Mostrando entradas con la etiqueta laptops. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta laptops. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2015

Eruviel Ávila entrega laptops a estudiantes con excelencia en Nezahualcóyotl





Agencia MANL / Gráficas José Israel Núñez

Nezahualcóyotl, Méx.-En el marco de la entrega de estímulos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 10 mil alumnos de Nezahualcóyotl, el gobernador Eruviel Ávila destacó que durante la actual administración se han otorgado más de 500 mil equipos de cómputo, e informó que actualmente se tienen listas 330 mil tabletas electrónicas que serán entregadas a escolares que pasarán a quinto grado de primaria el próximo ciclo escolar, con el fin de brindar herramientas que permitan tener una mejor preparación a los mexiquenses.

Precisó que las 330 mil tabletas electrónicas ya se encuentran en almacenes del gobierno estatal, donde se lleva a cabo la instalación de los contenidos tecnológicos y didácticos correspondientes, así como de su código de barras para que estén listas y sean distribuidas a partir del primer día de clases del próximo ciclo escolar.

Además, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que mediante este tipo de apoyos se impulsa el desempeño escolar y se brindan herramientas para que los jóvenes puedan estudiar en mejores circunstancias.

Por lo que también entregó becas a integrantes de escoltas escolares; equipamiento a escuelas de educación especial; computadoras tiflotécnicas; vales para canje de útiles escolares;  equipamiento a desayunadores escolares;  pelucas oncológicas;  tarjetas La Efectiva en apoyo a familias que tienen trillizos o más hijos; pólizas de seguro para jefas de familia; computadoras laptops a estudiantes de excelencia, así como recursos por dos mil pesos a egresados de carreras técnicas y de cuatro  mil pesos a los de universidades para que puedan titularse, entre otros estímulos.

lunes, 8 de junio de 2015

Euviel Ávila entrega vales de útiles escolares y laptops



Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila inició la entrega de vales de útiles escolares, a través de La Efectiva, en beneficio de más de 3 millones de alumnos, así como de 36 mil laptops para estudiantes de excelencia académica, asimismo puso en marcha el programa piloto de apoyo para la adquisición de zapatos para educandos de primaria de los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Huixquilucan.

Indicó que el ahorro a nivel estatal para los padres de familia en el caso de la entrega de vales de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, será de 500 millones de pesos. Respecto a los zapatos, se entregarán 400 pesos por alumno, para que adquieran el calzado en el lugar de su preferencia o con productores de calzado de San Mateo Atenco, que estarán cerca de los centros de canje en 17 lugares de tres municipios, lo cual implica la entrega de recursos en efectivo por 280 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal comentó que a partir de este año el programa de Entrega de Útiles Escolares se realizará a través de vales por un monto de 150 pesos; así los padres de familia podrán comprar los productos que requieran antes de que inicie el ciclo escolar  y en los establecimientos que ellos determinen.

En el programa de Apoyo para la Adquisición de Calzado Escolar, explicó que en Ecatepec habrá 8 centros de canje con 43 cajeros que atenderán a más de 17 mil beneficiarios diariamente. En Naucalpan habrá 6 centros con 34 cajeros para atender a 12 mil personas por día, y en Huixquilucan serán 3 centros de canje con 27 cajeros, que atenderán a más de 10 mil beneficiarios cada día.

Cabe mencionar que en esos sitios se entregará el recurso correspondiente a cada padre de familia y se llevarán a cabo asambleas informativas para que la gente sepa a dónde tienen que ir para obtener los recursos para los zapatos.

lunes, 23 de marzo de 2015

Entregará Edoméx 36 mil laptops y equipará mil laboratorios de cómputo para consolidar digitalización escolar

Agencia MANL

Acambay, Méx.- Con el propósito de consolidar la digitalización escolar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que durante este año, el Gobierno del Estado de México entregará 36 mil computadoras laptops a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con los mejores promedios, y también se equiparán mil laboratorios de cómputo (constan de 15 equipos cada uno) para que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias que les permitan elevar su aprovechamiento académico y contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional.

“Hoy amigas, amigos, entre otras acciones, vamos a entregarles computadoras, computadoras laptop a los estudiantes que se destacaron por ser los mejores en prepa, en tercero de secundaria y en universidad. Para este año 2015, vamos a entregar más de 36 mil computadoras, con una inversión de más de 250 millones de pesos para estimular, para incentivar a nuestros alumnos, a nuestros estudiantes”, informó.

Al encabezar la entrega de apoyos de la Acciones por la Educación, que recibieron cerca de 10 mil estudiantes del norte del estado, Eruviel Ávila precisó que durante su administración se han otorgado más de 41 mil laptops, con una inversión de 297 millones de pesos, en beneficio de igual cantidad de alumnos.

Destacó que la importancia de otorgar estos apoyos, radica en que actualmente es fundamental que los jóvenes tengan acceso y usen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, ya que así se involucran en la globalización, fortalecen el aprendizaje visual y auditivo, así como sus competencias para la vida y el trabajo.

Por ello, en tres años, el gobierno estatal también ha equipado a las escuelas de Educación Especial con computadoras tiflotécnicas, las cuales facilitan el aprendizaje y fomentan la autonomía de alumnos con ceguera, quienes también han recibido este tipo de equipo para instalarlo en sus hogares.

Aunado a ello, la administración mexiquense ha creado una red de Bibliotecas Digitales, donde los escolares pueden realizar consultas en internet, imprimir sus trabajos, tomar cursos de computación e inglés, entre otros servicios gratuitos, además de instalar aulas telemáticas en telesecundarias, a fin de reforzar los programas de estudio en estos planteles.

En este evento, el gobernador entregó becas a integrantes de escoltas, tarjetas La Efectiva para canje de útiles escolares, equipos deportivos a planteles de educación básica, entre otros apoyos a alumnos provenientes de los municipios: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Temascalcingo, Polotitlán, entre otros.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrega Eruviel Ávila laptops a estudiantes de excelencia académica

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó computadoras portátiles a estudiantes mexiquenses de excelencia académica, a quienes exhortó a continuar con esa constancia que les permita el día de mañana tener acceso a mejores condiciones de vida.

“Así como ustedes son los mejores en su salón de clase, en su escuela, verán que, también eso se va a reflejar el día de mañana cuando tengan un trabajo, también van a ser los mejores y como van a ser los mejores pues, también, van a tener oportunidad de tener acceso a mejores condiciones económicas, es natural, justo y legítimo, por eso yo les felicito y por eso, impulso este tipo de programas para que los jóvenes, compitan sanamente entre sí, se peleen por el diez, se peleen, obvio, respetuosamente, me refiero, estudiando, luchen por el 10, luchen por el nueve y sean los mejores”.

En eventos por separado, en Zinacantepec y Ecatepec, el gobernador entregó estas computadoras portátiles, que forman parte de las Acciones por la Educación y como reconocimiento a los alumnos que han obtenido buenos promedios, tan sólo este año se han entregado más de 26 mil laptops.

Eruviel Ávila afirmó que estos estudiantes premiados son un orgullo para el Estado de México y los exhortó a continuar con esa constancia y disciplina, que les permitirá llegar muy lejos.

Aseguró que el gobierno estatal seguirá impulsando programas a favor de la educación, como lo es la entrega gratuita de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; las becas para integrantes de escoltas, para niños con discapacidad, a quienes perdieron a sus padres y viven con sus abuelitos o tíos, así como a aquellos estudiantes cuyos promedios les permita acudir a preparase al extranjero.

Asimismo, el gobernador mexiquense invitó a los presentes a seguir este martes en punto de las 20:00 horas, la transmisión de su mensaje con motivo del Segundo Informe de labores, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En los eventos estuvieron presentes, dirigentes sindicales magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, autoridades municipales, diputados locales y federales, así como padres de familia. 

sábado, 16 de febrero de 2013

Canjearán armas por tablets, laptops o dinero en efectivo en Chimalhuacán


Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- A partir del cuatro de marzo y hasta el 10 del mismo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instrumentará el programa de desarme “Canje de Armas 2013. No a las armas, juntos contra la violencia” en Chimalhuacán.

A través del programa, los habitantes del municipio podrán canjear armas por equipos de cómputo como tablets y laptops, o bien, por dinero en efectivo equivalente al avalúo que realizará un experto por cada arma.

Al respecto, el director general de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Hernández Salas, dijo que dicha medida brindará a los vecinos la seguridad de prevenir accidentes y actos delictivos, al mismo tiempo que será beneficiado con la adquisición de productos tecnológicos en especie.

Señaló que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, las personas que canjeen sus armas tendrán la garantía de no ser investigadas. Agregó que se prevé que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la policía municipal, coordinen la operación.

Asimismo, el director de Seguridad Pública invitó a los chimalhuacanos que cambiarán su arma por equipos de cómputo y que revisen la página de internet del gobierno estatal www.sscedomex.com, pues antes de hacer el canje deben atender indicaciones como presentar el arma sin balas y cubierta, preferentemente en una caja sellada con cinta de aislar; además deberán mostrar un número de folio que se les otorgará vía telefónica.

Por último manifestó que el propósito de esta campaña estatal es retirar de las calles las armas que no cuenten con el registro expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que portar armamento sin documentos es considerado un delito tipificado en la Ley Federal de Armas y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército.