Mostrando entradas con la etiqueta laboratorios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta laboratorios. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de agosto de 2022

Localizan cinco laboratorios de droga en Sinaloa



#Sinaloa #GuardiaNacional 

#noticias #ejercitonacional 

Agencia MANL 

Sinaloa.- Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano lograron el  aseguramiento de cinco laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.

Derivado de trabajos de inteligencia, ambas dependencias se constituyeron en Bases de Operaciones Interinstitucionales, orientando sus patrullamientos en inmediaciones de los poblados El Ciruelar y Arroyo Grande, en el municipio de Cosalá, así como en Canamaca y El Rincón, municipio de Culiacán, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos.

Las Bases de Operaciones Interinstitucionales desplegadas obtuvieron los indicios necesarios para ubicar veredas y olores diferentes a lo habitual, coordinando que el personal militar estableciera perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera a confirmar la localización de laboratorios clandestinos, asegurando lo siguiente:

*29 de julio de 2022*

*Laboratorio No. 1, en el poblado de El Ciruelar, municipio de Cosalá, Sin.*

-       375 kilogramos de sosa cáustica.

-       8 parrillas con quemadores metálicos.

-       4 reactores metálicos de síntesis orgánica.

-       3 condensadores.

*Laboratorio No. 2, en el poblado de Arroyo Grande, municipio de Cosalá, Sin.*

-       525 kilogramos de sosa cáustica.

-       100 litros de metanol.

-       100 litros de ácido mercaptoacético.

-       60 litros de tolueno

-       11 condensadores.

-       6 reactores de síntesis orgánica.

-       3 destiladores.

*Laboratorio No. 3, en el poblado de Canamaca, municipio de Culiacán, Sin.*

-       5 reactores metálicos de síntesis orgánica.

-       7 condensadores metálicos.

*Laboratorio No. 4, en el poblado de El Rincón, municipio de Culiacán, Sin.*

-       6 reactores metálicos de síntesis orgánica.

-       9 condensadores metálicos. 

*30 de julio de 2022*

*Laboratorio No. 5, en el poblado de El Rincón, municipio de Culiacán, Sin.*

-       5 condensadores.

-       2 reactores de síntesis orgánica.

-       1 destilador.

El personal de la Guardia Nacional fungió como primer respondiente para la inhabilitación del material. Con ello se evita que estos lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas y las sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población. 

*#MéxicoEnGuardia

martes, 28 de junio de 2022

Ejército Mexicano asegura tres laboratorios clandestinos en Sinaloa




#Sinaloa #EjercitoMexicano

Agencia MANL

Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que los días 24, 25 y 26 de junio de 2022, personal del  Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de tres laboratorios clandestinos, para la  elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa, en el marco de la Estrategia  Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

El Ejército Mexicano continúa con su despliegue en el estado de Sinaloa, con la finalidad de seguir localizando laboratorios clandestinos, derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad. 

Al arribar a las áreas, el personal militar estableció perímetros de seguridad  confirmando la información y procediendo a asegurar lo siguiente: 24 de junio de 2022, en el municipio de Elota, Sin.

Laboratorio No. 1, en el poblado de Guzmanillo.

- 250 Kg. sosa cáustica en 10 costales de 25 Kg.

- 250 Lt. acetona en 5 bidones de 50 Lt.

- 100 Lt. ácido clorhídrico en 2 bidones de 50 Lt.

- 1 reactor metálico de síntesis orgánica.

25 de junio de 2022, en el municipio de Cosalá, Sin.

Laboratorio No. 2, en el poblado de Mezcaltitlan.

- 800 kg. metabisulfito de sodio en 4 tambos de 200 kg.

- 600 kg. cloruro de calcio en 3 tambos de 200 kg.

- 26 recipientes de diversas capacidades vacíos.

- 15 kg. hidróxido de calcio en 15 bolsas de material transparente.

- 2 kg. ácido bórico en polvo en 2 bolsas de 1 kg. cada uno.

- 1 reactor metálico de síntesis orgánica.

- 1 tanque de gas de 30 Lt. vacío.

- 1 tanque metálico de almacenamiento con válvula y tuberí

jueves, 18 de marzo de 2021

Recibe México un millón de dosis más de vacunas de Sinovac contra COVID-19



Agencia MANL

Ciudad de México.- En punto de las 5.53 h de este jueves, México recibió el cuarto embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un millón de dosis, lo que contribuye al avance de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. Finalmente, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En total, México ha recibido ocho millones 160 mil 250 dosis, de las cuales han sido aplicadas cuatro millones 737 mil 622.

En este embarque participaron 65 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción de vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, dijo que con este cargamento continúa la vacunación en personas de 60 años y más.
 
Afirmó que han arribado al país 18 vuelos con 32 embarques. Se prevé que a finales de marzo llegue otro millón de vacunas de esta farmacéutica. También arribarán biológicos de CanSino Biologics, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, informó que este millón de vacunas permite cumplir la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la vacunación a lo largo y ancho del país para proteger a la población en “esta batalla contra COVID-19”.

Informó que en esta recepción de vacunas participó personal de AGA con dos binomios caninos, y agradeció el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Dirección de Operación del AICM y de la Dirección General de Aviación Civil.

miércoles, 21 de enero de 2015

Anuncia Eruviel Ávila entrega de vales para estudios gratuitos en laboratorios privados

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la entrega de un millón de vales para que mujeres y hombres se realicen de manera gratuita análisis en laboratorios privados para la detección de diabetes o enfermedades cardiovasculares, así como estudios de papanicolau y mastografía, y que en caso de encontrarse uno de estos padecimientos sean canalizados de inmediato para su atención en instituciones del sector salud estatal.

Esto como parte de la Cruzada Mexiquense para la Detección de Enfermedades que se pone en marcha este año.

"Este programa del millón de vales para prevenir la salud de los mexiquenses, va a representar más de mil 400 millones de pesos de ahorro que las familias o que las personas ya no tendrán que erogar para poder cuidar de su salud.

“Así es que este es un programa, si bien, eminentemente de corte institucional y que pretende apoyar la salud de las personas, también es un programa que ayuda en la economía de las familias, mil 400 millones de pesos que la gente no tendrá que gastar, que tendrá que erogar, y que eso le permitirá poderlo aplicar en alguna otra actividad o gasto familiar”, manifestó.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, acompañado de César Gómez Monge, secretario de Salud, Eruviel Ávila detalló que quienes estén interesados en adquirir este tipo de vales pueden acudir a las jurisdicciones sanitarias de la entidad, y precisó que para el diagnóstico oportuno de diabetes mellitus se entregarán 500 mil vales para la realización de estudios de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Además, se otorgarán 100 mil vales para mastografía y 400 mil para estudios de papanicolau, y en caso de detectarse que se puede padecer esta enfermedad también se llevará a cabo una colposcopia.

El gobernador mexiquense indicó que este programa inédito en el Estado de México, tiene como finalidad prevenir y detectar a tiempo la presencia de estas enfermedades, ya que al año fallecen entre 12 y 15 mil personas que padecen diabetes mellitus o tienen alguna enfermedad del corazón. En el caso del cáncer se estima que mueren anualmente entre 400 y 600 mujeres por cáncer de mama y cervico uterino, respectivamente.

Además, dijo, la entrega de vales fortalecerá la economía local a través del programa de compras solidarias, ya que estarán participando más de 100 laboratorios privados con presencia en las diferentes regiones de la entidad, quienes en caso de detectar alguna enfermedad serán los encargados de notificar a la jurisdicción sanitaria más cercana para brindar la atención médica necesaria a los pacientes en instituciones del sector Salud.

Eruviel Ávila reiteró que 2015 será el año de la Salud en el Edoméx, e informó que la entidad destaca en materia de prestación de servicios y por la dotación de medicinas, por lo cual ocupa en primer lugar en Atención en Centros Hospitalarios, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de INEGI y Mitofsky.

Aunado a ello, señaló que el Edoméx es la entidad que:
Ofrece más consultas médicas con casi 23 millones al año.
La que aplica más vacunas con más de 10 millones al año.
La que surte más medicinas con más de 53 millones anualmente.
Además de ser el estado que más exámenes de laboratorio realiza, con más de 11 millones.

El titular del Ejecutivo estatal recordó también que este 2015 se pondrán en funcionamiento 13 nuevos hospitales, el Banco de Sangre más grande América Latina, un Banco de Tejidos, la Clínica de Fertilidad y el Centro para la Discapacidad Visual.

domingo, 6 de abril de 2014

Laboratorios para detección de plagas contribuirán a la competitividad del campo: UGOCM

Agencia MANL

México, D.F.- El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, informó que durante la Sesión del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), acudió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para dar a conocer que actualmente se trabaja en la construcción de un laboratorio de fitosanidad que se será el mejor en Latinoamérica por sus instalaciones con modernidad y tecnología de punta.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó, “es importante garantizar que los productores no tengan pérdidas, así como los ciudadanos no estén expuestos a alguna contaminación o enfermedad arriesgada debido a las plagas en los productos, por eso se debe trabajar por la inocuidad de los alimentos, lo que contribuirá a la competitividad en el campo no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.

González Bautista, dijo que el contar con más laboratorios de fitosanidad en México ayudará a la supervisión estricta y puntual para el control en detección oportuna de plagas en los distintos productos agropecuarios del medio rural, ya que es un asunto de seguridad alimentaria que contribuye a evitar pérdidas en las cosechas.

“El trabajo de contención, prevención y combate a estas plagas es extraordinario, y es primordial que los mexicanos sepan que pueden consumir los productos sin riesgo para su salud, pues cuentan con las medidas de seguridad sanitaria adecuada, ya que se tiene un registro muy riguroso de cómo se produce y se transporta esa mercancía, hasta cómo llegan a los centros de abasto y finalmente cómo el consumidor hace uso de ellos”, afirmó el expresidente municipal de Nezahualcóyotl.

Por último señaló, que la participación de la UGOCM en el CMDRS es para informar oportunamente de estos programas a los productores afiliados; además González Bautista en su carácter representante popular trabaja en las adecuaciones y reformas a la ley para fortalecer el trabajo que hace la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Cabe mencionar que actualmente en México existen 12 laboratorios de fitosanidad aprobados, que cuentan con personas acreditadas y certificadas por la SAGARPA para realizar el diagnóstico fitosanitario de vegetales, productos o subproductos, de importadores y productores.

La sesión fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Arturo Osornio Sánchez, acompañado por el coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones y el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz