Mostrando entradas con la etiqueta locales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta locales. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de julio de 2022

Diligencia para remodelar locales del Mercado viejo en Chimalhuacán




#Edomex #Chimalhuacán 

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Ayer  jueves, en punto de las 19:00 horas, se inició una diligencia por parte de la Jefatura de Mercados, con el propósito de iniciar la demolición de los locales No. 34 y 35 del Mercado viejo “Ignacio Zaragoza”, ubicado en Plaza Zaragoza s/n, en la Cabecera Municipal. La diligencia fue en común acuerdo con el propietario de dichos locales, el C. Alberto “N”, quien manifestó expresamente la entrega voluntaria de dichos locales al H. Ayuntamiento Constitucional de Chimalhuacán, con la finalidad de cumplir con el Plan de Reubicación y Mejoramiento del Primer Cuadro del Municipio de Chimalhuacán, toda vez que él se encuentra trabajando en el Mercado nuevo “Ignacio Zaragoza” desde el mes de enero del año en curso.

En relación a lo anterior, es importante señalar que dicha diligencia se efectuó con  fundamento en los artículos 25 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y, además, el común acuerdo con el C. Alberto “N” quedó sustentado con base en los artículos 14, 16 y 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 122, 123 y 125 de la Constitución Política del Estado de México; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y demás relativos del Reglamento de Mercados de Chimalhuacán, Estado de México, respetando con ello los derechos humanos del propietario.

Considerando lo anterior, se comenzó el proceso de demolición sin afectar a terceros, sin embargo, aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de 20 personas ingresó de manera violenta a las instalaciones del Mercado viejo “Ignacio Zaragoza” agrediendo al personal adscrito a la Jefatura de Mercados, motivo por el cual dicho personal tuvo que abandonar la diligencia, a fin de salvaguardar su integridad física, resguardándose en las instalaciones que ocupa el Palacio Municipal.

No obstante, este grupo de personas y otras tantas lidereadas por la C. Guadalupe Castro Aparicio continuaron con las agresiones verbales afuera del Palacio Municipal, y no sólo eso, sino que también se robaron tres motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y las vandalizaron. 

Aunado a ello, estos transgresores de la ley, iniciaron un conato de incendio en la Entrada Principal del Palacio Municipal, cuyo actor intelectual fue el C. Silvestre López Cornejo, poniendo en peligro no sólo a los servidores públicos, sino además a jóvenes, mujeres y adultos que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Chimalhuacán reprueba este tipo de conductas antisociales que sólo afectan la armonía y paz social del municipio. Es lamentable que agrupaciones y personas pongan en riesgo a las familias chimalhuaquenses y se aprovechen de circunstancias ajenas a ellos para sacar raja política de un acuerdo consensado, que tiene que ver únicamente entre un particular y el H. Ayuntamiento Constitucional de Chimalhuacán.

Respecto a las acciones realizadas por estos infractores, Guadalupe Castro Aparicio, se tomarán las medidas pertinentes y se llevarán a cabo los procedimientos necesarios, a fin de que este tipo de conductas violentas sean castigadas con todo el peso de la ley. Para el Gobierno Municipal de Chimalhuacán la seguridad, tranquilidad y paz de las familias es lo primero.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR  

PEQUEÑO CRONISTA

¿Una farsa o dudosa la encuesta de Morena en Edomex? 

*  No dieron detalles de la muestra ni de las preguntas 

https://www.facebook.com/106511561671206/posts/pfbid0fF9hj5dWBN9fBuCLAytp4GDDgxhWkHduvvBs9n1v2tty1qBTZdi32P9sz4wkdreil/

miércoles, 10 de marzo de 2021

Ya hay candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Ecatepec por el PRD en la próxima contienda electoral

 


Agencia MANL

Ecatepec, Méx-  El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, informó que “el Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática definió el pasado lunes a sus candidatos a alcaldes y a diputados locales, que abanderarán a este instituto político en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021”.   

En el caso concreto de Ecatepec, dijo, quien encabezará la fórmula a presidente municipal es José Manuel Cortés Quiroz, llevando de suplente a Miguel Juárez. 

En el caso de las diputaciones locales del PRD por el principio de Mayoría Relativa a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México son: por el distrito 6 Guillermo Fragoso Báez, el distrito 8 está reservado para una mujer, sin que hasta el momento se haya definido a alguna candidata, para el distrito 21 se asignó a Octavio Martínez Vargas, en el 22 a Noé Benítez Espinosa y para el distrito 42 a Claudia González Cerón.      

En el caso de la planilla municipal aún no se aprueba la integración total de la planilla, pero lo que ya ha quedado resuelto son las diputaciones locales y la presidencia municipal. 

Martínez Vargas, destacó, que el PRD es el partido al cual se han sumado el mayor número de líderes, organizaciones, asociaciones y COPACIS´S en las últimas semanas en el municipio de Ecatepec, siendo evidente que los ciudadanos lo ven como una alternativa para triunfar en el municipio y ganar los distritos. 

La amplia experiencia y buenos resultados en diversos cargos de representación popular hacen de estos candidatos los más idóneos para abanderar al partido en la contienda electoral en Ecatepec. 

Octavio Martínez Vargas, expresó, que él ha sido regidor, diputado local, diputado federal y ahora busca nuevamente representar el distrito 21.  

Guillermo Fragoso actualmente es 6º regidor con licencia, Noé Benítez, es líder de la Alianza Transportista 20-20 en Ecatepec que la integran varias organizaciones sociales, Claudia González Cerón es diputada local con licencia y José Manuel Cortés Quiroz es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UNAM y ha sido presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, delegado en la comunidad de San Agustín 3ra. Sección, además de fungir como asesor parlamentario. 

“Con estos dirigentes el PRD hace la primera asignación de candidatos de unidad con la certeza de que lograrán el triunfo en el próximo proceso electoral que se avecina”: aseveró el Consejero Nacional del PRD. 

En contraste con el PRI que hizo designaciones muy atropelladas que ha generado mucho desánimo e inconformidad entre su militancia y en Morena no será la excepción. 

Finalmente afirmó que “el PRD abrió sus candidaturas a ciudadanos, actores sociales y políticos de Ecatepec con el propósito de que participen, triunfen y construyan una Agenda Legislativa verdaderamente progresista y cercana a la sociedad”.

martes, 31 de marzo de 2020

Sanitizan mercados en la alcaldía Venustiano Carranza







Agencia MANL

Ciudad de México. El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, informó que
para evitar cualquier contagio del coronavirus y con el fin de que los locatarios tengan mejores condiciones de salubridad para vender sus productos su gobierno realiza trabajos de sanitización en los mercados locales.

Detalló que esta limpieza se lleva a cabo en los mercados de Jamaica, Sonora, Álvaro Obregón, Luis Preciado de la Torre, entre otros centros de abasto de mayor afluencia de la demarcación.

“Tenemos 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México como La Merced, Sonora y Jamaica, donde acuden miles de personas para abastecer su canasta básica, por lo que es importante realizar esta tarea”, enfatizó.

Con estos trabajos de sanitización se tiene la finalidad de evitar y eliminar la presencia de bacterias, virus, esporas, etc, en los mercados públicos de la demarcación, donde usaremos desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio  yAmbiente y Recursos Naturales y de la  Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Vamos a realizar estos trabajos en 36 mercados públicos, ya empezamos estas acciones de sanitización en los mercados Jamaica de Comidas, Del Parque, Álvaro Obregón, Luis Preciado de la Torre, Sonora y Nuevo San Lázaro, con lo que ahora el consumidor tiene mayor seguridad para adquirir sus productos de la canasta básica.

Moreno Rivera enfatizó que los líquidos que se usan para los trabajos de sanitización no tiene ningún efecto negativo hacia las personas o productos que se venden en los mercados, “todo lo hacemos con toda seguridad para los locatarios, sus productos y a los vecinos que acuden a los mercados”.

El edil explicó que en todos los locales y la periferia de los mercados se realizará los trabajos de sanitización ya que es una medida importante  ante la contingencia del Covid-19.

Añadió que personal del área de mercados de su gobierno realizará supervisiones permanentes para verificar que se cumplan las medidas sanitarias implementadas ante la contingencia sanitaria, “por lo que recorreremos los 42 mercados públicos que tenemos para garantizar a los miles de personas que acuden a estos lugares tengan la seguridad de que adquirirán productos de calidad en su canasta básica”.

El Alcalde señaló que también su gobierno ha realizado trabajos de sanitización en parques, plazas, en los 11 centros deportivos, en los 21 centros de desarrollo infantil y en los siete parques acuáticos que tiene la demarcación.

“Mi gobierno seguirá implementando acciones para afrontar esta contingencia sanitaria y dar tranquilidad y seguridad a los más de 426 mil habitantes de las 80 colonias de la alcaldía”, puntualizó el Mandatario.

lunes, 21 de octubre de 2019

"Al borde del colapso los gobierno locales: Juan Hugo de la Rosa





Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció que el día jueves 24 de octubre, alcaldes y miles de ciudadanos de toda la república acudirán al zócalo capitalino para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuche el llamado de otorgar mayores recursos a los más de 2 mil 400 municipios del país para la generación de infraestructura, ya que a pesar de haber acudido a diversos foros y entregado sus peticiones por diferentes medios institucionales no han sido consideradas, poniendo al borde del colapso a los gobierno locales y en riesgo el desarrollo del país.

El presidente municipal, acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios de su administración dijo a los vecinos durante el inicio de la construcción de un nuevo parque en la colonia Metropolitana Tercera Sección, que los municipios no han podido disponer de ningún recurso para infraestructura, lo que ha dificultado solucionar las necesidades más graves y apremiantes en materia de agua potable, drenaje, luminarias y pavimentación, por lo que pidió su apoyo e informó que el día de mañana junto a 200 alcaldes más, acudirá a Palacio Nacional para exigir un presupuesto justo, que permita impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos.

De la Rosa García dijo que, de no haber una respuesta favorable por parte del gobierno federal y los integrantes del congreso, la obra pública en los municipios colapsará y se incrementarán los rezagos existentes, situación que tarde o temprano impactará a la población y al desarrollo del país, pues dejarán de disfrutar de servicios de calidad u obras como el parque Metropolitana, el cual otorgará a las familias un nuevo centro de convivencia y libre esparcimiento.

En ese sentido, resaltó que a la fecha en Nezahualcóyotl se han recuperado 37 espacios abandonados que equivalen a más de 250 mil metros cuadrados, en los cuales ahora lucen parques recreativos y deportivos inclusivos que, además de incrementar las opciones de esparcimiento para los habitantes, mejoran la imagen urbana y atenúan la contaminación ambiental, al dotarlos de áreas verdes.

Dijo que para lograr un desarrollo equilibrado en el país es necesario un incremento del 5 por ciento en las participaciones que perciben los municipios, cifra modesta si se compara con los recursos que reciben los gobiernos locales en otras partes del mundo, donde se les asigna al menos el 35 por ciento de la recaudación federal, pues puntualizó que Neza anualmente aporta a la federación más de 38 mil millones de pesos, pero recibe menos de 2 mil millones.

Recordó que en materia de Infraestructura, Neza desde hace más de 40 años no ha sido beneficiado con ninguna obra federal y pese a ello, ha sido una de las ciudades de mayor crecimiento y transformación urbana gracias al ímpetu y capacidad de gestión de sus autoridades locales, sin embargo, si no existen los mecanismos ni los fondos para sostener la realización de los proyectos de infraestructura de mayor importancia en los municipios no hay manera de lograrlos.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa insistió en la realización de una nueva Convención Nacional Hacendaria donde se revise de manera integral el cobro de los impuestos de los ciudadanos y sobre todo el cómo se distribuyen, al tiempo que llamó a los alcaldes de México y población en general a acudir le próximo 24 de octubre al zócalo de la Ciudad de México en defensa de los municipios y en pro de su desarrollo.

jueves, 4 de octubre de 2018

Recuperan locales comerciales en la Villa


Agencia MANL

Ciudad de México.- Alrededor de las 21:30 horas de hoy, elementos de la Policía Auxiliar (PA) recuperaron locales ubicados en el corredor Juan Zumárraga, localizado en las inmediaciones del inmueble Guadalupano en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A solicitud de las autoridades de esa demarcación que informaron la invasión de espacios comerciales, se desplegó un operativo de uniformados de la PA para resguardar la zona, entre Misterios y 5 de Febrero, colonia Villa Gustavo A. Madero.

Al sitio se presentó personal del área Jurídica de la alcaldía para acreditar la propiedad de los espacios.

Al momento continúa el resguardo de los locales y el diálogo entre autoridades de Gustavo A. Madero y comerciantes.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Aprueba Morena candidaturas a diputaciones locales y a alcaldías en Edomex

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó listas de candidatos y candidatas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y a presidentes municipales del Estado de México que contenderán por la coalición Juntos Haremos Historia.

Estos listados incluye 33 candidaturas a diputados locales y 68 a presidencias municipales, según los dictámenes de la Comisión Nacional de Elecciones sobre los procesos internos de selección para el proceso electoral 2017-2018.

Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que este grupo es plural, ya que está integrado por cuadros del partido, de los aliados de Encuentro Social y del Trabajo y de otros provenientes del Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“En el Edomex hay más panistas o ex panistas apoyando a Morena y a López Obrador que a Ricardo Anaya”, comentó en torno a la integración de varios ex militantes de dicho partido a la alianza en el Estado de México.

“Logramos atraer a distintos perfiles que van a representar de manera fiel el proyecto que encabeza nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.


martes, 3 de octubre de 2017

Detienen a banda delictiva dedicada a robo de locales




Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a ocho sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo de locales de venta de aparatos electrónicos y telefonía celular, en plazas comerciales de varios municipios mexiquenses.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, señaló que estos sujetos fueron detenidos en un operativo conjunto, realizado entre Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales de Tecámac; fueron asegurados por su probable intervención en el robo con violencia a una tienda del grupo Elektra, localizada en Plaza Bella Mexiquense, municipio de Tecámac. Durante el operativo les fueron asegurados una motocicleta y un vehículo compacto, donde fueron encontrados:

-2 marros, 2 barretas

-1 arma de fuego tipo revólver calibre .38

-8 autoestéreos, 7 bocinas para automóvil

-20 teléfonos celulares nuevos

Derivado de las indagatorias iniciadas por robos a estas tiendas, se pudo establecer la probable participación de estos individuos en por lo menos dos robos registrados a una tienda departamental ubicada en Plaza Santín, en Toluca, el 21 de agosto y el 11 de septiembre pasados.

Cabe señalar que, el vehículo en el que fueron asegurados, fue el mismo que utilizaron en los otros robos ocurridos en la capital mexiquense, además se pudo detectar el mismo modus operandi, que consistía en que varios de estos sujetos ingresaban de manera violenta a los negocios, mientras uno de ellos vigilaba. Además, se sabe que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, de las delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa, por lo que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría de la Ciudad de México.

Los ocho detenidos son: Jesús Cristian “N”, Ángel David “N”, Fernando Josué “N”, Salvador “N”, Fidel Junior “N”, Enrique César “N”, Jonathan Jesús “N” y un menor de 17 años de edad. Los siete adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo a lugar cerrado con violencia, para lo cual señaló un periodo de dos meses para el cierre de la investigación. Mientras que, el menor fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes para que sea determinada su situación jurídica.