Mostrando entradas con la etiqueta juegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juegos. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de julio de 2022

Recórcholis! de Plaza Jardín incumple medidas de seguridad y protección civil; autoridades de Nezahualcóyotl lo clausuran





#Nezahualcóyotl #Edomex 

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, informó que luego de realizar la segunda visita de verificación al establecimiento con razón social “RECREFAM S.A. DE C.V.” (RECÓRCHOLIS), de Plaza Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl y a fin de corroborar el cumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, que le fueron indicadas en la primer visita de verificación el pasado 26 de abril relacionado con la carpeta DGSC/CPC/0219/2022, y negándose el responsable de dicho establecimiento a atender tal diligencia, el día de hoy se precedió a su clausura.

El funcionario municipal precisó que esta medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adultos que acuden a este lugar, pues al incumplir con las medidas de protección civil se pone en riesgo no solo la integridad de los visitantes sino de los propios trabajadores de dicho establecimiento.

Indicó que se colocaron cinco sellos bajo el procedimiento administrativo DGSC/CPC/P.A./0027/2022, con la suspensión de actividades del establecimiento con giro en maquinitas y juegos electrónicos, por lo que se colocaron cuatro sellos en cortinas metálicas para el acceso al público y uno en la cortina metálica que se encuentra a lado de la salida de personal.

Puntualizó que el encargado de Recorcholis no ha presentado a la fecha el Dictamen Eléctrico bajo la  NOM-001-SEDE-2012, el Dictamen Estructural con fundamento legal Gaceta 48 del 9 de septiembre 2011 y el Dictamen de Gas bajo la Norma NOM-004-SEDG-2004, pese a que se le notificó con tiempo para que lo hiciera.

Señaló que al intentar colocar los sellos de suspensión el personal que labora en este sitio agredió física y verbalmente al personal actuante, tanto de Protección Civil como de la policía municipal, razón por la cual se procedió a la remisión al Juez Cívico de nueve personas, a fin de que se les determinen su situación jurídica. 

Por último el Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, enfatizó que el equipo de Protección Civil  Municipal tiene como prioridad la seguridad de todos los habitantes de Nezahualcóyotl, en este caso en particular de los menores y adultos que visitan ese lugar, por lo que se busca que todos los establecimientos cumplan con las obligaciones en la materia.

viernes, 5 de octubre de 2018

Innician Juegos Interbachilleres 2018 del COBAEM




Agencia MANL

Cuernavaca, Mor.- Más de mil estudiantes de los planteles escolarizados y de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) participarán en los Juegos Interbachilleres 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Explicó que esta justa eliminatoria, que inicia este viernes 05, es para seleccionar a los equipos que representarán al Cobaem en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, los cuales se realizarán en el segundo trimestre del próximo año.

Nájera Medina destacó que las eliminatorias serán en las especialidades de baloncesto, fútbol y voleibol en las ramas femenil y varonil, respectivamente, cuyos encuentros deportivos se llevarán a cabo en los planteles, EMSAD y en las unidades deportivas de sus respectivos municipios.

Precisó que en baloncesto se tiene registrada la participación de 281 alumnos a través de sus respectivos equipos, de los cuales 136 serán mujeres y 145 hombres, respectivamente; en fútbol competirán 545 y de esta cantidad, 234 serán mujeres y 311 hombres, respectivamente.

Asimismo, puntualizó que en voleibol están inscritos 281 competidores, de los cuales 105 en la rama femenil y 124 en varonil, cuyas finales estatales de los Juegos Interbachilleres 2018 están previstas para finales de este mes y las sedes serán confirmadas en las próximas semanas.

viernes, 4 de marzo de 2016

Abanderan a la delegación de Tlalnepantla en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

Agencia MANL



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría abanderó a la delegación integrada por 78 adultos mayores de Tlalnepantla que participarán en distintas disciplinas en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales que se llevarán a cabo del 7 al 11 de marzo en la Ciudad de México.

Ante Cristian Rodríguez Rodríguez, representante del gobernador mexiquense; Fernando Platas, director del Deporte del gobierno Estatal, así como de Carlos Castañeda Hernández, delegado federal del INAPAM en la entidad, Ugalde Alegría reconoció la voluntad que tienen los adultos mayores para practicar alguna disciplina deportiva, lo que los convierte en un referente para niños y jóvenes.

“Es grato saber que la semilla que sembramos hace años en el DIF municipal hoy sigue dando frutos y hoy están aquí personas que con constancia han logrado ser los representantes de este municipio en la próxima competencia nacional; ustedes son ejemplo de que la edad no es impedimento para hacer deporte”, enfatizó la alcaldesa.

Afirmó que las sociedades más avanzadas son las que honran la experiencia de los adultos mayores y buscan su inclusión en cada una de las políticas públicas que se implementan, por lo que el gobierno local continuará promoviendo actividades que les beneficien en su desarrollo integral, como lo es la Unidad de Desarrollo y Educación en la que se imparten cerca de 50 clases a este sector de la población y que a muchos les ha cambiado la vida.

Denisse Ugalde exhortó a la delegación de deportista para que pongan en alto el nombre de Tlalnepantla y regresen con triunfos en las distintas disciplinas que competirán, entre ellas: atletismo, cachibol, ajedrez, danza prehispánica y artes plásticas.

Por su parte, Fernando Platas Álvarez reconoció el impulso que la alcaldesa de Tlalnepantla brinda a las políticas públicas que promueven la activación física entre la población, muestra de ello es que de los 226 deportistas que integran la delegación del Estado de México, 78 son de este municipio
“Hoy estamos frente a un ejemplo de seres humanos, ojalá que los niños y jóvenes tuvieran ese mismo entusiasmo para practicar algún deporte y así reafirmar que Tlalnepantla es cuna de campeones”, refirió Platas Álvarez.

En este sentido, la directora del Sistema DIF municipal, Rosa María Oviedo Flores, puntualizó que por instrucciones de la alcaldesa, esta institución genera nuevos esquemas de participación para que los adultos mayores encuentren  espacios para desarrollarse integralmente.

Reiteró el respaldo del DIF a los tlalnepantlenses que competirán en estos juegos nacionales que promueve el INAPAM para fomentar la activación físico-deportiva de este sector, además de contribuir para que tengan una vida en plenitud.

A nombre de todos los deportistas, Sergio Lerma agradeció a la presidenta municipal el apoyo a los adultos mayores  y expresó: “Tlalnepantla ha sido y será cuna de campeones, lo que nos compromete a poner muy alto el nombre de nuestro municipio y traerle muchas medallas”.

jueves, 1 de octubre de 2015

Isis Ávila entregó premios en los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, premió a 781 abuelitos ganadores en la Décimo Segunda Edición de los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor, y abanderó al contingente de adultos mayores que representará al Estado de México en los próximos Juegos Nacionales.

La titular del DIFEM resaltó la importancia de la realización de estas actividades que desde del año 2003 el DIFEM realiza en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para el desarrollo de diversas competencias que generan la inclusión y el bienestar en la población de la tercera edad.

"Para el gobernador Eruviel Ávila y para los mexiquenses en general, los adultos mayores son merecedores de respeto e integración, con estas actividades y los diferentes programas evitamos que se vulnere su derecho fundamental a vivir con dignidad, así es que  disfruten estos juegos que se hacen pensando en ustedes, porque el mayor ejemplo de tener abuelitas y abuelitos mexiquenses fuertes está en la inclusión”, comentó.

Además, señaló que en beneficio de este sector, se suman los programas de descuentos a través de las tarjetas del DIFEM,  las Casas de Día que se han construido con apoyo del gobierno federal y los apoyos funcionales otorgados como bastones y sillas de ruedas.

En la Décimo Segunda Edición de los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor, evento conmemorativo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1917-2017), participaron más de mil 700 adultos mayores provenientes de 58 municipios mexiquenses, de los cuales resultaron 283 ganadores de medalla de oro, 285 de plata y 213 de bronce; fueron triunfadores en atletismo, natación, dominó, ajedrez, taichichuan, cachibol, tablas gimnásticas, baile de salón, danza regional y prehispánica, canto individual y grupal, música, declamación, poesía, artesanías, manualidades y artes plásticas.

Isis Ávila exhortó a los ganadores de este encuentro a poner todo su entusiasmo y corazón, como representativos del Estado de México, en los próximos juegos nacionales.

En el evento estuvieron Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; César Gómez Monge, secretario de Salud Estatal; Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM; Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Claudia Oyoque Ortiz, presidenta municipal de Naucalpan, entre otros.

miércoles, 17 de junio de 2015

Inauguraron los Juegos Culturales y Deportivos del Adulto Mayor



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto de Cultura, Física y Deporte, y Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, inauguraron los Juegos Deportivos, Culturales y Artesanales del Adulto Mayor 2015, que promueven la actividad física y mental en este sector de la población en los que participan más de 400 tlalnepantlenses mayores de 60 años de todo el territorio municipal.

Durante la inauguración realizada en el Deportivo Luís García Postigo, con sede en Barrientos, el representante personal del alcalde Alfredo Martínez González, aseguró que “En Tlalnepantla se reconoce quienes han fincado la grandeza de este gran municipio con su trabajo diario. Los reconocemos porque nadie puede pensar en un futuro mucho mejor, si no reconoce de dónde viene,  ese gran aporte que ustedes le han dado a la Ciudad Confiable”.

En presencia de Carlos Alejandro Castañeda Hernández, delegado estatal del INAPAM, Benjamín Lara Martínez, aseguró que uno de cada 10 tlalnepantlenses es adulto mayor y que Tlalnepantla es un municipio que rebasa la media de esperanza de vida en todo el Estado de México.

Prueba de este reconocimiento, dijo, son los beneficios que se brindan a través de la Tarjeta Confiable, con la que se otorga un seguro contra accidentes para mayores de 65 años por 10 mil pesos, la entrega de 680 lentes gratuitos dentro del programa Salud Visual y más de 4 mil 850 ciudadanos atendidos por parte del Instituto Municipal del Adulto Mayor.

El titular del Instituto de Cultura, Física y Deporte de Tlalnepantla, explicó que con estas competencias se favorecen en diferentes actividades, la salud física y mental de los participantes, reforzando valores como el respeto, dignidad, autoestima y una actitud positiva ante la vida.
Informó que participarán más de 400 adultos mayores de 60 años, quienes participarán en las disciplinas de Atletismo, Cachibol, Natación, Taichí, Tablas Gimnásticas, Ajedrez y dominó, en tanto que las competencias culturales consisten en actividades de Danza Regional, Danza Prehispánica, Artesanías, Pintura, Dibujo, Declamación, Poesía, Canto individual y Grupal.

Alejandro Castañeda Hernández, delegado estatal del INAPAM, informó que la competencia que hoy se inauguran en Tlalnepantla, son eliminatorios para los 11 Juegos Estatales que organiza el DIFEM y la Delegación Federal del INAPAM en el Estado de México.

Dichos juegos que se celebrarán los días 6, 9 y 14 de julio en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, que a su vez serán selectivos para los Juegos Nacionales u Olimpiada de los Adultos Mayores, que se llevarán a cabo del 19 al 23 de octubre de este año en la Ciudad de México.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal afirmó que más que una competencia los Juegos Deportivos y Culturales Tlalnepantla 2015, son un evento que promueve la integración de los adultos mayores.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Recibe Toluca Fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este lunes llegó a la capital mexiquense la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para permanecer unas horas y continuar este martes para continuar su recorrido hasta el puerto jarocho, donde tendrá lugar esta justa deportiva que iniciará el próximo 14 de noviembre.

Cerca de las 16:00 horas de este día, la flama deportiva llegó desde el Distrito Federa al palacio municipal de Toluca, donde Jesús Díaz, coordinador de este recorrido, entregó la antorcha a Francisco Bermejo Mondragón, subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

Este martes 4 de noviembre, el fuego centroamericano tendrá un recorrido por la ciudad de Toluca, el cual iniciará a las 10:00 horas en el Museo Torres Bicentenario y concluirá en la Plaza de los Mártires, para posteriormente dirigirse al estado de Puebla, municipios de Veracruz y culminar en el estadio Luis “Pirata” Fuente, con motivo de la ceremonia inaugural.

Desde el encendido de esta llama, el pasado 15 de octubre en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la antorcha recorrerá un total de 275 kilómetros y pasará por el Distrito Federal, las ciudades de Toluca y Puebla, para entrar el 6 de noviembre a Veracruz, por Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Jalapa, Boca del Río y el puerto de Veracruz. En este camino participarán mil 100 atletas.

En su edición 22, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 contarán con la participación de más de cinco mil atletas de 31 países, que competirán por una medalla en 52 disciplinas deportivas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Encienden Fuego Nuevo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Agencia MANL

Teotihuacán, Méx.- Al encabezar la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, junto con su homólogo de Veracruz, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, conminó a los jóvenes a practicar algún deporte, ya que es la mejor forma de alejarse de las adicciones y de la delincuencia, y aseguró que esta justa deportiva permitirá observar la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu incansable de casi 6 mil atletas que tendrán participación en ella.

“Siempre he creído que el deporte, fomenta valores en nuestras niñas, en nuestros niños, en nuestros jóvenes, les permite vivir una vida saludable, los aleja de adicciones y de la delincuencia y este evento, nos permitirá conocer la tenacidad, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu incansable e inquebrantable de casi seis mil atletas participantes”, afirmó.

Luego de dar la bienvenida en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a deportistas nacionales, directivos del Comité Olímpico Mexicano, de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, funcionarios del gobierno de Veracruz y diputados federales, el titular del Ejecutivo mexiquense reconoció el trabajo de su homólogo veracruzano, porque al estar al frente del Comité Organizador, ha llevado a cabo una exitosa organización y consideró que es un orgullo que por cuarta ocasión en la historia, estos juegos se realicen en México.

Auguró una justa deportiva en la que el esfuerzo de los deportistas rompa fronteras y que la esencia de las competencias hermane aún más a las naciones de esta región del Continente Americano.

El gobernador de Veracruz detalló que la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recorrerá 275 kilómetros desde la Zona Arqueológica de Teotihuacán hasta el puerto veracruzano, pasando por 11 ciudades, y en el trayecto participarán más de mil deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que el estado de Veracruz está listo para recibir a los cerca de 6 mil deportistas de 31 naciones, quienes competirán en 47 disciplinas deportivas, gracias a una cuidadosa organización, en donde prevalecerá la armonía y la competencia leal.

Luego de concluir la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, en la que participaron más de 150 danzantes, se entregó la antorcha a la corredora Abigail Gómez, quien inició el camino de la llama deportiva hasta el puerto jarocho.