Mostrando entradas con la etiqueta módulos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta módulos. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de julio de 2021

Cuatro módulos de pruebas rápidas para detección de Covid19 en Iztapalapa

Agencia MANL 

Ciudad de México. - En coadyuvancia con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, la Alcaldía Iztapalapa continúa con la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19 en distintas zonas de la demarcación, a fin de agilizar la atención médica a las personas que resulten positivas a la infección por coronavirus, frenar la transmisión del padecimiento y fortalecer el uso de medidas para prevenir el contagio como uso de cubrebocas, lavado de manos y guardar la sana distancia.

La detección de Covid19, que a nivel Alcaldía sólo se realiza en Iztapalapa, se inició este lunes y continuará en distintos módulos de atención prioritaria, a partir de las 9:00 horas y hasta agotar la disponibilidad que es de 100 pruebas rápidas diarias en cada una de las sedes. Los ciudadanos asistentes deberán presentar una identificación oficial y portar cubrebocas y careta de manera obligatoria para ser atendidos. 

Uno de los módulos de atención prioritaria estará desde este martes 20 en la Utopía de San Sebastián Tecoloxtitlán, en la esquina de las calles Colima y Culiacán. Otro módulo estará en la puerta 1 del Deportivo Francisco I. Madero, que se localiza en la esquina de la Calle 3 y la avenida Emilio Azcárraga, en la zona de Cabeza de Juárez.

Un módulo más estará en operación esta semana en la esquina de las calles Cuitláhuac y Ahuizotl, colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán y el cuarto módulo estará en el Centro Comunitario Centauro del Norte, que está en la confluencia de Centauro del Norte y Ciudad Juárez, colonia Francisco Villa.

En todos ellos laborarán servidores públicos de la Alcaldía Iztapalapa en coordinación con  personal de la Jurisdicción Sanitaria en Iztapalapa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dependencia que también seguirá aplicando pruebas en sus instalaciones habituales.

El gobierno de Iztapalapa recuerda a toda la población que la pandemia sigue presente y que ante el aumento de casos es indispensable no bajar la guardia, mantener los cuidados y que todas las personas que han sido convocadas por las autoridades sanitarias acudan a recibir la dosis de vacuna que les corresponde, lo cual ayuda a que una persona que ya cuenta con el esquema completo del biológico no enferme de gravedad en caso de quedar infectado. 
    
Asimismo, la Alcaldía Iztapalapa exhorta a la población más joven a que extreme precauciones para evitar contagiarse y ser portador del coronavirus. También se hace un llamado a las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación a no relajar las medidas preventivas y entre todos cerrar el paso al aumento de casos.

miércoles, 27 de enero de 2016

Colocan en Ecatepec módulos itinerantes para regularizar documentos oficiales



Agencia MANL

Tlalnenepantla, Méx- El gobierno de Ecatepec puso en marcha módulos itinerantes para que los habitantes puedan regularizar sus documentos como actas de nacimiento -oportunas y extemporáneas-, reconocimiento de hijos, actas de matrimonio, entre otros, a través de

Indalecio Ríos  Velázquez, presidente municipal,  dijo  esta medida es impulsada por el Gobierno del Estado de México y que, con la aprobación del Cabildo,  los servicios serán subsidiados por la administración municipal.

Explicó que el objetivo es facilitar a la población el servicio para que puedan acreditar su personalidad jurídica y conozcan todos los trámites que otorga el Registro Civil, reciban asesoría jurídica e información mediante módulos itinerantes, los cuales acudirán de manera permanente  a instituciones educativas  de nivel básico.

 “Hay muchos niños de primaria que no cuentan  con su acta de nacimiento, vamos a ir a las escuelas  a ayudarles a  que cumplan con los requisitos para que obtengan sus certificados de primaria, a ello se le conoce como ‘condicionado’  y vamos a ayudarles a que terminen con sus estudios”,  indicó el alcalde.

Agregó que las personas tendrán certeza jurídica al regularizar sus documentos personales, pues también podrán acudir adultos mayores que no cuenten con acta de nacimiento y no pueden tramitar sus pensiones, servicios médicos e identificaciones oficiales, entre otras gestiones.

Ríos Velázquez informó que en estos módulos contarán con personal de Atención al Migrante  para  realizar apostillamientos y traducción de actas con las que beneficiarán a los hijos de padres mexicanos  que nacieron en el extranjero, y así puedan tener en regla sus documentos y accedan a la educación.

Agregó que el programa  apoyará principalmente a los vecinos de colonias vulnerables ubicadas, principalmente, en la Sierra de Guadalupe, como Tablas del Pozo, Mesa De Leones, Hank González, San Andrés de la Cañada  y San Carlos, entre otras.

Añadió que las Oficialías de Registro Civil han detectado en escuelas de esas colonias a un promedio de entre 50 a 100 alumnos que no han sido registrados, por lo que atenderán de manera prioritaria esa zona para que cuenten con su inscripción oficial.

martes, 16 de septiembre de 2014

Impulsan Tradición del Huarache Toluqueño


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de respaldar la tradición, el trabajo y la inversión de los artesanos gastronómicos, el Ayuntamiento de Toluca, que encabeza la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, entregó, en una primera etapa, 60 módulos para comerciantes del Huarache Tradicional Toluqueño, con lo que se busca dar una imagen de limpieza y orden público, además de dignificar esa actividad.

El primer regidor Luis Antonio López Gómez, en su representación, explicó que la alcaldesa González Calderón instruyó que se diseñara y desarrollara un programa con el objetivo de ordenar y dignificar la actividad que realizan las manos de las artesanas de la gastronomía, que han cautivado a lo largo de los años a toluqueños y visitantes, fomentando la hospitalidad de la ciudad, por lo que se hizo entrega de los primero 60 módulos portátiles ensamblables que servirán para que la ciudadanía las identifique y puedan incrementar sus ventas.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, explicó que las beneficiarias tuvieron que asistir a cursos de capacitación en la Secretaría de Salud, para el manejo de alimentos, además de cumplir la normatividad de la imagen urbana del Centro Histórico, entre otros requisitos que los hicieron acreedores, gratuitamente, a los módulos de venta con lo que se conservará la tradición gastronómica del Huarache Artesanal Toluqueño, como símbolo de orgullo, identidad y patrimonio intangible de los habitantes de la capital mexiquense.

Por su parte, la representante de las huaracheras tradicionales, Manuela Ángeles Torres agradeció a la presidenta González Calderón porque, dijo, “vemos realizado un sueño después de años de lucha, de trabajo, de tocar puertas y esperar a que alguien nos escuchara; al fin encontramos la mano amiga de una mujer que aparte de ser servidora pública, ama de casa, esposa y madre de familia, se preocupa por el bienestar de la mujer productora y vendedora de huarache artesanal”.

lunes, 28 de julio de 2014

Más de 67 mil beneficiados en los módulos PREVIDIF

Isis Ávila, visitó el Hospital Concepción Martinez e Internado Rosario del Río

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Mediante servicios de detección de embarazo de alto riesgo, defectos al nacimiento, control prenatal y del niño sano, entre otros, los 139 Módulos PREVIDIF, coordinados por el DIF del Estado de México han atendido en lo que va del año a más de 67 mil niños, jóvenes y adultos mayores mexiquenses, con el propósito de prevenir la discapacidad en cualquier etapa de la vida.

Como parte de estas acciones se han otorgado 97 mil orientaciones médicas y psicológicas que se suman a la labor de los 122 módulos dependientes de los Sistemas Municipales DIF, en donde realizan campañas permanentes de prevención y estudios de diagnósticos de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, defectos de postura y prevención de accidentes, osteoporosis, así como distribución de ácido fólico.

“Para tener mexiquenses más sanos y fuertes, el DIFEM y los Sistemas Municipales DIF unimos esfuerzos para orientar a las familias en el cuidado de su salud, ya que estamos convencidos que la mayoría de las discapacidades se pueden evitar mediante acciones básicas”, afirmó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del organismo asistencial.

Como ejemplo, señaló que el consumo diario de una pastilla de 400 microgramos de ácido fólico ayuda de forma importante a prevenir defectos al nacer, enfermedades crónicas como diabetes, así como cáncer de mama, cérvico-uterino, de próstata y presión arterial, entre otros,

Refirió que el DIFEM, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad y los Módulos PREVIDIF, fomenta el consumo de esta vitamina del complejo B9, que entre sus múltiples ventajas se encuentran, ayudar a la formación del cerebro, cara y columna del feto durante las 12 primeras semanas de gestación.

“Trabajamos para que las mujeres, sus hijos, los jóvenes y adultos disminuyan el riesgo de tener una discapacidad, mediante acciones básicas como usar cinturón de seguridad, hacer ejercicio, llevar un control durante el embarazo, evitar adicciones, consumir ácido fólico, disminuir la ingesta excesiva de grasas y azúcares en exceso, entre otras”, alertó.

martes, 8 de abril de 2014

Gobierno de Neza en coordinación con el INM instala módulo del programa "Paisano"



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda, en coordinación con el Gobierno Federal; a través del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, han instalado dos módulos del programa “Paisano 2014” en el lobby de Palacio Municipal y la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte. 
 
El director de Relaciones Públicas del municipio, Óscar Armando García Valencia, indicó que el fin del programa, implementado cada año por el Gobierno Federal, es atender y brindar información actualizada, eficiente y oportuna a los connacionales que viven en el extranjero y vienen a su país a pasar la temporada vacacional de Semana Santa, con lo cual se pretende que el ingreso, tránsito y salida de nuestros paisanos sean seguros.

Óscar García indicó que buscando coadyuvar esfuerzos que beneficien a la población de Nezahualcóyotl, la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal se ha coordinado con el INM para el funcionamiento de estos dos módulos, donde se brinda asesoría y se entrega de forma gratuita la “Guía Paisano”, en la cual pueden encontrar toda clase de información, como números telefónicos, guía de trámites y servicios, así como orientación respecto a acciones o actividades violatorias de las leyes mexicanas que en su desconocimiento pudieran causar algún tipo de problemas a los visitantes.

Explicó que los módulos estarán en funcionamiento desde el 6 hasta el 28 de abril. En Zona Norte el módulo trabajará todos los miércoles en horario de 9:00 a 13:00 horas, mientras que en Palacio Municipal será de lunes a viernes en el mismo horario.

Para todas aquellas personas cuyos familiares visitarán el municipio en esta temporada vacacional o quienes ya se encuentran en Nezahualcóyotl, se les hace la invitación a acercarse a los módulos, donde podrán recibir asesoría gratuita y resolver sus dudas.

sábado, 6 de abril de 2013

Tlalnepantla implementa módulos interactivos para facilitar pagos de servicios


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García puso en funcionamiento dos módulos Interactivos Inteligentes en el Centro Comercial Mundo “E”, como parte del Programa de Fortalecimiento Hacendario y Gobierno Electrónico, dentro de un proyecto que se compone de 20 unidades que se ubicarán de manera estratégica en plazas y oficinas gubernamentales. 

Este es un plan de la autoridad municipal para acercarnos por la vía digital a todos los ciudadanos de Tlalnepantla, “la idea es convertir a nuestro municipio en una ciudad digital, también en materia del conocimiento en el que pronto abriremos las primeras bibliotecas digitales con material multimedia con más de 50 mil libros para que sean consultados por toda la ciudadanía”.

Basáñez García informó que estos kioscos electrónicos darán atención con mayor prontitud al ciudadano, al reducir hasta en un 75 por ciento el tiempo de pago de servicios, facilitándolo a usuarios que por algún motivo no cuenten con mucha disponibilidad para acudir a las oficinas gubernamentales o sucursales bancarias, puesto que los módulos interactivos funcionan las 24 horas del día todos los días del año, permitiendo el pago con tarjeta o en efectivo. 

El alcalde abundó en que otro servicio que se brindará a través de estos dispositivos en una segunda etapa, será la consulta, sin valor oficial, de todos los usos de suelo de los predios de Tlalnepantla, para tener claro don de sí se puede poner un negocio sin necesidad de un pago extra para que alguien ayude a saber el estatus de un inmueble.

El objetivo, dijo, es generar transparencia y confianza al usuario, afirmó el alcalde, ya que todos los pagos se verán reflejados en la cuenta pública. “Este nuevo sistema de pago de contribuciones que elevará la recaudación municipal en un 10 por ciento. Cada una de las Unidades Inteligentes cuentan con monitoreo remoto además de un sistema de seguridad pleno, lo que protege los ingresos municipales y la información de usuarios”.

Tlalnepantla aspira a ser el primer municipio del país en el que los ciudadanos no tengan que dejar papeles para realizar algún trámite, donde todos los documentos se digitalicen para que sean a través de un dispositivo con firma electrónica, evitando a la vez gastos innecesarios en papel y cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.

El presidente municipal precisó que los contribuyentes podrán realizar de manera rápida y segura su pago por concepto de impuesto predial, imprimir su Clave Única de Registro de Población (CURP), además de que en un máximo de tres meses se incorporarán servicios como la expedición de actas de nacimiento, pago de servicios de agua, certificados de no adeudo, pago de multas, así recibir informes a cerca de otros trámites y servicios. 

Finalmente, el alcalde Pablo Basáñez García, expresó que en breve se instalará un nuevo sistema de control de gobierno que responda a los criterios de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental que a nivel federal obliga que todos los municipios y entidades federativas el manejo transparente y claro de sus finanzas.