Mostrando entradas con la etiqueta junio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta junio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de mayo de 2017

"El 4 de junio se escuchará la voz del pueblo": Delfina Gómez



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México aseguró que el 4 de junio “se escuchará el clamor del pueblo” y ganará la elección que la convertirá en titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

Al convocar a alrededor de 20 mil asistentes a “hacer historia” y sacar al PRI del gobierno para terminar con 86 años de corrupción e insensibilidad, reiteró su compromiso de trabajar por la justicia social y encabezar un gobierno austero y transparente.

En el último de los cierres de su campaña, a los cuales asistieron alrededor de 120 mil personas, la maestra Gómez Álvarez pidió aprovechar la oportunidad de cambiar la realidad del Estado de México y al señalar que encabeza la preferencia electoral para ganar la elección del 4 de junio dijo que gobernará “con el corazón y con honestidad”.

En dos meses de campaña por la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez recorrió más de la mitad de los 125 municipios de la entidad, (67); a algunos fue dos y tres veces.

La candidata de MORENA escuchó a cientos de ciudadanos en las 108 giras que realizó; tuvo 21 encuentros con mujeres, empresarios, maestros, trabajadores, campesinos, artistas, intelectuales y organismos gremiales; presidió 24 asambleas con vecinos y diversos liderazgos; firmó cinco compromisos ciudadanos como el de los derechos de la primera infancia y el combate a la trata.

La de la maestra fue una campaña de “a pie”, en la cual recorrió 14 colonias así como tianguis y mercados.

De manera paralela, y con el compromiso de que su gobierno no sería de ocurrencias, presentó cinco proyectos elaborados por expertos bajo su dirección para atender temas de movilidad (RITMO); educación (TUIIT); salud (SSANO), desarrollo sustentable (LIMPIO) y cultura, en los que incorporó muchas de las propuestas ciudadanas.

Previo al cierre de Texcoco, en el municipio de Chicoloapan, la maestra presidió el penúltimo mítin y ahí agradeció el apoyo de dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que se sumaron a su candidatura y dijo que el clamor del pueblo “ya nadie lo va a poder acallar”.

En los dos cierres de campaña, la candidata de MORENA hizo un exhorto: “Salgamos a votar el 4 de junio, redoblemos esfuerzos, tenemos todo para ganar”.

martes, 30 de mayo de 2017

El triunfo del 4 de junio será el principio para recuperar del corredor azul: Alfredo del Mazo


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, anunció que su triunfo del próximo 4 de junio será el inicio para recuperar el "corredor azul" de la entidad; vamos fuerte y con todo para que los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Huehuetoca, Jilotzingo, Atizapán, Coyotepec y Melchor Ocampo vuelvan a ser priistas, destacó.

Ante más de 16 mil personas que acudieron al cierre de campaña en este municipio, Del Mazo refrendó su compromiso con todas las mujeres mexiquenses, quienes, dijo, fueron las principales aliadas de esta campaña, y serán también parte fundamental de su gobierno.

Seré el gobernador de las mujeres, vamos a responderles con acciones y políticas públicas a su entusiasmo, entrega y pasión, aseveró ante vecinos de Tlalnepantla, Jilotzingo, Isidro Fabela, Huixquilucan, Tultitlán, Tultepec, Tepotzotlán, Teoloyucan, Nicolás Romero, Naucalpan, Melchor Ocampo, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Huehuetoca.

El candidato de la coalición, sostuvo que asumirá la responsabilidad de darle al Estado de México un gobierno firme y decidido por el bien de las más de cuatro millones de familias que hay en el territorio estatal.

Vamos fuerte y con todos los que quieren seguridad, mejor empleo, más educación y un mejor futuro para sus familias; vamos también con los jóvenes, los adultos mayores, hombres del campo, padres de familia que luchan para que sus hijos alcancen sus sueños, subrayó.

A cinco días de la jornada electoral, el candidato de la coalición subrayó que en esta campaña, el PRI del Estado de México dio muestra que la unidad es la fortaleza del priismo y así, unidos, como se ganó la campaña con las mejores propuestas, se habrán de ganar la elección con el apoyo mayoritario de los mexiquenses.

En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela, presidenta del PRI en la entidad, dijo que da pena ver a un populismo envejecido y frustrado en busca de la confianza de la ciudadanía y advirtió que el progreso no se construye con estridencias, con pleitos, con dimes y diretes, sino fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre todos los mexiquenses.

Por ello, en estas elecciones, que son las más importantes en la historia del estado, la dirigente estatal dijo que, sin triunfalismos ni excesos de confianza, los priistas están construyendo el triunfo contundente del candidato de la coalición, porque "el triunfo de Alfredo Del Mazo es el triunfo del priismo nacional".

A este cierre de campaña acompañaron a Del Mazo, el coordinador general de campaña, Ernesto Nemer, Ismael Hernández Deras, delegado general del CEN del PRI en la entidad, Enrique Jacob Rocha, jefe de la oficina del candidato, así como diputados federales y diputados locales.





domingo, 28 de mayo de 2017

Delfina Gómez, asegura triunfar el 4 de junio



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México señaló que las encuestas la posicionan en primer lugar con una ventaja de hasta 10, por lo que no le cabe duda de que ganará la elección del 4 de junio.

“Sin descanso vayamos al encuentro de la historia.  Vayamos con la certeza de que vamos a ganar con bastante ventaja y de que nada ni nadie va impedir nuestro triunfo”, afirmó.

Durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez lanzó llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales del Estado de México y federales a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses.  Les dijo que “no hay otra alternativa”.

“Usted, Señor Presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce ésta sin titubeos y sin condicionamientos en su propio Estado natal”, demandó la maestra Gómez Álvarez.

Ante 30 mil ciudadanos congregados en la colonia Estado de México de este municipio y arropada por senadores, diputados federales y locales de MORENA, del candidato del PT que declinó a su favor, Oscar González, del sacerdote Alejandro Solalinde y de dirigentes y militantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se han sumado a su proyecto, la maestra Delfina Gómez indicó en su mensaje:

“Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el Presidente de este país, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del Estado, yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio”. “El que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted señor Presidente”, subrayó.

La candidata de MORENA le dijo al Jefe del Ejecutivo que la gente le reconocerá, en este último año de su gobierno, “que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca a su partido”.

Comentó la maestra Gómez Álvarez que “esta campaña se ha transformado en una gesta heroica. Nuestra campaña ha logrado sensibilizar a una mayoría de mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen de oprobio priista que tanto daño ha hecho a nuestro estado y a toda la nación”.

“La campaña de MORENA.  La campaña de la maestra Delfina Gómez ha sacudido los cimientos del régimen priista.  Son los cimientos los que estamos demoliendo, no es una simple sacudida a su fachada la que hemos provocado”, sostuvo.

“El sentir de la gente en toda esta campaña, que hicimos en la mayoría de los municipios, corrobora esa ventaja; vamos a ganar el próximo 4 de junio”, aseguró.

La abanderada de MORENA reconoció la declinación en su favor del dirigente del PT, Oscar González y le dijo: “La decisión que tomaron en las últimas 48 horas queda registrada como la acción más congruente que un militante de izquierda pueda tomar”.

Al asegurar que “no hay improvisación, mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad”, señaló que tiene propuestas para sacar adelante al Estado.

“Tenemos claro cómo vamos a gobernar. En mi gobierno, los 10 municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país, tienen que dejar de serlo”, indicó.

La candidata de Morena calificó la embestida mediática promovida por el PRIAN de terrible y ante miles de ciudadanos que coreaban “No estás sola” reiteró: “No hay delito alguno que haya yo cometido en mi actividad pública. Había que pegarle con todo a la candidata que se perfilaba para ganar la elección y vaya que me golpearon. Afortunadamente no pudieron lograr su objetivo de desprestigiarme ante la gente.”.

Por último, la abanderada de MORENA pidió que “con ánimo y coraje y mucho entusiasmo convoquemos a la gente a votar y a que la gente le dé sentido a su voto, al llamado voto útil”.

La maestra Gómez Álvarez concluyó su actividad proselitista con dos cierres de campaña en Ecatepec y en Valle de Chalco.


jueves, 25 de mayo de 2017

El 4 de junio el PRI hará historia con Alfredo Del Mazo, el mejor candidato y con las mejores propuestas: Alejandra Del Mora


Agencia MANL

San Antonio la Isla,  Méx.- El próximo 4 de junio el PRI hará historia y el triunfo de Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, demostrará a quienes pretenden el retroceso en la entidad que la gente apuesta por el progreso y porque al estado le vaya bien, aseguró Alejandra Del Moral Vela, presidenta del PRI en la entidad.

La dirigente estatal señaló que la victoria de Alfredo Del Mazo significa más universidades, más carreteras, más medicinas en las clínicas, más hospitales y el progreso de todas y todos los mexiquenses.

Destacó que el candidato de la coalición es el único que representa un cambio responsable y subrayó que los mexiquenses deben tener claridad en lo que desean para el futuro de sus familias y de toda la entidad.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Almoloya del Río, Chapultepec, Mexicaltzingo, Calimaya y San Antonio la Isla, Alejandra Del Moral afirmó que en esta elección, los priistas derrotaremos al populismo, la demagogia y la mentira promovida por los lobos vestidos de ovejas que buscan apoderarse del territorio mexiquense.

La complejidad de la entidad requiere un líder capaz, que pueda promover al  estado, impulsar la inversión, la generación de empleos y  asegure el bienestar de los 17 millones de mexiquenses y ese líder es Alfredo Del Mazo, subrayó.

Del Moral Vela comentó que ésta es la elección del honor, de la convicción y del orgullo priista, por lo que convocó a los militantes a continuar trabajando para asegurar una victoria arrasadora en las casillas el próximo 4 de junio.

A pocos días  de la elección, la dirigente del tricolor dijo que es momento de defender al PRI, de defender a nuestra tierra y de proteger lo que durante años se ha construido en el territorio mexiquense.

En Mexicaltzingo, a nombre del candidato de la coalición, Del Moral Vela se comprometió a que durante el gobierno de Del Mazo se impulsará la construcción del Centro de Especialidades de Alta Atención a la Salud y de la estación de bomberos de esta demarcación.

Durante esta gira de trabajo, Alejandra De Moral Vela fue acompañada por Carolina Monroy Del Mazo, diputada federal por el Distrito 27, quien en su oportunidad dijo que los mexiquenses saben que un voto por la oposición es un voto por el retroceso y destacó que las obras realizadas  en todo el Estado de México son triunfos del tricolor y sus gobiernos.

En eventos por separado, los integrantes de las estructuras  de Activismo, Acción Electoral, Responsables Políticos e integrantes de Campaña Permanente refrendaron su apoyo al candidato de la coalición al asegurar que trabajarán fuerte y con todo por el progreso y el bienestar de la entidad durante los próximos seis años.

A esta gira asistieron también la diputada federal por el Distrito 35, Leydi Fabiola Leyva García, las diputadas locales Lizeth Sandoval Colindres, del Distrito V, y Norma Karina Bastida Guadarrama, del Distrito XXXV, así como Darío Zacarías Capuchino, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Delfina Gómez pide a ciudadanos no desalentarse y que voten el 4 de junio

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México les pidió a los ciudadanos a “no dejarse intimidar y votar en libertad”.

En la plaza central de este municipio, donde el 70% de la población de casi 75 mil personas se encuentra en pobreza, reiteró su llamado a salir a votar el 4 de junio y no creer todas las mentiras que se dicen para desalentar la participación ciudadana.

Acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la entrega de dádivas que se hace, como cada seis años, para inducir el voto en favor del candidato del
partido oficial.

La candidata de MORENA dio a conocer sus propuestas para apoyar a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, a campesinos, obreros y jóvenes universitarios.

Informó que cada vez se suman más militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y simpatizantes sin partido al proyecto de MORENA y que si todos salen a votar y cuidar casillas el 4 de junio “nadie nos va a ganar”, advirtió.

En entrevista, la maestra Gómez Álvarez lamentó la violencia que afecta el gremio periodístico, “desde aquí condeno ese tipo de situaciones”, y ofreció tener una plática en fecha próxima para ver la cuestión jurídica y laboral, “y sobre todo que sí se tiene que hacer justicia, es inaceptable que ustedes vivan esa situación de no seguridad, es condenable”, indicó.

Sobre la posibilidad de crear una fiscalía desde el inicio de su administración para atender el tema de la protección a periodistas señaló:

“Sí, así como está la situación, al igual que los feminicidios, necesitamos una secretaría o una dirección que trabaje estrictamente para esos casos que han quedado pendientes; necesitamos también darle la atención a ese tema de la protección a los periodistas”.

“Es lamentable y es un mensaje que, si ustedes representan ese puente con los ciudadanos y les pasa, a quien más le puede pasar y tenemos que poner mucha atención a eso”, reiteró la abanderada de MORENA.

Por la tarde, la maestra Delfina Gómez presidió un mítin en la Plaza de la Independencia, en Valle de Bravo, población de 62 mil habitantes, donde el 58% vive en pobreza, y el 80% no tiene seguridad social, a la vez que es el municipio donde los políticos priistas tienen sus mansiones.

La maestra concluyó sus actividades con una reunión vecinal en la explanada del mercado del Seminario en Toluca

jueves, 11 de mayo de 2017

MORENA lleva 95 por ciento de casillas cubiertas para la elección del 4 de junio



Agencia MANL

Atizapán, Méx.- Al día de hoy, la estructura partidista de su Partido ya cubre más del 95% de las casillas para cuidar el proceso electoral del 4 de junio, lo que ayudará a “ inhibir a los malosos y evitar que hagan de las suyas”, así lo dio a conocer la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México.

En un encuentro con vecinos en el centro de Atizapán, a los que convocó a ser “ciudadanos vigilantes”. celebró la incorporación de militantes de otros partidos, empresarios, académicos y sindicatos que se suman al proyecto de MORENA para hacer posible la transformación en el Edomex.

La maestra Gómez Álvarez ofreció hacer un gobierno incluyente, en el que participe la ciudadanía. “Voy a gobernar para todos; en mi gobierno no habrá colores”, reiteró.
“Anteriormente se tenía la idea de que los únicos que podrían aspirar a tener ciertas relaciones era el PRI; por eso celebro que tanto los industriales, como los académicos, los sindicatos están viendo otras posibilidades y eso nos ayuda mucho”, dijo en entrevista posterior.

Ante cientos de vecinos de este municipio, donde más del 30% de su medio millón de habitantes vive en pobreza, señaló que los priístas ya subieron el costo del apoyo y que ha recibido denuncias de que comenzaron a ofrecer $500 por el voto y ahora dan hasta $5,000, “señal de que están preocupados porque van a perder y se les va a acabar la gallina de los huevos de oro”, indicó.
“Los priístas ya se acostumbraron a abusar de la confianza de los ciudadanos”, abundó, al tiempo de exhortar a los vecinos a salir a votar y decir “ya basta” a la corrupción e insensibilidad de los gobernantes.

La abanderada de MORENA señaló que, en su campaña electoral, lo más interesante es advertir cómo se está despertando la conciencia de las mujeres, los jóvenes, los ciudadanos que quieren poner fin a 86 años de malos gobiernos, “por eso estoy convencida de que vamos a ganar”, advirtió.
Frente al mausoleo de Adolfo López Mateos, la maestra Gómez Álvarez dijo que su gobierno no será de ocurrencias y habló sobre los proyectos RITMO, de transporte y movilidad; SSANO, de salud; TUIIT, de ciencia, innovación y tecnología, así como LIMPIO para el desarrollo sustentable del Edomex.

En su recorrido por colonias de este municipio, como San Juan Iztacala y Villa Jardín ofreció apoyos para personas de la tercera edad y con discapacidad; madres solteras y jóvenes universitarios y se comprometió a elevar a rango de ley los programas sociales para que sean universales y nadie se sienta amenazado o intimidado.

domingo, 9 de abril de 2017

Juan Zepeda Hernández, pide apoyo a mexiquenses el próximo 4 de junio



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato a la gubernatura por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, encabezó un evento masivo en la Ciudad Deportiva de Nezahualcoyotl, donde los mexiquenses le brindaron su apoyo y se comprometieron a difundir su plataforma en toda la entidad.

Zepeda Hernández, estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la dirigente nacional, Alejandra Barrales; el coordinador del la fracción parlamentaria del sol azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; el dirigente local, Omar Ortega Ávarez; la senadora Dolores Padierna Luna, el senador Luis Sánchez, el dirigente nacional, Héctor Bautista López, además de legisladores federales y locales.

En la concentración, Zepeda pidió a los asistentes, provenientes de casi la totalidad de los municipios del estado, participar en la próxima elección para cambiar las circunstancias que hoy vive la entidad "necesito que me ayuden a convencer a la gente", expresó el perredista.

Ante miles de personas que mostraron su entusiasmo Zepeda tomó protesta a todos los participantes, quienes promoverán sus propuestas para "que el 4 de junio ganemos el gobierno del Estado de México", subrayó.

El candidato del sol azteca expresó que ve en las personas del Estado de México "mi mismo rostro, el de la gente que al igual que yo creció en la pobreza y la marginación, pero que igual que yo no estamos dispuestos a estar condenados por un sistema que ha gobernado por más de 90 años".

Zepeda Hernández pidió especialmente el apoyo a los mujeres de la entidad y destacó que en breve hará llegar al gobernador del Estado y su Fiscal, los datos de Yazmín, una de las víctimas de feminicidio, por lo que urgió la instalación de la Alerta de Género en todo el Estado de México.

En ese sentido, destacó que su gobierno pondrá atención especial a las mujeres de han sacado adelante a generaciones enteras de mexiquenses.

Entre las propuestas que presentó está la entrega de calentadores solares para que la gente, mejore su calidad de vida al pagar menos en energía.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera dijo que esta convencido de que el "PRD sigue demostrando que está unido, vivo y fuerte".

Por su parte el gobernador, Silvano Aureoles señaló que "el PRD está vivo", indicó que acude como militante del partido y que "Juan Zepeda es una verdadera alternativa para la entidad".