Mostrando entradas con la etiqueta limpiar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta limpiar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de mayo de 2018

ISEM recomienda realizar una limpieza constante en casa para prevenir mordedura de araña violinista



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para prevenir la mordedura de la araña violinista, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda realizar limpieza periódica de las viviendas para evitar la anidación de este insecto.

El Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM dio a conocer que este arácnido inyecta su veneno mediante unos pequeños colmillos y el afectado no debe subestimar la lesión que se produce, ya que puede evolucionar a una necrosis (disuelve los tejidos causando muerte celular), por lo que tiene que recibir atención médica y evitar la aplicación de remedios caseros, así como automedicarse.

Su mordedura, en caso de no atenderse, puede presentar severas complicaciones como infección en el sitio de la lesión con consecuencia a gangrena y en casos muy graves puede producir insuficiencia renal. La araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y está presente en todo el territorio estatal, sus lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar y su actividad aumenta en las noches calurosas.

Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados como bajo tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, libreros o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío.

Algunas medidas preventivas son limpieza periódica y cuidadosa de las habitaciones, con especial énfasis en lugares de poco uso y obscuros, detrás de cuadros, dentro de los clósets, no aproximar muebles a las paredes, revisar la ropa antes de vestir, sobre todo si no se ha utilizado en mucho tiempo, evitar usar clavos en la pared para colocar prendas, eliminar escombros, basura y cacharros del interior de domicilio y de los patios.

Finalmente, el ISEM dio a conocer que, si bien los casos de mordeduras son muy esporádicos, en 2017 sólo se registraron dos incidencias de este tipo, las consecuencias de una agresión por este tipo de araña pueden llevar a un desenlace fatal si no se atiende oportunamente.

domingo, 28 de enero de 2018

Es necesario limpiar la CDMX de la corrupción: Mikel Arriola

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, teléfono y gafas

Agencia MANL

Ciudad de México.- Tras escuchar a los priistas integrantes de la corriente Alianza Generacional quienes le pidieron poner fin a la corrupción que durante 20 años han desplegado los gobiernos de Morena y del PRD, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola afirmó que él tiene la capacidad,  el carácter y la autoridad moral para combatir este cáncer, y algo muy importante es que para solucionar este grave problema, puedo decirle que: “Yo no aspiro al gobierno por dinero, no tengo cola que me pisen y nunca he robado un solo centavo de las instituciones”.

“Sé resolver problemas y lo he podido comprobar en mi paso por las diferentes instituciones de gobierno donde he estado sirviendo a la gente. Y hoy estoy emocionadísimo de estar aquí con ustedes, sin duda es lo más importante que me ha ocurrido en la vida”, añadió.

El ex director del IMSS, hizo hincapié en que es urgente que el gobierno de la CDMX meta en cintura a los delegados ladrones y corruptos que se enriquecen del pueblo, antes de que sigan robando y aumentando el caos que hoy impera en la capital del país. “Hasta ahorita lo único que veo es que esos mismos personajes corruptos se siguen reciclando”.

Ante delegados priistas y cientos de militantes reunidos en el salón Luis Donaldo Colosio, del comité directivo del PRI en la CDMX, Mikel agregó que los capitalinos ya están hartos de malos gobiernos que operan basados en la corrupción, a veces vendiendo permisos de construcción que por otro dinero luego los modifican; y otras veces vendiendo pipas de agua cuando su obligación es llevar a las casas este vital líquido.

Mikel ofreció que él con su experiencia en el servicio público, y con la ley y mano firme, acabará con estos graves problemas de corrupción que aquejan a toda la ciudad, pues aseguró, “a mí la Ciudad no me queda grande”.

Previamente, Sergio Segreste Ríos y Carlos Jiménez Lizardi, dirigentes de la corriente priista Alianza Generacional, hicieron un análisis autocrítico del partido, con el fin de superar errores del pasado y elegir ahora a los perfiles más capaces y honestos como el de Mikel Arriola, quien es un ciudadano con una hoja de vida congruente y limpia, que le da valor y competitividad al PRI para contender y ganar las próximas elecciones.

Ambos coincidieron en que se debe recuperar la confianza de los individuos con trabajo, honradez y transparencia, y Mikel Arriola es el mejor ejemplo del tipo de candidatos que necesitamos para fortalecer y llevar al partido a otro lugar en esta próxima contienda electoral.

sábado, 17 de agosto de 2013

En marcha plan para limpiar la Laguna de Zumpango

Agencia MANL

Zumpango, Méx  -  Abel Domínguez alcalde de este municipio dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua, iniciará en la Laguna de Zumpango, los estudios técnicos para poder poner en marcha un plan de acción de saneamiento.

Indicó que diversos factores han provocado la contaminación de la laguna por lo que el gobierno federal ya está tomando cartas en el asunto y una vez que se tenga el estudio y los recursos se habrá de sanear y con esto  se podrá incrementar el turismo en la zona y se disminuirán los riesgos de salud.

Precisó que junto con el estudio técnico, personal capacitado hará un estudio cualitativo y cuantitativo, a través del cual, se determinará el monto que se requiere para el saneamiento, así como la mecánica del suelo y las estrategias a seguir.

Asimismo, informó que a la par del saneamiento, se está consolidando un proyecto turístico en el parque eco turístico de la zona, a fin de fomentar esta actividad, la gastronomía y el paisaje natural que representa ese lugar.

martes, 5 de junio de 2012

Impulsará Sandra Méndez el cuidado del medio ambiente

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Sandra Méndez Hernández, candidata a la presidencia municipal de Tultitlán por la coalición Comprometidos por el Estado de México, aseguró que impulsará el cuidado del medio ambiente, a través de la continuidad en los trabajos de reforestación de la Sierra de Guadalupe, la plantación de árboles en las comunidades y la limpieza de las calles.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, aseguró que mantiene pláticas con empresarios, cuyas industrias están ubicadas en el municipio, para mantener un Tultitlán limpio y libre de contaminación con la reducción de emisiones contaminantes, además de que fomentará la limpieza constante de cada una de las colonias del municipio, mediante los servicios de recolección de basura y servicio de limpia.

Al realizar un mitin en la colonia La Libertad, afirmó que a lo largo de su campaña contará con un libro rojo, llamado “Te escucho, lo anoto y te lo cumplo”, donde irá registrando cada una de las peticiones de los tultitlenses y que servirá de guía para que al final, pueda signar sus compromisos y al llegar a la presidencia municipal, velar por el cumplimiento de cada una de las necesidades de la población.

Indicó que la promoción del deporte será una prioridad, debido a que Tultitlán cuenta con índices altos en materia de drogadicción e inseguridad, por lo que rehabilitará los espacios deportivos existentes y atraerá mayores recursos para crear nuevos deportivos y áreas verdes que fungirán como gimnasios al aire libre, además, en estos lugares se contará con el apoyo de entrenadores físicos y nutriólogos que apoyarán a la población para que puedan gozar de buena salud.

Méndez Hernández afirmó que los servicios de salud, serán cercanos a la población, pues cada semana acudirán a las comunidades unidades móviles para realizar revisiones periódicas, practicar mastografías, colposcopias, jornadas médicas y entrega de medicamentos a quienes carecen de ellos; acciones que serán complementarias a la construcción del Hospital Regional, al que se comprometió al inicio de su campaña.

Ante mujeres tultitlenses, recordó los compromisos para apoyar la economía familiar del candidato a la presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, entre los que destacó la baja en las tarifas del servicio de luz, la entrega de útiles escolares y becas para el transporte, el otorgamiento de vales de medicinas, el reparto de apoyos para mejorar o ampliar las viviendas y la continuidad y ampliación de beneficiarios del programa federal Oportunidades.