Mostrando entradas con la etiqueta legislativa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta legislativa. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de noviembre de 2017

Pese a "charolazo" de Asambleísta Constituyente se llevan su camioneta de lujo al corralón




Agencia MANL

Ciudad de México.- Ismael Figueroa Flores fue detenido conduciendo en sentido contrario con camioneta lujosa particular, en sentido contrario en Donceles y Eje Central.

El Asambleísta Independiente Constituyente circulaba con su unidad particular que portaba con códigos luminosos propios de unidades de emergencia y da el charolazo.

Ismael Figueroa Flores sería el único independiente en lograr un lugar en la Asamblea Constituyente, para redactar la Constitución de la Ciudad de México.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Instalada la Comisión Legislativa de Derechos Humanos



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Quedó instalada la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, de la que forman parte los diputados perredistas: Araceli Casasola Salazar, Jesús Sánchez Isidoro ambos miembros de dicha Comisión.

En su oportunidad, el Diputado Jesús Sánchez Isidoro, señaló que es urgente generar mecanismos para garantizar los derechos humanos a los mexiquenses, asimismo, promover el cambio de la concepción y el respeto por parte de los servidores que integran las instituciones públicas en México.

“Debemos otorgar a nuestro Estado reformas legales que promuevan el respeto a la dignidad de las personas, desde una perspectiva cultural, incluyendo a las autoridades, asimismo tenemos que generar instancias y mecanismos pertinentes para garantizar el derecho de las mujeres a que sean tratadas con total  dignidad…” explicó.

En ese sentido, comentó que se debe crear las condiciones en la ley, para evitar la persecución por parte de las autoridades por la falta de respeto a la individualidad de la comunidad lésbico-gay, pues es una queja recurrente que las autoridades policiacas en los municipios, pretenden sancionar  sus conductas equiparándolas con faltas a la moral, asimismo, reconocer en esta comunidad el derecho que tienen de contraer matrimonio, tal y como ya lo ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, el diputado Jesús Sánchez, dijo estar seguro de que en esta legislatura habrá voces y opiniones que puedan sumarse a la exigencia del respeto a los derechos humanos, concesos para aprobar mejores leyes que nos permitan cumplir cabalmente, como órgano del Estado, con la obligación irrestricta de protección a los derechos humanos de las personas.

lunes, 31 de agosto de 2015

PRD construirá su agenda legislativa



Agencia MANL


Toluca, Méx.-  Me Ante los resultados de la pasada jornada electoral, donde el PRD enfrentó una elección de estado es necesario que cada actor político asuma su responsabilidad para poder contribuir a una sociedad más justa y democrática.

Ante los resultados de la pasada jornada electoral, donde el PRD enfrentó una elección de estado, es necesario que cada actor político asuma su responsabilidad para poder contribuir a una sociedad más justa y democrática.

Así lo señaló Cristina Sierra, presidenta del PRD Toluca, durante la realización del 1er Pleno Ordinario Ampliado del VIII Consejo Municipal, en el que se hizo el exhorto a dirigentes nacionales y estatales, para que “juntos sigamos sumando esfuerzos para seguir siendo una alternativa e instrumento social”.

Sin embargo, reconoció que hubo un linchamiento público tras los hechos de Ayotzinapa, la salida de figuras emblemáticas como la del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, así como la Firma del Pacto por México.

A ello habría que sumarle que durante la contienda electoral, el gobierno echó a andar la maquinaria para allegarse votos a través de los 49 programas sociales con un costo de 3 mil 800 millones de pesos, la repartición de más de un millón 800 mil pantallas, entre otras artimañas.

Pese a ello, en el estado de México se obtuvieron más de 800 mil votos, se ganaron diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales, síndicos y regidores.

Sin embargo, es tiempo de revisar, de corregir, pero sobre todo, de asumir la responsabilidad y el compromiso de seguir contribuyendo a contar con una sociedad más justa y más democrática.

El PRD requiere de cambios profundos, es necesario asumir la responsabilidad para reorientarlo, y todos debemos tomar parte en la construcción de su agenda legislativa, misma que represente las necesidades de la gente.

Cristina Sierra sostuvo que el PRD requiere una militancia activa y crítica, contar con un partido organizado en sus ámbitos territoriales.

No podemos permitir que este partido deje de ser una alternativa de izquierda en el país y un instrumento de lucha social, “la unidad es el reconocimiento de nuestra diversidad, es la fórmula que contribuirá para que el PRD sea una opción verdadera de gobierno”, concluyó Cristina Sierra, presidenta del PRD Toluca.

Estuvieron presentes Marcos Álvarez Pérez, Secretario de Acción Política del CEE; Mario Medina, Décimo Quinto Regidor de Toluca y ex candidato a Diputado local por el Distrito 1 de Toluca; Gabriel Medina Peralta, Regidor electo por Toluca;

Maru Ruiz, ex candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 de Toluca; Eymar Gutiérrez, ex candidato a Diputado Federal por el Distrito 34 de Toluca; Azucena Reyes, ex Regidora por Toluca, ex Senadora Suplente, integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD Edo Mex y Consejera Nacional; Eduardo Diéguez, ex regidor de Toluca, así como Domitilo Posadas quien se desempeñó como Diputado Federal, representando dignamente a la ciudadanos de Toluca y del Estado de México.

domingo, 28 de junio de 2015

Nueva Alianza construirá una agenda legislativa incluyente,



Agencia MANL

Zapopan, Jal.- Concluido el proceso electoral 2014-2015, el reto que Nueva Alianza enfrenta es la construcción de una agenda legislativa incluyente, que contemple temas como defensa de la educación pública de calidad, construcción de ciudadanía, crecimiento económico y seguridad, destacó Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general de este instituto político.

Entrevistado por los medios de comunicación con motivo de su visita al estado, cabecera de la circunscripción electoral número uno que comprende a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora, mismas que Valles Mendoza representará en la Cámara de Diputados, el secretario general aliancista expresó que será en Jalisco donde instalará su oficina de enlace para coordinar los trabajos de un proyecto turquesa que permita a los jaliscienses, pero también a los mexicanos, acceder a una mejor calidad de vida.

“Los retos que tenemos que enfrentar son dar respuesta a las inquietudes e intereses de los ciudadanos, con nuestra representación en los congresos local y federal buscaremos contribuir a la construcción de mayorías en temas prioritarios para los jaliscienses. Mientras que con nuestra representación municipal y en donde somos gobierno –como en Tuxpan- desarrollaremos programas y proyectos que incidan de forma directa en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, comentó.

Asimismo, informó que el partido turquesa tiene responsabilidades aún mayores en zonas donde no cuenta con representación. En esos lugares, dijo, el ejército aliancista buscará -de la mano de la ciudadanía- encontrar soluciones reales a problemas comunes, para cumplir las promesas y compromisos que los candidatos de Nueva Alianza a distintos puestos de elección popular realizaron durante la campaña.

miércoles, 3 de junio de 2015

Revocación de mandato en la agenda legislativa: Mario Medina


Agencia MANL

Toluca, Méx.- “Nosotros entendemos la política de una manera distinta, no podemos ser refrendados en nuestro trabajo si antes no somos evaluados, por eso la revocación de mandato es una propuesta toral en nuestro programa”, expresó  Mario Medina, candidato a diputado local del Distrito  1 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior en entrevista previo al cierre de campaña junto con la candidata a diputada local por el Distrito 26, Maru Ruiz; el candidato a diputado federal por el Distrito 34, Eymar Gutiérrez; el candidato a diputado local por el Distrito 2, Gilberto Ortiz, y Ana Yurixi Leyva, candidata a presidenta municipal.

El resurgimiento del PRD Toluca, dijo,  es un suceso histórico, donde los candidatos perredistas representan un faro de esperanza, en medio de la repetición hasta la náusea de la clase política de la derecha que tiene décadas dando saltos de un cargo público a otro y que ahora, con la reforma de reelección, pretende eternizarse en el poder.

El próximo 7 de Junio, vislumbramos la oportunidad de demostrar que en 2015 tendremos por primera vez el gobierno que esta ciudad reclama, el gobierno que todos merecemos, el gobierno que todos y cada uno de nosotros integraremos, una Toluca Con Seguridad, una Toluca Con Justicia, Una Toluca con Educación, Una Toluca para todos nosotros.

Sostuvo que durante su campaña, en la que recorrió diversos puntos, el sentir de la gente le refrendó que la transformación de Toluca es imperante, por lo que “ya es tiempo de tomar las riendas de nuestro destino”.

Recordó que el perfil de los candidatos antes citados, son líderes sociales, activistas universitarios, comerciantes golpeados por la administración local, “pertenecemos a la gente de a pie, que sufre las vicisitudes de un transporte público deficiente y caro, la inseguridad en las calles y ahora hasta dentro de nuestros hogares, del miedo que nos hace encerrar a nuestros hijos en casa, cuando nosotros crecimos jugando en los parques y calles de nuestra querida Toluca, añadió Mario Medina, minutos antes del acto del cierre de campaña en la Alameda Central.

Hoy parece que es más probable ser asaltado en la calle que conseguir un lugar en la Universidad del Estado. Necesitamos abrir puertas para el deporte, la cultura, la educación y el empleo, sólo así cerraremos las del crimen

Un voto por nuestros candidatos,  es un voto por la esperanza, es un voto por el cambio, es un voto por el gobierno de la gente y, sobre todas las cosas, es un voto por una nueva generación, que está impulsada por las convicciones y el proyecto de una Toluca Digna, justa e incluyente, subrayó Mario Medina, candidato a diputado local del DTTO 1

Firman convenio de vigilancia NA y PRD para agenda legislativa

Agencia MANL

México DF,.-  Patricia Columba Domínguez Rivera y Agustín Barrios Gómez, ambos candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  en el distrito XIII del Partido Nueva Alianza (NA) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, firmaron un convenio de agenda legislativa común.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité  del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, acompañado de su homólogo en el PRD, Raúl Flores,  señaló que el acuerdo firmado por los candidatos, permite ejercer una responsabilidad democrática de respeto absoluto entre ambas instituciones políticas en el Distrito Federal.

Además, subrayó que NA y PRD en el Distrito XIII no van en alianza, sin embargo con este acto se está dando a la comunidad un mensaje de respeto entre candidatos y Partidos políticos durante el proceso electoral.

“Hemos dado un ejemplo de lo que deben de ser las contiendas electorales” enfatizó.

En dicho documento ambos candidatos se comprometen a que, en caso de resultar ganadores, impulsaran una agenda legislativa  que lleve como ejes centrales, la seguridad, el empleo y el crecimiento económico.

Asimismo, la candidata de Nueva Alianza, Patricia Columba Domínguez Rivera, en caso de ocupar una curúl en el recinto legislativo, deberá  impulsar y legislar a favor de la agenda que el PRD, en la que se contemplan temas sobre desarrollo urbano, movilidad, establecimientos mercantiles y sistematización de procesos delegacionales.

En tanto que, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Barrios Gómez, se compromete a que, en caso de resultar ganador, impulsará y legislará a favor de la agenda que Nueva Alianza en  educación, equidad de género y desarrollo tecnológico.

En caso de acceder ambos a la Asamblea Legislativa, como triunfadores o como diputados plurinominales, formarán un frente común para apoyar, fortalecer y legislar conjuntamente, las agendas recopiladas durante las campañas, por ambos partidos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el candidato a la jefatura delegacional por el  PRD-PT-NA, David Razú; así como el candidato local por el distrito XIII, Víctor Hugo Romo Guerra.

martes, 3 de marzo de 2015

Inicia PRD Edoméx conferencias para la construcción de su plataforma legislativa y de ayuntamientos

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El PRD Edoméx inicia la segunda etapa en la que se abordarán los siguientes temas a lo largo de una semana: Seguridad y Reforma al Sistema de Justicia; Agua y Medio Ambiente; Transporte y Movilidad Urbana; Jóvenes, Diversidad y Derechos Humanos, así como Cultura y Desarrollo Social, con la finalidad de abundar en la construcción de una plataforma que contenga una visión realista de nuestra entidad, así como soluciones comprobadas en distintos rubros, expresó Omar Ortega Álvarez dirigente del PRD en el estado de México, durante la inauguración de este ciclo de conferencias.

Frente a la seguridad, los gobiernos perredistas han dado muestras contundentes para frenar y diluir la delincuencia; en ciudad Nezahualcóyotl los índices de delincuencia descendieron drásticamente en los últimos dos años, bajo un gobierno de izquierda, que desarrolló un modelo de proximidad a la ciudadanía y desdeñó atinadamente el convenio de Mando Único que en el estado de México, por desgracia para los ciudadanos, ha fracasado como estrategia para combatir a la delincuencia.

El PRD está convencido que 2015 es la oportunidad de cambiar muchas cosas en el estado México, y será escuchando a la ciudadanía como construiremos propuestas claras de gobierno y legislativas.

Los foros regionales que ya se realizaron, las conferencias magistrales que hoy inician y la consulta ciudadana que anunciaremos en unos días, son herramientas claras para cambiar el rumbo del Edomex, concluyó Omar Ortega al inaugurar esta serie de conferencias que continuarán los próximos días en Chalco, Toluca, Tlalnepantla y Atlacomulco, bajo la organización de la Secretaría de Formación Política a cargo de Rufino Ramírez Francisco.