Mostrando entradas con la etiqueta limpian. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta limpian. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de febrero de 2019

Comerciantes limpian calles en Naucalpan; cada martes harán faena



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Agremiados de las nueve asociaciones de puestos fijos y semifijos en San Bartolo participarán en las faenas de limpieza que se realizarán cada martes, esto como parte del programa de mejoramiento urbano y reordenamiento del comercio informal que ha emprendido el Gobierno de Naucalpan.

Pinta de guarniciones y rampas para personas con discapacidad, retiro de propaganda en postes, barrido, recolección de basura, así como lavado de arroyo vehicular y banquetas, realizaron más de 120 comerciantes ubicados en Naucalpan centro durante una jornada de limpieza sobre la Avenida José María Morelos.

Con escobas en mano, los Comerciantes y Trabajadores Unidos por un México Mejor (Cotraunme), encabezaron, la mañana de este martes, la primera jornada que inició en la glorieta y abarcó varias cuadras sobre la avenida José María Morelos.

“Nosotros como comerciantes también ponemos de nuestra parte para que toda esta zona permanezca limpia, no sólo venimos a dejar toneladas de basura”, dijo María de la Cruz Ayala, vendedora.

El director de Atención al Comercio del Ayuntamiento, Jesús Gutiérrez Gutiérrez, informó que el objetivo del programa es mejorar la imagen urbana de la zona centro y otros puntos del municipio, con la participación de comerciantes, quienes además, apoyarán en la reconstrucción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de arbustos.

“Es un trabajo entre el Gobierno y sociedad para beneficio de todos los naucalpenses. También vamos a reubicar a algunos comerciantes para que ya no haya tanto caos vial en esta zona”, finalizó.

lunes, 21 de enero de 2019

Jóvenes limpian Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Alrededor de cincuenta jóvenes de la agrupación ASEZ WAO recogieron basura a lo largo de la avenida Estacas, en el centro del municipio.

Para tener un Naucalpan más limpio y transitable, el grupo ASEZ WAO, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y la Novena Regiduría, realizó trabajos de limpieza en la avenida Estacas, en la cabecera municipal.

El Ayuntamiento dispuso un camión recolector de basura, decenas de escobas, bolsas y tapabocas con los que la agrupación de jóvenes altruistas recorrió la vialidad en busca de desperdicios.

A nombre de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, le dio la bienvenida al grupo y agradeció su labor social.

"Toda la población, los comerciantes y el mercado estamos muy agradecidos, son bienvenidos a Naucalpan, vamos a trabajar juntos de la mano, pueden regresar cuando quieran", indicó Fuertes Ayala.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Trujillo Anell, reiteró su compromiso de hacer de este Municipio una ciudad habitable de la cual puedan sentirse orgullosos los naucalpenses.

"Estamos muy contentos de que vengan a ayudarnos a mantener limpia nuestra ciudad, les agradecemos de todo corazón, muchas gracias por acompañarnos y ayudarnos, estoy encargado de la limpieza y buen estado de las calles, venimos empezando, pero con mucho ánimo", añadió.

Para locatarios y vecinos de la zona como Silvia Solís, locataria de la dulcería "Elizabeth" esas actividades dan muestra de la preocupación de las autoridades municipales por mantener un entorno limpio, pues recordó los atrasos en la recolección de basura durante las últimas semanas de diciembre.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Estudiantes Universitarios de Ixtapaluca limpian espacios públicos




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Jóvenes universitarios se han organizado voluntariamente a la tarea de limpiar y embellecer los espacios públicos como parques, jardines y vialidades de este municipio, esto como una forma de retribuir el apoyo dado a través del servicio de transporte gratuito Ixtapuma,

Los 373 beneficiarios de este programa impulsado desde el 2013 por el gobierno local realizaron por segunda vez estas faenas; en esta ocasión acudieron a cinco parques en los que recogieron los desechos y podaron el pasto, acciones que contribuirán a la limpieza de estos espacios y para evitar las inundaciones.

De esta forma junto con sus familiares limpiaron la zona del deportivo gimnasio de Ayotla, el parque Los Chopos, en la unidad habitacional San Buenaventura, el deportivo José de la Mora, el parque Encinos 2000 y en la avenida Benito Juárez y carril de San Francisco del mismo poblado.

Mario Arturo Echavarría  Pérez, uno de los organizadores de estas faenas informaron que a partir de este ciclo escolar se realizarán de forma permanente cada mes, en coordinación con las integrantes del programa Mujeres Cambiando Ixtapaluca, quienes realizan la limpieza de canales y barrancas.

Ixtapuma es un  programa que busca impulsar a los jóvenes ixtapaluquenses para que no deserten en sus estudios, ya que al ser gratuito representa un importante ahorro para la economía de las familias, además que da tranquilidad y seguridad a los estudiantes.

Echavarría  Pérez, comentó que en la actualidad son cinco los camiones que salen diariamente de igual número de puntos de este municipio para trasladar, no sólo a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, sino también acerca a su destino a los estudiantes de otras instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

viernes, 26 de julio de 2013

Limpian y refuerzan las medidas de seguridad por tomba en Atizapán



Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Héctor Elorriaga Mejía, Director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, informó que al menos 87 árboles se cayeron por las ráfagas de viento superiores a los 70 km por hora por la tromba del día de ayer que afectó colonias tales como la Zona Esmeralda del municipio y las colonias El Potrero, López Rayón, La Cañada, Calacoaya, Lomas Capistrano, Rincón Colonial y Bellavista.

Por lo anterior, dijo, personal de Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) refuerzan sus medidas de seguridad para enfrentar las contingencias propias de esta temporada.

Este jueves se realizaron los trabajos de desinfección en algunas casas afectadas, y el retiro de 243 toneladas de poda y derribo de árboles afectados, y se han retirado de puntos de taponamiento más de 84 metros cúbicos de azolve.