Mostrando entradas con la etiqueta localizada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta localizada. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de abril de 2024

Encuentran con vida a joven desaparecida en Nezahualcóyotl, Estado de México



* Fue encontrada en Querétaro y refirió haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia y no haber sido víctima de delito alguno.

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y del Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense, localizó con vida a una persona de iniciales M.A.P.H, de 18 años, reportada como desaparecida el pasado 6 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl.
Derivado de la denuncia presentada por los familiares de esta joven, quienes reportaron su desaparición, la Fiscalía del Estado de México llevó a cabo diligencias para localizarla, entre ellas y con la finalidad de agilizar su ubicación, sostuvo una reunión con sus familiares el pasado 11 de abril.
Del análisis de la información recabada durante la investigación, fue posible establecer que presumiblemente se encontraba en el estado de Querétaro, además la Fiscalía de Justicia del Estado de México tuvo comunicación con un familiar de la persona con quien presuntamente se encontraba esta joven, quien intercedió para que ella se presentara de manera voluntaria ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de ese estado.
En entrevista, la joven de 18 años refirió que no había sido víctima de delito alguno, además de que se encontraba por voluntad propia en el estado de Querétaro.
Agentes de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a dicha entidad federativa con la finalidad de reintegrar a la joven a su núcleo familiar, no obstante, señaló que no quería regresar con sus padres, por ello se busca una red de apoyo familiar para que sea reintegrada con algún otro de sus familiares.

sábado, 10 de febrero de 2018

Localizan una menor de edad desaparecida en el Estado de Morelos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, localizaron a la adolescente María Angélica Sotelo García, de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Toluca y por quien fue emitida una Alerta Amber.

La menor de edad fue ubicada en un inmueble del municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, en compañía de su novio, con quien permanecía de manera voluntaria.

María Angélica refirió que desde el pasado 29 de enero cuando fue reportada su desaparición se encontraba con su novio y los padres de éste, a quienes les refirió que sus padres sabían que se encontraba con ellos.

Hace unos días la madre de la adolescente reportó la desaparición de su hija, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. Derivado de la denuncia, elementos esta Institución realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de la menor.

Con la información recabada, elementos de la FGJEM en colaboración con autoridades de la Fiscalía del estado de Morelos se trasladaron al inmueble donde la adolecente fue localizada.

Cabe mencionar que el miércoles pasado varios ciudadanos se manifestaron en la explanada del edificio central de la Fiscalía de Justicia mexiquense, para exigir la localización de Sotelo García, sin embargo ésta había salido de su domicilio de forma voluntaria.

jueves, 8 de febrero de 2018

Localizan a mujer reportada como desaparecida en el Edoméx

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron este jueves con el paradero de Luz María Medina Pichardo, por quien se emitió un boletín de urgencia para su localización.

La mujer fue ubicada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en compañía de su ex pareja sentimental, Edgar “N”, a quien le apodan “El Bomba”.

La mujer señaló que su ausencia fue voluntaria, no fue víctima de delito alguno y que en los días anteriores se trasladó a un domicilio de la delegación Iztacalco, en compañía de Edgar “N”. Por tal motivo, la FGJEM informa que ha sido cancelado el boletín de urgencia emitido.

sábado, 31 de mayo de 2014

Encuentran a estudiante desaparecida en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Gracias a la oportuna intervención del Agrupamiento Femenil de Tránsito de la Policía Municipal, la joven Angelyd Pérez Gómez, quien había desaparecido el 26 de mayo, fue puesta a salvo y en contacto con sus familiares. Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, informó que la menor fue localizada esta mañana en la colonia El Molinito, tras ser detectada por las agentes de Tránsito municipal.

"La joven fue localizada en las calles de la colonia El Molinito, estaba caminando como extraviada cuando nuestras elementos de la policía de Tránsito la ven, y se acercan a ella para prestarle auxilio, momento en que la joven se desmaya", explicó Jiménez Contreras. 

Agregó que de inmediato se le puso a salvo y se pidió apoyo a Protección Civil para su atención, poniéndose en contacto con sus familiares para informarles que estaba a salvo.