Mostrando entradas con la etiqueta juan zepeda hernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juan zepeda hernández. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2022

Movimiento Ciudadano trae su propia estrategia rumbo al 23 y 24: Juan Zepeda



#Edomex #MC #Toluca 

#Elecciones2023 

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  El senador y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, señaló que estos ejercicios que ha venido realizando el partido, son parte de ese contenido programático a la propuesta política de Movimiento Ciudadano, la cual responde a las necesidades más sentidas de la población, entre ellas el empleo,  la seguridad social y el combate a la pobreza, esto durante la inauguración del encuentro “El Futuro es con Justicia Social”, parte de los Diálogos por la Evolución Mexica. 

Durante la inauguración de este tercer foro, dos previos realizados; uno en Guadalajara y otro Monterrey, dijo que esta tercer temática es de suma importancia en la construcción del proyecto que Movimiento Ciudadano tiene para la gente, pues un país sin justicia social, no tiene futuro.

Destacó que uno de los primeros y grandes pasos para acceder a esa justicia social, son los salarios justos  y expresó: “Si nosotros no nos ponemos como objetivo real que el salario de los mexicanos les permita acceder a una vida digna, no tenemos futuro, no habrá presupuesto que garantice que todo los mexicanos y mexicanas tengan un futuro sin depender de una dádiva”. 

En entrevista y a la pregunta precisa de los reporteros de si Movimiento Ciudadano irá o no en alianza, dijo que no están basando su estrategia en lo que dicen o hacen los otros partidos, pues MC trae su propia estrategia y aprovechó para agradecer a todos aquellos actores políticos, analistas, periodistas y ciudadanos que se han expresado de él como alguien altamente competitivo para el proceso electoral.  

 “Hoy en Toluca estamos llevando a cabo este foro que le está dando un contenido programático a la propuesta política que Movimiento Ciudadano le va a dar al país y al Estado de México. Mientras otros hacen cargadas, nosotros estamos construyendo una propuesta política que va a entusiasmar a los ciudadanos”, aseguró.

Respecto a la invitación de otros partidos, expresó que Movimiento Ciudadano no está buscando un espacio, “nosotros ya lo tenemos”, aseguró.

Durante su mensaje en la inauguración de este evento, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, aseguró que el partido tiene planteado ser la organización más cercana a la sociedad con la elaboración de una plataforma electoral con proyecto socialdemócrata soportado en la opinión de hombres y mujeres de todo el país.

“Movimiento Ciudadano, con la realización de este tipo de encuentros, es la única organización electoral que está cumpliendo con el objetivo de escuchar las necesidades sentidas de todos los sectores de la sociedad en todas las regiones de México”, destacó el también senador de la República.

En tanto, la senadora Patricia Mercado coincidió que una política pública socialdemócrata debe asegurar empleos dignos y decentes con salario remunerado, seguridad social, salud en el empleo, capacitación, igualdad y no discriminación, el derecho a la organización colectiva y la contratación colectiva, el derecho a la huelga y el seguro de desempleo. Agregó que para que el Estado pueda distribuir la riqueza se necesita primero producir riqueza, pero que ésta no sea a base de exclusión, explotación, falta de oportunidades y salarios miserables.

 A su vez, la diputada federal Amalia García dijo que para cerrar las brechas de desigualdad con las mujeres, las personas más pobres y las comunidades indígenas es necesario tener un Estado de bienestar con justicia social que garantice trabajo digno, educación y formación para toda la vida.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Al final el "tiro es con Alfredo del Mazo": Juan Zepeda Hernández



Agencia MANL

San Salvador Atenco, Méx.- En el pueblo de San Salvador Atenco, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México,  Juan Zepeda, expresó: “no nos desgastemos ese tiro es contra Alfredo del Mazo" en alusión a que ambos disputarán el próximo 4 de junio la gubernatura de estado de México.

En su discurso el abanderado del sol azteca delineó las políticas de apoyo al campo que pondrá en marcha. “No propongo duplicar el monto que se le da al campo actualmente, sino ir más allá, con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, podamos ayudar a los campesinos para que se pueda de manera directa reactivar la economía en ese rubro”.

Agregó que el proyecto contempla la tecnificación del campo “para que los productores inviertan menos dinero y tiempo y obtengan mayores beneficios”, y expresó que su administración invertirá cinco mil millones de pesos para reactivar el campo.

En ese sentido, ahondó “tenemos que garantizarle a los campesinos semillas mejoradas, la diversificación de cultivos y la vinculación entre la academia con el gobierno, tenemos a una de las mejores instituciones en el tema agropecuario: Chapingo”.

Acompañado de Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México y  José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Plan de Ayala (CNPA) el candidato explicó que su gobierno mejorará la  infraestructura carretera, entregará pies de crías y ayudará a que los productores construyan invernaderos que garanticen una mayor variedad en sus cosechas.

En su oportunidad Narro destacó que Juan Zepeda “es el único que trata el asunto del campo, no hay ningún otro porque para ellos ese tema es secundario, él se la va jugar por los productores del Estado de México.

 ⁠⁠⁠⁠

lunes, 24 de abril de 2017

En el Edoméx se está cometiendo “el más grande fraude del México contemporáneo”: Juan Zepeda



+ Juan Zepeda se compromete a revisar y revocar todas las concesiones carreteras del Estado de México
+ OHL explota a los mexiquenses impunemente

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado denunció que en la entidad se está cometiendo “el más grande fraude del México contemporáneo”, cuyas ganancias irían a financiar campañas políticas, bajo un esquema corrupto, por lo que reiteró su compromiso de revisar y revocar todas las concesiones carreteras del Estado de México.

El aspirante señaló que la empresa OHL pretende seguir explotando la vía hasta el 2030, pese a que “ha recuperado con creces su inversión”, pues anualmente los 110 kilómetros (el proyecto original era de 155 kilómetros) que tiene de longitud le aportan beneficios por 3 mil 300 millones de pesos anuales.

El proyecto original adjudicado durante el gobierno de Arturo Montiel tenía un costo total de 5 mil 600 millones de pesos, “al 31 de diciembre de 2016, OHL ha querido hacer pasar la inversión a 63 mil 261 millones de pesos, lo peor es que esto prácticamente se convierte en Deuda Pública para el Estado de México”, destacó Zepeda Hernández.

En el año 2012 el gobierno estatal amplió la concesión de OHL por 18 años más y autorizó el aumento de tarifas hasta el 62 por ciento real en el periodo 2013-2021. Con ello y sin considerando la inflación anual del 4 por ciento, el grupo obtendrá en total 811 mil millones de pesos.

Bajo un esquema similar de abuso y corrupción se encuentra la concesión que el estado otorgó para la construcción de un tramo del Circuito Elevado Bicentenario, que corre de Cuautitlán al Toreo.

“Esta concesión fue adjudicada en favor de OHL en abril del 2008, el gobernador era Enrique Peña Nieto, que han hecho una mancuerna entre él, Arturo Montiel, OHL y los brazos que surgen: Higa con el asunto de la Casa Blanca, etcétera”, expresó.

Recordó que al entregar el contrato la empresa española no ofreció las mejores condiciones para el gobierno estatal, sin embargo fue la ganadora de la concesión: “cuando se licita este tramo compiten dos empresas. OHL ofrece pagar al gobierno estatal como contraprestación 750 millones de pesos, pero su competidor ofrece mil 500 millones de pesos; es decir el doble”.

Explicó que otro de las irregularidades detectadas indica que OHL pagaría como contraprestación periódica el 0.5 por ciento de los ingresos del proyecto, mientras que el otro grupo entregaría el 20 por ciento, 40 veces más que lo ofrecido, “la sorpresa es que se lo adjudican a OHL”, enfatizó.

Uno de los problemas de esta situación es que “según el reportaje de la Revista Proceso que salió ayer, se presume que a través de estos proyectos están financiando las campañas políticas del PRI. En España fue detenido el yerno del dueño de OHL por presuntamente financiar las campañas del Partido Popular, solamente que allá, a diferencia de México, sí los detienen y aquí ni siquiera se quiere investigar de fondo este asunto”.

Reiteró que al asumir el gobierno de la entidad revisará las concesiones ya que “esto es por lo menos sospechoso”.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del dirigente estatal del PRD local, Omar Ortega, y de su coordinador de campaña, Luis Sánchez, el candidato del sol azteca portó un moño lila en solidaridad con las integrantes de la Marcha #24A Primavera Violeta en Contra de las Violencias Machistas que se reunirán hoy a las 5 de la tarde en el Ángel de la Independencia.


domingo, 23 de abril de 2017

Mi mejor guarura y guardaespalda es Díos: Juan Zepeda Hernández



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Tras ser cuestionado sobre si tiene o requerirá seguridad al gobierno del estado de México durante la realización de su campaña electoral, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Edoméx dijo que "mi mejor guarura y guardaespalda es Díos

En entrevista en el jardín municipal de este municipio sin decir quien señaló que son tres candidatos al gobierno del estado de México "que se manejan con guaruras, con guardaespaldas, con camionetas blindadas y vigilados y ahí yo sería la excepción otra vez".

Yo nada más traigo, dijo, a mis dos "Mavericks": Violeta y Jorge (enlace de medios y asistente personal, respectivamente) y, ni ella es gacela ni él es guarura.

Siempre me he conducido así en la vida, lo bueno es que hay varios que me conocen no de ahorita, sino de mucho tiempo atrás antes de fuera funcionario, incluso.

viernes, 21 de abril de 2017

Mil millones de pesos más para la UAEM, propone Juan Zepeda



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Juan Zepeda candidato del PRD anunció que durante su gobierno aumentará el presupuesto estatal para esa institución en 4 mil 500 millones de pesos, mil millones más de lo que actualmente recibe, esto durante el diálogo que sostuvo con sus compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"No regateemos el dinero, tenemos que invertirlo, el presupuesto estatal de la UAEM pasará de 3 mil 500 millones de pesos a 4 mil 500 millones para que podamos becar a más jóvenes, entre otros programas", expresó, que se sumarán a los 3 mil 700 millones que recibe de la federación.

El candidato, que cursa el Doctorado en Derecho Parlamentario en esa casa de estudios, también dio a conocer la ampliación del programa de transporte Potrobús, porque actualmente "3 de cada 10 pesos del ingreso familiar se gasta en pasaje", además propuso una mayor vinculación entre la UAEM y el gobierno estatal para desarrollar alianzas,  programas e investigaciónes.

En ese sentido destacó la ampliación de la oferta de la UAEM, en la cual se contempla la creación de 10 campus universitarios en los cuales habrá una educación superior innovadora.

"Aprovechemos para empezar a generar carreras que nos demanda el mundo económico actual, incluir el tema del mundo digital, nosotros tenemos que ver la educación no como un gasto sino como una inversión", expresó.

En la plática realizada en el Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos, Zepeda Hernández incitó a los universitarios a convertirse en líderes que requiere el Estado de México.

Asimismo señaló que en su gobierno impulsará la Beca Dual en la que la administración estatal y la iniciativa privada invertirán para insertar a los jóvenes en el mercado laborar mientras cursan sus estudios.

Para el perredista la educación es fundamental para lograr mayor seguridad, por eso comentó que impulsará una política de equidad de género desde los primeros años de escuela, como una forma de romper el círculo de la violencia y los feminicidios.



domingo, 9 de abril de 2017

Juan Zepeda Hernández, pide apoyo a mexiquenses el próximo 4 de junio



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato a la gubernatura por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, encabezó un evento masivo en la Ciudad Deportiva de Nezahualcoyotl, donde los mexiquenses le brindaron su apoyo y se comprometieron a difundir su plataforma en toda la entidad.

Zepeda Hernández, estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la dirigente nacional, Alejandra Barrales; el coordinador del la fracción parlamentaria del sol azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; el dirigente local, Omar Ortega Ávarez; la senadora Dolores Padierna Luna, el senador Luis Sánchez, el dirigente nacional, Héctor Bautista López, además de legisladores federales y locales.

En la concentración, Zepeda pidió a los asistentes, provenientes de casi la totalidad de los municipios del estado, participar en la próxima elección para cambiar las circunstancias que hoy vive la entidad "necesito que me ayuden a convencer a la gente", expresó el perredista.

Ante miles de personas que mostraron su entusiasmo Zepeda tomó protesta a todos los participantes, quienes promoverán sus propuestas para "que el 4 de junio ganemos el gobierno del Estado de México", subrayó.

El candidato del sol azteca expresó que ve en las personas del Estado de México "mi mismo rostro, el de la gente que al igual que yo creció en la pobreza y la marginación, pero que igual que yo no estamos dispuestos a estar condenados por un sistema que ha gobernado por más de 90 años".

Zepeda Hernández pidió especialmente el apoyo a los mujeres de la entidad y destacó que en breve hará llegar al gobernador del Estado y su Fiscal, los datos de Yazmín, una de las víctimas de feminicidio, por lo que urgió la instalación de la Alerta de Género en todo el Estado de México.

En ese sentido, destacó que su gobierno pondrá atención especial a las mujeres de han sacado adelante a generaciones enteras de mexiquenses.

Entre las propuestas que presentó está la entrega de calentadores solares para que la gente, mejore su calidad de vida al pagar menos en energía.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera dijo que esta convencido de que el "PRD sigue demostrando que está unido, vivo y fuerte".

Por su parte el gobernador, Silvano Aureoles señaló que "el PRD está vivo", indicó que acude como militante del partido y que "Juan Zepeda es una verdadera alternativa para la entidad".


viernes, 7 de abril de 2017

La Clase Política le ha fallado a la ciudadanía: Juan Zepeda



Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- Frente a alumnos de la Universidad Anáhuac campus Norte, el candidato a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda -en compañía del dirigente estatal del Sol Azteca Omar Ortega Álvarez y del Senador Luis Sánchez- reconoció que la Clase Política le ha fallado a la ciudadanía, por eso es difícil llegar a los procesos electorales, como el actual, a pedir la confianza de las personas.

En el encuentro con el rector de dicha institución, Padre Cipriano Sánchez García, el perredista contó su experiencia como joven sin oportunidades, migrante y sus inicios en la administración pública, en la cual empezó con la ayuda que dio a un vendedor ambulante para evitar que inspectores municipales le quitaran su mercancía.

"Con esta experiencia me di cuenta que la gente busca líderes desde la visión de ayuda al prójimo y eso lo pide hoy la ciudadanía, no quiero particularizar, pero en el país hay una clase política que les hemos fallado", subrayó Zepeda Hernández.

El candidato comentó que es necesario apoyar al campo mexiquense, pues la mayoría de las tierras productivas se encuentran sin uso, debido a que los campesinos son víctimas de los coyotes que pagan sus cosechas a precios ínfimos.

"Hay productores, por ejemplo en Tejupilco, que invierten ocho pesos para sembrar sus cultivos y los coyotes se los quieren pagar en cuatro pesos. La superficie de la entidad es de más de 22 mil kilómetros cuadrados, casi el 70 por ciento, son zonas rurales y de ellas el 80 por ciento está abandonado".

En entrevista al término del encuentro, detalló que a través de una política eficiente de recaudación, la administración de la entidad ahorrará 36 mil millones de pesos que serán redireccionados al campo.

"Si les creamos a los campesinos centrales de abasto regionales para ofertar sus productos evitaremos el coyotaje, tenemos que acabar con eso cerrar el ciclo de producción", comentó.