texcoco o a Chalco, lo que es improcedente por el dinero que gastan en el pasaje, además del sinnúmero de molestias que esto les ocasiona al usar transporte público, por ser adultos mayores les cuesta mucho trabajo caminar.

Igualmente mencionaron que los Bancos solicitan que tengan un depósito mínimo en la tarjeta y si no cumplen con este requisito les cobran una tarifa, si la pierden tienen que pagar la reposición de la misma, el contrato tiene letras chiquitas que no ven y les “enjaretan” seguros de vida, lo que disminuye su ya de por sí, raquítica pensión mensual que cada vez les alcanza menos para cubrir sus necesidades básicas.

Indicaron que algunos de sus compañeros que ya cuentan con este sistema de pago varias veces han sido asaltados con violencia en los cajeros automáticos, lo que los desmotiva a unirse a este programa. Por lo que piden seguir cobrando en sus centros de pago habitual y que los Bancos salgan del Seguro Social.

El legioslador Octavio Vargas pidió a los funcionarios del IMSS “resultados concretos” - indicando - que de no ser así, el diputado Javier Salinas tendrá las herramientas necesarias para sensibilizar a los 30 Congresistas que conforman la Comisión de Seguridad Social para exigir a las autoridades del Gobierno Federal que solucionen el problema en todo el país.

Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez aseveró que existen en el país 7 millones de pensionados y jubilados y que los diputados que conforman la Comisión de Seguridad Social están atentos a la problemática que tiene el país en razón de seguridad social.

Vamos a pedirle al director del IMSS que atienda a la gente en su petición y dé solución a sus demandas. Asegurando “No están solos vamos a trabajar como si el problema fuera nuestro y vamos a darles resultados”.

En su turno el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ángel Pasta responsable de la zona Oriente del Seguro Social que tiene bajo su responsabilidad 235 mil pensionados, se escudó diciendo que este es un tema que la institución no impuso, fue un decreto federal que les mandata que los pensionados deben de cobrar por banco, “no soy presidente de la Republica, para cambiar este decreto”. A la vez que mostró y entregó el documento al legislador Javier Salinas, pidió que suba al Pleno una iniciativa para que todos sigan cobrando en su respectiva unidad médica.

Lo que molestó al legislador Javier Salinas Narváez, que reprochó enérgicamente este hecho aclarando que esa es una grosería, “la gente debe de ser escuchada, la burocracia no puede estar por encima de la necesidad de la gente”. Entendemos que ustedes no tienen capacidad de decisión, por eso voy a pedir a las autoridades del Seguro Social que abran los ojos y escuchen la necesidad de la gente.

Por ultimo subrayó “voy a plantearle al director del Seguro Social que maneje con sensibilidad este caso y voy a fijar una postura en la Cámara Federal para que se atienda a esta gente”.

Finalmente el licenciado Alfonso Sarabia, representante de la Unidad de Vinculación del IMSS calmó los ánimos al notificarles que recibió instrucciones y por el momento se suspende la indicación de que se cobre en Texcoco y Chalco.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara Baja Javier Salinas Narváez se mostró complacido de que con esta instrucción se beneficiará a más de 235 mil pensionados y jubilados de la zona oriente del estado de México, destacando que además se instalará una Mesa de Trabajo con funcionarios del IMSS para resolver el mecanismo de pago.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El PRD continua realizando Foros para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El PRD continua realizando Foros para la construcción de la agenda municipal de 
Ecatepec, ahora con el tema gobierno cercano y eficaz para la gente.

Son diferentes subtemas de interés publico como la rendición de cuentas, transparencia en la información, agilizar trámites con el gobierno mediante una administración electrónica y diversos temas que se estarán abordando el próximo lunes 12 de este mes a las 12 del día en los cines de Center Plaza.

Para este foro esta como invitado el Diputado Javier Salinas, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Ricardo Baptista, Director Ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

El dirigente y ex regidor Isaac Hernández Méndez indico que los foros ayudaran a los regidores y al PRD a priorizar los temas que se deberán de presentar al gobierno.

Puntualizo que todos los regidores están sumados a este esfuerzo y la mayoría de los grupos del partido, eso hace que sea más fuerte la agenda social, y además que se realizara la consulta pública para tener un indicador de lo que la gente está pensando.

Reitero que “se debe orientar el presupuesto de Ecatepec esto y otras actividades nos ayudaran a construir una agenda que va mas allá de grupos o partidos, si no del sentir ciudadano”.

Por su parte Antonio Ortiz Madrigal, miembro del secretariado de la dirigencia del PRD comento que en todo momento se busca la pluralidad y los consensos en cuanto a los temas para que los foros salgan fortalecidos pero más aún sus conclusiones y acuerdos.

“Por eso estamos cuidando que los temas y problemáticas que presentemos sean de prioridad para la gente, hoy más que nunca tenemos que reivindicarnos con la sociedad ya que tenemos que abanderar las causas ciudadanas”.

Para finalizar dijo que estos foros que esta realizando el partido y sus representantes populares será nuestra bandera para los próximos tres años.