Mostrando entradas con la etiqueta liberación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta liberación. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de noviembre de 2020

Ley de Cannabis propicia monopolios y narcomenudeo "Mariguana Liberación"





Agencia MANL

Valle de México.- La reforma sobre cannabis propicia monopolios, narcomenudeo y monocultivos, denunció la Federación Mariguana Liberación al afirmar que su propuesta fue censurada y excluida por los senadores Julio Menchaca y Ricardo Monreal.

Alfonso García, coordinador de la Federación, recordó que durante el parlamento abierto que organizaron las Comisiones legislativas que dictaminaron la Reforma, prohibieron su participación, por ello acudieron al Senador José Narro Céspedes, quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud donde incluyó sus propuestas, sin embargo también fue censurada: “Fue la única de las 20 iniciativas sobre cannabis que no fue dictaminada, ni incluida en el proyecto de Reforma”, dijo.

El activista social lamentó que por no escuchar las voces ciudadanas “resulta que el dictamen, en la parte de la Ley General de Salud, tiene el 80 por ciento de sus artículos equivocados, con contradicciones, con incongruencia hacia otros artículos, y hasta con errores de gramática y redacción.

“La nueva ley sigue reprimiendo y persiguiendo brutalmente a los consumidores. Actualmente por consumir en la vía pública se les aplica una pequeña sanción administrativa, pero con la nueva Reforma, aplicarían multas de miles de pesos”.

Agregó: “La nueva ley sobre cannabis favorece al narcomenudeo, a la usura de monopolios transnacionales y al consumo en menores de edad. Tampoco contempla todos los beneficios de los usos ecológicos de los cannabis, como utilizar la fibra de la planta en lugar de los árboles y los derivados de petróleo.

“No genera ingresos públicos al Sector salud, mientras que la propuesta de Mariguana Liberación, la cual es una federación de seis asociaciones civiles, dos cooperativas y nueve colectivos que desde hace 20 años se moviliza e investiga para lograr la despenalización de la planta amiga, ofrece 5 mil millones de pesos anuales al Sector Salud, 4 mil a campesinos y campesinas; el rescate de miles de hectáreas de bosques y selvas, y la descontaminación de suelos por medio de la fitorremediación con el cultivo intensivo de cannabis”.

Respecto al dictamen sobre Cannabis que fue aprobada por el Senado y turnada a la Cámara de Diputados federal para ser revisado, discutido y votado para su posible aprobación, rechazo o modificación, Alfonso García afirmó que la Reforma favorece monocultivos de cannabis que son erosionantes, así como cultivos bajo techo que desperdician agua y energía y rompen los ciclos rurales y forestales.

Finalmente, informó que realizarán movilizaciones a San Lázaro “para lograr nuestra participación ciudadana. Al tiempo que vamos a litigar con el Senado por excluirnos del debate, y no tomar en cuenta la iniciativa del senador José Narro.

sábado, 8 de septiembre de 2018

UNAM cuestiona la liberación de los dos porros detenidos

Agencia MANL

La Universidad Nacional Autónoma de México manifiesta su asombro y desconcierto ante las versiones periodísticas que informan sobre la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a los dos sujetos que la Policía Federal presentó ayer por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación.

La Universidad de la Nación pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables.

miércoles, 8 de agosto de 2018

El juez no inventa pruebas ni sentencias: Sergio Medina Peñaloza, respecto al caso Gordillo




Agencia MANL

Tlalnepantla, Mèx.- El titular de Tribunal Superior de Justicia
mexiquense, Sergio Medina Peñaloza, comentó sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, es una decisiòn judicial y hay que cumplirse porque "el juez no inventa pruebas y menos inventa sentencias.

Lo anterior lo expresó en entrevista en el marco del encuentro que el presidente del TSJ sostuvo con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) en conocido restaurante de la localidad.

Ayer martes un magistrado federal absolvió a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo de las últimas dos acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada, y hoy mièrcoles ya se encuentra con su familia.

A Medina Peñaloza, se le inquirió al respecto y dijo: "Sin duda es un tema que ha sido discutido ya, y todas las pruebas analizadas y valoradas, y habrá que cumplirlo" , ya que la sentencia es producto de una decisiòn judicial.

Se le cuestionó sobre si la decisión de liberar a Elba Esther Gordillo, ponga en tela de juicio a las instituciones y al propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Respondió que "no conozco el sentido tal cual, los fundamentos y las motivaciones del fallo y seria un acto irresponsable dar en estos momento un parecer sin haberlo revisado, tendria que checarlo.

De igual forma se le preguntó sí hay casos parecidos como el de Gordillo, pero solo atinó a decir que "lo que rige el trabajo de los jueces es el estudio profundo de los asuntos, la fundamentaciòn y la motivación, que son estànderes que debemos observar siempre, en todos los procesos judiciales, es decir

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Taxistas de Coacalco exigen liberación de su compañero



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Taxistas se manifiestan en el MP de Coacalco ante la detención de uno de sus compañeros en operativo policiaco.

Los integrantes de la agrupación A.R.C.O.S. permanecerán afuera del centro de justicia de localidad hasta que liberen a su compañero ante lo que llamaron un abuso de autoridad.

domingo, 9 de octubre de 2016

Exigen liberación de policía municipal de Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl,  Méx.- Policías municipales se manifestaron frente a los juzgados del penal de Neza Bordo para exigir la liberación de su compañero agente, Jose Manuel Palma Zuniga  etenido y recluido desde el pasado 3 de Octubre acusado injustamente.

Acompañadoos de los familiares del detenido exigieron la intervención de la Procurauría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que investiguen su caso "a fondo y de manera imparcial".      

Palma Zuniga, aseguran los manifestantes, "es un chivo expiatorio de los verdaderos corruptos. El está haciendo las cosas bien".

Los agentes denunciaron a los "altos mandos" les exigen "entres" en perjuicio de la seguridad local y la ciudadanía en General.

viernes, 22 de marzo de 2013

UPREZ demanda la pronta liberación de Felipe Rodríguez


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Integrantes de Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) Tecámac-Ecatepec exigieron a las autoridades de la delegación de la PGR ubicadas en Toluca la liberacion inmediata de sus compañeros en la zona oriente, Felipe Rodríguez y Jesús Rodríguez Nava, detenidos ayer por agentes ministeriales.

Cabe señalar que el pasado jueves fueron detenidos al mediodía, en un paraje del municipio de Ocoyoacac sobre la autopista México-Toluca, el líder de la UPREZ, Felipe Rodríguez y su hijo Jesús Rodríguez Nava, acusados de ataque a las vías de comunicación por bloquear la carretera el pasado martes en su marcha a la capital mexiquense.

Abraham Brígido Ángeles Carrillo, representante de la UPREZ Tecámac-Ecatepec, destacó que la detención de  Felipe Rodríguez es un hecho injustificado toda vez que su líder en su derecho de la libre expresión busca mejores construcciones a escuelas de la entidad por lo que su detención es ilegal.

Anunció que de no ser liberados sus compañeros el próximo lunes se convocó a realizar diferentes acciones y movilizaciones para demandar la pronta liberación de su dirigente en una reunión que tendrá lugar sobre la Vía Morelos a la altura de la casa de Morelos en Ecatepec a las 9 de la mañana de este lunes 25 de marzo.

jueves, 7 de febrero de 2013

Manifestantes exigen la liberación de médico que actuó en defensa propia




Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Habitantes de la colonia Fuentes de Aragón bloquean la avenida Central para exigir la liberación de Román González Gaviada, médico que se defendió de una presunta extorsión al asesinar a dos presuntos delincuentes.

Los manifestantes dicen que el médico de la clínica Guadalupana actuó en defensa propia por lo que piden que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo deje en libertad. 

El bloqueo se encuentra sobre la avenida Central a la altura del metro Ecatepec en donde permanecerán hasta obtener una respuesta.

Por su parte, la Procuraduría de justicia informó que de acuerdo a los términos legales, en 48 horas se deberá determinar la situación jurídica de González Gaviada en tanto que el Ministerio Público está integrando la carpeta de investigación de los hechos para deslindar responsabilidades.