Mostrando entradas con la etiqueta legalidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta legalidad. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2017

El PRI reconoce al INE como garante de la transparencia y legalidad del proceso electoral 2017

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  En el Partido Revolucionario Institucional apostamos a un proceso electoral legal, democrático y equitativo, afirmó la presidenta de este instituto político en la entidad luego de conocer la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó este día la adopción de medidas cautelares respecto a los promocionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

La dirigente estatal del tricolor precisó que los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas aprobaron el recurso presentado por la representación del PRI ante el INE en el que se denunciaba el uso indebido de la pauta de promocionales.

Dichos spots difundían una propaganda de carácter genérico, además de vulnerar los principios de equidad y legalidad en su proceso interno al favorecer a una de sus precandidatas.

En el marco de la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, Del Moral Vela precisó que con esta determinación por parte del Instituto Nacional Electoral, el PRI reitera su confianza en una institución que impulsa y es garante de la transparencia en los procesos electorales.

lunes, 15 de febrero de 2016

El PRI basa sus triunfos en la transparencia, legalidad y cercanía con los mexiquenses: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Chiautla, Méx.- El PRI es un partido que basa sus triunfos en la transparencia, la legalidad y la cercanía, que hace tarea de gestión todo el año vinculando los esfuerzos de la sociedad y está del lado de quien más lo necesita, hace propias sus causas y las materializa en resultados, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al acudir a la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional de este municipio en la que se aprobó por votación directa a los integrantes de la planilla que representarán a la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza en la elección extraordinaria  para elegir al ayuntamiento de Chiautla para el periodo constitucional 2016-2018, a celebrarse el próximo 13 de marzo,  Iriarte Mercado sostuvo que el Revolucionario Institucional cuenta con la mejor oferta política, porque en ella incluye a todos los sectores sociales.

En presencia del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la secretaria general del Revolucionario Institucional en el estado, Humberto Lepe Lepe y Carolina Charbel Montesinos Mendoza, respectivamente, el dirigente estatal del PRI subrayó que la tarea del partido no termina al concluir un proceso electoral, por el contrario, va al encuentro de la gente de manera permanente, trabajando en equipo y construyendo una oferta política sensata, prudente y clara.

Iriarte Mercado confió en que este proceso electoral extraordinario que enfrentará el priísmo de Chiautla, servirá para reencontrarse con la comunidad y refrendar su compromiso de servicio, siguiendo con ello el ejemplo del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luego de tomar protesta a la planilla tricolor, Iriarte Mercado destacó que el PRI se distingue porque convence con razón y argumentos, con propuestas claras y sólidas, porque es solidario, y a partir de ello, convoca a la unidad integrando a todos al trabajo en equipo para atender y ofrecer mejores oportunidades a las familias mexiquenses.

jueves, 21 de enero de 2016

Con unidad y legalidad al encuentro de la sociedad: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Toluca, Méx- La legalidad y la unidad son las marcas que nos distinguen como partido y con estos valores iremos al encuentro de la sociedad, en donde estamos obligados a innovar para hacer política y a seguir consolidando al PRI como la gran red social de México, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al encabezar la XI Sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, en la que se aprobó el Acuerdo por el que se autoriza al presidente del Comité Directivo Estatal a realizar los trámites y negociaciones correspondientes para la concertación de coalición electoral con uno o más partido políticos, para la postulación de la planilla de candidatos a miembros del Ayuntamiento de Chiautla, para la elección extraordinaria, a celebrarse el 13 de marzo de 2016, para el periodo constitucional 2016-2018, Iriarte Mercado aseveró que el PRI está comprometido a continuar siendo un partido cercano a la comunidad, pero, sobre todo, capaz de generar acuerdos y conjuntar esfuerzos a un mismo proyecto.

La cercanía con la sociedad debe de ser más estrecha para mejorar nuestro trabajo de gestión y poder abanderar sus principales demandas; tenemos que sumar liderazgos con causa que hagan la diferencia y para eso, requerimos unidad y un mismo objetivo, señaló.

El dirigente estatal del PRI precisó que la elección extraordinaria en Chiautla será una oportunidad para escuchar a la gente y nutrir la plataforma política del partido, “estoy seguro que con el concurso de los priístas y la sociedad vamos a obtener buenos resultados”, sostuvo.

Tenemos dos grandes referentes de esta forma de hacer política, escuchando y sumando voluntades, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó.

Durante esta sesión también se aprobó la integración de las Comisiones Especiales de Carácter Temporal Multidisciplinarias, para la elaboración de la Plataforma Electoral Municipal y el Convenio de Coalición para la postulación de candidatos a miembros del Ayuntamiento del municipio de Chiautla y se tomó protesta a nuevos integrantes de la Comisión Política Permanente.

domingo, 11 de enero de 2015

Aprueban crear el Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad,

Agencia MANL

Toluca, Méx- Aprobó el Congreso del Estado de México la creación del Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad, con el que se informará a la población Aprueban crear el Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad, sobre sus derechos y obligaciones que tiene en sus relaciones jurídicas, tanto en el ámbito personal, como en el social; propuesta de los diputados del Sol Azteca, Epifanio López Garnica y Armando Soto Espino.

Se desarrollará una actitud crítica de los ciudadanos frente al desempeño de sus representantes y gobernantes aprendiendo a emplear los mecanismos que la propia ley les otorga, para hacer cambios que contribuyan al mejoramiento social.

El Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad, creará el Programa Anual de Fomento de la Cultura de la Legalidad, cuyo objetivo será planear y coordinar las acciones y estrategias; además de generar los diagnósticos correspondientes para el fortalecimiento del Estado de Derecho, debiendo sensibilizar  a  la  población  sobre la  importancia  de  apegarse  a la legalidad  y  el  beneficio  colectivo que  esto conlleva.

El Consejo estará integrado por el Secretario General de Gobierno, quien fungiría como presidente; con consejeros del Poder Legislativo, quienes serán diputados con representatividad de cada uno de los grupos parlamentarios, asimismo, un consejero propuesto por el Poder Judicial, otro tanto por cada órgano descentralizados de la administración pública estatal y otros por cada órgano autónomo con que cuenta el Estado Mexiquense, y diez presidentes municipales, los cuales deberán ser considerados de acuerdo con su afinidad política.

Con esto la propia sociedad tendrá mecanismos para que se encargue de obligar a sus funcionarios públicos a cumplir con la ley, debiéndose generar acciones de gobierno para facilitar la queja y denuncia ciudadana, y que sea así la propia sociedad la que se auto-vigile, situación que conllevaría no sólo a la sanción jurídica sino a la sanción social que tendría un individuo al ser mal visto por sus conciudadanos.

martes, 18 de noviembre de 2014

Avalan crear Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la creación del Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad, se informará a la población de sus derechos y obligaciones que tiene en sus relaciones jurídicas, tanto en el ámbito personal, como en el social; propuesta de los diputados del Sol Azteca, Epifanio López Garnica y Armando Soto Espino.

Se desarrollará una actitud crítica de los ciudadanos frente al desempeño de sus representantes y gobernantes aprendiendo a emplear los mecanismos que la propia ley les otorga, para hacer cambios que contribuyan al mejoramiento social.

El Consejo Mexiquense de la Cultura de la Legalidad, creará el Programa Anual de Fomento de la Cultura de la Legalidad, cuyo objetivo será planear y coordinar las acciones y estrategias; además de generar los diagnósticos correspondientes para el fortalecimiento del Estado de Derecho, debiendo sensibilizar a la población sobre la importancia de apegarse a la legalidad y el beneficio colectivo que esto conlleva.

El Consejo estará integrado por el Secretario General de Gobierno, quien fungiría como presidente; con consejeros del Poder Legislativo, quienes serán diputados con representatividad de cada uno de los grupos parlamentarios, asimismo, un consejero propuesto por el Poder Judicial, otro tanto por cada órgano descentralizados de la administración pública estatal y otros por cada órgano autónomo con que cuenta el Estado Mexiquense, y diez presidentes municipales, los cuales deberán ser considerados de acuerdo con su afinidad políticacro.

Con esto la sociedad tendrá mecanismos para que se encargue de obligar a sus funcionarios públicos a cumplir con la ley, debiéndose generar acciones de gobierno para facilitar la queja y denuncia ciudadana, y que sea así la propia sociedad la que se auto-vigile, situación que conllevaría no sólo a la sanción jurídica sino a la sanción social que tendría un individuo al ser mal visto por sus conciudadanos.

martes, 8 de julio de 2014

Necesario promover y respetar cultura de la legalidad entre la sociedad: CODHEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Respetar las normas jurídicas, sociales, familiares y en general fomentar una cultura de la legalidad, fortalecerá el tejido social de nuestro estado y nación, afirmó César Archundia Camacho, visitador general de Nezahualcóyotl, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Subrayó que el ser humano debe aprender a acatar las normas, no solo jurídicas sino familiares, sociales, morales y éticas, y enseñar a los hijos a cumplir las reglas de casa y sus deberes como parte de un núcleo social, lo cual se verá reflejado en el comportamiento de su entorno y el buen funcionamiento del mismo.

Al respecto, abundó que durante muchos años se ha olvidado la importancia de predicar con el ejemplo, a fin de que los niños aprendan, y si los adultos no respetan las normas, los menores incumplirán indudablemente su papel dentro de la colectividad.

Afirmó que las reglas mantienen la cohesión y el tejido social, al normar la conducta de las personas, lo que lleva a unir a la sociedad en un proyecto común y a forjar políticas públicas en un nivel macro, encaminándolas al desarrollo pleno personal y colectivo; en caso de no respetarse, habrá un daño para individual que afectará a todo un grupo.

Al comentar que la cultura de la legalidad involucra a la sociedad en su conjunto, desde la creación, hasta la aplicación de las normas, el funcionario de este Organismo destacó que ésta tiene por objeto brindad una oportunidad al hombre y a la mujer de resolver sus conflictos de manera pacífica.

Por último resaltó que se quedaron atrás los tiempos en los que la transparencia y rendición de cuentas no eran prioridad del servidor público y que el hecho de que el habitante del estado de México se inmiscuya y se comprometa en cumplir con la ley potenciará la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

El PRD debe conducirse con civilidad este 1° de diciembre: Octavio Martínez


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado a los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, para que se conduzcan como los establece la Constitución con respeto a la legalidad y a las instituciones, durante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, este 1 de diciembre.

Así lo declaró a medios de comunicación después de la inauguración de su oficina de Enlace Legislativo, ubicada en el distrito XXII de Ecatepec, donde puntualizó que el llamado a su instituto político (PRD), es para que instruya a sus diputados y senadores del Congreso de la Unión para que se apeguen a la legalidad dejando atrás la sombra del pasado con la toma de la tribuna u otro tipo de espectáculos que dañan al país y a sus instituciones.

“Hay que demostrar que el PRD es una alternativa de izquierda progresista, critica, objetiva, que respeta la legalidad, las instituciones y que respeta nuestra República, los diputados seguiremos haciendo los señalamientos en tribuna, las características con las que llegó a la presidencia, Enrique Peña Nieto, pero no tomaremos tribunas como en el pasado”, enfatizó.

Durante la inauguración de su oficina de atención ciudadana, informó a vecinos que este espacio atenderá sus demandas y será enlace con el gobierno municipal para que se atiendan las demandas sociales de seguridad, falta de luminarias, de generación de empleos para jóvenes, así como la realización de foros de diversos temas.

Martínez Vargas, informó a los presentes de la alerta que envió Estados Unidos a sus compatriotas para que no visitaran 19 estados del país en los que incluye el Estado de México y dentro de esta entidad hay 15 municipios entre los que se encuentra Ecatepec y dijo que es responsabilidad del gobierno estatal y municipal atender este problema de inseguridad.

“Este precedente da una mala imagen de nuestro municipio a nivel internacional y además trae como consecuencia que peligre la economía de muchas familias que viven del comercio al ser el corredor de visitantes que acuden a las Pirámides de Teotihuacán, por lo que las autoridades deben poner un alto al creciente número de actos delictivos, para evitar esta imagen”, señaló.

Afirmó que su oficina tendrá información precisa del trabajo que hacen sus legisladores como es el caso de estudios para Reformar el Código Penal del Estado para sancionar diversos actos delictivos como el robo a usuarios de transporte público, al que almacena autos robados o vende auto partes robadas o sancionar a todo aquel que venda bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros temas.

En el acto de inauguración lo acompañaron la sindico electo de Ecatepec, Diana Méndez; José Manuel Cortes Quiroz, presidente del Comité Municipal del PRD y líderes vecinales.